edición general
67 meneos
1641 clics
Tragedia en Los Gigantes: cuatros fallecidos, un desaparecido y varios heridos por el fuerte oleaje

Tragedia en Los Gigantes: cuatros fallecidos, un desaparecido y varios heridos por el fuerte oleaje

Las víctimas fueron arrastradas por el mar al encontrarse en la piscina natural de la zona arrojando un balance de cuatro fallecidos confirmados, un desaparecido y varios heridos, uno de ellos en estado muy grave y otros tres de carácter más leve.

| etiquetas: accidentes , evitables
Por lo que comentan en la noticia:
Aun teniendo la bandera roja y el acceso cerrado se saltan las señales.

Puede que fuera una imprudencia más que un accidente.
Supongo que pronto tendremos más datos.
#1 En la noticia alguien destaca esto:

"no «hay palabras» que describan la situación"

Pero leyendo esto inmediatamente:

"Este fatal desenlace viene precedido por la prealerta por fenómenos costeros activada por el Gobierno de Canarias desde el pasado viernes, 5 de diciembre"

La palabra que efectivamente describe la situación es "imprudencia".
#2 Yo diría suicidio, se metieron en la piscina para que dios los llevara con ellos justo antes del fin del mundo
#2 ¿Que diferencia hay entre prealerta y alerta? ¿Está preprohibido o prohibido el baño?
#5 Desde la barra de bar: Teniendo en cuenta que el tiempo es caótico, puede haber temporal o no, prealerta será que no hay temporal, pero que estamos al pelo de una gamba de tenerlo, para la población que sean prudentes y para los servicios de seguridad y rescate que no se vayan lejos y que se vayan preparando.
RAE
dle.rae.es/prealerta?m=form
dle.rae.es/alerta

La diferencia la entiendo como que hay indicios de que va a a pasar algo gordo o hay muchos datos para decir que pronto va a pasar algo muy gordo.
#2 Si hay palabras: premios Darwin :troll:
Esto lo podrá saber mejor quien controle de la zona. Yo no lo sé.

Mirando los comentarios de la noticia parece que la zona no está señalizada. No hay control de accesos. No hay nada.

Sí que hay servicios para los turistas, que llegan y al verlo todo preparado les da sensación de seguridad y lo usan.

Si es así a mí me parece un error grave de los ayuntamientos.
#9 maps.app.goo.gl/sPNeLuYxSwqnFkAM9

Por los videos y fotos del lugar, en un día normalito ya impactan las olas con cierta espectacularidad.

Con mala mar es un sitio claramente peligroso.
#10 Pero si está preparado, con instalaciones, y sin señalización a mí me parece normal que lo usen.

Es un lugar muy turístico, reconocido, en unas islas donde algunas zonas son lamentablemente para los residentes casi parques de atracciones.

O me dejas muy claro que no puedo estar o me parece normal que vayan.

Luego está el caso de #11 donde la noticia habla de otras piscinas donde no está permitido el baño y aún así se bañan. Pero no es el caso de esta noticia.
En el pecado llevan la penitencia, pero ya hay que ser imbecil para bañarse en esas circunstancias.
¿Qué pasa en canarias que en poco tiempo ha habido varios muertos por oleaje?
¿No están acostumbrados a ello, quizás?
entre los que mueren por imprudencia en las costas de Canarias y los que lo hacen por parecidas influencias en las montañas de Huesca, igual en un par de años acabamos con los tontos del mundo... lo siento por los que fallecen pero pienso que en el 99% de los casos son predecibles y evitables .....
El otro día dos muertos, hoy tres más. Es que no hay ningún responsable político en Canarias que cierre accesos cuando hay previsión de mala mar?

menéame