EDICIóN GENERAL
alfema

alfema

Ante todo mucha calma (c) Siniestro Total

En menéame desde abril de 2010

9,60 Karma
1.923 Ranking
22 Enviadas
5 Publicadas
1.480 Comentarios
11 Notas

El Sol sigue perdiendo energía, ¿cómo nos puede afectar? [11]

  1. El motivo por el que no nos achicharramos es la atmósfera terrestre que nos protege, sin ella la vida en la tierra no sería viable tal como la conocemos.

"El sistema de seguimiento de Apple y Google llegará en mayo y acabará en tu móvil sí o sí" [90]

  1. No he podido leerlo, letra ne negro sobre fondo gris, ¿a quién se le ocurre?

Hay una enciclopedia de 113 tomos junto al contenedor de reciclaje de papel de la Travesía de Arenal [152]

  1. #6 en mi último traslado de piso decidí pasarme al libro digital, demasiado peso a mover y falta de estanterías, los libros de tapa dura los llevé a la biblioteca municipal, previa revisión, me decían que les llevaban mucho libro en mal estado, los míos estaban impecables.

    Lo de tapa blanda o formato bolsillo los dejé en sitios diversos a través de BookCrossing, aunque la peña pasa de colaborar y registrar cuando lo coge y suelta.

Linux y no MicroSoft: Por qué Munich está volviendo de nuevo a Linux después de usar Microsoft [85]

  1. Seguro que si nos ponemos sacamos noticias de más ayuntamientos que migraron a Linux sin problemas, como el de Vigo.

10 años del final de 'Perdidos': 7 giros y misterios que la hicieron una serie única [27]

  1. Dejé de verla en la tercera temporada, creo recordar, para mi los perdidos fueron los guionistas, se les fue la olla.

Hundimiento del Titanic: una jueza de EE.UU. autoriza el rescate del telégrafo del barco [5]

  1. Me parece mucho gasto para un telégrafo.

Los editores cargan contra Educación por prohibir el cambio de libros de texto [43]

  1. La solución es bien fácil, como ya he comentado en varias ocasiones, se desarrolla un temario estándar y de libre uso consensuado por profesores, pedagogos, expertos en la materia, ..., obligatorio en colegios públicos y concertados, se otorga la impresión de libros por consurso público a la mejor oferta. En los privados que usen los libros que quieran.

    Se cambia los libros si hay cambios importante en el temario, cambios menores se añaden como un adenda al libro principal.

Windows: la vulnerabilidad que existe en todas las versiones del sistema que han salido desde 1996 [37]

¿Os acordais de Renfe Auto-Expreso? Cuando se podia montar el coche en el Tren [75]

  1. En mi familia lo usamos una vez, fuimos mi madre, mi hermana y mis dos hermanos Vigo - Madrid en literas, con el Seat 124 familiar, en los vagones traseros, desde Madrid - Albacete después en el coche, las carreteras ya eran mucho mejores.

    upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/5/5a/SEAT_124_familiar.jpg

Feijóo pide cerrar la puerta a turistas de otras autonomías con más coronavirus que Galicia [160]

  1. ¿No sería mejor que quien quiera viajar fuera de su provincia o CCAA tuviera que hacerse una prueba?, si da negativa se le permite salir, si da positiva no.

Publican una foto del primer dron supersónico de la URSS de largo alcance [12]

  1. #5 No recuerdo el motivo, Telefónica me había invitado a una reunión sobre RDSI, entre otras muchas, cosas nos comentaron que estaban montando una sala en Citroen Vigo sobre una RDSI de dos canales para videoconferencia con Francia y así ahorrarse viajes.

    En la oficina monté una tarjeta Teles, creo que era alemana, recuerdo probar una conexión de dos canales (128 kbps) con un colega de La Coruña, flipábamos con la velocidad de transferencia, aconsumbrados a los modems de 56 kbps.

    Y ahora mucha gente se queja porque igual solo tiene 1 Mbps.

Estos empleados del servicio técnico comparten los peores casos que han visto en el trabajo [147]

  1. Yo también me siento identificado con algunos de ellos y otros de los comentados por aquí, PCs llenos de polvo que podías sacar a puñados, con ratones y bichos varios dentro muertos, ordenadores que se comían los disquetes de 5 1/4 porque el cliente los metía por el hueco que había debajo, otro que quemó la disquetera por meter un disquet sin sacar el anterior.

    Uno que se quejaba de que el ordenador no funcionaba, estaba en un barco y para que no se moviera lo fijó a la pared con un tornillo que atravesaba la placa base.

El peak oil demand ya está aquí: el petróleo podría no recuperarse nunca, según el presidente de BP [18]

  1. Creo que no habéis leído bien el artículo, explica la diferencia entre peak oil, que será cuando ya no se pueda extraer más petróleo y el peak oil demand que es lo que está sucediendo ahora con la baja demanda de combustible debido a la situación de confinamiento de unos 3.000 millones de personas que, no todas, no consumirán al no circular como antes, sean vehículos terrestres, aéreos o marinos.

    Lo único que me preocupa aquí son los empleos que se puedan perder, pero a las petroleras y sus accionistas, que les den, ya han chupado todo lo que han querido y más.

Desmontando a COFIDIS [15]

  1. #12 esa es otra, no entiendo el objetivo, salvo el de publicarlo en las redes, de la llamada, sabe que no va a conseguir nada, lo suyo sería escribir una carta como abogado, no que lo haga el cliente, solicitando la devolución del dinero, con la argumentación correspondiente, entonces, se podría, como primer paso, publicar la contestación, si está bien argumentada y en base a los juicios perdidos / ganados pudieran acceder a la devolución, seguramente por un importe menor, o bien seguir exigiendo la deuda, por lo que tendía que pasar a juicio.
  1. He votado sensacionalista porque a pesar del título, no veo que desmonte nada, lo suyo sería señalar sentencias judiciales que le hayan dado la razón recurriendo a la ley "Azcárate" que cita y explicando el motivo de forma clara.

Infografía: Cómo identificar un correo electrónico malicioso [4]

  1. Ya lo he comentado varias veces, ¿por qué no se obliga a las empresas y organismos oficiales con capacidad para ello a firmar digitalmente los correos-e?, de esta forma podríamos autenticar al emisor.

Cómo utilizar la app Menéame y para qué sirve [21]

  1. Ya lo comenté en otra publicación anterior, ¿para qué quiero la aplicación en el móvil si yo tengo el Firefox que me sirve igual?, de esta forma yo tengo el control no la aplicación, en el tema de la publicidad, no uso bloqueador en Linux Mint y apenas veo publicidad.

Nace una IA capaz de diseñar la política fiscal más justa para todos [45]

  1. Supongo que alguien se encargará de añadir unos cuantos If ... then ...

El modo juego de Windows 10 crea problemas con AMD y NVidia [7]

  1. #6 es lo primero que hice, no la encontré en los repositorios, pero parece que hay un ppa, lo revisaré en cuanto pueda.

No se me daban bien las matemáticas en el instituto y la carrera, pero soy buen programador [44]

  1. Con tal de que sepas programar el resto de conocimientos es un plus, lo que no se lo pregunto o que me suministren la información, también dependerá del nivel donde estés situado, si eres un pica código o un analista.

    Hace años desarrollé un programa para la instalación de calefacción en un piso / casa, de los cálculos ni idea, me los suministró el cliente conforme a la normativa y, yo los llevé a código.

El modo juego de Windows 10 crea problemas con AMD y NVidia [7]

  1. #4 pues sí faltaban, pero en la documentación de gamemode tampoco aparecen, sigue faltando algo, tengo que seguir investigando, con lo fácil que sería generar un paquete apt o un ppa.
  1. #2 tengo que mirarlo, al intentar instalarlo en Linux Mint 19.3 me ha dado un error.


    alfema@pc-i6700k:~/gamemode$ ./bootstrap.sh
    + meson --prefix=/usr build --buildtype debugoptimized Dwithsystemd-user-unit-dir=/etc/systemd/user
    The Meson build system
    Version: 0.45.1
    Source dir: /home/alfema/gamemode
    Build dir: /home/alfema/gamemode/build
    Build type: native build
    Project name: gamemode

    meson.build:1:0: ERROR: Compiler cc can not compile programs.

    A full log can be found at /home/alfema/gamemode/build/meson-logs/meson-log.txt
    alfema@pc-i6700k:~/gamemode$


    Y en en log pone:

    Build started at 2020-05-10T11:17:55.086572
    Main binary: /usr/bin/python3
    Python system: Linux
    The Meson build system
    Version: 0.45.1
    Source dir: /home/alfema/gamemode
    Build dir: /home/alfema/gamemode/build
    Build type: native build
    Project name: gamemode
    Sanity testing C compiler: cc
    Is cross compiler: False.
    Sanity check compiler command line: cc /home/alfema/gamemode/build/meson-private/sanitycheckc.c -o /home/alfema/gamemode/build/meson-private/sanitycheckc.exe
    Sanity check compile stdout:

    -----
    Sanity check compile stderr:
    /usr/bin/ld: no se puede encontrar Scrt1.o: No existe el archivo o el directorio
    /usr/bin/ld: no se puede encontrar crti.o: No existe el archivo o el directorio
    collect2: error: ld returned 1 exit status

    -----

    meson.build:1:0: ERROR: Compiler cc can not compile programs.

Los bugs casi imposibles de replicar existen y son maravillosos: cuando OpenOffice no dejaba imprimir los martes [14]

  1. Lo más raro que recuerdo, fue un cliente con una red que de vez en cuando se le caía, yo hice prueba con el propio programa de la tarjeta, enviaba paquetes y todos llegaban correctamente, la empresa que montó el cableado también lo verificó, todo daba correcto.

    Hasta que un día el cliente se dió cuenta de que las caídas coincidían con el funcionamiento de una máquina que tenía, fabricaba componentes de hormigón, tenía una máquina que hacía bordillos de acera entre otras cosas, pues bien la máquina usaba microondas para que el homigón fraguara mejor, la máquina no estaba conectada ni a la red de datos ni eléctrica, era autónoma pero por alguna razón las microondas interferían en la red, cambiamos la tarjeta de red del servidor por otra con lo que solucionamos el problema.

    El cable era ethernet de categoría 5 para 100 Mbps sin apantallar ya que la instalación a priori no lo necesitaba.

Guía definitiva para que tus contraseñas seguras sean aún más seguras [23]

  1. Yo desde hace años uso el KeePass con contraseñas de 15 caractéres, que incluyen letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos, siempre al menos uno de cada tipo.

    Además puedo compartir la base de contraseñas tanto en Windows como en Linux y creo que también lo hay para Android.

Viking Canadair 515: el «botijo» apagaincendios llega al siglo XXI [38]

  1. Vivo en Vigo (Pontevedra) y desgraciadamente los he visto demasiadas veces en servicio recogiendo agua y apagando incendios cercanos, aunque también he tenido la oportunidad de disfrutar de su exhibiciones en alguno de los Festivales aéreos.

    {0x1f44d}
« anterior1

menéame