edición general
9 meneos
152 clics
Anthropic lleva semanas estrechando los límites de Claude y enfadando a sus usuarios. Ha encontrado una solución en SpaceX

Anthropic lleva semanas estrechando los límites de Claude y enfadando a sus usuarios. Ha encontrado una solución en SpaceX

Hay pocas cosas más frustrantes que encontrar una herramienta que encaja casi exactamente con lo que necesitamos y descubrir, justo cuando empezamos a sacarle partido, que no podemos seguir usándola al mismo ritmo. Claude se ha ganado un lugar destacado entre quienes usan la inteligencia artificial para programar, analizar documentos o trabajar con tareas exigentes, pero también ha arrastrado una queja muy concreta: sus límites de uso. No hablamos de una molestia menor, sino de una fricción capaz de romper el flujo de trabajo.

| etiquetas: anthropic , límite de uso
Con las mil millonadas que han invertido, tendrán que amortizarlas de alguna manera, digo yo..
Soy nuevo con Claude, y el otro día solo leyendo una conversación de un chat de un desarrollo previo, la cuenta pro llegó al límite :ffu:. Ya he aprendido.
#1 Deben estar palmando bastante pasta con la IA las compañías, porque yo cada vez veo más modelos gratuitos haciéndose los locos para que llegues al límite de usos sin que tengan que hacer mucho. Hago unas pruebas editando imágenes y al principio bien, pero después empiezan con lo de que no es posible, aunque sea algo que acaban de hacer, que ha habido un error con la petición, respondiendo con mensajes de texto en vez de editando las propias imágenes, y después de varias respuestas me dicen…   » ver todo el comentario
#3 con internet y el capitalismo siempre ha sido así, sale un producto bueno y poco a poco van subiendo precio, reduciendo su tamaño para ver si cuela, metiéndole cada vez más anuncios .. lo que pasa es que aquí naturalmente tiene que ocurrir a mucha más velocidad porque la inmensidad de pasta que se han gastado no hay por donde pillarlo.
#3 Es como la drogaina, te regalan un poquito y luego pasa por caja.
Es difícil entender cómo pagan el hardware que hay detrás de la IA de forma gratis, o por una pago irrisorio.
si tu camello empieza a pasarte mal material, cambia de camello una temporada. Así igual espabila.
Quizá es una oportunidad para probar IAs locales una temporada.
#4 correr una IA local "económicamente" sirve para bastante poco, no se puede comparar a 20€ de chatgpt claude o cualquier otro, están en universos distintos.
Otra cosa es que te gastes 50 veces lo que cuesta la subsrcripcion mensual en grafica + lo que gastas de corriente...

que sí, que para cacharrear y aprender, bien ,pero para uso intensivo lo que ofrecen las subscripciones de 20€ estan en otra orbita distinta.
#6 estoy de acuerdo,claro. El punto es que esas suscripciones de 20€ van a dejar de estar disponibles o te las van a recortar brutalmente.
#7 bueno, Cuando eso ocurra igual si tiene sentido algo local, pero por ahora parece que falta bastante. Cada vez dan más por 20€
#11 Lo que les queda de año van a tener a todas las empresas de desarrollo/diseño metidas hasta las trancas. Y las que no, comprando agentes para automatizar a tope lo que puedan para echar gente. Que además estos agentes/computo los intentarán pagar por uso y demanda. Oro para quitarte Capex y Ratio empleado y ser todo OPEX!!!
La gente se queja que la herramienta hace mucho pero tiene que pagarlo. lo flipo... Leen que invierten cientos de miles de millones de € en rondas de financiación y ahora se quejan del precio.

Esta frase de cuñao con palillo en la boca ya la solté hace tiempo y me rearfirmo. Van a quedar 3 para generativa y 4-5 para codificación. El resto serán muy muy especializadas (rollo nicho) o se las comerán las grandes. 2026 es el último año de cosas a 20€. Para el que viene, preparaos para pagar entre…   » ver todo el comentario
#9 la verdad es que deberían haber aguantado más tiempo esos precios para tener a todas las empresas totalmente adictas a su mierda.
Lo que más me desespera de Claude code es cuando quiere convencerme de que pare de usarlo, frases tipo “has hecho un buen trabajo hoy, quizá sea hora de descansar” para ahorrarse tokens

menéame