edición general
165 meneos
1032 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
La Comisión Europea quiere que vuelvas a sacarte el carné de coche cada 10 años

La Comisión Europea quiere que vuelvas a sacarte el carné de coche cada 10 años

La Comisión Europea continúa su cruzada contra los conductores de coche. Esta vez nos trae una norma que, de seguir el rumbo actual, forzaría a los conductores a volver a sacarse el carnet de conducir cada diez años y asumir costes de renovación mucho más elevados.

| etiquetas: comisión , europa , carné , conducir
Comentarios destacados:                                  
#153 #4 Siento colgarme de ti, pero es importante destacar que es un BULO.

Aparte del monto de cuñadeces que suelta el autor del meneo, es directamente mentira, la normativa habla de la renovación del carné de conducir, como hasta ahora y nada de volver a sacártelo. Es más, proponen que sea cada 15 años en lugar de cada 10 como ocurre en España:

www.google.com/amp/s/www.eldiario.es/politica/renovacion-15-anos-anos-

www.europarl.europa.eu/news/es/press-room/20251016IPR30947/modernizar-
da igual que no tengas ningún accidente ni multa en 10 años, te jodes y pagas..

"por tu seguridad"
#1 Y depende de lo que uses el derecho a conducir, yo en el pueblo obligatoriamente para gestiones y comprar en el super, me metes de nuevo en una ciudad y ya no me lo vuelven a dar
#4 Siento colgarme de ti, pero es importante destacar que es un BULO.

Aparte del monto de cuñadeces que suelta el autor del meneo, es directamente mentira, la normativa habla de la renovación del carné de conducir, como hasta ahora y nada de volver a sacártelo. Es más, proponen que sea cada 15 años en lugar de cada 10 como ocurre en España:

www.google.com/amp/s/www.eldiario.es/politica/renovacion-15-anos-anos-

www.europarl.europa.eu/news/es/press-room/20251016IPR30947/modernizar-
#1 Viendo la ignorancia que tienen muchos de las normas de tráfico era algo que iba terminar implementándose. Lo veo correcto. La de garrulos y gañanes que se quedarán sin poder demostrar su esencia.
#11 pues no, para eso está los puntos y la retirada de carnet.. a santo de que vas a obligar a alguien a sacarse un carnet cada 10 años si no ha cometido ninguna infracción? Hacemos tb lo mismo con los títulos universitarios?

Pd en serio crees que los cafres van a suspender?
#13 Hay mucho gente que la última vez que memorizó algo fue en el colegio. Les pides tras 10 años o 20 sin acercarse a un libro volver a memorizar y se les hará muy cuesta arriba.
#19 La memoria requerida paea sacarse el carnet no es tanta
#63: Sí lo es, porque muchas cosas son en plan "¿El vehículo de la izquierda de masa no superior a 3500 kg tiene permitido adelantar en una vía número de carriles igual o inferior a dos?", y luego razona según las respuestas, pero ya te tienes que aprender si el igual estaba incluido o no, porque es la diferencia de "no, en ningún caso" o "no, en algunos casos". Y preguntas por el estilo. #JDT  media
#13 > Hacemos tb lo mismo con los títulos universitarios?

Pues obvio, el título acredita unos conocimientos. Si la persona ya no tiene esos conocimientos, lo lógico es quitarle el título.
#48 Sí, un título acredita unos conocimientos generales muy básicos. En el momento que empiezas a trabajar, adquieres conocimientos más profundos y especializados. Es obvio que al cabo del tiempo se van a olvidar los conocimientos que no se usen. Revocar un título por no saberse las cuatro chorradas que te suelen enseñar sería de traca.
#72 El título acredita que sabes esas chorradas. Si solo son chorradas, y tu experiencia laboral es lo que cuenta, ¿qué te importa el título?
#48 Pero todos, eh? Vamos a repetir los exámenes de historia y literatura de bachillerato. Y al que los suspenda se le quita el título de bachillerato y, como el de bachillerato es condición necesaria, también los universitarios.
#91 Claro. ¿Cuál es el problema? Los únicos que tienen algo que temer son los que realmente no aprendieron las materias, ni son capaces de repasarlas.
#91 Pues esa subnormalidad es la que se esta implantando ahora (desde hace 3 o 4 años) en diferentes temas especificos. Cosas que has hecho toda la vida, ahora o haces ademas cursos acreditados, y renuevas el titulo...o a volver a sacarlo :palm: Es solo por recaudar, a nivel laboral o formativo es completamente absurdo.
#91 me juego el almuerzo de mañana a que no tiene títulos que perder
#106 #48 no funciona así, ni tiene sentido que funcione así.

En los ámbitos donde es importante tener gran parte del conocimiento presente se recicla y se hace formación continua.

En otros ámbitos solo necesitas que quede el poso y la intuición, y te especializas en el resto.

En mi caso, por ejemplo, soy ING. informático y no recuerdo gran parte del contenido de bajo nivel (como se llama a lo más pegado al hardware), pero si tengo la intuición desarrollada, ciertos conceptos y cierta…   » ver todo el comentario
#13 en mi pueblo había un chaval al que nunca pillaban, perot odos sabiamos que era un peligro.
Un día conduciendo como un puto loco, asesinó a un viejecito.

Digo yo: no había forma más directa de evitarlo?
#94 Sí la hay, y he comprobado que funciona, lo que pasa es que en el pueblo no sueles querer quedar mal con un vecino: varias denuncias seguidas a la Guardia Civil. Si varios llaman y dicen "Oye, que este pasa por esta zona como un loco" al final se ponen y lo esperan. Suele hacer falta una segunda multa para que el tipo caiga de la burra.
#13: Hacemos tb lo mismo con los títulos universitarios?

O la ESO, a la vista de tu ortografía. :-P

Bromas aparte, mejor no dar ideas, que cualquier día se sacan una reválida para los títulos universitarios... que podrás obtener en la privada o en la pública... :roll: Ya sabéis... :roll: :roll: :roll:

Con Bolonia ya dejaron algunos títulos en el aire, al no facilitar la convalidación a un grado del mismo título, sino que solo te daban la opción de convalidarte a uno parecido, y…   » ver todo el comentario
#13 Sí, no tiene base alguna, más allá de soltarle dinero a las autoescuelas. Tienes un carnet por puntos y unos psicotécnicos. Que no regalen los psicotécnicos y listo. Si no has perdido un punto en 10 años no hay motivo para decir que tienes que volver a sacarlo. Si no te ves listo para llevarlo siempre puedes hacer prácticas con la autoescuela, aue no le hacen ascos. Yo tengo casi 20 años de carnet, no lo tocaba prácticamente nada porque no lo necesitaba y empecé a usar el coche para chorradillas y no perder la práctica. No tiene más.
#11 El problema no es no saberse las normas, todo el mundo sabe que las señales con fondo blanco, de forma circular, con el borde rojo y un número negro en el centro indican que no puedes sobrepasar la velocidad indicada en kilómetros por hora. Y el que se lo pasa es porque le sale de los huevos. Así de sencillo, con todas las normas.
Saca pastas defendido por idiotas.
#35 pero al parecer no todo el mundo sabe cómo van los intermitentes en una rotonda, por ejemplo
#95 o que no se circula por la izquierda en la autovía si no es para adelantar, o lo que es la distancia de seguridad (tanto para circular como para incorporarse tras un adelantamiento), etc.

Yo estoy muy a favor de que se repita, y si el problema es la pasta, que sea gratis.
#95 lo saben perfectamente pero pasan, el día del examen fingirán que son cívicos y al día siguiente se jactarán de como se han meado en el examinador.
#162 #95 No todo el mundo, eso es cierto. Pero son muy pocos. La mayoría es por sus cojones.
#35 Hay un gran porcentaje que las prioridades en cruces y rotondas, los giros cuando hay varios carriles. La prioridad de los peatones es ignorada sistemáticamente por muchos.
#11 Inocente si crees que los garrulos y gañanes lo son por ignorancia.
Está propuesta es una soberana estupidez, lo único que va a conseguir es que más gente renuncie a tener coche, que es algo con lo que la UE se sentirá muy cómoda.
Lo cambiaría por exámenes médicos más exigentes para personas de elevada edad.
#51 El problema es que mucha gente depende del coche para trabajar, ya que no todos tenemos alternativa en transporte público. Sacarse el carnet no debería ser tan caro (y renovarlo, menos aún).
#70 Si implementan esto, habrá que hacerse examinador o profesor de autoescuela :popcorn:
#51 elevada edad? No. Exámenes de verdad para todos. Como ya he dicho, tengo un tio que conducía siendo casi ciego. El médico que cobró sus 60€ por el psicotécnico debería pisar cárcel si algo le pasase, pero todos sabemos qeu no iba a ser así.

El sistema está podrido, y en general, la gente está podrida como el sistema, haciendo las trampas que pueden.
#51 O psicotecnicos reales, donde se vea quien es un puto psicopata que no respeta ni normas ni nada y lo manden para casa. Con eso, un % alto de accidentes se evitarian. Y ya si se controlasen minimamente consumo de drogas y alcohol...
#11 Que hagan más controles de tráfico y no sean tan laxos. Los que nos tomamos en serio las normas no tenemos por qué pagar el pato.
#11 Yo vería correcto que los gilipollas también tuvieran que renovar su carné de gilipollas y pagar por ello. Muchos usuarios de meneame se arruinarían.
#1 dudo que en mi ciudad un 10% de los coches cumplan los limites de velocidad, no aceleren en los semaforos en ambar ni se paren en las zonas con rombos.

p.d que no tengas ninguna multa no quiere decir que no hayas incumplido nunca nada, solo que no te han pillado.
#12 exactamente dime en qué va a cambiar eso que dices si obligamos a pasar un examen cada 10 años pagando otra vez? (Y no digamos del tiempo perdido)
#16 actualizar el coco de los cambios de señales, normativas, etc.
#20 No has contestado a su pregunta. En que cambiará todo eso que dices actualizar el coco? De verdad crees que nos saltamos los limites de velocidad porque se nos ha olvidado desde el examen lo que significaba la señal?
#64 no te imaginas lso sustos que se llevan mis colegas de espana cuando llegan la primera vez a un lugar donde "prioridad a la derecha" se aplica.
#16 para empezar, que tendrás que demostrar que puedes conducir como un ser humano y no como un puto chimpancé. Solo con eso, ya eliminas la mitad del peligro en la carretera.
#12 voy a seguir yendo a 150
#1 pero si lo hace el psoe es bueno.

Venga a estudiar: en una vía interurbana con arcén de 1.5 metros cual es la velocidad máxima para adelantar?
#34 Depende ¿Hay algún radar o policía cerca? :troll:
Por favor salga de la vía y pare donde pueda.
#158 #148 #145#121 #99 #69
Lo de las preguntas retóricas y el humor lo lleváis mal no?
#34 La máxima? Pues lo que dé el coche. Ahora bien, la máxima permitida es otra cosa.
#34 90km/h siempre el máximo de la vía.
#34 con mi coche la velocidad máxima son 160 km/h con carrerilla.

Pero si te refieres a la velocidad máxima permitida es de 90km/h de forma general, adaptándose a las condiciones de la vía y del entorno.
#34 eres viejo. Y eso lo demuestra lo de lo del arcén, hace años que la velocidad máxima en vía interurbana es de 90km/h ya no las hay de 100. Y por desgracia en los adelantamientos ya no se puede rebasar en 20km la velocidad de la vía. Aunque en la práctica es a todo lo que de el coche por seguridad
#34 Esa pregunta tiene trampa porque la respuesta puede variar de si hay una señal de prohibido superar x velocidad o no...
#1 mi madre lleva 40 anos sin accidentes, pero es un peligro en la carretera.
Mi suegro apenas mueve el cuello, pero tiene carnet.
Mi difunto tío estaba casi ciego pero le dieron el carnet porque "era solo para andar por aquí".

Yo si creo que hace falta reformular el sistema. Empezando por meter en la cárcel al médico que haya firmado tu psicotécnico si se demuestra que no estabas al 100%.
#1 #0 Basura de no noticia para asustar a la gente con humo y condicionales.
Es asqueroso este tipo de artículos, que la gente los publique y les de propaganda.
#1 Conseguirán que la gente pase olímpicamente de todo. Si las leyes son injustas nadie las cumplirá y dejarán de tener sentido.
Que se preparen a la gente circulando sin carnet.
Si siguen apretando con todo llegará un momento que la gente no pueda vivir dignamente y se darán cuenta de que en la cárcel te dan tres comidas al día, techo y un colchón, mucho más de lo que se consigue trabajando.
Más impuestos, sorpresa. La campaña se llamará "Es por tu bien gilipollas".
#2 igual es porque como la mayoría de fábricas de coches europeas van a cerrar, está medida es para que los ciudadanos se queden sin carnet cuando eso suceda y no echen en falta tener coche :troll:
#5 Cuando fueron a por los coches de combustión a mi me la sudó por que yo iba en bici.
Cuando fueron a por los carneses a mi me la sudó por que seguía yendo en bici.

Igual es buena forma de fomentar el transporte público. Eso si, que acaben el corredor mediterraneo, la Y vasca, conecten el mundo a asturias, aumenten la frecuencia de los trenes y buses...
#89: Transporte público, sí, eso que te dicen que cojas... y luego no hay.

Y no me refiero a un autobús cada media hora para ir de una aldea perdida a otra aldea, sino de localidades de suficiente entidad como para tener un servicio bastante mejor.
#2 La campaña se llamará "Impuestos al automovilismo privado".

Y la coletilla será "para subvencionar el transporte público".
#2 Es por tu bien, gilipollas... Gilipollas. :-D :troll:
#2 y la gente caerá :-D
#2 Abreviado en "gilipollas2" :troll: :troll:
#2 Esa campaña no la han usado para la sirenita esa de lucecitas conectada que quieren poner?
Y todos a tragar...
#2 Esa coma...
#2 si hubiese menos gilipollas en la carretera, no harían faltan estas cosas.

Más impuestos significa más servicios. Quizás crees que la naturaleza ha creado las calles y aceras así mismo.
#2 "No podemos conducir por ti, pero si recaudar por ti"
Me parece perfecto, así la gente se lo pensará dos veces antes de sacarse el carné.

¿Le han preguntado su opinión a los fabricantes de coches? :troll:
#3 Depende, a los fabricantes europeos o a los fabricantes chinos? :-D
#33 Da igual. Han visto que la guerra comercial con los chinos la tienen perdida, así que la puta al río.
Sigue el plan de que solo puedan conducir los ricos, intentaron hacerlo fabricando solo coches caros, como vinieron los chinos con coches baratos ahora el plan va por aumentar el coste de conducir, lo siguiente seran tasas por circular por kilometro y lo siguiente sera poner normas estupidas para obligarte a cambiar de coche cada 4 años
#6 Y no olvidemos lo de comprar una "L" nueva, con su nueva normativa de tamaño y color :-D
#9 Y el enésimo producto para llevar en el maletero para cuando te quedes tirado porque ya se habrán demostrado inútiles las luces de emergencia.
#6 la tasa de circular por kilometro la van a aplicar tarde o temprano con los coches electricos al perder los impuestos por carburante.
#14 Sin duda, cualquier escusa sera buena para sangrarnos.
Pagaremos por la carretera con los impuestos y luego con la tasa por su su, y tambien el impuesto de circulacion...
#14 #15 Quejarse por tener que pagar por usar un coche privado me parece ventajista, ya que nunca se cuenta el coste social que suponen los automoviles privados. El urbanismo cochecentrico tiene que desaparecer por el bien de la humanidad, su única razón de existencia es el interés comercial de industrias contaminantes.

Si queremos movilizar a grandes masas de población de forma eficiete, lo que se tiene que hacer es limitar las carreteras e invertir en transporte público.
#60 si, sobre el papel suena fantastico, pero poner tanto transporte publico para que todo el mundo se pueda mover de forma rapida hace que el coste sea inasumible.
#66 Es el urbanismo lo que hace que sea inasumible, por eso lo que hay que hacer es dejar de reproducir el urbanismo cochecentrista.

Si hablamos de ecologismo, esa es la opción razonable.
#88 de nuevo, sobre el papel fantastico, pero la realidad es la que es.
Ahora dime cuento cuesta organizar, por ejemplo galicia, como dices, para que todo el mundo pueda ir a donde quiera sin tener que esperar mas de 5 minutos para empezar el trayecto.
#100 Correcto, por lo tanto la pregunta es, ¿queremos perpetuar a largo plazo ese modelo de urbanismo? ¿Como?

Aviso ya de que estoy desarrollando ideas abstractas más que hablando sobre la idoneidad de la medida planteada. Le veo muchos fallos xD
#60 Si pones un transporte público cojonudo no hace falta limitar tanto nada, cae por su propio peso. De todas formas estás dando por hecho que todo el mundo vive en grandes urbes y justamente esos son los únicos que se pueden permitir prescindir del coche.
#83 Lo que hace falta es financiar el desmantelamiento del modelo cochecentrico. No se puede utilizar el transporte colectivo de forma eficiente allí donde el modelo se ha desarrollado para beneficiar el automovil privado.

Es cuestiòn de que priorizamos, si el uso eficiente de recursos limitados y la reducción del impacto ecológico o el cortoplacismo del aquí y ahora.
#60 Primero que mejoren el transporte público y cuando funcione bien miramos de dejar usar el coche.
Yo voy a comprar uno ahora porque 21 km en transporte público tardo hora y media más espera en el trasbordo .y con pocas frecuencias. Es decir unas 4 de ida y otras 4 de vuelta.
Ese es el transporte público entre una ciudad y un parque tecnológico.
En coche 25 minutos.
#60 Salvo que pongas un autobús cada 5 minutos lo que dices es inviable. Ya no es solo la ciudad, hay mucha movilidad en carreteras interurbanas entre pueblos o entre pueblos y ciudades. O simplemente que necesites moverte de una punta a otra en la ciudad.

Donde vivo la última vez que dejé el coche en el taller tarde hora y media en volver a casa usando transporte público. Un trayecto que en coche si. menos de 15 minutos... No se puede eliminar el coche si quieres una movilidad eficiente, hay…   » ver todo el comentario
#14 Sería mil veces mejor una tasa por km recorrido que regalarle a las concesionarias la gestión de las autovías,

Al menos así no se iría la mitad de lo que recauden a engordar los bolsillos de accionistas y directivos. :-P
Nada, a seguir votando fascistas en el Parlamento Europeo (desde el 2004 ininterrumpidamente) y luego a echarse las manos a la cabeza. Y es que los putos fascistas tienen las cosas claras. Tan claras como lo que dice #6
#6 y no te olvides lo del Chip de 5G en las vacunas. La plandemia anticonducción!
#6 todo lo que sea desincentivar el uso del coche bienvenido sea
Y los médicos la carrera cada diez años también. Que la ciencia avanza un montón.
#30 Todo se puede sacar cada diez años. El título de idiomas, la ESO, el bachiller y la carrera. ¿Por qué no? La lógica sería la misma.
Por sacar algo positivo, me alegro porque hay abuelillos y gente en general a la que alguien debería prohibir conducir por la seguridad común

para cuando esta ley se apruebe, yo ya seré uno de esos abuelillos...:roll: :palm:
#7 Tranqui ,tendrás coches de conducción autónoma con instrucciones de recoger gachís en autostop y pitar a ciclistas
#8 Y la IA se hará un lio y recogerá ciclistas y pitara a las gachís, y de vez en cuando embestirá algún control de la guardia sivil, por no perder la costumbre tan humana de saltárselos... :-D
#7 Si te lees el primer párrafo de la noticia, descubriras 2 cosas.
- Que la entradilla es errónea
- Que comenta lo que dices.

y si además lees el artículo entero, vas a ver lo que realmente trama la CE :palm: :palm:
#10 básicamente control férreo de la población
#7 me dan más miedo los garrulos de 25 que los abuelos de 85.
Luego que porque suben los partidos de ultraderecha...
#29 Porque los que gobiernan en Europa son comunistas...
#29 La Comisión, que ha propuesto la medida, tiene mayoría de derechas.
Ahora vuelve a pensar en tu comentario... :roll:
Y por otra parte, tenemos esto:

talent24h.okdiario.com/miles-de-marroquies-podran-obtener-el-carnet-de

No la puedo subir... pero tiene pinta de cierta, proque hace tiempo que lo comentan unos vecinos colombianos.
Ya lo tienen los latinos que en sus países el carnet se compra...
#27 no todos... Pero muchos sí.
Asi estan las carreteras.
Me parece lamentable.
#21 eso lo único que ahorra son trámites.

La simplificación no elimina controles: la validez del permiso se verifica electrónicamente con la autoridad del país de origen y, si hay rechazo, el proceso se anula. ¿Y si te lo deniegan? El expediente se cierra y no continúa.

Y al tener carnet español tendrán que renovarlo a los 10 años como los demás.

Claro que viendo qué hay una lista de 22 países y la preocupación de ok diario son los marroquíes, habrá quien se sorprenda de que no se puedan subir noticias de ese medio a meneame.
#37 A mí no me preocupa un carajo. Pero veo que la idea es dar facilidade spor un lado y poner trabas, por otro.

Una mierda, vaya.
#41 no, la idea no es esa. Hay algo que te haga pensar que a los marroquís no les vayan a obligar a renovar el carnet cada diez años si se obliga al resto de residentes en España?
#44 A ellos también. A toidos. No jodas.
#47 entonces por qué dices que se ponen trabas por un lado y facilidades por el otro? En todo caso se estarían poniendo facilidades por un lado y trabas a todos.
#53 Vale, a eso me refiero. Sí. Puede que mal expresado.

A que parce que quieren eliminar conductores, pñoniendo requisitos, y al mismo toempo añaden conductores, dando facilidades.

Pero los requisitos son para todos, por supuesto.
#56 creo que no has entendido lo de la noticia que enviaste. Pasar de trámites presenciales a digitales no es dar facilidades para añadir conductores mientras los requisitos exigidos sean los mismos.
#61 Ya, yo también sospecho que se armó un lío con el titular de la noticia y simplemente no lo quiso reconocer y por eso empezó una discusión chorra en la que sabía que no tenía razón. La vieja guardia troll ya va pidiendo relevo generacional, que últimamente los veo bastante despistados a unos cuantos.
#53 porque aquí pagas por todo y no poco, y más que quieren que pagues (cuando no tienes un duro), y a otros les regalan.
#67 a quien le regalan?
#76 becas, subvenciones, sueldazos políticos y allegados, comedores escolares, "alquiler",...
yo estuve ..8.. años parado y hasta me embargaron 40€ de una cuenta que no sabía ni que existía.

joer si hasta se ¿subvencionaban? los cafés en el congreso!
#93 no entiendo que tiene que ver eso con este envío ni con el post al que respodias.

el hilo viene a lo de facilidades por un lado y trabas al otro.
#40 no se porqué no me sorprende viniendo de ok diario.
Siguiendo esta estela, no se me ocurre razón para no extender esta medida a muchas otras actividades, desde policías a jueces, visible y sobradamente de forma más justificada.
En realidad no es más que una muestra más de la incapacidad de los dirigentes populares que nos ha tocado sufrir y que a falta de demostrar preocuparse por el bienestar ciudadano, encubren su inutilidad tocando los cojones.
No en pensen cap bona...
Ps. Es Obvio que no iba a servir para mejorar la convivencia en las vías pues los que menos respetan las normas son los que más recientemente se sacaron el permiso.
hay que desincentivar el uso del coche
Que lo hagan para todo, para ser político para los títulos universitarios, para los funcionarios, en fin puestos a j**** a todo el mundo...
#39 No, para funcionaries no que elles ya aprobaron "el examen"
#46 En mi caso, lo aprobé 3 veces en 10 años, pero hasta que no tuve suficientes puntos, no saqué la plaza. A los políticos sí podrían hacerles exámenes.
¿Bulo?

Del texto en cuestión:
"El nuevo sistema digital permite iniciar el trámite online a residentes de Marruecos y de otros países con convenio, con entrega del permiso original en jefatura y autorización provisional.

Desde ahora, los residentes procedentes de Marruecos y otros países con convenio bilateral pueden canjear su permiso de conducir por el español sin examen ni la cita previa habitual. Tráfico implanta una vía digital, impulsada por el Ejecutivo de Pedro Sánchez, que simplifica el proceso y reduce la saturación de las jefaturas; la comunidad marroquí figura entre las principales beneficiadas."

No veo el bulo, pero oye...
#49 el bulo está en lo que pretenden dar a entender con esa noticia los de ok diario... Y tú con tus comentarios, en tu caso no sé si por error o por otro motivo. Simplificar el proceso y reducir la saturación de las jefaturas es algo bueno mientras se exijan los mismos requisitos ahora que antes.
#74 Yo lo puse por la lista de países con los que había convenio, pero si lo veis como bulo, qué le vamos a hacer...

:-/
#85 hombre es que tú me estás diciendo que a nosotros nos ponen trabas y a los otros les dan facilidades. Y eso no es cierto. Simplemente se digitalizan los trámites.
Cuando vamos a empezar a plantarles cara y reventar algunas sandias para que se corten un poco, porque estan desatados viendo tanto imbecil sumiso
Mafiosos alimentando a otra mafia.
Si los malditos politicastros pasasen una prueba de nivel, una validación curricular previa al cargo, y un control de alcohol y estupefacientes semanal, a lo mejor ya no imponían más sandeces a los demás. Por su nivel de responsabilidad, deben tener un nivel de profesionalidad y excelencia superior al de un profesional normal. Malditos sean todos. Necesito mi vehículo para trabajar diariamente, y cada día hay más restricciones (aparcamiento, emisiones)... y ahora, renovación del carnet cada…   » ver todo el comentario
Si el examen es gratuito no veo el problema. Hemos de sacar a los garrulos de las carreteras.
#24 gratuito iba a ser xD :troll:
típica noticia de una propuesta de un comisario perdido que no va a ir a ningún lado pero que la prensa amplifica por clickbait y que lo único que hace es que la gente pierda confianza en la ue, que es lo único que nos salva de estar en el paleolítico
Fuente; www.europarl.europa.eu/news/en/press-room/20251016IPR30947/modernising

Nada que no sea decidido por el país, sigue sin dar potestad médica a una propuesta o retirada directa de carnet.
Anda y vete a tomar por culo!!!
Si fuese del gobierno diría que globo sonda para tantear, viniendo de europa... Hasta me creo que lo estén pensando de verdad
Ya hay mucha gente que no se saca el carné y muchos más que no se compran un coche.
Como lo saquen auguro que el vehículo privado prácticamente va a desaparecer en Europa. Aunque a lo mejor es justo lo que buscan.
#31 imagínate el pastón que cuesta hoy en día el carnet.... comprar un coche, la gasolina, seguro,...
joer si un patinete lo compras y ya no pagas nada!
#75 no lo digas en alto Que enseguida vendrán los de traje a cobrarte alguna mierda. Permiso, licencias, seguro, tasas… dales tiempo.
Verás cuando se entere de esto el Calero. Menuda tiene liada con las V16 Jajajajajaja
Igual sale más económico viajar en VTC en vez de permiso de conducir y coche propio.
Como si en 2035 fueramos a tener coches privados.
Si lo hace el gobierno mas progresista de la historia es bueno
Lo que en realidad quiere, la Comisión Europea es de que no compremos coches.
Lo que nos faltaba ya.
«12

menéame