EDICIóN GENERAL
Manuel.G

Manuel.G

Enfermero con toda su experiencia en el extranjero y al que le gusta debatir.

En menéame desde agosto de 2011

9,84 Karma
1.326 Ranking
21 Enviadas
6 Publicadas
527 Comentarios
0 Notas

Los delfines militares que protegen un almacén de cabezas nucleares [11]

  1. Muy curiosa la historia, pero el del vídeo podría aprender a respirar antes de hablar y a vocalizar.

La web en 2018 resumida en un gif animado [3]

  1. Y se ha saltado las versiones móvil de algunas web que joden totalmente el formato y es imposible leer nada.

Desahucian a un matrimonio de jubilados con un hijo discapacitado de su piso de Parla [255]

  1. #238 Comparar el que juega en bolsa y pierde con alguien al que unos okupas le quitan el piso me demuestra que intentar discutir contigo es una pérdida de tiempo. Au, sé feliz.
  1. #149 No voy a negar que hay los casos que tú dices. Pero tampoco puedes negar tú que los haya como los que yo digo. Una cosa no quita la otra, y en el caso de esta noticia lo cierto es que no sabemos a ciencia cierta en qué situación, si es que es una de estas dos, se encuentran los dueños del piso en cuestión.

    Y no, yo no tengo ningún piso heredado que alquilar. De hecho vivo de alquiler yo mismo. No es que eso me dé la razón para nada, pero está feo llamarme hipócrita sin ni siquiera conocerme.

    Un saludo.
  1. Si a la familia le ofrecieron opciones de mudarse y esta las rechazó... Pues no puedo culpar al dueño.

    Nos encanta pensar en el arrendador como un empresario forrado al que no nos dé nninguna pena no pagarle. Y la verdad es que puede que sea alguien que también pase ppor apuros económicos.

Condenado a cuatro años de prisión por abusar sexualmente durante tres años de la hija de su pareja [19]

  1. #16 Ciertamente como dices, es una parte del problema. La psicología es algo muy complejo.

Hoy voy a hablaros de #Españistán [23]

  1. Una de las cosas de las que podemos sentirnos orgullosos los españoles es del excelente sistema sanitario que tenemos. Otra cosa es que cada vez estén recortando más y más al sistema, que los profesionales sanitarios como los enfermeros tengan unos trabajos precarios y que aún así se partan los cuernos por sacarlo todo adelante...

    Pero al césar lo que es del césar. Y la seguridad Social española es de las mejores del mundo, a pesar de las trabas.

Condenado a cuatro años de prisión por abusar sexualmente durante tres años de la hija de su pareja [19]

  1. #2 ¿Tú te creerías que una persona a la que amas esté abusando de nadie? ¿O menos aún de tus propios hijos?

    Creo que es humano no pensar algo tan terrible de las personas que amamos. Y es muy difícil que un niño a esas edades cuente que le ha ocurrido algo así. Los abusadores son muy buenos manipuladores también. De ahí que estos casos solo se vean cuando ya han ocurrido, desgraciadamente.

Esto acaba de pasar en Lavapiés [2]

  1. Me temo que falta demasiado información para saber qué estaba pasando ahí.

El Gobierno y Podemos pactan incluir el consentimiento expreso en los delitos sexuales del Código Penal [50]

  1. #8 Me leí resúmenes tanto a favor como en contra de la sentencia. Estoy de acuerdo con la condena por abuso (véase, obligar a alguien a tener relaciones SIN uso de la fuerza física), y no por violación (obligar a alguien por la fuerza o amenazas a tener relaciones).

    Pero por supuesto, solo soy un mero espectador, no soy quién para decidir por el juez. Ni tú tampoco. Que nos creemos que viendo cuatro noticias sabemos más que los que han estado involucrados en el juicio teniendo acceso a todas las pruebas.
  1. Me parece una ley que no responde a la realidad.
    El lenguaje sexual muy rara vez se versa en conversar directamente sobre el sexo, especialmente en una situación de cortejo. Desde el manido típico en adolescentes y jóvenes: "¿Quieres venir a mi casa a... ver una película?" al "Aquí te pillo, aquí te mato", pasando por un sin fin de situaciones y ejemplos más. En estas cosas se suele dar el consentimiento implícito, mucho más expresado por el lenguaje corporal de ambas partes que no en el verbal.

    Podría poner ejemplos brutos aquí, pero os hacéis a la idea.

    Aparte, una vez más, nos hallamos con la complejidad de que en estas situaciones casi siempre va a ser el palabra de una parte contra la otra. Al menos antes se podía alegar el "en ningún momento dio a entender que no", pero ahora ya ni eso. Se vuelve algo bastante absurdo:

    - Vamos a ver, la acusadora, ¿le dijo en algún momento que sí que quería?
    - Pues mire usted, entre que ella se quitaba la blusa, me desabrochaba el pantalón y me comía la boca, como que quizá se me escapó si dijo algo.

    Ya no es solo que me parezca una ley que no responde a la realidad: Me parece también una legislación que simplemente da más armas para el uso torticero de la misma. Porque sí, hay mujeres que usan la ley ya existente, y usarán la que Podemos y el PSOE han acordado hoy cuando se apruebe, para hacer daño a inocentes.

    Pero sigamos negando esta realidad y creyendo que el 50% de la población son seres de luz cuyas únicas opciones son ser "inocentes" o "víctimas". Sigamos haciéndolo.

¿Hacia dónde está Orense? [5]

  1. Recuerdo una vez hace años en que intenté conducir desde Toulouse a Barcelona. Como yo trabajaba de noche, conduje de noche con objetivo de llegar por la mañana con calma. Y como era pobre, decidí saltarme peajes y atravesar los pirineos por carreteras secundarias y pueblos.

    Total que voy con mi GPS, más perdido que un pulpo en un garage y mi GPS también sin orientarse. Y yo en medio de la nada, con algo de nieve y sin un atisbo de civilización a la vista más que unas casas más oscuras que el sobaco de un grillo.

    Y llega mi salvación: Delante mío la carretera se divide en forma de T y hay una señal. Y yo "A ver si me oriento".

    Quince segundos después he apagado el coche, salido fuera y encendido un cigarrillo mientras observo las posibilidades que se abren delante de mi. El cartel decía:

    BARCELONA (a la izquierda)
    BARCELONA (a la derecha)

    ¿Y el GPS?

    "Siga recto"

El profesor expedientado por sexismo imparte clases de violencia de género [21]

  1. Bueno, no se puede negar que es un experto en cuestión de violencia de género (introducir "patun-tssssss" aquí)

    Edit: AHora leyéndolo más a fondo, cabe señalar varias cosas:

    "De hecho, es una de sus líneas de investigación. Así lo explica un grupo de alumnos y exalumnos del docente que defienden sus métodos y que cargan contra las acusaciones de la Asamblea Abierta de Estudiantes de Psicología y Logopedia (AAEPL) por ser «falsas en algunos casos y están descontextualizadas en otros»."

    "«Ya podríais venir vestidas a clase como vais los fines de semana» es la frase en cuestión. Según explican los alumnos que se posicionan en contra de la «campaña de difamación contra su persona», se trata de un comentario utilizado cuando el profesor quería visibilizar las desigualdades que existen entre hombres y mujeres: «Preguntaba a sus alumnas y alumnos si vienen vestidos a clase del mismo modo que el fin de semana, respondiendo los hombres mayoritariamente que sí y las mujeres mayoritariamente que no. Ante esta respuesta, el profesor preguntaba a las mujeres que por qué no venían igual, indicando una de sus alumnas que las 'tacharían de zorras'. En este punto el profesor preguntaba a un hombre al azar que qué opinaba sobre esto, indicando el alumno que a él le daría igual, apoyando el profesor dicha respuesta, diciendo que 'ya pueden ir vestidas igual que el fin de semana' porque a nadie le importaría»."

    Como siempre repito en estos casos: No sé lo que ha ocurrido. Si de verdad es un pervertido, que lo denuncien y vaya a juicio. Y si ha sido víctima de falsas acusaciones, pues que sean los que lo han acusado gratuitamente los que se enfrenten a la justicia.

    Claro está que, como son las cosas, este hombre ya ha sido juzgado y condnado en las redes. Independientemente de su inocencia o culpabilidad.

El gobierno de Bélgica investigará criminalmente a Electronic Arts por las lootboxes [65]

  1. Pues muy bien, hombre. Las lootboxes son la vergüenza de la última década de videojuegos. Aparte del hecho de que van dirigidas a público joven o infantil a veces.

Extirpan un riñón sano por error a un niño de tres años con cáncer [115]

  1. #91 Es un error sencillo. Aunque normalmente suele solucionarse confirmando con el paciente su fecha de nacimiento. Personas que compartan nombre completo y cumpleaños no hay tantas :-D
  1. #83 Dioses, no sabía de ese error. No quiero imaginar lo que pasó en el quirófano cuando se dieron cuenta.
  1. #100 Este tipo de errores suelen ser un error en cadena. Por ejemplo: Alguien, en un momento X, escribió incorrectamente el riñón afectado. Los siguientes en recibir y escribir sus informes no se dieron cuenta del error y lo repitieron, el cirujano recibió el caso y se fió del informe que le decían...

    Lo importante al final es averiguar qué ha pasado y cómo podemos evitarlo.
  1. Como siempre que sale un caso así, veo montón de gente con poca idea del tema pidiendo poco menos que la cabeza del cirujano.

    Hay que tener en cuenta que hay muchas cosas que pueden haber llevado a un error tan terrible. Podría ser un error en la documentación, podría ser un error con las pruebas previas, podría ser que marcaran mal la zona a operar o, lo más probable, un error de todas estas y más que no he mencionado. Asignar la culpa únicamente al cirujano es un error de alguien que tiene poca idea de medicina: Las enfermeras, auxiliares y anestesistas podrían haberse dado cuenta del error. Pero como el cirujano es, pues eso, cirujano, nos sentimos mejor buscándolo a él como el único culpable.

    Por otra parte: Hace seis años este hombre cometió otro error garrafal, cierto es. Ahora planteáos: ¿Cuántas operaciones ha hecho desde entonces que han sido exitosas? En mi hospital, un mismo cirujano puede acabar haciendo dos operaciones de extracción de un cáncer u órgano afectado al día. Habría ahora que ver si hay una tendencia en los pacientes operados por este cirujano para ver si realmente ha habido bastantes negligencias como para poner en duda su práctica profesional.

    Por desgracia los errores ocurren y van a seguir ocurriendo. Ahora, el gran error de esto es intentar buscar un culpable en lugar de aprender del error. Y precísamente, profesionales que han cometido errores así son los mejores para enseñar a otros a no cometerlos.

    Hace años, en Reino Unio, una operación rutinaria acabó con la muerte de una mujer por un error terrible. La investigación hecha y propiciada por el marido ahora viudo acabó descubriendo fallos de protocolo y preparación, y eso ha ayudado a mejorar muchísimo la seguridad en todo tipo de procedimientos médicos. Si os interesa, os dejo el video: www.youtube.com/watch?v=JzlvgtPIof4

    Y la mejor lección de esta experiencia fue: "there should be systems of blame-free reporting and, in the wake of disasters, investigations that seek essential lessons rather than scapegoats". (Debería haber sistemas para reportar sin culpar ante desastres, investigaciones que busquen lecciones esenciales en vez de chivos expiatorios).


    Y voy a decir esto como enfermero que también ha cometido errores.

    Con un saludo para #1, #2, #11 entre otros.

Vende un disco duro con pornografía infantil en Wallapop y acaba detenido [124]

  1. Por primera vez en mi vida, voy a exclamar con gran alegría: "¡hay que ser tonto!"

Brutal enfrentamiento vecinal en La Llagosta [132]

  1. Desde luego cuando los de la casa se han puesto a tirar cosas, muy normal la situación no era con esa familia. Me da igual su etnia.

"Sugar daddies": las mujeres que tienen relaciones con hombres mayores para financiar una vida glamurosa [66]

  1. #44 por supuesto.
  1. Je, hace unos años una amiga (con derechos) me dijo en broma "¡Sé mi sugar daddy!", y yo "¿eh?". Me lo explicó y tal. Me hace gracia ver esto ahora estudiado.

    Y sí, era una broma, malpensados. Que soy un hombre demasiado humilde para ser Sugar Daddy!

La otra violencia de género: el valiente documental 'Silenciados' recoge los maltratos que sufren los hombres [568]

  1. Apoyo que se haga este documental para denunciar los afectados por una ley que no es precisamente beneficiosa para el hombre. Ahora, me guardaré mi opinión sobre el mismo hasta que pueda ver "Silenciados".

Hospitalizan a hombre que se metió 15 huevos cocidos en el recto durante el sexo [91]

  1. #66 Mejor entonces me retiraré de este debate y dejaré que el experto tome la palabra xD xD
  1. #64 Con las uñas como mucho podrías causar erosiones o quizá un desgarro del RECTO. Este hombre tenía desgarrado el colon, mucho más "padentro" de lo que llegan las uñas de cualquiera.

    ...Bueno, a ver, quizá Freddie Krueger...
« anterior1

menéame