edición general
13 meneos
11 clics
28 universidades, Euskadi y Cataluña piden oficialidad de gallego, el catalán y el euskera en Unión Europea; pero no la Xunta

28 universidades, Euskadi y Cataluña piden oficialidad de gallego, el catalán y el euskera en Unión Europea; pero no la Xunta

El presidente de Galicia argumenta que en el caso de conseguirse tendría pocos efectos prácticos. Rueda se aliena así con las tesis de su partido

| etiquetas: universidades , euskadi , cataluña , oficialidad , gallego , xunta
Es muy de gallego machacar s los propios... véase franco, fraga etc...
Una pena que votemos a este energúmeno que ni defiende su cultura
#5 Fugado?, pero si todo el mundo sabe donde vive y se pasea por toda Europa menos por Españistán gracias a jueces prevaricadores. Además Puigdemont también fue elegido democráticamente presidente de Catalunya.
Por cierto imagino que sabes que en la UE hay varias lenguas oficiales con menos hablantes que de catalán pero eso a algunos no les importam solo se preocupan por el catalán..
#6 Ains, qué cansino es tener que escuchar falsedades, medias verdades y demás variantes de mentiras que ya han sido previamente desmontadas pero los propagadores de bulos es lo que tienen, tú incluido.

Sí, fugado, se fugó de España para no ir a la cárcel como sí fueron Junqueras y demás familia. Y esto lo sabes.

Sí, fugado, porque el que se sepa dónde está no significa que se pueda extraditar. Y eso lo sabes pero te apetece hacerte el tonto.

¿Jueces prevaricadores? ¿Dónde están esas…   » ver todo el comentario
#7 Primero es Girona el nombre oficial no Gerona. "Esto no va de número de hablantes sino de si es idioma oficial en algún estado. El catalán no es idioma oficial de ningún estado, es sólo cooficial en una parte de un estado, lo mismo que el euskera y el galego.", mira un motivo más para la independencia y perderos ya de vista.
Bon vent i barca nova.
#9 ya te lo cito yo #8 y sin necesidad de haberos leído todos vuestros comentarios xD
pero el ignorante ignora por afán de desconocimiento.
#10 #11 Es que el dinero público no es de nadie, ya se sabe.

Gracias por citarlo pero si me ha ignorado no va a poder leerme el comentario a no ser que me designore.
#12 molaría que así funcionase xD
pero me da que aún sin ignore tendrá cosas mejores que hacer que rebatir lo batido xD
#8 Ya, claro. Y hay que decir London, München, Den Haag y Москва porque son los nombres oficiales. Cuando se habla en castellano hay que decir las variantes castellanas de cada nombre.

Y si hay que utilizar los nombre oficiales porque lo dices tú, que no vuelva a ver yo en TV3 Saragossa, Terol o Conca
He dejado el “aliena”, tal y como figura en el texto, porque tengo mis dudas de que sea un error. Define mejor lo que está haciendo Rueda: alienarse con el PP.
#1 ¿En serio son razonables gastarse los 132 millones de euros AL AÑO que calcula Bruselas que costaría esta medida para la generación de documentos que NO SE VA A LEER NADIE?

¿No se podrían usar esos 132 MILLONES DE EUROS ANUALES en, yo qué sé, políticas lingüísticas que favorezcan que todos los niños en edad escolar los aprendan? No digo obligar pero sí disponer de la posibilidad?

¿No sería mejor usar esos 132 MILLONES DE EUROS en, idea loca que se me ocurre, poner clases a los médicos que…   » ver todo el comentario
#3 La falacia del falso dilema. El del "peluquín fugado" tiene mucha más dignidad que el fantoche del presidente de Galicia.
#4 Ni siquiera sabes en qué consiste la falacia del falso dilema, porque si lo supieras no dirías que he dicho una falacia de falso dilema dado que no la he dicho. Oyes campanas pero no sabes dónde.

Falacia de falso dilema es cuando se establece que una explicación se debe a exclusivamente N motivos, habitualmente a sólo dos, negando implícitamente la existencia de otras explicaciones, de otros puntos de vista, de otros razonamientos.

Y evidentemente no es lo que he hecho en mi comentario. Yo…   » ver todo el comentario
#3 son "minucias" que dicen algunos......... total... como "sobra" dinero público... a regalarlo! [pa la saca] :take:
Oh ¿duele? La próxima vez que te dé en toda la boca procuraré que no duela tanto.

Es broma. Me importa bien poco cuánto te duela.

Para el ignorante de #_8 que me acaba de ignorar después de darle "pa'l pelo".
Som molts mes catalano-parlantats al mediterrani que altres, per eixemple als acomplexats anglofils Maltesos , com s'explica que no timgem drets lingüístics?
Esto sí es la falacia del bombero pirómano o la definición de "el político es aquel que crea un problema donde no lo hay para después vender la solución".

Este "problema" nadie lo planteaba hace 20 años. Pero los listos lo crean y los tontos lo compran

menéame