MARXISMO-LENINISMO
5 meneos
83 clics
Ante su explotación solo cabe la lucha conjunta del proletariado

Ante su explotación solo cabe la lucha conjunta del proletariado

Los trabajadores de la planta de Amazon de San Fernando de Henares entraron en huelga en marzo para responder al convenio sectorial impuesto por la patronal. Desde entonces, los paros se han sucedido a lo largo del año: las jornadas de julio, saldadas con una brutal represión policial, y las del 23 y 24 de noviembre. Los obreros entrarán nuevamente en huelga el próximo puente de la Constitución –7, 8 y 9 de diciembre– y en el …
13 meneos
145 clics
Basta de engañar al pueblo trabajador

Basta de engañar al pueblo trabajador

A las puertas de nuevas elecciones es preciso cavilar al respecto, porque después de 11 comicios y de haber pasado 36 años desde las primeras, debemos preguntarnos ¿en qué ha cambiado Andalucía?  En el 1.982 el paro alcanzaba al 20,6% de la población activa en tanto que actualmente es el 22,9%. Nada menos que 3 millones de andaluces se encuentran actualmente en riesgo de pobreza y exclusión social, mientras que un 9 por ciento reciben rentas inferiores a 327 euros al mes, por lo que se puede considerar su situación de …
16 meneos
294 clics

Cien años del final de la Primera Guerra Mundial ¡Socialismo o barbarie!

Desgraciadamente, la foto realizada por Lenin sobre el porqué de dicha primera conflagración Mundial iniciada en 1914 es muy similar a la actual, si bien hoy el imperialismo es todavía más parásito y está todavía más corrompido, pues su descomposición es aún mayor que la de hace un siglo....los monopolios para mantener y ampliar los márgenes de ganancia pretenden lograrlo ampliando la producción y acumulando más capital, más plusvalor, por la vía de la …
10 meneos
148 clics

Madrid, una ciudad vendida al mejor postor

Ahora Madrid ha visto en el nuevo Gobierno del PSOE una oportunidad de oro para pedir una mayor autonomía fiscal a la hora de realizar sus ataques contra la clase obrera. El primer ataque que quiere realizar es el de implantar una tasa turística, siguiendo el ejemplo de Catalunya o Baleares. Los oportunistas creen que esta tasa solucionará los problemas ocasionados por el turismo en Madrid, cuando el único problema no es ni …
8 2 3 K -17
8 2 3 K -17
15 meneos
175 clics

Tertulianos de RNE al servicio de la reacción

Los eslóganes de la radio y televisiones del Estado español según los cuales garantizan un “servicio público” de información “neutra” al servicio de los “ciudadanos”, se desmontan rápidamente con escudriñar cualquiera de las tertulias matutinas o nocturnas que inundan las ondas hertzianas con que embisten a la clase obrera. Instrumento necesario de esos medios estatales a los que …
8 meneos
191 clics

Barcelona, 17 de agosto: oportunistas y fascistas pretenden sacar tajada de los muertos

El próximo día 17 de agosto se cumple el primer aniversario de los asesinatos realizados tanto en les Rambles, Barcelona, como en el pueblo tarraconense de Cambrils, y es por este motivo por el que el Ajuntament de Barcelona ha convocado una manifestación cuyo objetivo, dicen, es el de “homenajear a las víctimas” de los atentados del pasado año. En realidad, y como siempre pasa en estos casos, las víctimas del …
14 meneos
93 clics

Por una Reforma Agraria moderna. Andalucía en manos de los trabajadores

En Andalucía, exigir una Reforma Agraria que vaya más allá del reparto de tierras debe ser el centro vital sobre el que gire toda la lucha política porque una Reforma Agraria moderna acabaría con el paro secular que martiriza al pueblo andaluz. Además porque su puesta en práctica beneficiaría no sólo a Andalucía sino al conjunto de los trabajadores del estado español debido a que la Reforma …
11 3 1 K -3
11 3 1 K -3
10 meneos
196 clics

181 altos mandos del ejército demuestran que el Estado sigue siendo fascista

El pasado día 31 de julio por la tarde en el diario digital OK diario, o como muchos periodistas denominan, el tabloide de las cloacas del Estado, salió publicado un artículo titulado “181 altos mandos del Ejército en la reserva firman un manifiesto en el que piden “respeto” a Franco” firmado por Carlos Cuesta, en el que se adjuntaba la declaración suscrita por estos altos mandos. Posteriormente, otros …
8 2 8 K -35
8 2 8 K -35
13 meneos
207 clics

El ABC de la manipulación, mentiras contra el camarada Stalin

No habrá día en el que la burguesía hable de forma objetiva sobre la figura de Stalin, una figura despreciada tanto por el revisionismo como por el sector más reaccionario de la burguesía. Esta vez las mentiras vienen de mano del ABC, conocido medio de comunicación reaccionario que no duda en blanquear y posicionarse del lado de la burguesía y el fascismo cuando la situación lo requiere, el mismo que rec …
2 meneos
5 clics

Sorteo de la edición en Bluray de El hilo invisible

No perdais la oportunidad de llevaros la edición en castellano y precintada sde esta magnífica película

teneis todos los detalles en Twitter
22 meneos
304 clics

Represión y explotación: la realidad de los trabajadores de Amazon

Los trabajadores del centro logístico de Amazon de San Fernando de Henares decidieron plantar cara a la explotación que tanto tiempo llevan sufriendo y acordaron ir a la huelga los días 16, 17 y 18 de julio, tal y como hicieron en marzo. Tanto entonces como en la actualidad, la huelga tiene un motivo principal: la aplicación unilateral en abril del convenio sectorial …
9 meneos
100 clics

iDental: la justicia y las instituciones al servicio de los grandes estafadores

El Partido Comunista Obrero Español ha mostrado su apoyo y solidaridad a los afectados por iDental que se han concentrado esta mañana frente al Parlamento andaluz en la capital sevillana. Raro es la familia trabajadora que no se las haya tenido que ver con todo el aparato del Estado, administración, jueces o policías, por faltas de pequeña monta: multas de tráfico, Hacienda ( no somos todos), desahucios,…. La justicia …
2 meneos
4 clics

El marxismo y la cuestión de la especie

En este ensayo presento algunas consideraciones que respaldan la tesis de que los marxistas deben reconocer y defender las necesidades de animales no humanos que sufren formas de opresión, explotación y dominación diseñadas y sostenidas por seres humanos. Si mis argumentos están en lo cierto, los marxistas deberían incluir la liberación animal entre sus reivindicaciones, y deberían hacerlo por las mismas razones que los llevan a comprometerse con la liberación de la clase trabajadora y otros grupos oprimidos.
5 meneos
139 clics

Solidaridad con los chicos de Altsasu

Los chicos de Altsasu cumplen hoy 583 días en la cárcel, prácticamente 2 años. Se les acusa de algo que no han hecho y que según la Audiencia Nacional, es terrorismo. El fascismo desaforado del Estado Español y sus órganos ejecutores, que son la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo, no conocen ningún límite para ejercer la represión y recurren a cualquier método o forma para …
4 meneos
87 clics

La CIG y su complicidad con el estado

Tras el 1 de mayo, el sindicato nacionalista y autodenominado “de clase” CIG anunció sus planes de convocar una huelga general en Galiza el 19 de junio contra las medidas “antisociales, antigallegas y antiobreras” del entonces gobierno de Mariano Rajoy. Además, invitó a los sindicatos a nivel estatal a unirse a la convocatoria, con lo que se auguraba la primera huelga general en el estado español desde el 29 de marzo …
5 meneos
120 clics

Suicidios: los otros asesinatos de la burguesía

Jordi Rodríguez Faure, se quitó la vida el pasado jueves lanzándose por la ventana. Llevaba 14 meses sin pagar el alquiler porque no tenía trabajo. El piso del que iba a ser desahuciado era propiedad del banco hasta junio de 2017. La entidad fue absorbida por el grupo Santander, dos meses después el Grupo Santander vendió todos los activos inmobiliarios que había adquirido con la absorción al fondo de inversión …
9 meneos
118 clics

Solidaridad con el vendedor ambulante agredido por la policía en Barcelona

El pasado miércoles un vendedor ambulante fue herido por la Guardia Urbana durante un operativo policial en Barcelona. El ataque lo dejó inconsciente, tendido en el suelo. Lejos de atenderlo, la policía hizo un cordón a su alrededor para que no pudiera ser asistido. El ayuntamiento de Barcelona se jacta de ser una ciudad refugio para todas aquellas personas que huyen del horror de una guerra en su país o que simplemente migran …
7 2 4 K -13
7 2 4 K -13
8 meneos
45 clics

El PCOE se solidariza con los trabajadores del metal de la Bahía de Cádiz

La Coordinadora de Profesionales del Metal de la Bahía de Cádiz  convocó una huelga y una manifestación el día 13 de junio para exigir el fin de la precariedad en el sector, garantizar la carga de trabajo y el cumplimiento del convenio, motivados además por 
16 meneos
201 clics

El nefasto parking subterráneo de Collado Villalba

PP, PSOE, Podemos-IU y C's cómplices del pelotazo urbanístico....a la vez que se obliga a pagar a los obreros villalbinos por una obra que nunca han querido, este parking posee un mal funcionamiento, pues no se utiliza y, por consiguiente, se cometen acciones vandálicas por doquier. En el año 2008, se decidió construir en Villalba un parking subterráneo que atravesara la zona …
13 3 5 K 10
13 3 5 K 10
10 meneos
119 clics

En Irlanda la « revolución » es poder abortar

Las mujeres irlandesas lloran de alegría tras ganar el « Sí » en un referéndum para suavizar la prohibición de abortar, que hasta ahora sólo se permitía en el caso de que peligrara la vida de la madre. Hasta tal punto era el retraso de Irlanda en este aspecto que los titulares de …

menéame