Así que si eres de un pueblo pequeño y tienes que ir a estudiar a la capital, no sólo desplazas parte de la renta que se genera en el pueblo a la ciudad, sino que además ahora le quitas recursos al pueblo.
Ya hace 35 años que estudié en Lugo y nos llegó una carta que decía que había que empadronarse allí. Todo dios anda en busca de cuartos.
#3 Por muchas razones, y de la mayoría no será responsable la empresa. Son proyectos que nunca has hecho, es difícil el diseño y la construcción, hay cambios sobre la marcha, que implican costes, y eso no es culpa de la empresa. Son proyectos de muchos años que, cuando empiezas a construir igual ya hay una tecnología mejor, pero meterla supone muchos cambios (+coste). En fin, que si tú le das a la empresa unos planos bien definidos y pides que se construya exactamente eso, habrá pocos sobrecostes y serán culpa de la empresa. Pero eso es una utopía que yo no he visto nunca.
#8 A partir de una muy reducida muestra de conocidos y familiares de Madrid, tengo la impresión de que en los votantes del PP ha calado la ideología americana, una especie de individualismo competitivo.
Saben que el colegio público es una mierda porque se ha transformado en un gueto, pero ellos pueden permitirse uno concertado, con lo cual sus hijos están mejor que los de la escoria y tendrán la vida más fácil. Y esto puede aplicarse a la universidad, a la vivienda, a la sanidad, etc. El tema no es estar yo bien, sino mejor que los otros.
#4 Si quiero llamar la atención puedo poner "Un español no puede comprarse un coche ni trabajando toda la vida" y aclarar luego que el coche es un Bugatti.
Mientes en el titular y estropeas el contenido.
#20 La coña es que la subida viene del incremento de tasas de Sogama, que es la empresa que se encarga de la basura en Galicia y esas tasas las aprueba la Xunta del PP. Han subido la basura en todos los ayuntamientos, no sólo en Cangas.
#26 No es "su" paro, igual que no es "su" pensión. Aportamos todos a un fondo común que está para los que tengan la mala suerte de necesitarlo. Si fuese suyo, cuando se acabase el dinero que aportó, dejaría de cobrarlo y ese no es el caso. Si todos tiramos del fondo indebidamente, se acaba.
No nos queda más que encomendarnos a Diios o a la Pachamama y desear que la palmen todos. Ya sé que es duro porque habrá algún niño que no tenga culpa de nada, pero es lo mejor que nos puede pasar como sociedad.