#2 Ya están pensando como hacerlo, si utilizas toda esa agua que se pierde para recargar los acuíferos sobrexplotados los agricultores pueden seguir sobrexplotandolos.
#7 Es el accionista individual con mayor número de acciones. Los fundadores de la compañía tienen un número algo más de acciones pero están divididas entre ellos.
#2 Stellantis es accionista mayoritario en Leap Motor (21% de las acciones) y tienen los derechos exclusivos para la distribución de la marca fuera de China.
Para las operaciones fuera de China han montado una Joint Venture, Leap Motor International, en la cual Stellantis tiene el 51% de las acciones
Todavía no acaban de averiguar cómo convencer a la gente para que lleve encima todo el día una cámara viendo y escuchando todo lo que hace para recolectar datos de entrenamiento para las IA...
#9 El problema con Francia es que son Francia. Quieren llevar ellos la batuta en todo y dejar al resto de los socios las migajas y es difícil trabajar con ellos.
#10 España quiere un portaaviones, íbamos a hacer un apaño con el JCI y F-35 pero dejamos de fiarnos de los EEUU. A Turquía le pasó lo mismo.
#13 Es exactamente lo que dice. Ahí está justificando que el Estado subvencione a la energía nuclear para reducir la variabilidad de una producción basada principalmente en renovables.
#1 Según la World Nuclear Association las nucleares solo son rentables si se les garantiza la venta de un mínimo de electricidad a precio regulado. (Que es lo que piden las centrales españolas como condición para seguir operando).
Son incapaces de competir en el Mercado Libre sin pérdidas. Que existan tasas al CO2 altas puede ayudar a mantenerlas competitivas frente al gas natural y al carbón pero el CO2 todavía no es lo bastante caro para que ocurra.
La otra opción es mediante la gestión estatal de las centrales para utilizarlas como base de generación sin importar la rentabilidad de las mismas.
A ver si son mejores negociando que los australianos, a ellos el chiringuito que montaron en la isla de Nauru les salió por casi $500.000 por cabeza por año.