edición general
10 meneos
12 clics
Sumar propone incluir en la EBAU una prueba sobre Memoria Democrática

Sumar propone incluir en la EBAU una prueba sobre Memoria Democrática

Sumar quiere incluir en la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) una prueba sobre Memoria Democrática. Así lo ha manifestado el grupo de Yolanda Díaz en una Proposición No de Ley (PNL) registrada en la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados. La formación también aboga por la elaboración de materiales didácticos "oficiales" que expliquen la Segunda República, la Guerra Civil o el franquismo.

| etiquetas: sumar , gobierno , españa , educación , guerra civil
#9 Antes de eso, había Democracia.

Justificar a los fascistas te hace persona además de poco inteligente, a no ser que pertenezcas a esa estirpe de privilegiados en nada honorable.
#12 Hombre, si hubo una guerra civil tampoco seria la cosa un paraíso en la tierra
#23 y la solución era traicionar a la democracia y levantarse en armas contra la mayoría de la población. Eso ayudó muchísimo!
#26 Si, pero tampoco me gusta esa dialéctica que vende el periodo anterior como un oasis de paz y prosperidad

Nunca habría habido una guerra civil si todo hubiera sido paz y prosperidad
#32 ¿Oasis de paz y prosperidad? ¿Con los militares dando golpes de estado una y otra vez?
1923 Golpe de Estado de Primo de Rivera
1926 Sanjuanada
1929 Golpe de Estado en España de 1929
1930 Sublevación del aeródromo de Cuatro Vientos
1932 Sanjurjada
#12 De inteligencia voy bien, gracias, tú sin embargo de cultura general flojeas. Y no he justificado a los franquistas, aprende a leer ya de paso.
#33 El más culto y listo del bar.
#36 Estudia un poco, te ayudará a hacer menos el ridículo cada vez que abras la bocaza.
#37 Si, a eso voy ahora, a estudiarme las historias que a ti te gustan, así ayudo a la gente como tú a poner de moda los valores rancios que solo convienen a unos poquitos.
#39 Estudia a Preston por ejemplo, que no creo que nadie le pueda acusar de facha precisamente. De nada.
#42 Estudia a Gödel. De nada.
#43 Gödel el matemático austríaco? a qué te refieres?
#44 Gödel viene a cuento por los límites de los sistemas formales: no todo vale ni todo es equivalente. Equiparar a los republicanos con una dictadura fascista es un atajo intelectual vergonzante.

Tus escasas capacidades fundamentales no se curan leyendo historia.
#46 Ah vale, qué listo eres. ¿Por cierto me puedes decir dónde he equiparado a los dos bandos de la GC?
#47 #9 en respuesta a #7
#48 Pues eso, lee bien los dos posts, lo único que hago es ridiculizar la chorrada que dice #7, como si los comunistas/socialistas/anarquistas antes del levantamiento no hubieran cometido actos violentos (300 muertos en las revueltas de Asturias del 34, 100 muertos en las insurrecciones anarquistas del 33-34, otros 400 muertos meses antes del levantamiento en asesinatos selectivos y violencia callejera por grupos de izquierdas, etc...).

Que luego los fascistas mataron más gente y fueron más…   » ver todo el comentario
#49 No me apetece continuar discutiendo sobre supuestos o sobre el contexto histórico que interesa seleccionar, si no vamos a hablar de las motivaciones de fondo. Está claro que no coincidimos en valores fundamentales.

Felices fiestas.
#50 Que si crees tener la razón está permitido asesinar, entendido.

Venga, que vaya bien, “demócrata “.
#51 un saludo "amoral equidistante"
¿Pero Sumar sigue existiendo?
Alguna propuesta que de verdad mejora la vida de la gente.
#5 Sumar es la marca blanca del PSOE ...

Podemos les tocó mucho los huevos al PSOE ... crearon SUMAR para que los "radicales" de sofá y PC se conformasen ...


Y los de PODEMOS, con poca calle, cayeron en la trampa. Ahora la izquierda mas radical está en PSOE - SUMAR.
#5 Sí, a pesar de ser un partido sin corrupción, ya que en este país se premia la corrupción
#8 no corras tanto que aun pueden salir cositas de sumar
#10 De momento no tienen casos. En un futuro... Así que votar a Vox, PP y PSOE es votar corrupción
#10 ¡Uy! Ya habrían salido. No van a hacer nada contra Sumar porque está descompuesta y no representa un peligro para ellos.
No obstante, cuando se convoquen nuevas elecciones veremos jueces muy repeinados abriendo procesos inventados contra cada uno de los partidos de la izquierda.
#8 No tener corrupción es bueno

Preocuparse por los problemas reales de la gente es incluso mejor

www.meneame.net/story/smi-deja-ser-referencia-trabajo-no-cualificado-p
#5 A mi esta me lo parece, concretamente en el plano de la educación
Iba a hacer un comentario de checas, fosas comunes de la izquierda y la derecha, y burradas que se cometieron en ambos bandos, tanto franquistas como republicanos... pero mejor me callo, que poco karma me queda para malgastarlo.


Quien quiera pillar el sarcasmo, que lo haga ... quien no, pues ya sabe, tiene el botón de "promoción comercial", "pornografía" "incitación al odio" .. aquí todo sirve ...


Y como dijo Mingote ...

- ¿ Que es un fascista , papá ?
- ¿ El que no piensa como nosotros, hijo ?  media
#1 En la ciudades que triunfó el golpe el 18 de julio, en las horas siguientes ya empezaron a fusilar a gente. Bueno, es más, el día antes ya mataron a militares que se negaron a apoyar el golpe de estado.
Si en tu casa entran, y matan a tu hijo, violan a tu hija, te disparan y porque tú cojas el cuchillo de la cocina y se lo logres clavar a uno, no sois iguales de malos.
#7 Está claro, antes del levantamiento en España se vivía en paz y armonía, y los republicanos sólo mataron a gente que previamente les habían matado al hijo, violado a la hija y disparado. Es tal cual dices.
#1 Tu “equidistancia” es el truco de siempre: meter “checas”, fosas y “burradas en ambos bandos” en el mismo saco para que todo quede en empate moral y así no hablar de lo principal: un golpe de Estado y una dictadura que convirtió la represión en política de Estado durante décadas. Eso no es “sarcasmo valiente”, es una coartada para blanquear responsabilidades.

Negativo por ser repugnante.
#14 Puedes votar lo que quieras ...

Se cometieron burradas en ambos bandos en el 1933 - 1975 ...

Lo que pasa, es que el bando vencedor, blanqueó esas burradas de su bando (mal hecho) y denunció y exageró las del bando contrario.

Y ahora, el otro bando, blanquea las burradas de su bando (mal hecho) y denuncia y exagera las del bando contrario.
#16 "El otro bando" poco pudo hacer durante los 40 años de franquismo. Muchos tuvieron que exiliarse o acabaron en cunetas.
#27 Coincido ... y te voto positivo.
#29 como que coincides ? Si en el comentario anterior estás diciendo justo lo contrario.
No hay quien te entienda, compañero camarada.
#30 "compañero camarada ... "


Adorables y tiernos que son los que hay en esta casa de escarnio.
#14 Es cierto, ya basta de meter todo en el mismo saco. Hay que dejar claro que había "torturas buenas" y "torturas malas", por favor, no comparemos ¬¬
#19 Pues que yo sepa mi familia no iba torturando, sin embargo a parte de ella si que la torturaron, se tuvieron que exiliar, y hubo muchísimo sufrimiento. Pero nada, que los fascistas de la dictadura no eran tan malos, viva los pantanos.

¿No te da verguenza tener tan poca dignidad humana y respeto con la gente que te rodea?
#1 Ni fascistas ni antifascistas, un punto medio es lo ideal.
#18 Como decía uno de Podemos ...

Si no eres antifascista, eres un fascista.

Ni familia ni leches, en la cena de navidad, confrontación, a machacar a los cuñados.


Yo creo que muchos se despiertan ya enfadados, con mala leche, amargados.
#1 El imparcial Mingote xD
se alistó en el Requeté y combatió en el bando sublevado
es.wikipedia.org/wiki/Antonio_Mingote
Requeté
El Requeté (cuyos integrantes eran llamados requetés o boinas rojas), también Tercios de Requetés, fue una organización paramilitar carlista creada a principios del siglo XX que participó en la guerra civil española, llegando a integrar a más de 60 000 combatientes voluntarios repartidos en 67 tercios que lucharon a favor del bando sublevado, con el objetivo de defender la religión católica y oponerse al marxismo.

es.wikipedia.org/wiki/Requeté#En_la_guerra_civil
#34 Mingote ...

"Fue uno de los primeros soldados nacionales en entrar en Barcelona"


Tuve dos abuelos ... los dos ya han fallecido. Los dos lucharon en la guerra civil, cada uno en un bando, donde les tocaba por localidad.

¿ Y ?
#35 combatientes voluntarios
#38 Voluntarios ...

Hubo decenas "voluntarios", para evitar problemas con los que dirigían su zona.

Berlanga, director de cine, se alistó como "voluntario" en la división azul (contra rusia) para redimir a su padre, que estaba con petición de pena de muerte.
#40 Pero es que estás hablando sobre Mingote y casualmente el padre Mingote no tenía una pena de muerte por ser del bando republicano si no que recibió honores del bando nacional.
Han propuesto llamarlo "Formación del Espíritu de la Memoria Democrática" :troll:
Si ponen una prueba de matemáticas a los de letras, a lo mejor muchos entenderían porqué el libre mercado NO es la solución milagrosa que todo lo arregla sin necesidad de nada más.
Jodér, que 50 años despues de muerto el dictador y todavía no se enseñe en las escuelas...
#24 Está en el temario de Historia de ESO y Bachillerato.
¿Pero esta etapa de España se da en clase?
#3 Mi profesor de historia del instituro al llegar a esa etapa
youtu.be/_5apx6M7LiM?si=4aN_Olif4i3E6zEu

menéame