EDICIóN GENERAL

La nueva Gran Vía en imágenes: más aceras, bus lanzadera y restricción del coche privado [113]

  1. #98 yo prefiero que siga como está a pasarse a todo peatonal, pero sí, tal como sugieres podría ser mejor opción pero, claro, no puedes dejar toda esa zona, Gran Vía y adyacentes, sin servicio de coches, sea privado o público. Son muchos miles de habitantes.

    En el caso que me queda a mano, Pontemierda, no tienen demasiado problema con ello porque apenas necesitan un paseo para llegar... si estás por la labor. Que en Galicia, y en Madrid también pero no lleva la fama, llueve. Y que para papeleo que a lo mejor puedas hacer en minutos tengas que perder fácilmente media hora en el acceso y volver, es de auténtico facepalm.

    Supongo que sí, es media-mierda, pero supongo que una media-mierda es una mierda de mierda, así que en realidad media-mierda es mierda al cuadrado. Curiosas las matemáticas.
  1. #88 Definitivamente no me lees... estaba hablando de Pontevedra. Segundo, desconozco si tienen servicio a domicilio, que no todo el mundo lo tiene, no toda tienda se lo puede permitir. Tercero, si es un regalo normalmente es uno mismo quien lo quiere entregar, no un repartidor. Cuarto, incluso aunque tuvieran servicio a domicilio, teniendo en cuenta que sería fuera, pero bastante fuera, de lo que es la ciudad, por encima de los diez kilómetros, no creo que compense. Y quinto, yo soy precisamente de los que anda para ir a todos los sitios. En donde trabajo (que es otra ciudad distinta) vivo a un poco más de un kilómetro del trabajo. Podría coger el bus urbano para ir pero es que ni siquiera sé qué combinación me llevaría hasta allí, siempre voy andando. Las contadísimas excepciones en las que he ido en coche han sido o bien porque llovía a mares, o bien porque a la salida del trabajo tendría que salir rápido a algún otro lugar y no me podía permitir el tiempo que pierdo paseando.

    Pero allí tengo la opción de escoger que hacer, aunque de un tiempo a esta parte también se están "pontevedrizando".
  1. #89 No sé de qué estarán hechos, yo no soy ni vivo allí.

    Muy eficiente, rápido y seguro ir sobre dos ruedas de apenas el grosor de un par de dedos sobre el asfalto mojado. Ya.
  1. #84 Sí, efectivamente veo que en todos esos videos (no hace falta verlos enteros, en particular los dos últimos) está lloviendo a mares.
  1. #82 A ver que me explique: precisamente quieren aumentar el tamaño de las aceras porque hay mucha cantidad de gente, y porque eso, dicen, tiene un impacto en el comercio. No se trata de pereza, se trata de comodidad. No es lo mismo tener que cargar en el transporte público que poder usar el maletero de un coche. Que se puede sobrevivir? sí, no he dicho lo contrario, repito que hablaba de comodidad y ser prácticos.

    En fin, esta medida es postureo. Supongo que la diferencia de tamaño hace que sea imposible la comparación, pero se empieza así y se acaba como Pontevedra, donde el postureo le ha llevado a muchos premios por lo "bien" que lo han hecho en la gestión del tráfico. Pero luego es un auténtico infierno hacer un puñetero recado. Sin ir más lejos, un familiar es muy de regalar cestas de fruta cuando toca la ocasión, y allí hay una frutería que hace unas espectaculares a precio razonable. El problema es que tienes que ir a aparcar a casa de Cristo si vas por tu cuenta a recogerlas (no necesitas tener muy mala suerte para que pueda ser más de un kilómetro) o joderte y pagar un parking (porque algunos es que no vivimos en las ciudades, somos de fuera).

    Así que la opción más razonable es ir dos, porque la ida vas bien, pero la vuelta al coche es ir cargado con algo que pueden ser un buen puñado de kilos y más bien voluminoso y "delicado", no es precisamente lo más fácil de llevar en mano. ¿Problema de ir dos? que han ampliado tanto y tan innecesariamente las aceras, que los carriles de circulación son del ancho justo para que pase el coche y poco, poco más. Es decir, que si quieres parar para recoger o dejar a alguien, vas a parar a tooodos los que vengan detrás, entorpeciendo el tráfico.

    Y esto es sólo un ejemplo práctico y puntual, pero es lo mismo para cualquier otro tipo de compra o gestión que tengas que hacer, o si tienes que llevar a una persona con movilidad reducida.

    La escala en Madrid es otra, pero a mi modo de ver pretenden resolver un problema que no existe creando otros, por puro postureo.
  1. #80 Yo nada, pero me vas a decir que, por ejemplo, en las compras navideñas no hay gente con varias bolsas a cuestas? que con que te compres unas botas ya empiezas a tener un volumen aceptable.

Idean un sistema que purifica el aire y extrae hidrógeno de la polución solo con energía solar [53]

  1. #50 Joer, he tenido que recordar las clases de física y química del instituto, pero vale :-D

La nueva Gran Vía en imágenes: más aceras, bus lanzadera y restricción del coche privado [113]

  1. #76 Me encanta. Un ejemplo de gente en la nieve... qué cosas, ni que estuviese prohibido o algo. No he dicho que sea imposible.

    Y por otro lado, me encanta aún más cuando se ponen los países nórdicos como ejemplo del uso de las bicicletas, en particular Holanda, o mejor dicho los Países Bajos, que precisamente se llaman así por su altura sobre (a veces bajo) el nivel del mar, implicando esto que es prácticamente una planicie. Eso va a ser que no sucede tanto en Madrid.

Idean un sistema que purifica el aire y extrae hidrógeno de la polución solo con energía solar [53]

  1. #48 hombre, está bien saberlo, pero mi información era la del artículo, tampoco he buscado más.

    Ahora, aún siendo correcto lo que dices, si se puede suministrar en hidrolineras, supongo que el surtidor será el que regula la presión de carga en el depósito ¿no? Es decir, supongo que para su "combustión" tendrá que ir a una presión que marcará la bomba, o algo, correspondiente, más o menos como uno "normal", pues a medida que vas consumiendo el hidrógeno, tendrá que bajar la presión en el depósito. Repito, supongo.

La nueva Gran Vía en imágenes: más aceras, bus lanzadera y restricción del coche privado [113]

  1. #62 suelen tener todas buenos maleteros y siempre te coincide que te dejan delante de casa y sin trasbordos. Ya.
  1. #57 Yo me pregunto cómo tendrán que hacer aquellos que, por ejemplo, vayan de compras pero luego los quiera recoger alguien... es que tiene que ser la mar de divertido y cómodo...

Idean un sistema que purifica el aire y extrae hidrógeno de la polución solo con energía solar [53]

  1. #44 En absoluto, creo que no me has pillado. No he querido decir que haga un depósito del tirón, al menos no con frecuencia (un par de veces o tres al año me hago eso y más, pero esa es otra historia, no hablaba de casos extremos) sino que quería decir que tengo, como cualquier otro usuario de coche de combustión interna, un reservorio de hasta esa cantidad de kilómetros (según el coche podrá ser más o menos, pero creo que es una cifra razonable como media) y con una ubicuidad y rapidez de recarga para la que el coche de batería, a día de hoy, no es rival, ni de lejos.

    Por poner un ejemplo, imagínate que te quieres ir un fin de semana de Madrid a Valencia, no son ni 400 kilómetros, pero en un coche eléctrico tendrías que, obligatoriamente, parar a recargar. Y tendrías que calcular previamente dónde hacerlo, porque demasiado pronto y a lo mejor necesitas una segunda recarga igualmente antes de llegar, y demasiado tarde y a lo mejor te las vas a ver y desear para no quedarte tirado si no encuentras donde... porque a día de hoy siguen siendo pocos los lugares donde recargar.

    Porque sí, hacer 50 kilómetros de media al día será la norma, pero el problema es que eso es una media. Yo fijos, fijos hago menos que eso, no llega a 45 diarios, pero es que son dos tandas de 150 kms por semana, de ahí las medias. Luego en la práctica es más habitual que le haga más, pero si me ciño a lo que estrictamente necesito como muy mínimo, es eso.

    De nuevo, un coche debe darte cierta libertad de movimiento. Si voy a estar constreñido por la autonomía, por la probabilidad de encontrar dónde recargar y el tiempo que me dura esta... pues como dije antes, para quienes siempre hagan exclusivamente viajes cortos y programados... no tendrá problema. Para quien tenga que contar con que pueda haber imprevistos, mal vamos. Te pongo un ejemplo. Imagínate que tienes tu casita en las afueras, donde puedes recargar tu coche de noche, y por lo que sea tienes una urgencia médica, en la que más vale…   » ver todo el comentario

La nueva Gran Vía en imágenes: más aceras, bus lanzadera y restricción del coche privado [113]

  1. #7 La has cagado por criticar a Podemos. Si esto lo hubiera propuesto Ana Botella o Esperanza Aguirre, entonces esta idea sería malísima de la muerte para los mismos que ahora piden la beatificación de Carmena.

    Está perfectamente claro que esta idea es absurda, por no decir otras cosas que me impedirían ser concejal en el futuro.

    Venga carriles bici, para kilómetro y medio de avenida, porque los días de invierno serán geniales para ir en bici. En fin, postureo.

    Le llaman humanización porque resulta que los que conducen no son humanos. Dicen que es para sacar el vehículo privado (como si no tuvieran derecho y no pagasen impuestos por ello) de las calles que son públicas (porque de alguna manera, en su incomprensible razonar, resulta que el espacio público no pertenece también a los que tienen coche, más aún cuando pagan más impuestos que quienes no lo tienen) y parece ser que la bicicleta, por algún otro razonamiento que se me escapa, no es un vehículo privado.

    Con dos cojones.

Pepephone rompe el mercado ofreciendo una tarifa para móviles de 19 GB por menos de 20 euros [93]

  1. #87 Me llega con uno que sea mínimamente fiable. Aunque sea del INE xD

    En serio, la gente suele ser comedida con los datos móviles cuando es consciente de que está usando los datos móviles, en particular cuando su tarificación implica que le cobran por mega de más. Ahí estamos de acuerdo. Pero con su móvil (y tablets) si están en casa y tirando de wifi, si se quema el router que se queme. Es sorprendente la cantidad de gente que usa el móvil para tareas que, a mi modo de ver, son más complejas de realizar que en el ordenador. Es decir, por ejemplo gestionar el correo. Si estás fuera de casa, o te ha llegado mientras conducías un correo de trabajo y estás con el móvil, paras y lo contestas con él. Incluso si tuvieras el portátil contigo, no suele ser muy razonable para algo tan puntual el arrancarlo (salvo que tengas algún documento sólo en el disco duro del portátil o algo así) y hacer tethering con el móvil, lo contestas con el móvil y ya. Ahora, incluso en casa, mucha gente sigue usando el móvil en vez del ordenador, no sé, será por pereza de arrancarlo y ponerse con él.

Idean un sistema que purifica el aire y extrae hidrógeno de la polución solo con energía solar [53]

  1. #40 Yo lo veo en paralelo, la verdad. La evolución de las baterías es algo realmente lento para lo que la demanda requiere si pretendemos ser competitivos con el coche eléctrico. Es decir, que si un coche no puede hacer más de 400 kms (y esto hoy no está al alcance de los coches eléctricos más o menos asequibles) mal vamos. Mi coche tiene casi 14 años y le puedo sacar más de mil kilómetros por depósito si hilo un poco fino, pero sin preocuparme demasiado por ser eficiente, vamos, condución normal, paso siempre de los 900 (y esto es sin llegar o justo hasta llegar a la reserva). Y cuando veo que voy un poco necesitado, o si me apetece ir previsor, o porque veo que han bajado el precio o porque sé que lo van a subir, puedo repostar en cualquier momento y estar de nuevo lleno.

    Eso es lo que permitiría un coche a pila de combustible. Que tiene sus complicaciones, ya lo sé, pero es lo más parecido. Las baterías pueden tener sentido para determinados usuarios, por ejemplo para flotas de coches de empresa en entornos urbanos, o para autobuses urbanos, es decir, para aquellos vehículos que sepas de antemano qué recorridos vas a hacer, sin sorpresas. Porque precisamente lo que no puedes tener con un coche de batería son sorpresas en el sentido de tener que hacer más kilómetros de los previstos, o que te equivoques en una ruta y tengas que dar un rodeo, o por obras, lo que sea.

Pepephone rompe el mercado ofreciendo una tarifa para móviles de 19 GB por menos de 20 euros [93]

  1. #33 No sé de donde sacas tus datos, pero por mi trabajo sé que no son pocos los que no se dan cuenta de que, por lo que sea, el móvil no está tirando de wifi sino de datos, y se comen la tarifa de datos en nada. No necesariamente porno, pero videos se ven a cascoporro, y eso es un sumidero de datos.

    ¿Que si se dieran cuenta no lo harían? Seguro, pero si les das la opción de controlar sobre 19 en vez de sobre 2 ó 4 o los que sean... la gente se los acaba.

    También te digo que yo tengo R, y además de los datos tengo configurada la wifiClientesR, que para quien no lo sepa es como era Fon (¿eso existe aún?) pero para clientes de la operadora, con límite de 20 GB, así que como hasta me coincide que en el trabajo alguien tiene un punto de acceso activado para ello (gracias persona desconocida :-) ), consumir los 3GB de datos me resulta hasta difícil.

Idean un sistema que purifica el aire y extrae hidrógeno de la polución solo con energía solar [53]

  1. No sé si esta será la vía, pero me alegra ver que hay quien sigue pensando en el hidrógeno como vector energético. Los coches a pila de hidrógeno son los más parecidos en uso a los de combustión interna.

Un joven de 23 años nacido en Manchester e hijo de refugiados libios provocó la matanza [505]

  1. #500 Joer, perderse en los picos de Europa... como para haberte encontrado años después con taparrabos y viviendo con lobos, ya te digo.
  1. #498 los picos de europa los he visto de lejos y los pirineos ni eso, aunque sí me subí (en coche) el puerto de Pajares desde el lado asturiano y bajé por el leonés. Son espectaculares, sí.

    León propiamente dicha como ciudad es... más Castilla. Pero a la que pasas Astorga es cuando la cosa se empieza a poner interesante, y una vez en pleno Bierzo ya es otro cantar. Sigue siendo casi igual de poco poblada en árboles respecto a lo que pudiera ser, pero la montaña se acerca. Y si en vez de irte hacia Pedrafita do Cebreiro como supongo que habrás ido, si tiras hacia Valdeorras y haces parada y fonda en las Médulas, pues aún tiene una visita.
  1. #496 La zona norte de Palencia aún, aún, pero se nota cuando sales de Cantabria que ya aquello no es Cantabria, el cambio de paisaje es radical, y después de pasar por unas vistas realmente espectaculares en la autovía desde poco después de Torrelavega, es acercarte a Reinosa y aquello ser un páramo desolador. Pero bueno, quizás la zona entre Aguilar de Campoo y Burgos tiene su punto. No es que me la haya recorrido toda, pero es que si no es la parte norte... el resto es igual de monótona. Vamos, es Castilla, ya sabemos lo que hay en el corazón de la meseta.

    Burgos sí que tiene más contrastes, claro que también es enorme, que al norte tienes la frontera con Álava y más o menos Vizcaya, casi, casi tocando el Cantábrico, y al sur está a menos de 40 kms de entrar en Madrid provincia. Tiene mucho páramo también, pero creo que es la que, como conjunto, tiene más atractivos si vamos a los puntos, aunque la zona de León contra Galicia y Asturias es más que digna.

    No he estado en Almería, pero tendré que ir, espero, algún día, que el desierto de Tabernas hay que verlo. Aunque sólo sea por completar la visita a donde se rodó "El bueno, el feo y el malo", que los lugares de rodaje en Burgos me los he visitado todos excepto el campo de prisioneros de Betterville (llovía)

menéame