edición general
1 meneos
 

Trump pide a los países afectados por el bloqueo de Ormuz que envíen barcos de guerra para escoltar petroleros

El presidente interpela a China, Francia, Japón, Corea del Sur y Reino Unido para que protejan buques. El mensaje sugiere que Washington no tenía previsto un plan de contingencia realista para responder por sí sola a la represalia iraní, algo que han criticado numerosos legisladores en el Capitolio. Por ello, el presidente pide ayuda incluso a su rival geopolítico, aliado de Irán y mayor comprador del petróleo del país persa, China, para resolver una situación que él mismo ha provocado.

| etiquetas: trump , bloqueo , ormuz , ayuda , petroleros
1 meneos
9 clics

El mercado spot del petróleo va a estallar

Los precios de los futuros del crudo subieron brevemente a principios de esta semana hasta los 119$ por barril, antes de retroceder hasta los 90$ y cotizar a 100$ por barril a primera hora del viernes en las operaciones asiáticas. Sin embargo, la prima del crudo físico de Dubái se ha disparado hasta los 38$ por barril por encima de su equivalente en papel, según datos recopilados por el columnista de Reuters Clyde Russell .” Por lo tanto, el precio del barril de petróleo real, anda por los 140$, no los 103$ que marca el petróleo papel.

| etiquetas: mercado spot , petróleo , ormuz , estallar , futuros crudo
3 meneos
3 clics
Drones ucranianos golpean por segunda vez esta semana una de las mayores refinerías rusas

Drones ucranianos golpean por segunda vez esta semana una de las mayores refinerías rusas

Los drones ucranianos golpearon este domingo y por segunda vez esta semana la refinería Tijoretsk-Nafta, que se encuentra en la región meridional de Krasnodar. Según informan las autoridades locales, los fragmentos de los aparatos no tripulados provocaron un incendio en las instalaciones, aunque no se produjeron heridos, según las agencias rusas. En el ataque, añade la fuente, también resultaron dañadas dos líneas de alta tensión en una localidad que se encuentra a más de 120 kilómetros de la capital regional.

| etiquetas: drones , ucranianos , atacan , segunda vez , refineris , rusa
1 meneos
18 clics

Teko & Soke - Rapero de derechas  

Soy un rapero de derechas, hoy en día por cualquier cosa te llaman facha. ¿Te crees que a mi la política me interesa? No, no tengo más argumentos que un viva españa.

| etiquetas: rap , derechas , poetas puestos
8 meneos
7 clics
Turquía teme que Netanyahu "pueda cometer un nuevo genocidio" en Líbano

Turquía teme que Netanyahu "pueda cometer un nuevo genocidio" en Líbano

“Tememos sinceramente que Netanyahu emprenda un nuevo genocidio bajo el pretexto de combatir a Hezbolá”, declaró el ministro turco de Relaciones Exteriores, Hakan Fidan, exhortando a la comunidad internacional a “tomar medidas inmediatas”. El Ministerio de Salud del Líbano informó el sábado que 826 personas, entre ellas 65 mujeres y 106 niños, murieron en el país desde que estalló la guerra entre Israel y Hezbolá, y que otras 2.009 resultaron heridas.

| etiquetas: turquía , libano , genocidio , israel , netanyahu
1 :  Y así será, lsrael asesinará a quien quiera quedarse en Gaza, Golan y Líbano.
10 meneos
11 clics
40 años del 'sí a la OTAN': la historia de cómo las "presiones" vencieron a la movilización social

40 años del 'sí a la OTAN': la historia de cómo las "presiones" vencieron a la movilización social

Felipe González hizo el célebre engaño masivo del "OTAN, de entrada no" y casi más célebre todavía el 'vuelco' que experimentó su posición una vez alcanzó el gobierno de España. González estableció la diferencia entre el "no entrar en la OTAN" y el "salirse de la OTAN". Eso bastó para que el PSOE hiciera una campaña previa al referéndum a favor del sí pese a su posición crítica anterior. El PSOE llevó a cabo una campaña en la que lanzó mensajes "engañosos" --muchos, de última hora-- que lograron "dar la vuelta al cerebro y al corazón de mucho

| etiquetas: psoe , mensajes engañosos , manipulación social
4 meneos
267 clics
El Sacerdote Jaime Mercant se pronuncia sobre el aquelarre liberal en Madrid

El Sacerdote Jaime Mercant se pronuncia sobre el aquelarre liberal en Madrid

El sacerdote, profesor, doctor en Estudios Tomísticos, doctor en Derecho y Ciencias sociales, licenciado en Sagrada Teología, Jaime Mercant Simó se ha pronunciado sobre el acto ayer en Madrid de la ultraderecha, el Madrid Economic Forum. En un post en su redes sociales califica el acto como "aquelarre". El sacerdote no se queda ahí, sino que llama al presidente argentino "Javier Mileikowski". En su post señala "Éste es un mensaje dirigido a Javier Mileikowsky, pero también a la caterva de borregos que participaron en el infame …

| etiquetas: artículo
9 meneos
52 clics
La pasarela de El Bocal no concuerda con la que figura en el proyecto original de 2003

La pasarela de El Bocal no concuerda con la que figura en el proyecto original de 2003

El diseño inicial contemplaba un puente con tres vigas principales, una de las cuales no se aprecia en las imágenes actuales, y un tablero apoyado en la parte superior de estas y no anclado en sus laterales.

| etiquetas: el bocal , tres vigas
14 meneos
69 clics
Twitter de Yair Netanyahu: la fecha de la última publicación de su hijo llama la atención en medio de los rumores sobre la muerte de Benjamin Netanyahu (Eng)

Twitter de Yair Netanyahu: la fecha de la última publicación de su hijo llama la atención en medio de los rumores sobre la muerte de Benjamin Netanyahu (Eng)

Yair Netanyahu, hijo del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, es conocido por su actividad en X (antes Twitter), y su silencio en las redes sociales ha avivado las especulaciones. «Los rumores sobre el grupo de Bibi están cobrando fuerza. Han pasado cinco días desde que Yair Netanyahu publicó algo en su cuenta de X. Antes de eso, tuiteaba entre 30 y 40 veces al día», señaló una cuenta en X.

| etiquetas: yair netahanyu , redes sociales , silencio , x , twitter
2 :  cada dia que pasa huele mas a chotuno {lol}
2 meneos
100 clics

Fallece el actor John Alford

Alford, de 54 años y cuyo nombre real es John Shannon, apareció en el drama escolar de la BBC Grange Hill en la década de 1980 e interpretó a Billy Ray en London’s Burning de 1993 a 1998. También interpretó al bombero Billy Ray en el drama de ITV de la década de 1990 London’s Burning.

| etiquetas: john , alford , cine , actor
14 meneos
22 clics
Trump se empantana en Irán sin opciones buenas de salida

Trump se empantana en Irán sin opciones buenas de salida

Trump no aclara cuánto durará la campaña de bombardeos ilegales contra Irán que está sacudiendo los mercados internacionales y que algunos de sus asesores temen que le pueda salir muy cara, mientras Netanyahu quiere prolongarla lo máximo posible. Cuando se han cumplido dos semanas de los ataques ilegales lanzados por Estados Unidos e Israel contra Irán, no se divisa una salida rápida del conflicto ni victoriosa para sus precursores. Donald Trump no ha podido repetir en Irán una operación veloz y relativamente fácil como la de principios de año

| etiquetas: trump , no sabe , como salir , guerra , medio , oriente
1 :  Solo tiene que retirarse diciendo "hemos ganado" y seguir dejando el mundo hecho unos zorros.
11 meneos
36 clics
Trump insta al personal de la TSA sin cobrar a «IR A TRABAJAR» durante el cierre del DHS: «¡¡¡Os prometo que nunca os olvidaré!!!» (Eng)

Trump insta al personal de la TSA sin cobrar a «IR A TRABAJAR» durante el cierre del DHS: «¡¡¡Os prometo que nunca os olvidaré!!!» (Eng)

El presidente agradeció a los agentes de la TSA que siguen acudiendo a trabajar mientras arremetía contra los «demócratas de izquierda radical». «Quieren que tu dinero vaya a parar a manos de “delincuentes fronterizos, asesinos, traficantes de drogas extranjeros y algunas de las peores personas del mundo”», continuó. «No quieren que te lo quedes tú. Sigue luchando por los EE. UU. ¡A TRABAJAR! ¡Te prometo que nunca te olvidaré!!! Presidente DJT».

| etiquetas: trump , tsa , dhs , cobrar , empleo , trabajo , eeuu , cierre de gobierno
1 :  Trump es alguien de palabra. Alguien de quien te puedes fiar. {lol}
8 meneos
34 clics

Desarrollan un robot contra incendios que puede aguantar temperaturas extremas impensables para los bomberos

El robot del fabricante surcoreano de automóviles tiene una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora y una manguera fotoluminiscente de alta presión. La robótica, al igual que la inteligencia artificial, ha avanzado muchísimo en los últimos años. Y no solo en el sector de los humanoides, sino también en el de otras máquinas como los «roboperros». Los robots cuadrúpedos se han convertido en un gran aliado para muchas profesiones, ya que su versatilidad les permite desenvolverse con soltura en importantes y diversas tareas.

| etiquetas: robot , contra , incendios , aguanta , temperaturas , extremas
1 :  En eso es en lo que debe estar la tecnología no en las mierdas de guerras y hacer ricos a cuatro hdps ambiciosos a costa de vidas o salud de los mas débiles.
3 meneos
30 clics
Trump da a Irán por "vencido"

Trump da a Irán por "vencido"

Las amenazas entre Washington y Teherán se han concentrado en la isla de Kharg, situada en el norte del Golfo a unas 18 millas de la costa iraní y sede de la mayor terminal de exportación de crudo del país.

| etiquetas: trump , irán , eeuu
4 :  Como el estrecho de Ormuz, que lo mismo dice que está abierto que necesita ayuda para abrirlo. Debe ser la guerra cuántica. {lol}
10 meneos
25 clics
No pagar los primeros tres días no ayuda a reducir ni el número ni la duración de las bajas: la tasa de absentismo en España es la tercera más alta de la UE

No pagar los primeros tres días no ayuda a reducir ni el número ni la duración de las bajas: la tasa de absentismo en España es la tercera más alta de la UE

A principios de febrero, el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones anunció la creación de un observatorio para monitorizar las bajas médicas en el mercado laboral, después de que un informe de la AIReF levantase alarmas sobre el creciente coste de las incapacidades temporales para las empresas y su productividad. La institución independiente, que achaca a un marco normativo excesivamente garantista el alza del 60% en la incidencia de las bajas desde 2017, exigía a la cartera de Elma Saiz.

| etiquetas: bajas , seguridad social
3 :  Se ha dicho bastantes veces, pero siguen intentando colarla los de la patronal. Están computando como absentismo todas las bajas de embarazo, maternidad/paternidad, permisos varios (asuntos...
15 meneos
31 clics
València, la gran expulsión: La Finca Groga

València, la gran expulsión: La Finca Groga

La Finca Groga, un bloque de viviendas situado en la calle Actor Mora, 15, es lo que, en cierto argot inmobiliario, se conoce como un «edificio con bichos». Los «bichos», en este caso, son personas como Vicens, recién cumplidos los 68 años, o su hermano José Luis, que va por los 77. Y Pedro, que ha superado con amplitud la barrera de los 90. Los tres pagan un alquiler de renta antigua. Poco beneficio para una zona en la que es casi imposible conseguir un arrendamiento por menos de mil euros al mes.

| etiquetas: finca groga , valencia , inmobiliarias , vivienda , especulación
2 :   «Todo es legal», remarca una portavoz de la propiedad. Ese es el problema
16 meneos
52 clics
Los bloqueos de LaLiga impiden realizar compras por Internet

Los bloqueos de LaLiga impiden realizar compras por Internet

Nuevo fin de semana con bloqueos de Internet por parte de los operadores a instancias de LaLiga. La empresa dirigida por Javier Tebas mantiene que los bloqueos son «quirúrgicos», pero la realidaddemuestra lo contrario. Los operadores bloquean direcciones IP completas que, debido a la arquitectura de redes CDN y hosting compartido (como Cloudflare, AWS o Vercel entre otras empresas), alojan simultáneamente cientos de dominios. En el día de hoy, nosotros mismos hemos sufrido los «daños colaterales» que tienen estos bloqueos, y es que no hemos pod

| etiquetas: bloqueos , laliga , compras , internet
3 :   Bloquear las compras por internet es gravisimo ya que no todas son las típicas de que se compra por internet por no desplazarse hasta la tienda. Muchas compras por internet son por imposibilidad...
5 meneos
20 clics
Habermas, democracia y poder judicial

Habermas, democracia y poder judicial

Ha muerto Jürgen Habermas. Uno de los grandes pensadores del siglo XX y el único que sobrevivió a su propio siglo. Debatió con todos y sobre todo porque tenía una mirada propia con la que descifrar el mundo. Heredero de la Escuela de Fráncfort, comenzó su carrera en los años 50 en el Instituto de Investigación Social junto a Theodor W. Adorno y asumió la cátedra de Filosofía y Sociología de Max Horkheimer en la Universidad. Adorno y Horkheimer, víctimas del fascismo, criticaron la reducción de la razón a una simple estrategia al servicio de...

| etiquetas: filosofia , cultura , habermas , historia. sociología , derecho , política
18 meneos
20 clics
España será pionera en producir hidrógeno verde fuera de la red eléctrica usando directamente energía solar y una nueva electrólisis

España será pionera en producir hidrógeno verde fuera de la red eléctrica usando directamente energía solar y una nueva electrólisis

España se prepara para albergar uno de los experimentos energéticos más interesantes del momento: producir hidrógeno verde directamente con energía solar y sin conexión a la red eléctrica. La iniciativa nace de la colaboración entre la empresa tecnológica israelí H2Pro y el desarrollador internacional Doral Hydrogen, que han anunciado durante la conferencia European Hydrogen Energy Conference (EHEC) un proyecto pionero en Extremadura. El objetivo generar hidrógeno de forma rentable utilizando exclusivamente electricidad renovable variable, sin

| etiquetas: ehec , hidrógeno , verde , fotovoltaica , renovable , doral , extremadura
1 :  Bien por el experimento, mal muy mal por el socio sionista. Mejor replantear esa opción.
5 meneos
4 clics
Las víctimas de Adamuz se manifestarán en Huelva el 20 de marzo para exigir “toda la verdad”

Las víctimas de Adamuz se manifestarán en Huelva el 20 de marzo para exigir “toda la verdad”

La Asociación Víctimas Descarrilamiento Adamuz ha convocado en Huelva una manifestación para el viernes, 20 de marzo, a las 18,00 horas, en memoria de los fallecidos y “por la seguridad ferroviaria” y para que “se conozca toda la verdad sobre lo sucedido”. Además, desde la entidad han animado a la ciudadanía a participar en la movilización. Según ha indicado la asociación en una nota de prensa, la manifestación se iniciará en la estación de tren de Huelva y finalizará en la plaza de las Monjas, donde se procederá a la lectura...

| etiquetas: adif , accidente , adamuz , huelva
3 meneos
8 clics
George Makari: comprender la xenofobia para poder combatirla

George Makari: comprender la xenofobia para poder combatirla

El psiquiatra e historiador analiza en ‘Del miedo y los extranjeros’ cómo nació la idea moderna de xenofobia, primero como categoría médica y después como herramienta política, y por qué reaparece hoy con tanta fuerza

| etiquetas: historia , psiquiatria , libros , xenofobia , racismo , cultura
5 meneos
37 clics

Santiago Segura afirma que 'Torrente Presidente' es el mejor estreno en España en 15 años

Torrente Presidente "arrasa con 2,4 millones de euros en taquilla en su día de estreno y se hace con el 78% del total de la taquilla", lo que la convierte en "el mejor estreno de una película española en los últimos 15 años y la segunda mejor de la historia, solo por detrás de Torrente 4". Pero no solo eso, según esos datos, es el segundo mejor estreno de una película en España en los últimos diez años y el octavo mejor en la historia de una película en nuestro país. Santiago Segura en otro mensaje previo ha desvelado que ha visitado...

| etiquetas: cine , torrente
3 :  Dios mío
4 meneos
51 clics
Vivir con sentido

Vivir con sentido

Si pasamos nuestros días inmersos en lo instrumental, pronto nos daremos cuenta de que la vida carece de fin o de que este nunca llega. Es una de las lecciones que cabe extraer de un libro impresionante, El desierto de los tártaros, simbólico e hipnótico, con tantas interpretaciones como páginas. Su autor, Dino Buzzatti, explica el paso de un joven soldado, Giovani Drogo, por una fortaleza situada en la frontera de un país imaginario. La edificación se levanta en medio de unos peñascos, sin protección frente a los vientos...

| etiquetas: cultura , libros , literatura
30 meneos
72 clics

Diario del expresidente de EEUU: Harry S. Truman

Cita completa: «Los judíos, encuentro que son muy, muy egoístas. No les importa cuántos estonios, letones, finlandeses, polacos, yugoslavos o griegos sean asesinados o maltratados como DP [personas desplazadas] siempre y cuando los judíos reciban un trato especial. Sin embargo, cuando tienen poder, físico, financiero o político, ni Hitler ni Stalin les igualan en crueldad o maltrato hacia el débil». via x.com/wikileaks/status/2032949874094985708 [eng]

| etiquetas: estados unidos , historia , truman
3 :  Nunca pidas a quien pidió ni sirvas a quien sirvió, que dice el refranero español. Y si se cree el elegido dios ya ni te cuento.
2 meneos
164 clics

"Furia en la carretera" de Artikan se alza victorioso esta semana

Furia en la carretera de Artikan con 14 votos y sus 150 palabras se alza con la victoria esta quinta semana de futuro imperfecto

| etiquetas: artículo
16 meneos
82 clics
Irán se preparó años para esta guerra: cómo es la estrategia que está complicando los cálculos de EE.UU

Irán se preparó años para esta guerra: cómo es la estrategia que está complicando los cálculos de EE.UU

Dos semanas después del inicio de la guerra de Irán, el conflicto no avanza como esperaba Trump. Pese al asesinato del líder Ali Khamenei y de decenas de altos cargos, Teherán mantuvo el control, nombró sucesor y activó planes de reemplazo. Ha golpeado bases de EE. UU., dañado radares y bloqueado el estrecho de Ormuz, disparando el petróleo. También usa milicias aliadas en la región, mientras los hutíes de Yemen siguen al margen de momento como posible último recurso para ampliar el caos en el comercio mundial y presionar a Washington.

| etiquetas: irán , estrategias , estados unidos , petroleo , ormuz
1 :  Los cálculos de EEUU son ningunos. Creo que lo único que medio les cogió desprevenidos a los iraníes fue que atacarán mientras estaban negociando, los yanquis son basura pero nadie se pensaba...
18 meneos
39 clics
La extrema derecha en guerra contra las mujeres

La extrema derecha en guerra contra las mujeres

En toda América Latina se ha declarado una extraña guerra. Se libra no solo en los parlamentos y los tribunales, también en las aulas, las cocinas, las iglesias y los agitados espacios de Internet. Sus blancos son las mujeres, las personas queer y trans, y los movimientos que insisten en que la vida se puede vivir de otra manera. La extrema derecha actual dice defender la familia patriarcal, la moral y la tradición. Pero bajo estas palabras se esconde otro proyecto: la restauración de las viejas jerarquías

| etiquetas: derecha , ultraderecha , extrema derecha , mujeres , machismo , américa
1 :  Desgraciadamente, las que están en guerra, desde hace siglos, son las mujeres "tradis" con las que se salen del tiesto, es decir, las femis o las antisistémicas. Sin esas capullas...
10 meneos
586 clics

Cuando Menéame y las redes sociales tenían cierta inocencia

Este meneo de hace casi 14 años fue muy votado y celebrado, rebosante de un cachondeo sano: Había un buen rollo que ni me acordaba que algo así existe. Hoy sería imposible esta complicidad y humor. ¿Qué nos ha pasado? El meneo de este tipo a día de hoy sería tratado de un modo más serio, negativizado por ello, o sería ignorado. Los comentarios serían de defensores sin sentido del humor, de esos de reacciones y mecanismos …

| etiquetas: artículo
3 :  Había menos gente y era una época en que tener un dispositivo móvil como tenemos hoy era algo que nadie se atrevió a imaginar. También lo de las redes sociales de tener solo positivos, fomenta...
10 meneos
83 clics
República de Cospaia, el estado que nació por error

República de Cospaia, el estado que nació por error

Hay muchas maneras por las que un país puede llegar a existir. Generalmente a través de procesos de siglos, guerras, revoluciones, pactos y tratados internacionales. Pero hay otros países que aparecen simplemente por pura casualidad. Y es fue el caso de la República de Cospaia, un pueblecito italiano que durante más de cuatrocientos años existió sin que nadie le molestara, y que apareció por un error de interpretación en un tratado internacional. Uno de los estados más pequeños, más extraños y probablemente más absurdos de la historia humana.
1 :  Tenía forma de una serpiente boa que se había comido un elefante.
17 meneos
70 clics
La juventud no se derechiza, la nueva brecha política es de género

La juventud no se derechiza, la nueva brecha política es de género

Los últimos datos electorales de Europa y Estados Unidos desmontan uno de los diagnósticos más repetidos en el debate público sobre la supuesta derechización de la juventud. Las generaciones jóvenes siguen siendo menos conservadoras que las de mayor edad. El verdadero cambio político aparece dentro de la propia juventud, donde se abre una brecha cada vez más marcada entre hombres y mujeres.
4 :  Voy a plantar un escenario de familia tradicional y con eso doy una pincelada del disgusto y un por qué (aunque no el único) Familia años 90. Mamá se levanta a prepara desayunos y levanta a los ...
3 meneos
145 clics

Nace el Espresso Bomb: café con agua con gas [ITA]  

El Espresso Bomb es la combinación de café con agua con gas. Hay quien además le añade lima. Este café se ha convertido en un fenómeno social.
8 :  El café en algunas ocasiones es un laxante. Si le añadimos gas es perfecto para estucar todo. Ahí lo dejo...
46 meneos
42 clics

«No hay error de cálculo»: el director de la OMS afirma que EE. UU. e Israel están cometiendo crímenes de guerra al atacar hospitales y escuelas (EN)

En una publicación que compartió el domingo en X, Tedros Adhanom Ghebreyesus escribió: «Bombardear un hospital o una escuela no es un “error de cálculo”».
3 :   Con un poco de suerte, a los responsables israelíes los van a juzgar los misiles iraníes.
6 meneos
92 clics
Diez películas para entender Irán

Diez películas para entender Irán

Desde EOM recomendamos varias historias que muestran la complejidad del país y de sus relaciones sociales, pero también su historia política reciente o la situación de la población ante la represión del régimen y el exilio.
3 :  ¿Qué? ¿No incluyen “No sin mi hija”? Tras ver esa película me pareció que todos los iraníes eran malos malísimos…hasta que comencé a conocer iraníes y me fui dando cuenta de lo terrible que es...
3 meneos
38 clics

Cultivar en el desierto

La agricultura se expande a sitios inhóspitos gracias a las nuevas tecnologías que abren una nueva realidad para dar vida a los ecosistemas.
12 meneos
13 clics
La F1 canceló los GP de Bahréin y Arabia Saudita por la guerra en Medio Oriente

La F1 canceló los GP de Bahréin y Arabia Saudita por la guerra en Medio Oriente

La Fórmula 1 confirmó la cancelación de los Grandes Premios de Bahréin y Arabia Saudita, previstos para abril, debido al conflicto bélico en Medio Oriente tras la escalada militar que involucra a Estados Unidos, Israel e Irán. La decisión obligará a modificar el calendario 2026, que tendrá una pausa de casi un mes luego de la carrera en Japón.
5 :   no se como. En todo caso esto beneficia a personas muy concretas de Madrid y perjudica a la gran mayoría.
28 meneos
122 clics
Marc Abrahams, fundador de los ‘Nobel de broma’: “Los científicos en EE UU están muy enfadados. La gente está despertando”

Marc Abrahams, fundador de los ‘Nobel de broma’: “Los científicos en EE UU están muy enfadados. La gente está despertando”

Los prestigiosos Ig Nobel se trasladan a Suiza porque su fundador considera que ya no puede garantizar la seguridad de los premiados en Estados Unidos
1 :  A mí me aporta mucho más saber qué bacterias crecen en un agar sembrado con un peo que Maria Corina Machado.
28 meneos
77 clics
Un “disparate” en el 'caso Begoña Gómez': “Es como imputar por el atraco a un banco al policía que detuvo a los atracadores”

Un “disparate” en el 'caso Begoña Gómez': “Es como imputar por el atraco a un banco al policía que detuvo a los atracadores”

El juez la investiga por tres delitos, entre ellos, el de apropiación indebida de un software que, según su abogado, intentó registrar la asistente a nombre de la Universidad Complutense. El mundo, al revés. “Un disparate”, según la defensa de la asistente.
2 :  Paradójicamente, mientras Iglesias y Podemos eran el saco de las ostias de la derecha, Pedro Sánchez dormía mejor que ahora que no tiene un vicepresidente "que le haga perder el sueño". ...
22 meneos
22 clics
Marco Rubio: «La UE no tiene derecho a definir el derecho internacional para Estados Unidos» [ENG]

Marco Rubio: «La UE no tiene derecho a definir el derecho internacional para Estados Unidos» [ENG]  

Marco Rubio, el secretario de Estado de Estados Unidos, declaró recientemente que no cree que la Unión Europea tenga derecho a definir qué es el derecho internacional para Washington. Hizo estas declaraciones en un vídeo publicado en la página de X del Departamento de Estado de EE. UU., donde además aclaró que la UE “desde luego no tiene derecho” a decirle a Washington cómo debe defender su seguridad nacional. Vídeo: x.com/i/status/2032866156965458177
1 :  En cambio, Trump sí tiene derecho a comprarle los zapatos por él. Más patetismo no se ha visto en la Casa Blanca, y eso que ha habido patetismo y desgraciados a toneladas en esa ciénaga de mierda.
22 meneos
47 clics
Von der Leyen vuelve a empantanarse en el avispero de Oriente Próximo

Von der Leyen vuelve a empantanarse en el avispero de Oriente Próximo

La presidenta de la Comisión Europea irrita a varios gobiernos por sus guiños permanentes a Estados Unidos e Israel, una actitud que ya mantuvo durante la ofensiva en Gaza. Ascesible en modo lectura.
5 :   el problema de ahora es que a los alemanes se les enseña que les hicieron mucho mal a los judío, y por extensión a Israel. Así que la mayoría tiene miedo de decir algo por si lo acusan de...
11 meneos
11 clics

La plataforma X de Elon Musk acepta cambiar su sistema de verificación tras una multa de 120 millones de la Unión Europea [ENG]

X, la plataforma de redes sociales propiedad de Elon Musk, modificará su sistema de verificación de cuentas en Europa tras una multa de 120 millones de euros (138 millones de dólares) relacionada con infracciones de la Ley de Servicios Digitales de la Unión Europea, según un informe de Bloomberg. El portavoz de la Comisión Europea, Thomas Regnier, confirmó que X había presentado medidas correctoras relacionadas con su sistema de marca azul de verificación y dijo que la Comisión revisará los cambios propuestos.
25 meneos
24 clics

Irán niega implicación en ataques a Erbil y aeropuerto de Kuwait

Una fuente de las Fuerzas Armadas de Irán negó a Al Mayadeen cualquier implicación de Irán o de grupos de resistencia en el ataque contra una refinería en Erbil, en el norte de Irak. La fuente aseguró que se trató “con toda certeza de una acción llevada a cabo por Estados Unidos” y señaló que Washington también sería responsable del ataque a un radar civil en el Aeropuerto Internacional de Kuwait, buscando provocar caos y tensiones en la región.
2 :  Cuanto peor, mejor para su beneficio político como decía Rajoy.
3 meneos
41 clics
El detalle que invalida la profecía de Un Mundo Feliz

El detalle que invalida la profecía de Un Mundo Feliz  

Aldous Huxley imaginó un mundo anestesiado, sin pensamiento crítico, sin resistencia. Un mundo donde el entretenimiento sustituye a la reflexión y la comodidad elimina la libertad. Pero hay algo que quizá no tuvo en cuenta: la resistencia silenciosa. Hoy más que nunca se venden libros. Más que nunca hay personas cuestionando lo que se les presenta como verdad absoluta. Más que nunca hay quienes eligen pensar antes que hacer scroll. En este extracto reflexionamos sobre el verdadero punto débil del sistema: la libertad interior.
1 :  Como decía Huxley, la verdadera revolución comienza cuando el individuo decide que, aunque el entorno le ofrezca un camino de seda, él prefiere recorrer el sendero pedregoso de la duda y la...
21 meneos
64 clics

«Si está vivo...»: La Guardia Revolucionaria de Irán jura «perseguir y matar» a Netanyahu entre los rumores sobre su muerte

Teherán ha lanzado esta advertencia en medio de la creciente especulación en redes sociales sobre el paradero del primer ministro israelí. «Si este criminal asesino de niños sigue vivo, continuaremos persiguiéndolo y lo mataremos con toda nuestra fuerza», han declarado la Guardia Revolucionaria de Irán a través de un comunicado. Estas afirmaciones coinciden con una oleada de publicaciones en redes sociales que cuestionan el paradero actual de Netanyahu.
1 :  Mucha fuerza y que Dios os guíe. Sois la única esperanza que queda.
27 meneos
56 clics
La administración Trump subestimó el impacto de la guerra con Irán en el estrecho de Ormuz

La administración Trump subestimó el impacto de la guerra con Irán en el estrecho de Ormuz

El Pentágono y el Consejo de Seguridad Nacional subestimaron significativamente la voluntad de Irán de cerrar el Estrecho de Ormuz en respuesta a los ataques militares estadounidenses mientras planificaban la operación en curso. El equipo de seguridad nacional del presidente Donald Trump no tuvo plenamente en cuenta las posibles consecuencias de lo que algunos funcionarios han descrito como el peor escenario que enfrenta ahora la administración, trasladaron las fuentes.
1 :  Todo el mundo sabía con certeza que iban a cerrar el estrecho, pero nadie se atrevió a decírselo a Trump.
7 meneos
24 clics
La inflación aguanta en el 2,3% en febrero y la alimentación repunta hasta el 3,2%

La inflación aguanta en el 2,3% en febrero y la alimentación repunta hasta el 3,2%

El IPC mantiene en febrero la tasa con la que arrancó 2026, mientras la alimentación vuelve a subir y se afianza por encima del 3%. Marzo amenaza con romper esta tregua por el impacto económico que puede desencadenar el conflicto de Irán
8 meneos
59 clics
Renacimiento de la técnica

Renacimiento de la técnica  

Isaac Moreno Gallo (Ingeniero de obras públicas e historiador) opina sobre en que momento volvimos a tener obras públicas al nivel de las romanas. (Los visigodos cagaban en el monte)
1 :  Vias romanas, igualadas en el siglo XIX, las carreteras construidas en el siglo XVIII fueron abandonadas todas por pendientes excesivas. Acueductos, no volvió a haber suministro de agua al...
49 meneos
50 clics
Trump dice que Estados Unidos podría atacar el centro de exportación de petróleo de la isla iraní de Kharg ‘sólo por diversión’ (EN)

Trump dice que Estados Unidos podría atacar el centro de exportación de petróleo de la isla iraní de Kharg ‘sólo por diversión’ (EN)

En declaraciones a NBC News, el presidente de EE. UU. también frustra las esperanzas de llegar a un acuerdo con Teherán, al afirmar que «las condiciones no son lo suficientemente buenas».
3 :  Si acabas con la producción de Irán, es fácil que Rusia y China colaboren con Irán para estropear la de Arabia Saudí y otros países del Golfo. Tu ataque terrorista ya es Epic Failure.
29 meneos
89 clics
Los objetivos reales de Trump y Netanyahu en Irán y la complicidad europea

Los objetivos reales de Trump y Netanyahu en Irán y la complicidad europea

EEUU ha creado en el estrecho de Ormuz el escenario con el que ahora pretende justificar el envío de más tropas propias y pedir más intervención militar a otros países, con la intención de controlar esa vía marítima. Por su parte, Israel busca reforzar su hegemonía regional para proseguir con la anexión ilegal de territorio palestino, sirio y libanés, en su idea del Gran Israel.
1 :  Ya no son 4 días. Ahora hay que ir porque Irán pone inexplicablemente en peligro la economía mundial. Ahora es una masacre humanitaria porque hay que proteger el comercio y la industria.
11 meneos
132 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Netanyahu no ha muerto, a 11 de marzo de 2026

Circulan en redes sociales mensajes que aseguran que el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, falleció tras un supuesto ataque iraní a su residencia. En otros mensajes, se señala que Netanyahu está en estado crítico tras un ataque masivo con misiles balísticos atribuido a Irán. Las publicaciones suelen citar «fuentes de inteligencia» no identificadas o medios estatales iraníes, pero no aportan ninguna prueba.
2 :  tampoco hay prueba alguna de que este vivo desde hace varios dias
11 meneos
66 clics
Airbus prepara el vuelo inaugural de dos aviones de combate no tripulados Kratos equipados con un sistema de misión europeo [ENG]

Airbus prepara el vuelo inaugural de dos aviones de combate no tripulados Kratos equipados con un sistema de misión europeo [ENG]  

Airbus prepara el primer vuelo de dos drones Valkyrie (adquiridos a la estadounidense Kratos) equipados con el sistema de misión europeo MARS. El objetivo es ofrecer a la Fuerza Aérea Alemana un sistema de combate no tripulado operativo en 2029. Con el apoyo de inteligencia artificial, las aeronaves podrán operar de forma autónoma o coordinadas por cazas Eurofighter, aportando una capacidad defensiva rápida y asequible sin crear plataformas desde cero.
« anterior1234543830

menéame