#26 No tengo ni idea de cómo hacen EA o Konami las medias de los futbolistas.
Estoy seguro que si le preguntas a un aficionado del Madrid y a otro del Barcelona qué media le pondrían a Bellingham, habría una diferencia grande. Del mismo modo, tradicionalmente jugadores que no eran muy buenos pero eran populares tenían sus estadísticas bastante infladas. Esto era especialmente notorio con los jugadores de la Premier League.
Todo el mundo tiene sus sesgos.
#61 Lo veo aquí constantemente. No veo un debate racional y sosegado sino prejuicios y despersonalización. Por eso decía que el 93% de la vivienda en alquiler es de pequeños propietarios y solo el 1% es alquiler vacacional. Porque leyendo Menéame da la impresión de que todos los propietarios somos el tío Gilito y que comemos niños para desayunar. Discúlpame si personalizo en ti.
#58 Los especuladores son lo peor, pero el problema de la vivienda en España no es la especulación. Y querer confundir a especuladores con cualquier persona que tiene más de una vivienda entra en la misma categoría que los que quieren asustar a la gente con los okupas: un relato falso para engañar a la gente y que culpen a quien no deben.
#56 En ambos casos cobro claramente por debajo del precio de mercado, pero nunca veo a nadie aquí diferenciar a pequeños de grandes, particulares de empresas, ni a los que cobran mucho de los que cobran poco, por lo que sea.
Los propietarios somos el mal en persona, deberíamos todos morirnos. Y tu tono me hace pensar que tu postura no es muy diferente, pero no me llevo a engaño, sé que que sólo es envidia y el clásico cainismo nacional.
#47 El problema de la vivienda en Baleares no ha surgido con la vivienda turística. La vivienda en Baleares es un problemón desde hace décadas.
Aunque te enfades, reconoces que el problema solo ocurre en lugares concretos, y por lo tanto es ahí donde hay que actuar. Muchos ayuntamientos ya han establecido límites, moratorias o incluso medidas bastante más duras. Y el problema no se ha solucionado.
El problema que tenemos en España es multifactorial y no se va a resolver con medidas populistas de machacar a los propietarios.
Nuestra población aumenta en medio millón de personas al año pero se están haciendo unas 90.000 viviendas al año, además son bastante caras porque solo se construye para extranjeros y gente que pueda pagar no menos de 300K€ por un piso de 70m².
No hay alquiler social ni prácticamente VPO. Las que se hicieron desde los 60 hasta ahora están prácticamente todas descalificadas. Y cuidadito con alquilar una vivienda a una familia porque si no pueden o quieren pagar te los comes con patatas.
La burocracia para construir es brutal. En algunos municipios lleva años hasta que una promotora adquiere un solar hasta que puede empezar a construir.
Pero aquí la peña lo que quiere es sangre y se leen cosas sobre los propietarios del tipo "escoria", "basura", "cáncer", etc. Al final de todo te das cuenta que lo que hay es mucha víscera y poca razón.
Si no solucionamos el problema pero al menos machacamos al que tiene algo más que yo, nos damos por contentos.
Pues muy bien.
Yo tengo 3 viviendas y soy un trabajador. Compré cuando aún era barato mi vivienda y para mis dos hijos. Las tengo alquiladas hasta que tengan edad de vivir en ellas. Soy un cáncer, lo sé.
#25 Si son extranjeros invirtiendo en alquiler vacacional no pueden subirte el alquiler, estás mezclando churras con merinas.
El alquiler vacacional en España está alrededor del 1% de las viviendas y hasta no hace mucho (ahora tendría que revisarlo) su número estaba bajando.
Por otra parte, el 93% de la vivienda en alquiler pertenece a pequeños propietarios particulares.
Prohibir el alquiler vacacional no va a solucionar el problema porque son poquísimas viviendas (en todo caso resolvería una parte del problema en sitios muy saturados). Y lo que llamas "rentistas" en la enorme mayoría de los casos son personas que han puesto en alquiler su segunda residencia o la vivienda que han heredado.
Esto empieza a sonar ridículo. A mí tampoco me parece un gran invento, pero como mil normas de mierda que hay que cumplir y tampoco me gustan (otras sí).
En las próximas elecciones a director de la DGT ya sabéis.
#10 Estos dos son anormales, pero lo cierto es que la megafauna es mucho más fácil de erradicar que otras especies menores y tan dañinas o más.
Hay especies invasoras que ya jamás abandonarán nuestro territorio y están erradicando especies locales. Eso es mucho peor desde el punto de vista biológico que un caimán pueda dar un susto de muerte a alguien en un pantano.
#213 El 93% de la vivienda de alquiler pertenece a pequeños propietarios particulares.
La mayoría son personas mayores que complementan su pensión. Los grandes propietarios son cuatro gatos. Y aquí habláis de rentistas a brocha gorda, criminalizando a gente que lo único que ha hecho en su vida es hacer los deberes.
Hay que pedirle a las administraciones que hagan vivienda pública y que jamás dejen de ser públicas. Y a ser posible que hagan de árbitros entre inquilinos y caseros. Ahora mismo el mercado del alquiler es la jungla y cada uno mira por su culo. Cuando no hay confianza aumenta el riesgo y empeoran las condiciones, de toda la vida.
Llamar a la gente escoria, cáncer y mierdas de ese estilo no ayuda a resolver la situación. Pero bueno, a la gente les gustan las antorchas. Pues fuego a todo.
#20 Yo tengo una vivienda en propiedad que alquilo porque por motivos laborales no puedo vivir en ella. Con mi ahorro y un par de oportunidades que vi en el mercado he comprado dos más a lo largo de mi vida que serán para mis hijos.
¿Soy tan malvado por ponerlas en alquiler para que dos familias se alojen en ellas hasta que mis hijos tengan edad para vivir en ellas?
¿Es tan malvado mi casero por ofrecerme lo mismo a cambio?
Se os va la olla. Habéis identificado a un enemigo al que culpar de todos los males y vais a saco. No sois mejores que los fachas con los inmigrantes.
#9 Si este tipo de tretas no les salieran a cuenta, no las harían.
Los casos de corrupción les hicieron daño y han creado un entramado para ocultar sus casos y para darle todo el bombo posible a los de los rivales (incluso aunque no haya nada que rascar).
#124 Sí, son unos tiesos. Pero no podemos establecer un mínimo de renta para viajar. O sí, pero yo no lo veo deseable.
Lo que hay que hacer es meterle en el coco a la gente que no es necesario ni recomendable viajar tanto. Y que además, si lo hacen, serán más pobres y harán más pobres a las personas de los lugares que visitan.
#15 Estoy de acuerdo con la primera parte que comentas.
Lo de viajar en "modo agarrao" es lo mismo que decir que si eres de clase trabajadora no tienes derecho a viajar.
En general yo creo que la gente tiene que tomar conciencia de que no puede hacer 3-4 viajes al año. Y que las ciudades donde el turismo se ha convertido en un problema tienen que tomar medidas para poner límites razonables. Pero nuestros políticos solo saben establecer tasas, y eso los que hacen algo.
#18 A unos les da por saltar de una ventana. Otros piensan que el motivo de sus males es ajeno y fantasean con una venganza llevada al extremo: acabar con todo y con todos. No sé, yo lo veo absurdo pero fácil de entender: "la maté porque era mía".
#9 A menudo los motivos de las personas no son racionales sino emocionales. La gente acomplejada y fracasada siente satisfacción cuando otros sufren porque eso les hace sentirse menos desgraciados. Es mezquino y primario, pero así son. Derechistas, nacionalistas, incels y muchos otros grupúsculos de gente cuyo único discurso es el odio. En el fondo son lo mismo: diferentes discursos, la misma respuesta primaria de envidiar al que ha conseguido lo que ellos no.
Se sabe que son de derechas porque siempre cumplen el mismo principio:
Su propuesta es destruir una propuesta de sus enemigos jurados, por inocente y bienintencionada que sea.
Estoy seguro que si le preguntas a un aficionado del Madrid y a otro del Barcelona qué media le pondrían a Bellingham, habría una diferencia grande. Del mismo modo, tradicionalmente jugadores que no eran muy buenos pero eran populares tenían sus estadísticas bastante infladas. Esto era especialmente notorio con los jugadores de la Premier League.
Todo el mundo tiene sus sesgos.