edición general
16 meneos
100 clics
Bélgica dice basta y acaba con el paro de por vida: el país inicia una reforma histórica anunciando el fin de las prestaciones

Bélgica dice basta y acaba con el paro de por vida: el país inicia una reforma histórica anunciando el fin de las prestaciones

El país, pese a mostrar una tasa de paro general del 5,8% y una elevada renta per cápita, arrastra problemas de fondo muy concretos: un desempleo especialmente alto entre extranjeros nacidos fuera de la Unión Europea, un gran número de enfermos de larga duración y una prestación por desempleo que hasta ahora podía cobrarse de por vida.

| etiquetas: bélgica , paro , subsidio , enfermedad , empleo
España no tiene ninguno de esos problemas: ni hay paro especialmente alto en entre los inmigrantes, ni elevado número de enfermos de larga duración, ni el paro se cobra de por vida.
#3 Llámalo paro, llámalo IMV.
#10 Nada que ver, ni económica ni conceptualmente.
Primero se creó un enemigo y un clima de odio.

Luego se dejó caer la economía para apretar a los pobres, con un plus de echarle la culpa de la situación a ese enemigo.

Ahora se recortan los derechos excusándose en la caída de la economía, apretando aún más al que menos tiene, para así crear un país a dos velocidades y crear más crispación y desesperación.

El siguiente paso será ofrecer ayudas y beneficios a quien "aporte al país", por ejemplo, haciendo algún tipo de servicio militar.

Y el paso después de ese ya lo hemos visto en 1939, a lo mejor lo repetimos sin que llegue a pasar un siglo.
#17 Es ideología no economía ... y los de neuronas cero sumados a los de empatía difusa como borregos al matadero. No se dan cuanta que es mas de lo mismo; desmontar el estado social del bienestar por el que lucharon nuestros padres, y yo mismo a mi edad, para extraer de la masa de abajo para los cuatro gatos de arriba.

Y todo eso al tiempo que afirman orgullosos que la IA va ha sustituir muchos puestas de trabajo. El 80% de la riqueza en manos del 2% de la población y nos tienen…   » ver todo el comentario
#17 Y no te olvides del campo de concentración y exterminio porque si tienes más de 50 no te quieren ni de esclavo en el ejército. Que el discurso contra las pensiones y los gastos en sanidad de las personas mayores lleva inevitablemente al campo de concentración y la cámara de gas. Así dejan de ser "una carga para el estado".
#15 Ningún país da ayudas a nadie que acaba de llegar y ningún inmigrante puede quedarse en Bélgica si no está trabajando o está dentro de los supuestos para obtener residencia.
Se llega la policía a tu casa a interrogarte y aclarar tu situación, como le pasó a una española que vivía con el novio que trabajaba allí y se presentó la policía a interrogarle. Se tuvo que casar para poder seguir viviendo allí.

Vas a venir tú ahora a decir que los belgas son gilipollas.
Es una estrategia belicista

Corta prestaciones y seguro que pondrá muy fácil alistarse.

Piensa mal...
Y supongo que en Alemania pasará lo mismo. En Bélgica no sé, pero en Alemania incluso te pagan el alquiler de la vivienda y otros gastos... y cada vez más salen a la luz los abusos que se producen.
#8 La última palabra de si tienes el empleo o no la tiene tu jefe. Ningún empresario está obligado a contratar a nadie y es libre de elegir a quien le dé la gana.
Otra cosa es un concurso oposición donde se miran los méritos, pero en un trabajo normal llamas a la entrevista a quién te da la gana.
Inspectores de trabajo y de salud a la calle, si hace falta inspectores de los inspectores, lo mismo para los que trabajan en negro, si el fraudulento es de fuera de la UE a su puto país, si es autóctono sanción y fuera subvenciones, válido para cualquier país de la UE, se crea empleo y se acaba con el fraude.
#5 Y fuerte multa para la empresa que lo haga, que se te ha olvidado ponerlo.
Bélgica ha tenido que hacer lo que aquí sería ciencia ficción: cortar el grifo eterno porque los números ya no cuadraban ni con Excel dopado. El paro general es bajo, sí, pero el detalle importa: entre los nacidos fuera de la UE el desempleo supera ampliamente el 15% según Eurostat, triplicando el de los nacidos en Bélgica. Y encima el país acumulaba más de 400.000 personas en “incapacidad de larga duración”, casi un 10% de su población activa fuera del mercado laboral durante años.

A eso le…   » ver todo el comentario
#1 Cuando un país rico, con más renta per cápita que España y pleno empleo técnico, tiene que cortar prestaciones vitalicias porque el sistema no lo aguanta
Lo que no iban a decir es que es debido a una pésima gestión o a que Europa se hunde por su servilismo belicista. El sistema antes lo aguantaba.
Si se persiguiera de verdad la corrupción, quizás incluso aún lo aguantaría. Pero eso no da votos en una sociedad infantilizada y malcriada como la europea lo es actualmente.
#1 Si el paro es alto entre los inmigrantes de fuera de la UE esto solo muestra el racismo de este país a la hora de contratar inmigrantes, que en el CV está el nombre y los apellidos y ya con eso puede tirar el CV a la basura si ves que se llama Mohamed.
#6 Yo ya no sé si es un sarcasmo o el nivel habitual del meneante medio.
#6 Que polladas dices? Bélgica tiene un problema muy grande y es que mucha gente no ha ido a trabajar sino a vivir gratis.

www.brusselstimes.com/belgium/228249/majority-of-non-europeans-in-wall

In Wallonia, more than half (51.3%) of non-European foreigners aged 25-64 are considered "inactive" in the labour market, meaning they are unemployed and not actively looking for employment. In Brussels, that…   » ver todo el comentario
#1 Deja de decir chorradas: Aqui seria ciencia ficcion pq aqui el paro no es eterno sino q dura 2 años como maximo.

A ti lo unico q te importa es venir a soltar mierda xenofoba.

Q me parece muy bien, pero no nos engañemos: tu estas diciendo q te comerias, gustoso, cualquier recorte contra TUS derechos para q no lo tengan los moros. Pq de eso va la noticia: de recortar cosas q aqui son inimaginables (paro de por vida) y a ti te parece bien pq va contra los moros o los sudacas.

Tienen la partida ganada. Han convencido a los hambrientos de q se coman entre ellos.
#7 aquí tenemos el subsidio de mayores de 52 que si te quedas en paro con 50, cobras los dos años de paro máximo, te pasas al subsidio, y hasta los 67 lo cobras, a partir de los 67 pensión contributiva, así que sí, tenemos un paro vitalicio en algunos casos.
#16 No, no tenemos el subsidio de paro por tiempo indefinido, ni el subsidio para mayores de 52 años que tiene un objetivo concreto y una razón muy concreta. tiene nada que ver con eso.

#20 No esperes empatía social de esta gente.
Venga hombre, menos dramatismo de sobremesa y más datos, que esto no va de “me quitan mis derechos por culpa de los moros”, va de algo bastante más simple: de un sistema que Bélgica sostuvo décadas cuando tenía pleno empleo real, y que ha colapsado justo cuando entran más personas en el sistema de las que salen con nómina. Y eso no lo digo yo, lo dice el propio Servicio Público Federal belga.

El paro no es “eterno” en España, correcto, pero también es verdad que aquí no tenemos casi 10% de…   » ver todo el comentario
#1 ciencia ficción? En España ya es así, el paro no es vitalicio :palm:

Que la realidad no empañe el racismo
#11 Menos para presidentes y presidentes autonómicos que siguen teniendo sueldo durante unos años, que Mazón va a seguir cobrando como ex y Aznar no volvió a trabajar tras "dejar" la política. www.elconfidencial.com/espana/2025-11-03/1qrt-mazon-dimision-expreside
#13 por lo que sea creo que el usuario al que conteste le importa más la gente de piel marroncita que Mazon
#1 Bélgica ha tenido que hacer lo que aquí sería ciencia ficción: Hacer algo que lleva implantado en España desde el inicio de la democracia :shit:

menéame