edición general
15 meneos
327 clics
Un alpinista va a la montaña con su novia, la deja allí cuando las condiciones empeoran y silencia el móvil: ella muere congelada y él está acusado de homicidio

Un alpinista va a la montaña con su novia, la deja allí cuando las condiciones empeoran y silencia el móvil: ella muere congelada y él está acusado de homicidio

¿Negligencia... o algo más? En cualquier caso, la tragedia puede acabar en la detención por homicidio de Thomas Plamberger, tras la muerte de su novia, Kerstin Gurtner, en la montaña más alta de Austria. El caso refleja una cadena de malas decisiones: Plamberger, un alpinista experimentado, fue con su pareja, que no tenía experiencia en la montaña, a hacer una ruta por el Grossglockner, de casi 4.000 metros de altura. Era pleno invierno, el 18 de enero, y las condiciones extremas marcaron el destino de la ascensión. La mujer, además, según la..

| etiquetas: alpinista , abandona , novia , montaña , muere congelada , acusado , homicidio
Si es como cuentan menudo capullo.
La mujer, además, según la investigación de la fiscalía, iba con un equipamiento inadecuado: no vestía botas de alpinismo, sino botas blandas de snowboard, y sin ningún tipo de abrigo de emergencia. Cuando la noche los sorprendió en la arista suroeste, el despliegue de las lámparas frontales activó la alerta entre los rescatistas, que despacharon un helicóptero de socorro. Pero Plamberger rechazó la ayuda y ambos siguieron montaña arriba.
No se si homicidio, pero desde luego negligencia con resultado de muerte si y denegación de ayuda también.
Apenas lo había preparado, dejas que tú pareja vaya sin equipamiento adecuado siendon tú un profesional?
La gente está muy mal. Espero que no salga del trullo jamás
¿Y la irresponsabilidad de cada uno? A mi me dice quién sea que me meta en un fregado que me supera y tararí que te vi, y si hace falta me doy la vuelta solo, no seria la primera vez.

En buceo cuando alquilas material y vas por tu cuenta el responsable es el que más titulación tiene. ¿Era así no, es que hace tiempo que no buceo? Pero en el monte cada uno es responsable de sus decisiones y de su vida, si voy con mis críos y hay algún paso que les da miedo se lo inculco, si no se sienten…   » ver todo el comentario
Esto salió en r/climbing hace una semana y fue un caso muy sonado.
Hace tiempo leí sobre esto, parece que no es tan raro (y cin esto me refiero fuera de lo común) y lo llamaban divorcio alpinista o algo así.
Joder, no era más fácil cortar con ella?
#6 Los cortes producen sangre y es desagradable. Congelar es estético.
#6 No subieron escalando. :troll:
Corolario. Si vas a la montaña con tu novio montañero y quieres discutir con él, te esperas a regresar. Ni sólo la puntita ni hostias, nada por encima de los 4000 metros.
Creía que era un plan sin fisuras

menéame