edición general
34 meneos
185 clics
La baliza V16 agoniza: la empresa de los dos guardias civiles que la inventaron entra en preconcurso de acreedores

La baliza V16 agoniza: la empresa de los dos guardias civiles que la inventaron entra en preconcurso de acreedores

El problema estaría en la nefasta implantación que llevó a cabo la DGT. A día de hoy menos del 50 % de los conductores disponen del dispositivo. No solo no han logrado reducir el número de atropellos en carretera de los conductores que se bajaban del coche a colocar los triángulos, sino que han aumentado.

| etiquetas: baliza , v16
Lo que no entiendo es como este producto salió siquiera de la fase de prototipado... Y mucho menos como la DGT lo certificó y promovió a obligatorio. A la que se hubiera hecho una prueba de campo y se hubiera determinado que en circunstancias diurnas tiene una visión pésima muy inferior a los triángulos.

La gente que lo implementó debería de ser investigada. Que seguro que hay sobres de por medio.
#7 Pensaron que la gente tendría sentido común y seguiría usando los triángulos allá y cuando la baliza no fuera suficiente aunque estos no fueran estrictamente obligatorios.
#7 muy inferior a las propias luces de advertencia del vehículo.

Si la razón era no salir del coche, esto debería tener una potencia de emisión superior a los warning del coche y ser visible desde mayor distancia para considerarlo la opción primaria e imponer su obligatoriedad.
#23 cualquier medida de ate tipo debería estar integrada en el propio coche por el fabricante
#7 Por intereses y la habitual forma de hacer las cosas del borrego que está al frente.
#7 Encima se desarrolló de forma paralela al sistema E-Call de la UE, que hace básicamente lo mismo pero es mejor en todos los sentidos.
#7 Porque tenemos dirigiendo y tomando decisiones a gente que en la privada no pasarían de conserjes. El problema es que no hay un cribado decente para acceder a puestos de responsabilidad pública. Con haber medrado bien en el partido de turno es suficiente.
#7 Empezando por el impresentable de Pere Navarro
Que las quisieran colar a 50 pavos, las pudieses comprar por 25 y ahora esten a 15, vamos que nos tomasen por tontos, tampoco tendrá que ver.
#3 35 pagué yo...
#3 Si ahora se vende por 15€ es porque debe de costar 4 o 5 euros. Y empezaron a venderlas a 60€, vamos un margen rayano en la estafa y con la DGT obligando a comprarlas. Ojalá de arruinen todosb los fabricantes y comercializadoras.
#19 hombre, lo que habría que hacer es injuiciarlos a todos por estafa, que devuelvan con intereses lo robado y luego se pasen un tiempecito a la sombra para advertir a los próximos sinvergüenzas cuál será su destino más pronto que tarde.
se veía de lejos... no como la baliza :troll:
arrasan con la pasta y luego no pagan a proveedores, autenticos empresarios españoles, mis diez
#2 Cuando se paga a los proveedores generalmente aún no se ha cobrado del cliente.
Ojo, es el El Debate.
Lo que sigo sin entender es el planteamiento de que la baliza permite que no tengas que bajar del coche.
Pero si lo peligroso es quedarse dentro del coche, especialmente en autovía, donde los camiones y autobuses tienen poco margen para esquivar un coche detenido.
#21 Si mueres dentro del coche es más fácil recoger los restos.
#24 como en los aviones, que te pones el cinturón para que sea más fácil reconocer los restos.
#24 desenganchar los trozos de entre los hierros tampoco parece muy fácil
#21 eso será lo que te parece a ti desde la barra del bar, porque lo que dicen las estadísticas es que el mayor peligro está al salir del coche.
#25 Quedarse en el coche es más peligroso que esperar la grúa fuera.
Otra cosa es cómo te bajas del coche.

Estaría bien que te molestases en entender lo que lees antes de soltar la habitual faltosada.
#28 Precisamente porque sé leer he dicho que el mayor peligro está al salir del coche, no que haya que quedarse dentro eternamente. Pero has entendido una cosa distinta y aun así vienes dando lecciones sobre "entender lo que lees". Tiene mérito, la verdad.
#32 Estabas contestando un mensaje que dice que es peligroso quedarse en el coche y encima hablas de barra de bar.
Y por si no fuera poco, faltando.
Pobrín.
#34 No he inventado nada ni he faltado a nadie. El comentario al que respondí decía literalmente que "lo peligroso es quedarse dentro del coche", y yo he dicho que las estadísticas apuntan a que el mayor riesgo está al salir del vehículo. Eso responde exactamente a lo que se estaba afirmando, aunque no lo hayas pillado.

Lo de "desde la barra del bar" podrá gustarte más o menos, pero no es ningún insulto. Y sinceramente, antes de venir con el "pobrín" y las lecciones de comprensión lectora, igual convendría releer el comentario inicial con un poco más de calma. No pasa nada por equivocarse.
claro que no suben...la cosa es si se reducen sin usar los métodos de antes.

Yo usaría ambos.
Yo piqué y me la compré cuando pasé la ITV en otoño. Aunque siempre pensé que dado el momento la usaría además de los triángulos.
GRacias Pedro, y Pere
Teniendo en cuenta que los atropellos de conductores aumentaron enormemente en 2024 y en 2025, lo que habría que mirar es si aumentaron en 2026.

Nadie con medio cerebro se traga que por poner una luz señalizadora antes de bajar el coche suban los atropellos.
#8 Supongo que si lo hacen es por no advertir con los triángulos que ahora ya no son obligatorios. Pero, vamos, que estos datos estadísticos hay que interpretarlos con cuidado.
Se va a la mierda la empresa de estos dos, pero la fabricarán otros, seguramente estos sigan cobrando por la patente. En su momento se debería haber planteado algo a nivel europeo, sobre todo aprovechando el ecall que ya existe desde el 2018.
Los cerebros que la inventaron igual tienen buena relación con la DGT.
pues nada a multar al que no tenga la puta baliza y todo solucionado, de nada
exacto... la mayoría pensamos que era un extra más, sobre todo de noche.
25€ pagué yo
Me la acabo de comprar, uso el coche muy poco...no me he ha hecho gracia pagar para nada.
El problema que tienen es que se pensaban que se las comprarían a ellos, pero muchos han comprado versiones chinas, mucho más baratas. Aparte los que no han comprado. Como está el panorama para comprar la versión cara.

menéame