#27 A ver, también hay que tener en cuenta que son diferentes medios de transporte que funcionan de diferente manera (y no me refiero sólo a la parte mecánica, obviamente) a nivel comercial, así que las compensaciones son diferentes. Los trenes no suelen ser para ir más allá de unos cientos de kilómetros (que sí, que hay excepciones) ni para irte de una punta a otra del continente u otro continente.
Pero eso.
Lo de las "llamadas telefónicas, correos y faxes" gratuitos me ha llegado al alma. En 2025.
#25 Creo que no es poner nada que no se tuviese ya de antes. Lo que no puedes hacer es tener la compañía más cara dando un servicio penoso y sin derecho a devolución. No sé hasta qué punto se puede legislar sobre las otras compañías pero, de nuevo, a mi entender es devolverle a Renfe lo que era uno de sus motivos de venta, al estilo El Corte Inglés en tempos: si no queda satisfecho (no llegamos a tiempo) le devolvemos su dinero. En los otros su argumento de venta es que pagas menos.
Que yo sepa ya hay que pagar indemnizaciones por retrasos en los aviones ¿no?
#2 Se supone, otra cosa es que se haga, que las tienes que confinar de tal manera que no tengan contacto con aves silvestres, gorriones y demás familia incluidos.
#9 Interesante, porque ahora que lo pienso, que yo sepa no son nominales, a diferencia de las sim de los móviles, por lo que saber quién la lanzó se tendría que investigar de otra manera.
Pero vamos, que es evidente que se supone que está para que vayan a buscarte en esas situaciones, pero en otras donde simplemente lo que tienes es un pinchazo y no necesitas nada, podrían acudir y, ya que están, ver si tienes todo correctísimamente o te pueden poner una multa ya que estamos.
#2 De estupidez, nada. En el momento en el que pones la lucecita y saben que estás ahí, es más probable que la G.C. vaya a ver qué te sucede, y la presencia de la G.C., en mi opinión, suele estar más orientada hacia la multa que hacia la ayuda.
#16 Respecto a Renfe, ha sido este gobierno el que se cargó las indemnizaciones, así que esto sería revertirlo. Y a mí, en lo personal, aunque hace años que no cojo un tren, he hecho bien por encima de 100.000 kms en ellos, así que he tenido mi buena ración de retrasos y que me tocasen los cojones con las indemnizaciones, así que me parece de puta madre que paguen si el servicio no está a la altura de los precios. Ya lo conté una vez, que en un viaje en el que llegué como con hora y pico de retraso en un trayecto de dos horas y poco, resulta que por aquel entonces las devoluciones eran sólo si te pasabas de cierto porcentaje del total del viaje. Es decir, que sólo lo cobraban los que, en realidad, habían estado menos tiempo en el tren.
Es decir (me invento los datos) que si el trayecto es de 100 kms y se supone que tarda una hora, pero tarda hora y media y sólo se les devuelve el importe del billete a los que se les ha retrasado más del 60% del tiempo, los que han hecho el trayecto completo no tienen derecho a indemnización aunque son, en realidad, los más perjudicados. Y por si se te viene a la cabeza, los de las siguientes estaciones también tendrían el derecho a la devolución (lo sé porque también lo he vivido) si se demuestra que el billete lo compraste antes de que se supiese que iba con retraso.
Vamos, que tanto racionalmente como subjetivamente, que Renfe pague las indemnizaciones como debiera ser me parece bien
¿Lo de Aena? visto lo visto lo que se supo tras lo de Ryanair, me parece que Aena tenía razón en subir un poco las tasas después de tiempo congeladas, siempre y cuando el servicio así lo requiera y lo demuestre. Como yo lo de ir en avión lo hago poco más frecuente que las visitas del Halley, no tengo demasiado conocimiento de primera mano como para dar una opinión fundada, por eso he dicho que ni fu ni fa.
¿Privatizaciones? Tratándose del PP no digo nada pero esperemos que no.
Yo tampoco veo nada malo y llevo más de tres horas a pie. Prorrogar las nucleares a día de hoy, en particular cuando vamos hacia la electrificación de la movilidad, es bueno. La congelación de las tasas de Aena ni fu ni fa. El que se haga indemnización como se hacía antes (no sé si es eso pero lo de ahora es de risa) me parece adecuado, si pagas más por ir con Renfe se tiene que ofertar un servicio acorde al precio.
#2 Es que en eldiario están muy por encima de ese lenguaje y tienen que apuntar con el dedo de señalar a quien se sale de la rectitud que ellos ejemplifican.
#23 Lo que pasa es que tu acusación a MAR es en base a su personalidad y pasado, que dan lugar a que no sea de fiar. Lo que falla es todo lo demás.
Respecto al FGE, no sé si lo que hay se consideran pruebas, pero indicios, joder si hay indicios y comportamientos de lo más rarunos empezando por el borrado de todo aquello que podría haber demostrado su inocencia.
#21 He discutido sobre el tema con otro usuario y me cuesta creer que sea MAR, porque deja a Amador en muy mala posición. Antes de la filtración no se sabía quién era él ni qué había hecho (salvo que te leyeses el Hola! o el Diez Minutos, supongo) y después de ella ya todo el mundo sabe quién es, qué ha hecho (más o menos) y, peor aún para él, sin posibilidad ya de llegar a un acuerdo con la fiscalía o con Hacienda.
Me argumentaba el otro usuario que de esta manera el tal Amador podría argumentar indefensión en el juicio, pero mi contraargumento es que dicha indefensión sería, digo yo, por algo que se produjese en el juicio, no antes ¿no?
Vamos, que es arriesgar mucho para tratar de cazar al FGE.
Que sí, que "cosas peores se han visto" pero insisto en que no lo acabo de ver, es arriesgar muchísimo (de poder llegar a acuerdo ahora es más factible que Amador pise la cárcel, que no digo que lo vaya a hacer, digo que tiene más papeletas) para... ¿para qué? Si lo que quieren es joder a Sánchez el que se carguen al FGE no va a conseguirlo, pondrá otro.
#19 No sé por qué se desestima o se deja de desestimar en el resto, habría que verlo caso por caso. Que el jefazo de los fiscales pueda ser la "garganta profunda" es algo muy serio.
Pero eso.
Lo de las "llamadas telefónicas, correos y faxes" gratuitos me ha llegado al alma. En 2025.