#3 No hace falta una asignatura, sino talleres cada cierto tiempo. Tanto en el instituto en el que trabajo como en el colegio de mis hijas lo hace cada año.
#27 Para localizar el lugar exacto, a mí me enseñaron que hay que poner el meñique en el ombligo y luego girar la mano hacia arriba para colocarla y empezar a presionar.
#26 Lo veo difícil. Hace años que se pide que se cree un Colegio Oficial de Traductores e Intérpretes para proteger a profesionales del sector frente al intrusismo y no se ha hecho. Lo que pides, el único que puede hacerlo hoy en día es el Traductor Jurado (porque es una especie de notario de la traducción).
#16 Yo también me dediqué una temporada a traducir libros (además de otras cosas) y me encantaba, pero las condiciones eran malísimas. Probé la docencia y también me gustó, y a eso me dedico ahora (aunque sigo haciendo alguna traducción de forma puntual).
#63 Yo cuido los electrodomésticos, pero aún así, a veces se estropean. En menos de 20 años ya hemos cambiado la vitro, la nevera y la lavadora (estas últimas las cambiamos hace unos 5-6 años). Pero el microondas barato que compramos hace 20 años para salir del paso (antes de mudarnos definitivamente) es el que mejor funciona hoy en día y no ha fallado jamás (un Daewoo de 40 euros).
Siempre culpando a la clase trabajadora que ahorra para, con suerte, poder hacer un buen viaje cada 1, 2 o 3 años. Mientras tanto, los famosos haciendo continuos viajes innecesarios en jet privado.
#14 Yo paso todos los días por una rotonda con mucho tráfico en la que, al salir, los carriles son dobles, así que mucha gente sale del carril izquierdo de la rotonda al izquierdo de la salida si hay un vehículo en el derecho cogiendo la misma salida. Depende de cómo sea la rotonda, de los carriles que haya, del volumen de tráfico, no siempre se puede hacer lo que dice la DGT
#80 Yo crecí en una familia muy religiosa (íbamos a misa todos los domingos) y fui a un colegio religioso. Ahora soy atea y me pasa algo parecido a lo que cuentas.
#28 Se ve que él sí que tenía experiencia. Si no la preparó bien ni se aseguró de que llevará la equipación adecuada, es porque sabía lo que iba a hacer.