#2 Me voy a partir el culo viendo a todos esos que se rasgaban las vestiduras por la soberanía de Ucrania, que querían mandar tropas y todo, haciendo piruetas para defender lo contrario.
Me voy a partir el culo viendo a todos esos que se rasgaban las vestiduras por la soberanía de Ucrania, que querían mandar tropas y todo, haciendo piruetas para defender lo contrario.
#4 Pásate por Forocoches o Twitter y verás a los trumpistas españoles, no pocos con la bandera de Ucrania (aún) en sus perfiles
A) Muchos negar que vaya a pasar pero que si pasa es por la degradación de europa y que Trump hace bien aprovechar los recursos naturales ya que Dinamarca no lo hace.
B) Otros muchos que si pasa es culpa de los daneses por dejar entrar a los chinos y a los rusos, y no dejar a las empresas de EEUU explotar los recursos de Groenlandia
C) Algunos incluso le echan la culpa de qur si llega a pasar es por culpa de la inmigración musulmana en Dinamarca que degradó al pais y a la UE en general. Esto leído ayer en comentarios del DailyMail ayer
#65 Los trumpistas españoles (esos a los que financia el buen amigo de Putin, un tal Orban), o los trumpistas en general, no son precisamente los más belicosos con Putin. Al fin y al cabo, Putin y Trump, se tienen en alta estima el uni del otro.
#65 Oye, en forocoches también hay mucha gente en contra y que se burla de Trump (lo cual no quiere decir que sean entonces de izquierdas), de hecho hace poco sacaron una encuesta sobre el tema y estaba 50/50. Hay mucho patriota español de derechas antiyanqui en FC
#65 Gente sin ideas ni ideales propios, que prefieren simplemente ser afines a una "marca" o "identidad", especialmente si es la mayoritaria, la que gana, la que le hace sentirse mejor, o la socialmente aceptada.
Es muy difícil convencer con argumentos a quien cambia "los suyos" cual ropa interior o tira de sentimientos. Quizás donde el "dato" no llega es donde hay que construir ese "relato", y ahí es donde nos llevan ventaja: en montarles sus películas simplonas de buenos y malísimos, sin medias tintas.
#65 Lo que no sabe esta peña es que para Trump todos estos simpatizantes son basura. Trump solo tiene una ideología, la Trumpista. Todo lo demás le importa una mierda
#60 ¿Qué doble rasero? Rusia invadió Ucrania y se actuó contra esa agresión. Si EEUU invade Groenlandia, los europeos ya han dejado claro que se actuará contra esa agresión.
#2 Y yo me estoy partiendo el culo con todos los Zazis de MNM que justificaban como Rusia tenía que invadir Ucrania para defenderse de la OTAN gritando como colegialas en una película de terror cada vez que Demented Don dice que tiene que invadir Groenlandia para defenderse de Rusia y China.
#2 Yo me parto cuando los que venían a contar que: Trump era el pacifista (y no precisamente la derecha rancia), que celebraron cuando Trump le quitó apoyo a Ucrania (para que su amiguito Putin le quede más fácil invadir, si ese al que le chupan el ojete esos fachas que se quieren mostrar de izquierda). Que desde 2022 viene explicando lo normal que son los patios traceros y que si Rusia reclamaba a Ucrania era porque siempre lo había influenciado...
#23 Ya, veremos a ver si no empezamos con Groenlandia. El tratado de Lisboa no cubre Groenlandia específicamente (la OTAN sí, pero si es EEUU quien ataca, la OTAN está muerta). Pero dudo que la UE mire para otro lado si Groenlandia es atacada por EEUU. Ceuta y Melilla es al revés, no están cubiertos por la OTAN pero sí por el tratado de Lisboa.
#27 > Pero dudo que la UE mire para otro lado si Groenlandia es atacada por EEUU.
Los bancos, energéticas y otras grandes verán qué es mejor para sus intereses y decidirán que no es el momento de enredar, que es mejor seguir exprimiendo el negocio unos años más y luego que se apañe el siguiente.
El derecho internacional vale papel mojado y tenemos múltiples instituciones europeas colonizadas por gente que en última instancia defiende intereses ajenos a Europa.
#25 Todo es posible; pero no todos a la vez y al mismo tiempo, eso es improbable. Si EEUU invade Groenlandia no implica que España ahora invada Gibraltar o decida anexionarse partes de Portugal. Las normas están, no todo va a desaparecer a la vez.
#20 es más, si marruecos entra en Ceuta o Melilla la OTAN no podría entrar ya que no están protegidas debido a los acuerdos que dejan fuera todo el continente africano. Pero siempre se dijo en pasillos que a pesar de ello se defendería al estado español... Vete a saber. En cambio el tratado de Lisboa defiende esas ciudades en el continente vecino.
#20 Trump e Israel han dejado claro que los tratados no sirven de nada sin un ejército detrás que lo sostenga.
Las leyes sin pilares de fuerza que las mantengan son papel mojado.
#35 ataques terroristas en territorio europeo me dices? Porque atacar militarmente otro país y más aún tan lejano... Si sucediera un enfrentamiento bélico entre España o vecinos contra otros países los grupos que comentas tendrán otras intenciones gracias a esta oportunidad de no tener a nadie encima (Por cierto de esos grupos sabes que se desintegran y forman más rápido que los estados) aunque debes recordar que Rusia está como vecina y nunca fueron buenos sus contactos.
#48 la solucion pasa porque todo Europa salga ya del tratado de no proliferación nuclear. Con Francia teniendo armas nucleares y el nivel cientifico de todo europa, en pocos meses se lo pensarían mucho antes de anexionarse territorios. Mira como ahora ya nadie se acuerda de Korea del norte.
#10 Marruecos no tiene ni el poder militar ni el económico para enfrentarse a España, y nadie va a ir a la guerra por ellos. Solo comparar el PIB y los dos ejércitos es un suicidio entrar en guerra con España. Marruecos siempre juega a presión diplomática y migratoria, no a guerra abierta.
Si Donald Trump se hace con Groenlandia por la fuerza, todo, repito, todo va a cambiar. La hostilidad con Rusia seguirá, pero se buscarán acuerdos y se seguirá apoyando a Ucrania, habrá un acercamiento de Europa a China, la cantidad de empresas americanas que van a tener que salir zumbando de Europa va a ser enorme, pero no habrá guerra con EEUU ahora que cada cual se busque sus habichuelas. Habrá que llegar a acuerdos especiales con Marruecos para asegurar la frontera sur y Canarias, un… » ver todo el comentario
#33 yo creo que si USA ataca militarmente Groenlandia será un caos a todos los niveles y es absolutamente imposible predecir que puede ocurrir después. Me conformo con que no haya una guerra nuclear por las consecuencias en cadena, pero sea lo que sea que pase será un desastre.
#40 No habrá enfrentamiento a gran escala directo, puede que haya alguna escaramuza pero poco más. Vamos a ver los EEUU puede tomarlo militarmente sin problemas tienen recursos de sobra. Pero tendrá un alto precio sobre todo a nivel interno. Las fronteras de los EEUU, Inglaterra o Francia no estarán amenazadas por lo que las armas nucleares no tienen sentido.
Ahora bien Trump solo respeta a quien se le opone, lo mismo llenamos eso de soldados y barcos para ver que pasa y si tiene huevos. Los EEUU no son de improvisar operaciones, se le pueden revelar antes de tiempo en su propio país si por orden de algún juez alguno militares con cojones toman el mando.
#33 Si Trump ataca Groenlandia el mundo como lo conocemos se ha terminado. No solo es que Europa romperá relaciones con EEUU, con lo que ello supone tanto para nosotros como para ellos, es que Trump se va a envalentonar para otras aventuras. Pero es que dentro de EEUU se generará una fricción ENORME que a saber dónde llega.
Y ni siquiera estoy muy seguro que si se toma por la fuerza, EEUU lo vaya a mantener. Trump durará lo que dure. Veo perfectamente a los republicanos deshaciendo el entuerto para intentar mejorar relaciones con Europa. No es una conquista normal, es una conquista a un aliado. Además un aliado que se ha dejado sangre por ellos en Irak.
#46 Las relaciones comerciales son tan enormes que ellos nos venden tanta mierda, que no van a poder vendérsela a nadie más. Casi que un boicot comercial sería más eficaz que una operación militar. Prácticamente cualquier cosa que ellos suministren ahora Europa la puede generar o comprar a China.
#33 Eso que mencionas es una realidad alternativa a la que vivimos.
Europa es una colonia del imperio del dólar. Y aquí se hará lo que el amo yanki diga, que para eso tienen bases militares en nuestro territorio con bombas nucleares.
No va a permitir que nadie cree una corriente política que nos permita liberarnos del yugo. Y lo ha demostrados a lo largo de las últimas décadas; como por ejemplo la Operación Gladio ( la operación que aseguró que, incluso con parlamentos y elecciones, Europa… » ver todo el comentario
#54 si se anexionan groenlandia vamos de cabeza a una guerra nuclear o corto o medio plazo. Si no hay seguridad en occidente todos los paises europeos intentaran crear sus propias armas nucleares y con el tiempo alguien las usará.
Solo porque un barco cargado de delincuentes atracara en Massachusetts hace 400 años no creo que estos inmigrantes ingleses tengan ningún derecho en norteamerica.
A mí lo que me alucina es la narrativa de todo esto. Con Venezuela contaba el rollo del narcotráfico, que se lo compras o no se lo compras, pero con Groenlandia?
sé que no necesita contar nada para hacer lo que le salga de los huevos, pero sin una narrativa, sus votantes qué argumentan? Que está bien atacar a un aliado porque él tiene algo que yo quiero?
#79 para el americano medio no somos aliados, eso es narrativa Europea, somo vasallos y les debemos nuestra libertad.
Por lo tanto no necesitan argumentar nada.
#86 no creo, conozco a algunos americanos-republicanos (algunos de ellos descerebrados también) y necesitan una narrativa un poco más compleja que el "yo soy más fuerte unga-unga" Algo rollo, el país está siendo invadido, Rusia va a invadir Groenlandia si no lo hacemos nosotros, etc.
En cualquier caso, lo que demuestra esto es que Trump no busca satisfacer con historietas a su electorado.
Vamos a tener Fallout 5 en la más alta definición posible, el mayor realismo y con unas historias cojonudas. El problema es que no se podrá guardar la partida. A prepararse: a hacer ejercicio para cargar muchas cosas, ser manitas haciendo cosas, practicar puntería y reflejos, y saber algo de agricultura.
no quiero ni imaginarme como sería el trabajo en una mina en Groenlandia, y de verdad que van a ir americanos allí a trabajar cuando no quieren ni ir a Alaska, que es infinitamente mejor en todos los sentidos.
A tomar por culo Trump y todos sus seguidores, se solicita la entrada en los BRICS y se bloquea el comercio con USA. Que regresen a la epoca de arcos y flechas y luego ya se recuperara Groenlandia. Por cierto, abrir negociaciones con el resto de las americas estaría muy bien, Canada, Mexico y Colombia, por citar a los mas inmediatos, estan también amenazados.
04 marzo 2025: Trump declara ante el Congreso: “De una forma u otra, conseguiremos Groenlandia”.
21 diciembre 2025 : el presidente Trump nombra al gobernador Jeff Landry “enviado especial para Groenlandia” y escribe: “entiende lo esencial que es Groenlandia para nuestra seguridad nacional… » ver todo el comentario
BUeno eso si el no está ocupado en una guerra interna que como van las cosas...Aunque sí , aqui algunos creo que llevais razón, vamos a tener una guerra mundial.Y todos estarán ocupados para ayudarse entre sí.
Yo, por si acaso, enviaría unos 100.000 hombres y 30 o 40 fragatas. Pero ya.
Nota: este 4 de julio es el 250.º aniversario de su Brexit… nada mejor que mostrar "la pieza cazada", ¿no creéis?
A) Muchos negar que vaya a pasar pero que si pasa es por la degradación de europa y que Trump hace bien aprovechar los recursos naturales ya que Dinamarca no lo hace.
B) Otros muchos que si pasa es culpa de los daneses por dejar entrar a los chinos y a los rusos, y no dejar a las empresas de EEUU explotar los recursos de Groenlandia
C) Algunos incluso le echan la culpa de qur si llega a pasar es por culpa de la inmigración musulmana en Dinamarca que degradó al pais y a la UE en general. Esto leído ayer en comentarios del DailyMail ayer
Es muy difícil convencer con argumentos a quien cambia "los suyos" cual ropa interior o tira de sentimientos. Quizás donde el "dato" no llega es donde hay que construir ese "relato", y ahí es donde nos llevan ventaja: en montarles sus películas simplonas de buenos y malísimos, sin medias tintas.
#60 ¿Qué doble rasero? Rusia invadió Ucrania y se actuó contra esa agresión. Si EEUU invade Groenlandia, los europeos ya han dejado claro que se actuará contra esa agresión.
Y que ni un soldado europeo pone pie en Groenlandia para defenderla me apuesto los 2 huevos.
Esto lo se yo, lo saben en la UE y los sabe EEUU y por eso la escalada de Trump.
Ahora esos aspirantes a fachas, hacen… » ver todo el comentario
Se dice nu ce lar
Con la mala suerte de que vamos a estar jodidos por el norte en Groenlandia y por el este en Ucrania/Alemania.
No esperéis ayuda extranjera y esperad reclutamientos. Veréis que jajas si encima manda algo más a la derecha del PSOE.
Los bancos, energéticas y otras grandes verán qué es mejor para sus intereses y decidirán que no es el momento de enredar, que es mejor seguir exprimiendo el negocio unos años más y luego que se apañe el siguiente.
El derecho internacional vale papel mojado y tenemos múltiples instituciones europeas colonizadas por gente que en última instancia defiende intereses ajenos a Europa.
Esto se lleva mascando años
Con los anglos un tratado vale menos que el papel higiénico y las leyes internacionales serán los que ellos decidan.
Esto lo resume muy bien:
We have no eternal allies, and we have no perpetual enemies. Our interests are eternal and perpetual, and those interests it is our duty to follow.
Lord Palmerston 1784–1865
British statesman; Prime Minister, 1855–8, 1859–65
Las leyes sin pilares de fuerza que las mantengan son papel mojado.
O guerra con EEUU porque dice que Canarias son marroquíes y que le ceden la explotación del teórico petróleo que hay por ahí.
Y por el sudeste por los follacabras.
Y si trump sobrevive, o hay webos por el oeste tambien
Y no nos olvidemos de Cerdogan
Canarias no me acuerdo.
Ahora bien Trump solo respeta a quien se le opone, lo mismo llenamos eso de soldados y barcos para ver que pasa y si tiene huevos. Los EEUU no son de improvisar operaciones, se le pueden revelar antes de tiempo en su propio país si por orden de algún juez alguno militares con cojones toman el mando.
Y ni siquiera estoy muy seguro que si se toma por la fuerza, EEUU lo vaya a mantener. Trump durará lo que dure. Veo perfectamente a los republicanos deshaciendo el entuerto para intentar mejorar relaciones con Europa. No es una conquista normal, es una conquista a un aliado. Además un aliado que se ha dejado sangre por ellos en Irak.
Europa es una colonia del imperio del dólar. Y aquí se hará lo que el amo yanki diga, que para eso tienen bases militares en nuestro territorio con bombas nucleares.
No va a permitir que nadie cree una corriente política que nos permita liberarnos del yugo. Y lo ha demostrados a lo largo de las últimas décadas; como por ejemplo la Operación Gladio ( la operación que aseguró que, incluso con parlamentos y elecciones, Europa… » ver todo el comentario
Joder...
De los perdidos le fiaría yo poco. Tampoco de los polacos, pero aquí están muy lejos para ser relevantes.
Así dará más razones al personal para darle matarile y celebrarlo cuando ocurra.
Como cuando Hitler desapareció del mapa. Todo el mundo celebrándolo.
Y luego la mayor parte de sus secuaces siguieron en el cargo.
Es el idioma que hablan esas bestias.
sé que no necesita contar nada para hacer lo que le salga de los huevos, pero sin una narrativa, sus votantes qué argumentan? Que está bien atacar a un aliado porque él tiene algo que yo quiero?
Por lo tanto no necesitan argumentar nada.
En cualquier caso, lo que demuestra esto es que Trump no busca satisfacer con historietas a su electorado.
Ahí lo dejo.
- Cosas.
- Cosas... ¿Nazis?
- Sí, Peter, cosas nazis.
www.meneame.net/story/ee-uu-ataca-aliado-otan-anexionarse-groenlandia-
( últimos acontecimientos )
04 marzo 2025: Trump declara ante el Congreso: “De una forma u otra, conseguiremos Groenlandia”.
21 diciembre 2025 : el presidente Trump nombra al gobernador Jeff Landry “enviado especial para Groenlandia” y escribe: “entiende lo esencial que es Groenlandia para nuestra seguridad nacional… » ver todo el comentario
Nota: este 4 de julio es el 250.º aniversario de su Brexit… nada mejor que mostrar "la pieza cazada", ¿no creéis?