“ En el caso de que la mujer no hubiese querido emprender acciones, la jueza se habría visto obligada a dar carpetazo a la causa, explican profesionales de la Justicia. En este caso, la víctima sí continúa adelante con el proceso.”
#2 Esto me ha recordado a la película Kill Bill y la escena del hospital en la que el cuerpo de Uma Thurman, en coma durante años, es vendido por el enfermero a violadores.
El artículo es un despropósito total, dándonos las referencias completas del cirujano como si eso importara una mierda
Por otro lado estás viendo que violan a una mujer y solo haces la grabación? No le metes un sartenazo en la cabeza? Que muy bien por grabar pero no deberías impedir que la violacion continue? Que el tipo se fue para su casa tan tranquilo !!!
Te voy a hablar como enfermero que, aunque por suerte no me he visto en estas circunstancias (de ser testigo de algo así, por supuesto), voy a aplaudir las acciones de las enfermeras en este caso.
Lo fácil e instintivo es lo que tú dices: Pegarle un puñetazo al cirujano, mandarlo al suelo, y darle patadas en la boca. Somos humanos, estas cosas nos cabrean y es la reacción que a todos nos gustaría hacer.
Es difícil de creer que una persona con educación y posición social cometa está barbaridad. Antes de linchar al tipo con varas y antorchas, que la jueza estudie bien los vídeos y los testimonios, no vaya a ser un simple gilipollas integral gastando una bromita.
#12 pues yo apuesto a que este bicho estaba acostumbrado a tener a las enfermeras acojonadas y calladitas.... En un país sin justicia efectiva,.. y aquí no han dudado en denunciarle, como debe ser
#12 Precisamente por su posición violaba a mujeres sedadas en su quirófano en vez de arrastrarlas a un callejón.
La clase de impulsos que llevan a una persona a violar no dependen de su clase social y cuanto más fácil les sea hacerlo impunemente más difíciles serán de reprimir.
Lo de que no es creíble que alguien rico y poderoso viole porque tiene fácil acceso a sexo ya se ha demostrado falso.
#12 por si no se me entiende bien, y si se establece fehacientemente que este tío hace esas barbaridades, que se pudra en la cárcel.
Es que el beneficio de la duda es importante, sobre todo con lo que sale en los medios.
#57 yo no tengo problemas con eso, tal vez porque he vivido unos cuantos años en un barrio muy racializado y no tengo complejos al respecto porque no me considero racista (dentro de que todos somos en menor o mayor medida).
Es evidente que hay diferencias culturales y en algunos de esos países hay gente muy avanzada pero también son frecuentes perfiles que no se ven en España desde hace 50 años.
Lo que sí me considero un poco clasista, normalmente me molestan los pijos.
Y que haya 'trogloditos' que ataquen al feminismo es para hacérselo mirar, a nivel individual puede que alguna "feminista" no esté muy acertada pero el feminismo es algo indispensable hoy en día en nuestra sociedad. Ojalá alcancemos una sociedad donde el feminismo sea algo del pasado, ojalá, nos queda bastante camino.
Dentro de lo terrible, al menos la paciente estaba sedada y no tendra recuerdos directos de lo sucedido. Espero que el tarado ese se pudra en una celda.
Cabe recordar que, para que este tipo de asuntos puedan tener recorrido judicial, es imprescindible una denuncia por parte de la afectada. En el caso de que la mujer no hubiese querido emprender acciones, la jueza se habría visto obligada a dar carpetazo a la causa, explican profesionales de la Justicia. En este caso, la víctima sí continúa adelante con el proceso.
¿Mande? ¿En serio hace falta que la afectada quiera proceder aquí? ¿Como es posible que no sea suficiente con la evidencia indiscutible de lo ocurrido?
Está nueva ola de inmigrantes pijos, en particular sudamericanos, nos trae cada joyita... Evidentemente esto es un caso extremo, pero ya me he encontrado a más de uno que jodo. Se junta lo peor del narcisismo y estupidez de los pijos de aquí con culturas más atrasadas en ciertos aspectos y es un peligro.
A mi me parece relevante esto: "Cabe recordar que, para que este tipo de asuntos puedan tener recorrido judicial, es imprescindible una denuncia por parte de la afectada. En el caso de que la mujer no hubiese querido emprender acciones, la jueza se habría visto obligada a dar carpetazo a la causa, explican profesionales de la Justicia".
Aún teniendo una grabación en la que se muestra que se esta cometiendo un delito, la justicia no puede emprender acciones legales por cuenta propia?
#32 No es “panchito”. Con una búsqueda mínima se ve que es europeo, de los que comen jamón y seguramente panettone. Me llevó cinco minutos comprobarlo. Sin prejuicios, eso sí.
#6 Come caviar más que jamón, y se enriquece de la baja autoestima de la gente por su cuerpo, y ya de paso se siente impune para delinquir, espero que se pudra en prisión y se difunda su careto para que nadie más se opere con él
Aulas también a la lista!
Policías, jueces, cirujanos, centros escolares, ...
Horroroso y fascinante
El tío dirá, para una vez que follo sin pagar...
Por otro lado estás viendo que violan a una mujer y solo haces la grabación? No le metes un sartenazo en la cabeza? Que muy bien por grabar pero no deberías impedir que la violacion continue? Que el tipo se fue para su casa tan tranquilo !!!
Además son mujeres, y no es algo machista, lo digo porque seguramente estarían en inferioridad física y a saber como reacciona si le enfrentan.
Yo creo que hicieron bien viendo la situación, otra cosa es que la mujer estuviera consciente.
Te voy a hablar como enfermero que, aunque por suerte no me he visto en estas circunstancias (de ser testigo de algo así, por supuesto), voy a aplaudir las acciones de las enfermeras en este caso.
Lo fácil e instintivo es lo que tú dices: Pegarle un puñetazo al cirujano, mandarlo al suelo, y darle patadas en la boca. Somos humanos, estas cosas nos cabrean y es la reacción que a todos nos gustaría hacer.
PERO: Lo difícil (y más correcto) es mantener la cabeza fría el… » ver todo el comentario
El que ha redactado la noticia tiene un humor peculiar con el último comentario de una paciente.
Lo mismo si ha intervenido a alguna mujer de algún mafioso acabé más allá de la cárcel.
La clase de impulsos que llevan a una persona a violar no dependen de su clase social y cuanto más fácil les sea hacerlo impunemente más difíciles serán de reprimir.
Lo de que no es creíble que alguien rico y poderoso viole porque tiene fácil acceso a sexo ya se ha demostrado falso.
Ser médico no te atribuya más que cierto conocimiento, y has de partir con una ética bastante definida
Es que el beneficio de la duda es importante, sobre todo con lo que sale en los medios.
Es evidente que hay diferencias culturales y en algunos de esos países hay gente muy avanzada pero también son frecuentes perfiles que no se ven en España desde hace 50 años.
Lo que sí me considero un poco clasista, normalmente me molestan los pijos.
¿Mande? ¿En serio hace falta que la afectada quiera proceder aquí? ¿Como es posible que no sea suficiente con la evidencia indiscutible de lo ocurrido?
Aún teniendo una grabación en la que se muestra que se esta cometiendo un delito, la justicia no puede emprender acciones legales por cuenta propia?
Alucinante
Hay que leer las noticias antes de venir aquí a soltar defensa preventiva..