edición general
4 meneos
11 clics
Clavijo se queda solo y ‘desaparece’ del operativo del Hondius

Clavijo se queda solo y ‘desaparece’ del operativo del Hondius

El cuerpo diplomático de los distintos países cierra filas con España y avala su trabajo, así como también el Papa. Representantes del cuerpo diplomático de varios países como Países Bajos, Francia o el Reino Unido, avalan el trabajo realizado por el Gobierno de España y criticando, en el ‘off’, la postura del Ejecutivo regional de Fernando Clavijo. Uno de los cónsules ha llegado a calificar al presidente canario de “querer ser el redentor del pueblo canario frente a un Gobierno español culpable de traer un virus a las islas”. Por su parte el..

| etiquetas: clavijo , solo , desaparecido , operativo , hondius
2 meneos
51 clics

Travis Pastrana salta sin paracaidas

Travis Patrana salta desde un avión sin paracaidas confiando en sus amigos.

| etiquetas: travis pastrana , extremo , salto
3 :  Relacionada. https://meneame.net/story/manolo-garcia-salta-desde-escenario-70-anos-nadie-coge
9 meneos
39 clics
La baliza V16 agoniza: la empresa de los dos guardias civiles que la inventaron entra en preconcurso de acreedores

La baliza V16 agoniza: la empresa de los dos guardias civiles que la inventaron entra en preconcurso de acreedores

El problema estaría en la nefasta implantación que llevó a cabo la DGT. A día de hoy menos del 50 % de los conductores disponen del dispositivo. No solo no han logrado reducir el número de atropellos en carretera de los conductores que se bajaban del coche a colocar los triángulos, sino que han aumentado.

| etiquetas: baliza , v16
3 :  Que las quisieran colar a 50 pavos, las pudieses comprar por 25 y ahora esten a 15, vamos que nos tomasen por tontos, tampoco tendrá que ver.
3 meneos
3 clics
¿Acaso grandes mineras se aprovecharon de una alerta nacional para cerrar pactos en contra de la población argentina?

¿Acaso grandes mineras se aprovecharon de una alerta nacional para cerrar pactos en contra de la población argentina?

Investigando, me encontré con la casualidad de que ciertos movimientos se dieron justo cuando las noticias sobre una "nueva pandemia" circulaban de manera alarmante. ¿Coincidencia? ¿Usaron una noticia para tapar los negocios? respuesta no tengo, pero sí un reporte recién horneado. Que lo disfruten.

| etiquetas: contraperiodismo , gonzo
16 meneos
21 clics
Suspenden la subasta del 'campanu' de Asturias y el primer salmón capturado en la temporada será donado "vivo" a un proyecto para repoblar los ríos

Suspenden la subasta del 'campanu' de Asturias y el primer salmón capturado en la temporada será donado "vivo" a un proyecto para repoblar los ríos

Tres semanas después del comienzo de la campaña, sin que nadie haya echado a tierra un ejemplar, la organización del certamen toma esta decisión en homenaje a un pescador fallecido tras un accidente laboral

| etiquetas: salmón , asturias , campanu , pescao
2 :  Porque lo de suspender éste año las capturas no se le pasa a nadie por la cabeza, claro...
18 meneos
18 clics
Villafañe, experta en hantavirus de los Andes: Con los recortes de Milei, “no hay ni gasolina para llegar adonde investigábamos el virus”

Villafañe, experta en hantavirus de los Andes: Con los recortes de Milei, “no hay ni gasolina para llegar adonde investigábamos el virus”

Las motosierras han devastado ecosistemas en medio mundo, acercándonos a reservorios de patógenos animales que amenazan con saltar a los humanos. La motosierra de Milei, en Argentina, nos aleja de conocer el origen del hantavirus andino. Los recortes del presidente argentino han frenado seis campañas anuales de muestreo de roedores hospedadores del virus.Isabel Gómez Villafañe, investigadora principal del Laboratorio de Ecología de Poblaciones del IEGEBA-CONICET, es una de las mayores expertas mundiales en esta variante viral y sus hospedadores

| etiquetas: argentina , investigación , hantavirus , recortes , milei
9 :   Es como el chiste de Abundio, que vendió el coche para comprar gasolina
10 meneos
7 clics
Ecologistas reclaman la suspensión de la pesca del salmón en el Ulla ante su declive del 80%

Ecologistas reclaman la suspensión de la pesca del salmón en el Ulla ante su declive del 80%

Unas 30 personas se concentraron este sábado en Pontevea, en el límite entre las provincias de Pontevedra y A Coruña, para reclamar la suspensión de la pesca del salmón en el río Ulla y exigir medidas urgentes para proteger una especie que consideran al borde de la desaparición. La protesta, convocada por colectivos ecologistas y conservacionistas, se desarrolló bajo el lema “Salmón vivo, Ulla vivo”, coincidiendo con la celebración del tradicional concurso internacional de pesca de A Estrada coincidiendo cada año con la Festa do Salmón.

| etiquetas: ulla , salmón , galicia
3 :  Relacionada https://www.meneame.net/story/suspenden-subasta-campanu-asturias-primer-salmon-capturado-sera
14 meneos
211 clics
La Casa Blanca reacciona a una imagen generada por IA compartida por Mark Hamill sobre Donald Trump

La Casa Blanca reacciona a una imagen generada por IA compartida por Mark Hamill sobre Donald Trump

La Administración Trump ha arremetido contra el actor de 'Star Wars' Mark Hamill por publicar en las redes sociales una imagen de Trump muerto en una tumba. La Casa Blanca afirma que la imagen y la retórica inspiran amenazas a la seguridad. "Mark Hamill es un individuo enfermo", escribió la Casa Blanca en una publicación en X. "Estos lunáticos de la izquierda radical simplemente no pueden ayudarse a sí mismos. Este tipo de retórica es exactamente lo que ha inspirado tres intentos de asesinato en dos años contra nuestro presidente."

| etiquetas: mark , hamill , trump , tumba , imagen , ia
1 :  A un tipo que se ha hecho rico y famoso interpretando a un héroe que se enfrenta a todo un imperio, me parece que se la trae floja lo que Trump pueda decir de él... pero cuidado con los...
3 meneos
38 clics
La relación entre la bolsa y los concursos de belleza

La relación entre la bolsa y los concursos de belleza

En los años 20 y 30 del siglo pasado, en Inglaterra, los periódicos hacían concursos de belleza, con unas curiosas reglas. Publicaban unas decenas de fotos de chicas, y los lectores, supongo que en su mayoría hombres, debían elegir las más guapas enviando un cupón recortable por correo. Por supuesto, había un premio, y determina quién era el ganador tenía una norma interesante. Estas votaciones le sirvieron al economista John Maynard Keynes encontrar una relación entre la bolsa y los concursos de belleza.

| etiquetas: keynes , relación , bolsa , concursos de belleza
7 meneos
30 clics
El Ejército británico lanza personal médico en paracaídas para atender a un sospechoso de hantavirus en Tristán de Acuña

El Ejército británico lanza personal médico en paracaídas para atender a un sospechoso de hantavirus en Tristán de Acuña

Un ciudadano británico que desembarcó en el remoto territorio presentó síntomas compatibles con la enfermedad. El Ejército del Reino Unido ha llevado a cabo una operación de emergencia para enviar personal sanitario y suministros médicos en paracaídas a Tristán de Acuña, el territorio habitado más remoto del país, tras detectarse un posible caso de hantavirus relacionado con el crucero MV Hondius. egún ha informado este domingo el Gobierno británico, un equipo "especializado" de las Fuerzas Armadas realizó "un audaz salto en paracaídas"

| etiquetas: personal , medico , paracaidas , atender , tristan acuña , hantavirus
4 :  Menudo circo están montando.
19 meneos
26 clics
El mayor arrendador de Navarra plantea sacar al mercado libre 500 viviendas de protección oficial subvencionadas con dinero público

El mayor arrendador de Navarra plantea sacar al mercado libre 500 viviendas de protección oficial subvencionadas con dinero público

Testa Residencial, financiado por el fondo buitre BlackStone, quiere vender pisos en Etxabakoitz, Errotxapea, Sanduzelai, Buztintxuri y Artikaberri que el Ejecutivo foral acordó seguir subvencionando hasta 2027

| etiquetas: navarra , vivienda , especulacion , blackstone , buitre
3 meneos
19 clics
Pimpo: el chico que salvó las avutardas

Pimpo: el chico que salvó las avutardas  

En la comarca de La Serena, en la Extremadura española, sobrevive una de las aves más amenazadas del continente: la avutarda. Pero esta historia también trata sobre cómo se está intentando demostrar que la conservación de la biodiversidad puede convivir con la agricultura tradicional, la ganadería extensiva y el desarrollo rural. Entrevista con Juan José Benítez Ruiz-Moyano, concejal de Medio Ambiente, Turismo y Patrimonio de Cabeza del Buey, naturalista y divulgador ambiental.

| etiquetas: pimpo , extremadura , avutarda
5 meneos
97 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Entrevista al periodista Pablo González: Rusia frente a Europa

Entrevista con el periodista vasco Pablo González afincado en Moscú. Le preguntamos por cómo ve la sociedad rusa los crecientes intentos de agresión directa o indirecta procedentes de la Unión Europea.

| etiquetas: pablo gonzález , entrevista , periodista , rusia , ue , europa
1 :  AY PAVEL PAVEL. CÓMO TE PILLARON, PAVEL.
9 meneos
52 clics

Hacienda se equivocó y mató a una empresa gallega

Una sentencia acaba de determinar que Arias Infraestructuras entró en concurso de acreedores al negarle, sin base jurídica, optar a obras públicas.

| etiquetas: hacienda , equivocación , empresa , ruins , acreedores
1 :  Ya, equivocó...
6 meneos
147 clics

La voz de Amaia y los problemas de sonido frustran la gran noche de La Oreja de Van Gogh: nostalgia, confesiones y ‘chunda chunda’ en el regreso de la cantante a la banda

Si alguien todavía duda de que el regreso de Amaia Montero con La Oreja de Van Gogh es un regalo para los millones de fans de la banda, es que todavía no ha visto las imágenes del inicio de su gira en el Bizkaia Arena de Bilbao de este fin de semana. 18.000 personas celebraron junto a la cantante y el resto del grupo el fin de una separación que dolía desde hace quince años, pero que terminó el 15 de octubre de 2025, cuando se hizo oficial la vuelta de la vocalista y una serie de conciertos con Tantas cosas que contar.

| etiquetas: la oreja , van gogh , voz , amaia , problemas , sonido
14 meneos
168 clics

Nueve simpatizantes de la presidenta madrileña responden a la convocatoria difundida por una cubana anticastrista que se ausenta por una lesión en el pie

La convocatoria a un desagravio para Isabel Díaz Ayuso de este domingo en Madrid podía ser vista como un casting para seleccionar a los partidarios más fieles de la presidenta madrileña. Han sido nueve simpatizantes y siete periodistas

| etiquetas: ayusers , simpatizantes
3 :  Joder, que hoy hay fumbol y los madrilanos han preferido ir a celebrar el nadaplete. {roll}
14 meneos
13 clics
Más Morante y menos 'Kitchen': Canal Sur acaba la legislatura de la mayoría del PP entre denuncias de manipulación

Más Morante y menos 'Kitchen': Canal Sur acaba la legislatura de la mayoría del PP entre denuncias de manipulación

El comité de empresa convoca paros en la última semana de la campaña electoral andaluza y llama a los colectivos ciudadanos “agraviados por la manipulación informativa” a participar en una concentración antes del debate de los candidatos en la televisión pública autonómica.

| etiquetas: toros , sin , kitchen , canal , sur , mayoría , pp , denuncias , manipulación
1 :  Habrá que citar de nuevo en el Senado a Jose Pablo López.
16 meneos
15 clics
La sanidad privada se dispara en España con 1,8 millones de asegurados más desde la pandemia

La sanidad privada se dispara en España con 1,8 millones de asegurados más desde la pandemia

Más y más pólizas. Desde la pandemia, la sanidad privada cuenta con 1,8 millones de personas más aseguradas —incluyendo el mutualismo administrativo— en España y ha pasado de cubrir al 23% de la población en 2020 al 26% en 2025, el último año del que hay datos. En apenas cinco años, el número de usuarios ha escalado de 11 a 12,8 millones, según los datos difundidos en los observatorios del sector sanitario privado elaborados por la Fundación Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS).

| etiquetas: crecimiento , sanidad , privada , españa , casi , dos , millones , pandemia
3 :  En cuanto la masa critica sea suficiente, empezaran a desmontar mas rapidamente la sanidad publica y subir precios de la privada. En el futuro los que esten en la publica sufriran, pero los que...
19 meneos
23 clics
Las renovables con almacenamiento ya baten en coste a los combustibles fósiles para suministrar electricidad

Las renovables con almacenamiento ya baten en coste a los combustibles fósiles para suministrar electricidad

La energía renovable ha cruzado una frontera clave en la carrera por descarbonizar el sistema eléctrico: ya no sólo es limpia, sino también capaz de competir en precio con los combustibles fósiles cuando se trata de garantizar suministro las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Así lo sostiene un nuevo informe de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA), presentado este miércoles en Abu Dabi, que certifica la madurez económica de los sistemas híbridos de energía solar y eólica combinados con almacenamiento en baterías.

| etiquetas: baterías , renovables con almacenamiento , combustibles fósiles
3 :   pues subir costes de transmisión, mantenimiento, blablah Por algún lado saldrán El coste al consumidor nunca va a mimitizar al coste de mercado en el que las distribuidoras compran la electricidad
7 meneos
45 clics

Reducen y detienen a un hombre de 64 años por intentar apuñalar a viandantes con un cuchillo en San Sebastián

Según ha informado la Ertzaintza, el sexagenario se encontraba sembrando el pánico pasadas las 12 horas del mediodía concretamente en la Avenida de Sancho El Sabio de la capital guipuzcoana. Alguien que estaba por allí en esos momentos alertó primero a los agentes de que casi hiere a un joven y continuaba amenazando a más transeúntes exhibiendo el arma blanca.

| etiquetas: san sebastián , donostia , delincuencia
3 :  Es un hombre : !Los hechos han sucedido minutos después de las doce del mediodía en la avenida de Sancho El Sabio de Donostia / San Sebastián. Un comunicante ha alertado a la Ertzaintza de que...
13 meneos
516 clics
El ajedrez si hubiera sido creado como videojuego actual

El ajedrez si hubiera sido creado como videojuego actual

Si el ajedrez se hubiera inventado hoy, sería, sin duda, un free-to-play con pases de batalla, cofres, monedas premium y un tutorial de diez minutos que no explica nada, pero que te regala un emoticón. Para empezar, obviamente, no tendríamos todas las piezas desde el inicio. ¿Un rey, una dama, dos torres, dos alfiles, dos caballos y ocho peones gratis? Imposible. Al comenzar la partida solo desbloquearías al rey, dos peones básicos y, si has vinculado tu cuenta con redes sociales, un caballo de prueba durante tres días. El resto de …

| etiquetas: art?culo
1 :  Y a los 15 dias nadie se acordaria de el.
2 meneos
47 clics

Andadores e innovación pedagógica

En la vanguardia de las corrientes psicopedagógicas, sabemos que el caminar no es una meta, sino un proceso holístico de autodescubrimiento. El nuevo EPW no es un simple andador: es un ecosistema de aprendizaje diseñado para facilitar la transversalidad del movimiento en el entorno doméstico. Siguiendo los principios Montessori, los caminadores de madera para bebés (...) Podríamos establecer un paralelismo entre la "innovación" que supusieron las andadoras y las innovaciones metodológicas en el sistema educativo.

| etiquetas: andadores , pedagogía , innovación , educación , bebé , estudiante
1 :  Lees negolengua y ya sabes de qué va la película de estos pedagogos modernukis.
19 meneos
19 clics
Bélgica entregará toda su flota de F-16 a Ucrania en los próximos 3 años

Bélgica entregará toda su flota de F-16 a Ucrania en los próximos 3 años

La Defensa belga ha planificado la cesión a Ucrania de los 53 F-16 restantes de que aún dispone entre 2026 y 2029, según la planificación confirmada por el gabinete del ministro de Defensa, Theo Francken. La entrega será progresiva y quedará condicionada a la llegada de los F-35 que deben sustituir a estos aparatos en la Fuerza Aérea belga.

| etiquetas: bélgica , ucrania , f-16 , cesión
1 :  Para nosostros los europeos los enemigos no son ni Rusia ni ningún otro país, sino los politicos traidores a sus pueblos que nos quieren meter en una guerra, como carne de cañon, para beneficio...
4 meneos
78 clics
Rescatan in extremis a dos personas de un velero en Mataró antes de que se estrelle contra las rocas

Rescatan in extremis a dos personas de un velero en Mataró antes de que se estrelle contra las rocas

Mataró ha protagonizado hoy, domingo 10 de mayo, dos rescates marítimos causados por las fuertes rachas de viento que ha habido esta mañana. El primer incidente, según ha podido saber ElCaso.com, ha sido un rescate de un alumno de la escuela de vela de la capital del Maresme que había volcado su embarcación.
2 :   O a usar un ancla flotante para frenar la deriva y no irte a la costa. El ancla flotante (también llamada ancla de capa) es un dispositivo de seguridad diseñado para estabilizar la embarcación...
23 meneos
21 clics
Hernán Zin: “Palestina va a desaparecer”

Hernán Zin: “Palestina va a desaparecer”

«Estoy muy cabreado». Hernán Zin (Buenos Aires, 1971) no oculta que le hierve la sangre cuando habla de Gaza. Allí rodó en 2014 un aclamado documental, Nacido en Gaza, en el que mostraba el impacto que la violencia y la ocupación israelí tenían sobre un grupo de niños palestinos. Diez años después, en mitad del genocidio, se reencuentra con tres de ellos (Mohamed, Bisan y Udai) para hacer la segunda parte: Todos somos Gaza. Esta vez no ha podido rodar en persona, porque la entrada a la Franja está prohibida para la prensa extranjera.
1 :  En la costa de Gaza se encontraron grandes depositos de hidrocarburos, a partir de ese momento se acelero la destruccion y ocupacion de Gaza. El plan es sencillo, sustituir el gas y petroleo ruso...
32 meneos
36 clics
Cañones en lugar de bienestar: la paradoja de la socialdemocracia alemana al frente del mayor rearme alemán desde Hitler

Cañones en lugar de bienestar: la paradoja de la socialdemocracia alemana al frente del mayor rearme alemán desde Hitler

Resulta contradictorio que sea Boris Pistorius, ministro de Defensa del Partido Socialdemócrata (SPD), quien lidere este giro militarista. Históricamente defensores del estado de bienestar, los socialdemócratas están gestionando una «economía de guerra» que se financia mediante el desmantelamiento de los servicios públicos.Sanidad: Se prevé un recorte de 38.000 millones de euros para 2030, afectando a clínicas, consultas y medicamentos.Pensiones y Ayudas: Se han congelado las pensiones, eliminado el sistema de ayuda básica
5 :   Lo inteligente seria negociar con Rusia las bases de la seguridad global de Europa en vez de enfrentarse a ella. Es muy muy inteligente por parte de la UE amenazar a Rusia y rearmarse hasta...
11 meneos
76 clics

Fallece José Ballesta Germán, alcalde de Murcia, en ejercicio de sus funciones

El Ayuntamiento de Murcia expresa su profundo pesar por el fallecimiento de su alcalde, José Ballesta Germán, ocurrido en el día de hoy, tras una vida marcada por una vocación de servicio público ejemplar y una entrega permanente a Murcia y a los murcianos. Nuestra ciudad acaba de perder a su alcalde. Pero también a una persona que dedicó su vida al servicio público, al trabajo constante y al compromiso con sus vecinos.
2 :  Fuerza a la familia y una injusticia que se vaya sin pagar sus delitos (como todo pepero tiene un par de pufos por ahí, entre 200 contratos menores, un asuntillo de un aeropuerto, etc). Muere con...
10 meneos
42 clics
Elecciones en India

Elecciones en India

Hay tres conclusiones inmediatas que se pueden extraer de estas elecciones: en primer lugar, el nivel de manipulación estatal en las elecciones a través de la Revisión Intensiva Especial (SIR) sin duda socavó la fe en el proceso electoral, ya que se consideró que había permitido al Partido Bharatiya Janata (BJP) de Modi ganar en Bengala Occidental (100 millones de habitantes); en segundo lugar, el fenómeno de la Generación Z, o la ola de la política posideológica, ha llegado a la India con la victoria del Tamilaga Vettri Kazhagam (TVK)...
5 meneos
343 clics

15 hábitos de estúpidos que cometes sin darte cuenta

La estupidez no llega con anuncio. Se instala en los gestos pequeños que repetimos sin cuestionar, en los hábitos que ya llamamos normalidad. Este video analiza 15 comportamientos cotidianos que degradan el juicio, la honestidad y la capacidad de pensar con claridad — sin que casi nadie los reconozca en sí mismo. No hablamos de grandes errores ni de escenas escandalosas. Hablamos de lo que haces todos los días y que ya empezó a cobrarte un precio que todavía no ves.
2 :  El número 15 te sorprenderá (perder tiempo viendo un video que puede resumirse en un párrafo)
5 meneos
23 clics
Hakuna Group Music evangeliza Avilés con sus himnos pop

Hakuna Group Music evangeliza Avilés con sus himnos pop

El colegio Salesianos Santo Ángel de Avilés celebró este sábado el 150 aniversario de los Salesianos Cooperadores y lo hizo por todo lo alto con la actuación estelar de Hakuna Group Music, el grupo de moda entre los jóvenes católicos que evangelizó a más de mil personas con su música y sus himnos pop con mensajes religiosos.
2 :   dame 12 horas de reguetón
8 meneos
81 clics
DJ Boy, el arcade de lucha callejera sobre patines

DJ Boy, el arcade de lucha callejera sobre patines

DJ Boy es un clásico videojuego beat 'em up desarrollado por la compañía japonesa Kaneko y publicado originalmente como Arcade en 1989, así como para la consola Mega Drive (Sega Genesis) al año siguiente. Conocido también como DJ Kid, el juego está inspirado en la cultura hip hop de las ciudades estadounidenses a finales de los 80, y su característica principal es que muchos de los personajes se desplazan en patines en lugar de caminar o correr.
8 meneos
62 clics
Opinión | Por qué Trump no puede expulsar a España de la OTAN, qué puede hacer en su lugar y qué alternativas se abren en Madrid

Opinión | Por qué Trump no puede expulsar a España de la OTAN, qué puede hacer en su lugar y qué alternativas se abren en Madrid

«Es la naturaleza de las alianzas erosionarse a menos que se las nutra constantemente» — Henry Kissinger. El artículo 13 del Tratado es claro y, en su brevedad, definitivo: «Pasados veinte años de vigencia del Tratado, cualquier Parte podrá, en lo que a ella concierna, poner fin al Tratado, un año después de haber notificado su denuncia al Gobierno de los Estados Unidos de América». Una sola dirección. Solo el Estado interesado puede iniciar el proceso. España, que ingresó en 1982, cumple sobradamente el requisito temporal.
4 :  De momento Sánchez aguantará su posición hasta las próximas elecciones. Si las gana el PP con VOX subirán el presupuesto militar al 6% para que Trump nos perdone. Si las gana Sánchez pues...
17 meneos
137 clics
Un perro cayó al río Sena y un grupo de personas creó una cadena para rescatarle

Un perro cayó al río Sena y un grupo de personas creó una cadena para rescatarle  

Un perro quedó atrapado en las aguas del río Sena y protagonizó una angustiante escena que mantuvo en vilo a decenas de personas en París. El animal intentó salir una y otra vez por el talud de piedra de la ribera, pero se resbalaba constantemente y volvía a caer al agua. La tensión creció hasta que un grupo de transeúntes improvisó un rescate formando una cadena humana para sacarlo de las aguas. En uno de los primeros intentos, una persona se inclina sobre el talud y extiende un objeto para que el perro pueda morderlo y así ganar apoyo...
2 :  A ver si les hacen una estatua como a los de Kazakhstan: https://youtube.com/shorts/8lKwQVJ5kKE
8 meneos
69 clics
Bernat Casañas, experto en IA: "Los trabajos administrativos desaparecerán y los puestos directivos se reducirán de forma significativa"

Bernat Casañas, experto en IA: "Los trabajos administrativos desaparecerán y los puestos directivos se reducirán de forma significativa"

La revolución de la inteligencia artificial ya está aquí, pero no como la cuentan en redes sociales. Así lo afirma Bernat Casañas, consultor y formador en IA para entidades como el Gobierno de Andorra o Telefónica, quien advierte de que la verdadera transformación es más profunda y compleja. Según el experto, el impacto de la IA en el mercado laboral es inminente y amenaza con eliminar en los próximos dos años una gran cantidad de puestos de trabajo basados en la ejecución de tareas repetitivas.
2 :  Esta parte de la IA de evitar tareas repetitivas en el ordenador la veo como un gran avance, al nivel de la revolución industrial frente al trabajo manual. Otro tema es la IAG más inteligente...
4 meneos
56 clics
Querella por plagio contra Emilio Aragón y Movistar Plus+

Querella por plagio contra Emilio Aragón y Movistar Plus+

El artista, músico y showman Guillermo Rayo interpuso en 2021 una querella, que ahora ha hecho pública, por presunto plagio contra Emilio Aragón, Movistar Plus+ y Caribe Music tras el estreno del programa B.S.O. con Emilio Aragón. Según el demandante, este formato de entrevistas musicalizadas fue registrado por él en 2007 bajo el mismo título y sería el germen del que, casi 15 años después, se estrenó en la plataforma.
16 meneos
515 clics
Bebé elefante no para de jugar persiguiendo a un gallo (al que puede que no le guste tanto ese juego)

Bebé elefante no para de jugar persiguiendo a un gallo (al que puede que no le guste tanto ese juego)  

Mira cómo este adorable (y un poco obsesivo) elefante de un año se niega a abandonar la persecución. La mayoría de la gente piensa que los elefantes de un año son gigantes gentiles, ¡pero este pequeño travieso solo piensa en hacer travesuras!
1 :  Le hace bullying al gallo
4 meneos
20 clics

Marx y la cuestión de la prostitución

Si Marx sitúa la actividad prostitucional en el lumpenproletariado y no en el proletariado, no significa de ningún modo que condene a las prostitutas, sino al contrario, lo que condena son las actividades insalubres y perjudiciales para las mujeres, al tiempo que trata de que consigan la emancipación de la situación en la que se encuentran. Una emancipación que irá unida a la abolición mundial de la prostitución, acompañada de medidas sociales y del pleno reconocimiento de las mujeres en el mundo social del trabajo.
1 :  ¿El sexo es insalubre? ¿Vamos a prohibir el sexo? Lo que hay que perseguir es la prostitución forzada. Si una mujer quiere ganar dinero a cambio de sexo tiene todo su derecho a hacerlo. Me...
15 meneos
675 clics
Qué es el método de la 'piedra gris' y cómo nos ayuda a dejar de prestar atención a las personas que buscan conflicto

Qué es el método de la 'piedra gris' y cómo nos ayuda a dejar de prestar atención a las personas que buscan conflicto

Todos tenemos personas en nuestra vida con las que preferiríamos no encontrarnos o no ver con regularidad. Puede ser en el trabajo o en nuestra vida personal, incluso alguien de nuestro entorno familiar. Estas personas hacen todo lo posible para provocar una reacción con sus palabras o acciones. Seguramente a más de uno le ha pasado: estar atrapado en una conversación que nunca quiso tener con alguien que no para de insistir.
2 :   Yo también me encontrado gente así. Son pertinaces como alacranes.
9 meneos
145 clics
Anthropic lleva semanas estrechando los límites de Claude y enfadando a sus usuarios. Ha encontrado una solución en SpaceX

Anthropic lleva semanas estrechando los límites de Claude y enfadando a sus usuarios. Ha encontrado una solución en SpaceX

Hay pocas cosas más frustrantes que encontrar una herramienta que encaja casi exactamente con lo que necesitamos y descubrir, justo cuando empezamos a sacarle partido, que no podemos seguir usándola al mismo ritmo. Claude se ha ganado un lugar destacado entre quienes usan la inteligencia artificial para programar, analizar documentos o trabajar con tareas exigentes, pero también ha arrastrado una queja muy concreta: sus límites de uso. No hablamos de una molestia menor, sino de una fricción capaz de romper el flujo de trabajo.
3 :   Deben estar palmando bastante pasta con la IA las compañías, porque yo cada vez veo más modelos gratuitos haciéndose los locos para que llegues al límite de usos sin que tengan que hacer mucho....
8 meneos
1014 clics
No Wi-Fi

No Wi-Fi  

Una de las cosas que puede sorprender de los test psicotécnicos, o al menos algunos de ellos es una pregunta del estilo: ¿Cree usted tener poderes sobrenaturales? Algo así. Y como los poderes sobrenaturales no existen, si contestas que …
1 :   Esta sección de Meneame es para escribir articulos, no libros.
5 meneos
32 clics

Tristan Harris, experto en ética tecnológica, rotundo sobre los laboratorios de IA: “No compiten por ofrecer un chatbot, su misión es reemplazar todas las formas de trabajo económico humano"

El activista advierte de que la carrera por la inteligencia artificial general busca automatizar el trabajo cognitivo y plantea interrogantes sobre el empleo y el modelo económico
3 :  Esto es lo que decía Platón, que si en un futuro hubiese artificios que suplieran a los esclavos no harían falta los esclavos y todos nos podríamos dedicar a filosofar.
33 meneos
101 clics
Indignación en Sevilla: el Ayuntamiento, señalado por "privatizar" el concierto gratuito de Rosalía

Indignación en Sevilla: el Ayuntamiento, señalado por "privatizar" el concierto gratuito de Rosalía

La celebración del estreno internacional de la serie Berlín y organizado por Netflix en Sevilla ha desatado una oleada de críticas ciudadanas contra el Ayuntamiento hispalense y su alcalde, José Luis Sanz (PP), después de varios días marcados por cortes de tráfico, restricciones de acceso en el entorno del río Guadalquivir y un espectáculo pirotécnico que provocó indignación entre numerosos vecinos. El evento transformó durante horas buena parte del centro y la ribera del Guadalquivir en un gran escenario blindado al público general.
2 :  Otro comentario sostenía que el episodio podía convertirse en “el patinazo que más votos le puede costar” al PP sevillano y al alcalde hispalense. “Hay gente más cabreada que nunca por el...
12 meneos
21 clics

Detenido tras agredir con una botella rota a su víctima en Vitoria-Gasteiz

Agentes de la Ertzaintza detuvieron la madrugada de ayer en el Casco Viejo de la capital alavesa a un hombre acusado de un delito de lesiones después de que atacara con el cuello de una botella rota a otro. Un patrulla de paisano procedió al arresto del sospechoso que amenazó a los agentes con el objeto. La víctima sufrió heridas cortantes en sus manos al tratar de repeler el ataque. El incidente se produjo a la una y media de la madrugada de ayer, sábado, en una céntrica calle del Casco Viejo de Vitoria-Gasteiz.
1 :  Es todos los días, magrebí como no, esta Gasteiz hecha un asquito, Donosti y Bilbo llevan parecido camino
10 meneos
23 clics
Uno de los cinco franceses del crucero con hantavirus presentó síntomas en el avión de repatriación

Uno de los cinco franceses del crucero con hantavirus presentó síntomas en el avión de repatriación

El primer ministro de Francia, Sébastien Lecornu, informó que uno de los cinco pasajeros del crucero con un brote de hantavirus presenta síntomas de la enfermedad. “Cinco de nuestros compatriotas presentes en el MV Hondius, foco de infección por hantavirus, han sido repatriados al territorio nacional. Uno de ellos presentó síntomas en el avión de repatriación”, aseguró Lecornu.
8 meneos
26 clics
El Supremo reconoce el derecho de dos tías abuelas a participar en el proceso de adopción de una menor

El Supremo reconoce el derecho de dos tías abuelas a participar en el proceso de adopción de una menor

El Tribunal Supremo ha estimado el recurso de casación interpuesto por dos familiares de una menor tutelada en Cuenca y ha reconocido su derecho a intervenir en el proceso judicial relacionado con su adopción, al considerar que poseen un “interés legítimo” en el caso.
1 :  Pues lógico, mejor que el menor se quede con un familiar ya sea más o menos lejano, pero con vínculo al fin y al cabo, que un total desconocido
21 meneos
124 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Un psiquiatra del operativo del Hondius baja sin mascarilla y con el EPI en la mano del autobús de la UME

Un psiquiatra del operativo del Hondius baja sin mascarilla y con el EPI en la mano del autobús de la UME  

Unas imágenes del traslado de los pasajeros españoles del MV Hondius han abierto dudas sobre el protocolo seguido durante el operativo de evacuación. En las imágenes se observa cómo un psiquiatra del Ministerio de Sanidad baja de la guagua de la UME y camina por la zona sin mascarilla y con un traje EPI en la mano. Los protocolos de bioseguridad establecen que la retirada y eliminación del material debe realizarse de forma controlada, en zonas habilitadas y con medidas de higiene adecuadas cuando ha sido utilizado en un entorno de exposición.
6 :  Porque basicamente es un circo lo que esta pasando, una enfermedad con un R0 menor que 1 no es un problema de salud publica
21 meneos
20 clics
Comisión de libertad religiosa de Trump pretende eliminar la separación Iglesia-Estado

Comisión de libertad religiosa de Trump pretende eliminar la separación Iglesia-Estado

Otro solicita intervenciones judiciales del Departamento de Justicia en nombre de padres amish que luchan contra los requisitos de vacunación de Nueva York y de monjas católicas que impugnan la exigencia de ese estado de que se adapten a las identidades de género de pacientes de cuidados paliativos. Y el presidente de la Comisión de Libertad Religiosa pide una línea telefónica federal con esta grabación automatizada: “No existe separación entre la Iglesia y el Estado”.
1 :  Hay que tener en cuenta que el mismo término tiene distintas acepciones para un laico que para un religioso (da lo mismo la religión) - Para el laico, la libertad religiosa significa que adores...
2 meneos
36 clics

Ceuta y la frontera que se atasca cada fin de semana

El MDyC critica las colas interminables en la frontera de Ceuta cada fin de semana: "Impropias de una frontera europea". Niños y mayores a la intemperie. Denuncia en el Día de Europa contra el caos en la frontera
18 meneos
23 clics
Expertos cuestionan medidas de autoridades sanitarias de EEUU ante brote de hantavirus en crucero

Expertos cuestionan medidas de autoridades sanitarias de EEUU ante brote de hantavirus en crucero

No hubo un envío rápido de investigadores de enfermedades. Ni una conferencia de prensa televisada para informar a la población. Tampoco alertas sanitarias oportunas para los médicos. En medio de un brote de hantavirus que involucra a estadounidenses y acapara titulares en todo el mundo, la principal agencia de salud pública del gobierno de Estados Unidos, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), ha estado inusualmente ausente, según varios expertos.
2 :  pues que les impongan controles sanitarios a sus ciudadanos( pagados por ellos evidentemente) a quienes quieran entrar a otro pais, asi se matan dos pajaros de un tiro
7 meneos
694 clics
Una buena calva en todo lo alto

Una buena calva en todo lo alto

No llevaba parche, pero daba miedo en persona, aunque por televisión algunos decían que les provocaba sueño.
15 :   "El Pirata" Pantani.
« anterior1234544055

menéame