#13 Esa noticia es simplemente el segundo enlace (el primero era de okdiario pero ya sé lo bien que se le trataría si lo pongo aunque fuese verdad) que dice algo parecido a lo que ella dijo.
Porque ella en video se jactó de que le pagaban más a ellas que a ellos. Pero no me apetece ponerme a buscarlo.
#9 Antes es que lo vendían como que era por el mismo trabajo. Pero hace años que eso no cuela entonces ahora dicen que hay brecha salarial, para que te creas que es por el mismo trabajo, y es sólo cuando les preguntas que dicen "bueeeno... es la media total..."
#142 A saber cómo será la cosa, pero desde luego que no apunta bien. Porque quienes le conozcan de cerca lo sabrán, pero quien le conozca a medias, o si va a una entrevista de trabajo y se enteran, por lo que sea, pues...
En fin.
Eso sí, claro, no puede deducirse testimonio automáticamente, no vaya a ser que joda el relato neofeminista, la verdad revelada.
Lo peor es que las denuncias falsas no se consideran un delito contra el falsamente denunciado, sino contra el Estado, contra la administración de justicia, y de ahí que las penas sean absolutamente ridículas, que en el caso de incluir cárcel rara vez superan los 2 años, por lo que será improbable que pise la cárcel, (que la noticia no dice si el tío pasó por el calabozo pero lo raro sería que no) y una multa de unos pocos cientos o miles de euros. Nada, absolutamente nada en comparación con lo que le habría tocado a él.
Por eso insisto en que las denuncias falsas deberían tener como condena exactamente lo mismo que la acusación plantease para el falsamente acusado. Eso lo haría un "juego justo".
Y antes de que me salte algún imbécil con la tontería de siempre: estoy hablando de denuncias falsas, no de denuncias que sean ciertas y no se puedan probar.
#3 Cuando se comparan salarios entre diferentes empleados de igual cualificación, experiencia, tiempo en el puesto, etc., esa supuesta brecha salarial desaparece.
Porque si eso existiese entonces los sindicatos estarían denunciando a diestro y siniestro, pero esas denuncias son poco menos que inexistentes. Las hay, porque siempre hay algún gilipollas que no hace las cosas como debe, y algunas las ganas aunque no siempre queda claro el porqué, pero no es lo que el titular quiere aparentar que sucede.
#1 Recuerdo cuando salió Adriana Domínguez, hija de Adolfo, diciendo que en su empresa las mujeres ganaban más because potato, y lejos de que alguien se escandalizase, la premiaron.
#130 Claro que lo niegan, como niegan que las madres sean capaces de manipular a sus hijos en contra de sus padres mientras que dicen que los padres sí son capaces de hacerlo respecto a sus madres.
Las denuncias falsas que "no existen" se refieren a las que se realizan con respecto a la LIVG. Esto no iba de nada de LIVG sino de violación pura y dura. No debemos mezclar conceptos aunque quede bien.
También te digo una cosa: de toda la vida sabemos que el programa electoral tiene menos garantía de cumplimiento que el "tú sigue que yo te aviso".
Lo que habría que hacer es que los programas electorales fuesen vinculantes y si no se cumplen, a juicio por fraude. Que, ojo, siempre puede haber causas para que no puedas cumplirlo (léase pandemia y similares) pero eso, a juicio, y según el grado de incumplimiento, multas contra el patrimonio personal del partido y de los políticos correspondientes así como condenas de inhabilitación.
#33 Evidentemente que los culpables definitivos son quienes votan, pero también te pregunto ¿cuánta gente lee los programas electorales antes de votar a alguien? Y ya para nota ¿cuánta gente los lee y además los entiende, sabiendo qué implica cada línea y si son factibles o no? Pocos, muy pocos.
Así que esos me da que están bastante repartidos, no es excusa, pero está repartida la cosa.
Lo que pasa es que como resulta más fácil "querer" lo que dice Vox y Sánchez, conjuntamente con el resto de la izquierda, se encarga de soltar discursos que alejan, sobre todo, a los hombres pues... eso.
#63 No sé para qué me mencionas si sabes que no vamos a llegar a ningún sitio.
Pero mira, no me acuses de que si no voto a la izquierda entonces soy más o menos cómplice de que llegue la derecha a gobernar porque eso no cuela.
Es tan sencillo de rebatir (ni que hiciese falta) como que no tengo por qué concederle a la izquierda que haga todo lo que le dé la puta gana sólo por evitar que la derecha llegue. No tengo por qué tragar con todo, con los "cambios de opinión" de Sánchez, que te promete una cosa pero la cambia sólo para seguir en el gobierno, con todas las medidas de la izquierda en contra del hombre por el mero hecho de nacer con polla, con todos esos insultos a la inteligencia.
No, la única manera que saben estos de hacer un reseteo y poner a otra gente al frente es negándole el voto. Porque el voto, por si no lo sabías, sólo es tuyo hasta que cruza la ranura de la urna. Una vez está dentro de la caja de metacrilato ya no es tuyo. Tu voto al PSOE, a Podemos, a Sumar (o lo que sea que vaya para Sumar) en julio de 2023 no iba, probablemente, con la intención de hacer una ley de amnistía a los delincuentes del procés, pero lo acabó siendo porque tu voto se prostituye una vez se hace el recuento.
¿Sabes por qué Sánchez tuvo que dimitir en 2016? porque el PSOE vio como su "no es no" lo iba a llevar, en unas hipotéticas terceras elecciones, a un descalabro todavía mayor del que tuvo en las segundas. Pero claro, Sánchez ha vuelto, y se ha encargado de ir ocupando todos los puestos posibles de fieles a su persona (que no al partido) y/o con miedo a levantar la voz. Y si alguien dice algo en su contra (Lambán, García-Page) se le tacha de facha y a tomar viento.
Guste o no guste, ninguna tendencia política va a gobernar para siempre. Cuando el de Vallecas-Galapagar dijo aquello de que el PP no volvería a gobernar no sólo era un atrevido por decirlo, sino un irresponsable porque le estaba dando motivos a los indecisos para sí votar al PP y… » ver todo el comentario
#5 Es que estoy de acuerdo en que se debería conocer más, de una manera clara y sencilla, pero todo... todo no lo veo porque no conviene, simplemente era eso.
Por otro lado, también sale mucha cosa en, por ejemplo, el B.O.E. pero ¿quién se lo lee?
#23 Me voy a 15 años atrás porque el ejemplo es palmario. El que no estuviese él "al frente" es bastante irrelevante como excusa para no referenciarlo porque, a ver que te diga, esto es de antes de que empezasen a azuzar con el independentismo en 2012, llegando al clímax en 2017 ¿me vas a decir que si aquello lo dijeron en su, digamos, etapa "moderada", no van a decirlo ahora y peor tras estos últimos 10 años? Seamos serios.
Lo de ellos no estaba basado, en este caso, en argumentos serios sino que querían el dinero para ellos. Basaban el cálculo en el uso que había entonces, no teniendo en cuenta que ahora (bueno, desde ya hace años, al menos mientras el tren funciona bien, que hoy en día pues...) no son pocos los que viven, por ejemplo, en Ourense y trabajan en Santiago o A Coruña (y viceversa) y en tiempo entre los extremos son como una hora y cuarto, tiempo bastante razonable para la distancia entre ellas.
#31 Me encanta tu manera de criticar porque tienes la capacidad de tener razón... a partir de aquello que no he dicho.
Se supone que eres el autor del artículo (tus comentarios están en azul-grisáceo-yoquésé) pero no parece que te hayas enterado de lo que has escrito. Igual es la desmemoria que has derrochado en dicho artículo.
Vuelvo a decir lo que dije nada más empezar mi primer comentario aquí: "Quejarse de la derecha es fácil y está bien" ¿Lo quieres más claro? ¿Necesitas que te explique qué es lo que incluye y no incluye esa frase? porque es posible que no te hayas dado cuenta pero entre todo lo que se puede uno quejar de la derecha es que de autocrítica tampoco es que vaya sobrada precisamente. ¿Necesitabas que te lo explicitase para sentirte mejor? En fin.
Tú lo que has venido a decir es que la gente vota mal porque vota a la derecha en mayoría cuando las cosas donde la gente vota a la derecha en mayoría no es que vayan precisamente bien. Tampoco es que te hayas puesto a sacar datos y estadísticas pero mejor así porque, con el nivel que demuestras, nos ahorramos tener que verificarlas.
Nadie ha dicho lo contrario a eso. Si acaso te puedo decir que en el caso de Galicia (que es de donde soy y donde vivo) el PP lleva en efecto ganando elecciones casi siempre, excepto 2005 (y porque el Prestige aún estaba medio reciente, que si no...). Hay dos cosas que te olvidas, una de ellas siendo que eso no significa que haya una gran mayoría que prefiera al PP, sino que la mayoría está entre aquellos que van a votar. En las penúltimas creo recordar que, respecto al total de posibles votantes, al PP lo habían votado algo menos del 25% (hablo de memoria pero creo que no me equivoco por mucho y no me apetece buscarlo), lo que pasa es que la abstención fue enorme (pandemia mediante). Pero vamos, que el resto opciones no es que consiguiesen animar mucho a la gente a votar. Lo otro es que el PP, a diferencia de otras regiones con partidos regionalistas de… » ver todo el comentario
#16 Es que yo en ningún momento he dicho que los otros, los llames como los llames, sean buenos o tan siquiera mejores.
Lo que digo es que este lo que nos vende es una cosa y luego va a hacer otra.
Mira, aunque entonces no era él quien estaba "al frente", estos que van ahora de tan "nos unimos todos los pueblos" en 2011 www.farodevigo.es/galicia/2011/03/25/esquerra-republicana-suma-ciu-pid no querían que el AVE llegase a Galicia. Y quien habla de estas inversiones, habla de otras.
Y sin embargo el BNG está siempre viendo de unirse con ellos porque son más grandes y fuertes así. Claro. Como en las europeas, que el BNG tiene el escaño un rato y luego se lo tienen que pasar a los, creo, ERC (si no era ERC era Bildu u otro, da igual) cosa de cuántos votos cada uno.
Repito, yo no digo que los otros sean buenos, digo que no ser catalán ni residente en Cataluña y votar opciones nacionalistas/independentistas catalanas (ídem con vascos y gallegos) es votar en contra de los intereses de uno mismo. Allá cada cual.
Porque ella en video se jactó de que le pagaban más a ellas que a ellos. Pero no me apetece ponerme a buscarlo.