#6 No hay que caer en la demagogia en un tema tan delicado y que tantos votos da a la ultraderecha. Hay que recoger datos, cuantos más mejor, entender la realidad y aplicar medidas que reduzcan estos crímenes. Mirar hacia otro lado, decir que todos los violadores son hombres, etc, poco ayuda al feminismo y a los propios migrantes que están integrados, aportan y no delinquen, pero que se ven perjudicados por unas pocas manzanas podridas.
#4 En España y Latinoamérica tenemos un claro ejemplo histórico de cómo se las gastan los anglos y sus descendientes: atomizar, empobrecer, corromper al poder, etc.
Que España considere aliado a EEUU es para hacérselo mirar; es un claro ejemplo de síndrome de Estocolmo.
Pues me alegro de que España no haya cedido al chantaje y presiones sionistas. Podría llegar a aceptar la participación de Israel con la nariz tapada si dejaran a Rusia participar, aplicando el mismo rasero para todos, pero es que es vomitivo cómo el mundo se pliega a los genocidas israelíes. Que les den. Au revoir, Eurovisión.
Nos gobiernan incompetentes. Subid los malditos impuestos a los multipropietarios, prohibid a empresas comprar viviendas y dejaos de parches tibios que apenas benefician a nadie.
#1 Pues tengo unos cuantos conocidos que han ido hace poco o que van a ir en breve. Japón se han vuelto demasiado mainstream y hasta casi anticuada. Ahora lo que mola y es el futuro es China. Y no es de coña.
#6 Lo son, no te quepa duda. Mi familia ha sido rural hasta que mi padre pudo estudiar y lo que me cuenta es tal cual. Los niños llevaban las ovejas a pastar a partir de los 10-11 años y se llevaban un mastín siempre. Obviamente le tenían cariño, pero no es como ahora en las ciudades, que son perrhijos. Piensa que, hasta hace no tanto tiempo, la supervivencia de la familia dependía de que los animales sobrevivieran también. Por eso al lobo se le daba estopa, ya que ponía en peligro la supervivencia de la gente del pueblo. Supongo que es difícil de entender si has crecido en un entorno urbano y estos temas solo los tocas desde el sofá de tu casa.
#7 Alemania es el único país sin límite de velocidad en algunos tramos de sus carreteras. El resto tenemos límites que van hasta los 130km/h. Lo lógico es que se todos los vehículos viniesen capados con velocidades máximas de 130-135km/h. Nunca entenderé que no se haya hecho todavía. Y a Alemania que le folle un pez espada si no le gusta el límite.
#5 En países del norte sí hay más diferencia salarial, pero en España un electricista medio decente gana igual o más que un ingeniero industrial o un médico.
Ser asalariado en España suele estar relacionado con salarios precarios, sobre todo fuera de Madrid y Barcelona.
#5 Igualmente, le tienes que pagar un sueldo y confiar en que te lleve bien el negocio y facture los suficiente para cubrir sus gastos. No es nada sencillo.
Lo de Siri es de vergüenza. Su nivel de “IA” parece adecuado para un iPhone 3 ó 4. Y ya si vas conduciendo roza el ridículo de lo limitado que es. No he probado otros asistentes en móviles Android, pero peor no se puede hacer.
#5 Y gracias a que vamos camino de una década sin modificar los tramos de IRPF, a pesar de la inflación, con lo cual, aparte de la llegada de más gente a trabajar, hemos tenido una buena subida de impuestos encubierta.
No, Europa no quiere guerra. Los que la quieren y agitan el avispero son unos viejos hijos de puta que tienen intereses en la industria armamentística y/o constructoras y que ni van a jugarse ellos el pellejo ni sus hijos. Los demás queremos vivir en paz.
#3 Depende del negocio. A lo que yo me dedico no es fácil encontrar un sustituto que te cubra tan poco tiempo y tenga la experiencia y conocimiento suficientes como para no liarla.
#1 Ya, pero esa baja no suele cubrir los gastos del negocio. En mi caso, cuando nacieron mis hijos, tuve derecho a dos semanas de baja en las cuales me pagaron 1.300 libras (unos 1.500€). Mi saldo después de esas dos semanas fue aproximadamente de unos -1200€. Sí, me salió a deber, al igual que cuando me iba de vacaciones. Esto es porque, aunque tú no estés en tu puesto, tienes que seguir pagando salarios, gastos generales, préstamos, etc. En empresas grandes quizás no se note la ausencia del jefe, pero en pequeños negocios te puede hacer un roto de proporciones bíblicas.
Para los asalariados y funcionarios los autónomos somos unos llorones avariciosos, cuando, en realidad, nos sentimos estafados por la cantidad de impuestos que pagamos y los desprotegidos y expuestos que estamos. Pero eso es algo que, si no lo has vivido, no lo comprendes.