#15 Los motivos de japón son muy diferentes. Allí lo que no quieren son turistas indios y chinos que se pasan por el forro la forma de hacer las cosas a la japonesa.
El típico turismo otaku era muy bien recibido porque solían ser personas que conocen Japón y lo que se debe o no hacer, e iban a lo que iban: conocer la cultura y empaparse de ella, no tanto a hacer el cabra en público. Al masificarse tras el COVID la cosa, pues lo que menos les viene ya es el típico amante del manga y la cultura japonesa. Lo que les llega ahora es como nuestra jauría de británicos pero en el país de las reglas y la tontería.
Allí puedes hacer el cabra lo que quieras (los mismos japoneses lo hacen y se saltan sus propias reglas constantemente), pero en privado y en los momentos en los que se establecen para ello. Y eso el turista no lo entiende.
En España no tenemos ese mismo choque porque nuestro nivel de tolerancia es muy diferente.
#9 No sé. Yo creo que ya tienen asumido que después de Putin vendrá alguien, como poco, tan fascista y criminal como él. No es que Rusia tenga ahora mismo mucha alternativa a lo que tienen ahora.
#41#38 Conste que yo no le doy la razón a la alumna, ni me haya parecido ni por asomo bien el despido del compañero. Solo puntualizo que el profesor se lo puso fácil para reclamar. Y cuando te ganan esa reclamación basada en sesgo ideológico... uff, chungo. Y es que ves un trabajo así y como profesor ya se te encienden todas las alarmas ante el tipo de estudiante que tienes delante.
Yo os pongo un ejemplo bizarro de algo que me ha pasado, que va más allá del simple intento de que el niño apruebe en tribunal para poder sacarse la ESO. Alumno bueno, 3º ESO, en pandemia: primer trimestre 9, segundo trimestre 9 -las trimestrales solo son orientativas y ni siquiera obligatorias de poner en España-. Convocatoria ordinaria: un 9. Los padres me reclaman un 10 bajo el argumento de "en el tercer trimestre no se puede bajar nota por ley (fue así por el tema del encierro y clases telemáticas de la COVID) y es injusto que mi hijo haya sacado 9 cuando otros han sacado la misma nota sin asistir a una sola clase online en el tercer trimestre y él sí iba a todas (cosa que es cierta que pasó)". Padres idiotas que le quieren regalar un 10 al niño que no merece realmente. Y encima, padres que también eran profesores. Doblemente gilipollas.
El argumento no se sostiene por ningún lado, pese a que hay cierta lógica detrás. Básicamente porque el principio de comparación no es válido en una reclamación. Pero me dio quebradero de cabeza ese final de curso justificar todas las notas del chaval, en una situación de improvisación total en la que ni te podías reunir presencialmente como fue la pandemia, que lo llego a saber y le pongo el 10 directamente. Y estamos hablando de un tercero de la ESO.
Lo que vengo a decir es que la gente reclama. Y reclama por gilipolleces. Sin tener razón, lógica o fondo... y MUUUUUUUCHAS veces, se salen con la suya injustamente porque cualquier error mínimo a la hora de evaluar te acaba costando que la reclamación vaya para adelante y tu prestigio como profesor por detrás por mucho el niño esté bien suspendido. Este caso es uno de esos en un país que es especialmente "especialito" para según qué cosas. Lo peor es que se ha llevado por delante al profesor.
It comes after Samantha Fulnecky, a junior at the university, reported her psychology instructor Mel Curth after receiving the grade and claimed she received zero points out of 25.
Otra cosa es que en el trabajo te pongan un "suspenso" no matemático. Pero es muy complicado que de 25 items, no saques ni uno. Ese es el motivo por el que está sustentada la reclamación y por el que se ha ganado, y se ha derivado la idea de un suspenso ideológico y discriminatorio que ha acabado con el puesto del profesor. Es que lo tenía ganado desde el primer momento. Y una vez ganado algo así, pones tu trabajo en peligro. Que allí no son funcionarios como lo somos aquí. Especialmente si no eres un profesor titular, como creo recordar que era el caso.
El profesor se ha puesto así mismo en una posición complicada por simple inexperiencia. No puedes cabrearte solo porque te venga una alumna gilipollas a decir bufonadas en un trabajo, porque das pie a esto.
#25 El artículo no dice eso. No indica la longitud del ensayo o que no cumpliese los mínimos o el tema. Lo que dice es:
In her original essay, Fulnecky repeatedly cited the Bible and emphasized her right to free speech, stating she believes “eliminating gender in our society would be detrimental, as it pulls us farther from God's original plan for humans.”
Justificar un cero, y te lo digo como profesor, es complicado salvo que sea un trabajo en blanco. Es jugártela a una reclamación ganada por forma, que es lo que ha pasado finalmente y lo que ha llevado a una reacción viral que ha terminado con el despido.
Le pones un 3.5, que es sencillo de justificar criterialmente, y que se joda. Estaría igual de suspensa y dejas poco argumento a reclamar por forma.
El profesor ha sido poco inteligente, seguramente porque ha pecado de novato y de lo fanático y persistente que puede llegar a ser una persona que te escribe un ensayo así.
#9 Si lees el artículo verás que a la mujer se le exigía tener un sueldo ya de más de 2.000€ al mes, registro como autónoma, un seguro sanitario y la garantía de teletrabajo. Por eso se le da la residencia temporal durante tres años a cancelar si los requerimientos dejan de cumplirse. No es por ser venezolana. Es por reunir un mínimo económico y de sostenibilidad vital que garantice que esa persona puede vivir sin problemas en España.
Dudo que ninguna de esas 400 personas de Badalona reúnan esos requisitos. No es por ser ni africanos, ni americanos. Pero es más sencillo repartir el carnet de racista en vez de el del sentido común.
El error fue poner un cero.
Debió ser listo y suspenderla, simplemente. Pero un cero en un ensayo de 650 palabras queda abierto a una reclamación segura, incluso aunque sea una verborrea sin sentido.
Podría haber sido peor. Podría haberle preguntado por la energía nuclear y haberle sugerido a la niña chupar uranio enriquecido para evitar el COVID...
La acupuntura se basa en el mismo principio que la patada en los huevos o el martillazo en el dedo. Vas a ver cómo se te quita el dolor de espalda...
Si pinzas nervios es evidente que vas a confundir al cuerpo temporalmente. Aunque debo de reconocer que es algo más inocuo que el martillazo en el dedo.
Lo del reiki ya es el chiste. En los animes y en las pelis de wushu queda muy chulo. Pero también queda chula la magia del Doctor Strange haciendo gestos raros con los dedos y no la vamos haciendo por ahí salvo en algún concierto de KISS.
#56 Me hace gracia que me acuses de inventarme eso y me sueltes tú tu inventada. China tiene un 0.1% de su población inmigrante... y la inmensa mayoría de esa escasísima población no son precisamente occidentales ni ingenieros. En EEUU hay 47 millones de inmigrantes.
E inglés en China? Fuera de Hong Kong y alguna ciudad más como Shanghai, no lo habla nadie, incluso aunque se de en la escuela.
#3 En silicon valley hay muchos ingenieros españoles (y de todo el mundo). Yo tengo dos viejos compañeros de carrera allí, mismamente. Y en Alemania ni te cuento.
A China no se va nadie. Hay una barrera idiomática y cultural que no la hay con EEUU o Alemania. Y el propio país quiere extranjeros los justos.
44% de los votos y gran perdedora...
Nos toman por tontos y después hay que reírles la gracia. Luego se sorprenden de que la gente no les haga ni puto caso con el "viene la ultraderecha". Cuando retuerces el discurso de esa manera acabas perdiendo la credibilidad que puedas tener, incluso aunque puedas llevar parte de razón.
#10 Los bajos salarios es uno de muchos problemas, e incluso diría que es el menor de ellos, aunque obviamente contribuye.
El problema de la natalidad es más social que económico. La espectativas de vida son simplemente diferentes. La incorporación de la mujer al trabajo, el retraso en la incorporación al mundo laboral por más tiempo dedicado a estudios avanzados, mayor plenificación familiar, deseo general de estirar la juventud y la libertad que pierdes con un hijo, el aumento de los divorcios y la inestabilidad de las parejas, que ya no sea socialmente indeseable estar soltero - incluso en países como China lo va siendo menos-, querer tener menos hijos para centrar tus recursos en menos manos,... Y podríamos seguir infinito. Encima asia tiene un componente extra que ya sufre Japón y Corea, y empieza en China. Son además sociedades muy aisladas que empeoran más el asunto.
#11 Pues sí, en este caso sí. Han hecho la revisión hace dos días y ya tienen el informe deprisa y corriendo en el que dicen lo que dicen: que han revisado el protocolo y las instalaciones. En ningún momento eso indica que el protocolo o la instalación no hayan fallado. Si para ti eso es prueba de algo, felicidades, pero a mí me gusta que no me tomen por gilipollas.
Tendrían que analizar las cepas del virus que tienen y cotejarlas con las de los animales muertos.
Mirar por encima el laboratorio no les va a decir una mierda.
La instrumentalización del feminismo cuando en el fondo son una piara de hipócritas cuyas medidas feministas que venden solo lo aplican de cara a la galería y para otros.
Cuando la gente ve que se ríen en tu cara, pues pasa lo que pasa.
El típico turismo otaku era muy bien recibido porque solían ser personas que conocen Japón y lo que se debe o no hacer, e iban a lo que iban: conocer la cultura y empaparse de ella, no tanto a hacer el cabra en público. Al masificarse tras el COVID la cosa, pues lo que menos les viene ya es el típico amante del manga y la cultura japonesa. Lo que les llega ahora es como nuestra jauría de británicos pero en el país de las reglas y la tontería.
Allí puedes hacer el cabra lo que quieras (los mismos japoneses lo hacen y se saltan sus propias reglas constantemente), pero en privado y en los momentos en los que se establecen para ello. Y eso el turista no lo entiende.
En España no tenemos ese mismo choque porque nuestro nivel de tolerancia es muy diferente.