Recientemente, República Checa ha impuesto un nuevo límite de 150 km/h en carreteras con buena visibilidad y en buen estado. Por otro lado, Alemania está a punto de bajar el límite a 100 km/h en buena parte de sus autopistas, con el objetivo de paliar la cantidad de CO2 que el país está emitiendo. ¿Y España? Bueno, en nuestro país la DGT tampoco tiene muy en cuenta el CO2 o la fluidez del tráfico: las medidas se están tomando más bien teniendo en cuenta la siniestralidad en carretera.
|
etiquetas: límites , velocidad , tráfico , dgt , república checa , alemania
En según qué coches ir a 150 es de lo más tranquilo en sutovía. Y no lo digo por experiencia propia sino por pura lógica. En mi coche, que ni es nuevo ni es un Mercedes/Audi/BMW o similar, recorrer autovía a 115-120 me resulta perfectamente normal y tranquilo, subir 20-30 Kms. no veo por qué complicaría nada.
Y hablo de autovías en Galicia, que no son una maravilla para darle al gas.
Sinceramente. El que quiera correr que corra. A mí no me importa tardar 1:50h en lugar de 1:40h y llegar más relajado y tranquilo. Así de sencillo.
Por otro lado, no estoy diciendo que valga para toda situación
Y respecto a ese tramo concreto, me recorrí esa autovía/autopista desde algún punto de Gerona (venía yo de la costa) hasta donde se engancha con la A-2. Mi… » ver todo el comentario
Pues te voy a contar un poco más sobre la AP7.
La AP7 desde la Jonquera hasta la altura de Granollers es una gozada a nivel de pavimento. Y número de carriles. Además el tráfico (salvo en verano con los domingueros) es lo suficientemente fluido.
De ahí, Granollers, hasta Salou, se convierte en una jungla de camiones con exceso de velocidad, conducción brusca y adelantamientos agresivos e innecesarios. Los carriles siguen siendo suficientes y el pavimento empeora ligeramente. El… » ver todo el comentario
En fin, no digo nada al respecto de esa vía, pero me hace gracia cuando pienso en la A-55 en… » ver todo el comentario
150 km es una barbaridad
A mi ir a más de 130km/h me pone en tensión y acabo con las cervicales hechas mierda.
La distancia de reacción a una velocidad de 150km/h es de aproximadamente 41.67 metros, considerando un tiempo de reacción estándar de un segundo.
Si la velocidad se reduce a 100km/h dicha distancia se queda en 27.7 metros.
Una diferencia sustancial.
Ahora vamos a añadirle la distancia de frenado media de un vehículo moderno. Que son 48.8 metros para los 100km/h y 108.5 metros a los 150km/h, respectivamente.
Totales:
A 100km/h necesitas 76.5… » ver todo el comentario
Cuando pregunté si estabas seguro me refería a cómo puedes saber si hace 10.000 años los tiempos de reacción eran los mismos. Por cierto, que yo recuerde el tiempo de reacción era menor, a no ser que estés contando, que tiene pinta, más cosas que el propio tiempo de reacción en sí.
Del resto pues para qué hablar, si hay coches con mayor y peor frenada y cortar a todos por el mismo patrón, incluso el mismo modelo con distintos neumáticos es un absurdo.
Y hablo por experiencia propia por autovías y autopistas gallegas, a 120 km/h la conducción es muy aburrida, sobre todo en trayectos largos, te puede dar somnolencia, a 150 km/h ya te obliga a estar atento, se nota que vas a velocidad, pero en mi caso, no porque el coche te la transmita, sino porque ves el entorno exterior pasar rápido, a 200 km/h ya… » ver todo el comentario