edición general
Varlak

Varlak

En menéame desde abril de 2010

9,94 Karma
1.403 Ranking
9 Enviadas
2 Publicadas
47K Comentarios
80 Notas

La justicia ordena retirar una guía de educación sexual del Ayuntamiento de Getafe por "lesionar la libertad religiosa" [310]

  1. #218 Me flipa que la mitad de los comentarios sean quejándose de que el gobierno trata a las mujeres como seres inferiores y la otra mitad de que trata a las mujeres como seres superiores. En fin.
  1. #219 No tengo tiempo de debatir falacias ni mentiras, lo siento. Un abrazo.
  1. #231 No tengo tiempo de debatir falacias ni mentiras, lo siento. Un abrazo.

¿Cómo abordar las violencias en las relaciones lésbicas? [286]

  1. #284 lo siento pero no tengo tiempo de desmontar cada parte con la que no estoy de acuerdo de tu comentario, simplemente vivimos en mundos distintos, yo no veo nada de eso que dices. La diferencia, supongo, es que yo estoy rodeado de gente feminista, voy a actos feministas, participo en actividades feministas, leo libros feministas, etc y tu opinión (asumo) se basa en lo que lees en Twitter. Pero bueno, es tu opinión, respeto que sea distinta de la mía, pero no tengo tiempo de convencerte ni tu vas a convencerme de cosas que llevo debatiendo y estudiando años basándote en lo que ves por la tele o por internet, a parte tengo 10 o 15 respuestas cada vez que abro meneame y tengo mucho lío, así que seguramente voy a dejar aquí la conversación si no te importa, por supuesto si me contestas te leeré, pero seguramente no conteste, que no tengo tiempo. Un abrazo.

La justicia ordena retirar una guía de educación sexual del Ayuntamiento de Getafe por "lesionar la libertad religiosa" [310]

  1. #238 si a mí lo de Juana Rivas me parece un error y la mayoría de los políticos me dan ascopena, feministas incluidas. Pero en general estoy de acuerdo con el feminismo, sobretodo las intelectuales feministas y el feminismo de base, que en mi opinion es el que cuenta.

    Y si , claro que en política se usa X para meterte Y con calzador, pero si estás de acuerdo con los principios feministas y piensas que no se va por el buen camino... Pues haz como yo, vente a éste bando y cambialo desde dentro ¿Que el feminismo no escucha? Se tú el feminista que escucha ¿Que el feminismo no tiene a los hombres en cuenta? Se tú esa persona. No se, si tan de acuerdo estáis con la igualdad y tan cansados estáis de enfrentamientos pasad de enfrentamientos, acercaos al centro cívico más cercano, escuchad y luego hablad.

    Dicho esto: tengo 10 o 15 respuestas cada vez que abro meneame y tengo mucho lío, así que seguramente voy a dejar aquí la conversación si no te importa, por supuesto si me contestas te leeré, pero seguramente no conteste, que no tengo tiempo. Un abrazo.
  1. #244 no es mi mejor intento, es lo primero que se me ha ocurrido, si descartas mi argumento por el hashtag espero que no te importe que yo descarte el tuyo por ser miembro de un think tank ultraderechista que se dedica a influir a la sociedad con falsedades, famoso por intentar sobornar a científicos para que discutan el calentamiento global.

    Dicho esto: tengo 10 o 15 respuestas cada vez que abro meneame y tengo mucho lío, así que seguramente voy a dejar aquí la conversación si no te importa, por supuesto si me contestas te leeré, pero seguramente no conteste, que no tengo tiempo. Un abrazo.
  1. #252 insisto en lo dicho antes, aunque hay temas en los que el hombre está desfavorecido, en la mayoría no. Puedes no estar de acuerdo, es lo justo, pero la base sobre la que se construye la política de género actual es que la mujer está desfavorecida respecto al hombre y por lo tanto se intenta compensar dicha desigualdad, ojalá un día dicha desigualdad desaparezca y esas leyes dejen de ser necesarias, y mientras tanto se educa en eliminar el machismo, que es la causa de desigualdades también para el hombre. Lo que no tiene sentido es empujar para abajo a quien está más abajo, aunque en temas puntuales este arriba.

    Por supuesto puedes no estar de acuerdo, pero no tengo tiempo ni ganas de intentar convencerte y no tengo tiempo de que me convenzas a mí aunque tuvieras razón, así que si no te importa lo dejamos aquí.
  1. #253 hacen falta muchos más recursos para poner una pareja de guardias civiles a cada mujer que denuncie que para meter a alguien en el cuartelillo, a parte ¿Que hacemos si no hay dos guardias disponibles? ¿Y si denuncian 3 mujeres al mismo tiempo en una ciudad? ¿Tenemos media docena de agentes de guardia en cada ciudad? Sería lo deseable pero, dados los recursos disponibles, es poco viable.


    Dicho esto: tengo 10 o 15 respuestas cada vez que abro meneame y tengo mucho lío, así que seguramente voy a dejar aquí la conversación si no te importa, por supuesto si me contestas te leeré, pero seguramente no conteste, que no tengo tiempo. Un abrazo.
  1. #254 Lo que intento decir es que no todo el mundo que está en contra del feminismo actual es machista
    Si es que en eso estamos obviamente de acuerdo.

    Y si, esa gente son reaccionarios, porque se movilizan como reacción a una innovación. Disculpa si la palabra tiene connotaciones negativas, pero es que es la palabra correcta, hay mucha gente a la que la política se la ha soplado siempre y de repente son super políticos para frenar una innovación con la que no están de acuerdo. Fijate que uso "innovación" en vez de "progreso" precisamente porque antes se me ha afeado la connotación positiva de progreso asociada al feminismo

    En todo caso, por supuesto esto es una conversación coloquial y toda generalización es burda y tiene excepciones, pero es que tampoco es un tratado sobre feminismo, hacen falta atajos comunicativos y se espera una predisposición a entendernos por parte del lector del comentario.

    Dicho esto: tengo 10 o 15 respuestas cada vez que abro ésto y tengo mucho lío, así que seguramente voy a dejar aquí la conversación si no te importa, por supuesto si me contestas te leeré, pero seguramente no conteste, que no tengo tiempo. Un abrazo.
  1. #206 Pocas feministas ponen un género encima del otro. Te pongo un ejemplo de figura muy pública en una organización muy visible en la que se habla de que el feminismo debe luchar en nombre de ambos géneros ya que el machismo nos perjudica a todas:

    www.unwomen.org/es/news/stories/2014/9/emma-watson-gender-equality-is-

    Pero vamos, es que partimos de la base de que tú crees que el feminismo en España considera que los hombres son el mal y las mujeres unas santas, pero es que eso no es ni remotamente cierto. A parte de lo de siempre: en cuanto la política mete su zarpa todo se convierte en un absurdo, si, está claro que hay políticas feministas en España diciendo gilipolleces continuamente, pero eso pasa fuera del feminismo también.

    #204 la lucha del feminismo es contra el machismo, no contra los hombres. Pegale un ojo al link que he puesto arriba.

    #203 todo lo que dice un político de primer nivel está basado en premisas simplonas y que dan de comer al odio, rencor, etc. que muchas personas llevan dentro, sobretodo las que nos llegan a nosotros, ten en cuenta que cada día hay varias horas de conversaciones en el Congreso y Senado, pero solo nos llegan las que confirman el sesgo de alguien, las más extremas.
  1. #214 es que en general el sexo femenino no es el favorecido, se intenta compensar a quién está abajo, los pocos casos puntuales en los que es una ventaja estar en el bando oprimido es absurdo compensarlo. Pero vamos, que es tu opinión y es respetable, pero no, no desmonta nada...
  1. #186 Bueno, esa es tu opinión.
  1. #188 Es que igualas "feminismo hembrista" y "feminismo de tercera ola", y ahí te equivocas totalmente.
  1. #117 si miras Twitter, hay muchas.
    Si miras la vida real no.

    En internet la gente más extrema suena más alto, un comentario sosegado y razonable no se retweetea, y la gente sosegada y razonable abandona esos foros. Pásate por un centro cívico o por una charla y vas a ver cómo la mayoría de la gente feminista es más razonable que la cretina de barbijaputa (aunque de todo hay)
  1. #124 eso es. Yo debato aquí por 4 razones:
    Por entretenerme
    Por convencer al otro
    Por probar mis propias convicciones "contra" alguien que no tiene mis sesgos
    Para que una gilipollez dicha por un idiota que no va a cambiar de idea al menos no cale en la gente que venga detrás.
  1. #128 claro que sí, guapi
  1. #130 ¿No podemos intentar beneficiar sin perjudicar?
    Se intenta, pero la sociedad es demasiado complicada para ello, cualquier cambio que hagas beneficiará a alguien y perjudicará a otro, cualquier ley diseñada para proteger intentará usarse para oprimir, cualquier medida diseñada para reaccionar con urgencia invariablemente tendrá casos en los que esa urgencia derive en falta de tiempo para tomar una decisión, y cualquier protocolo que exija garantías invariablemente será demasiado lento en algunos casos.

    El populismo (de ambos lados) intenta pintar un mundo sencillo, de esa manera quien permite una injusticia es el malo, sin valorar que cierto grado de error es inevitable a menos que no hagas nada, pero es que no hacer nada también genera injusticias.

    Todo tiene mucho más sentido cuando dejas de pensar en medidas buenas y malas y te das cuenta de que todas las medidas son elegir entre una mala y otra menos mala.

    Lo sé bien he crecido en un barrio que seguramente un 30% de su población era gitana, y es difícil sino se empieza con la educación porque las mismas mujeres lo ven normal, cuando son sometidas desde niñas a cosas de maltrato
    Y para eso están las medidas como las de la noticia :-)
  1. #145 dedo------------------luna
  1. #150 A ver, la gente que hace eso me parece idiota, pero es algo que se debate también dentro del feminismo. Pero vamos, que eso tampoco lo ha inventado el feminismo, pasa con la gente de izquierdas, de derechas, con gustos musicales, etc. La mayoría de la gente no tiene ni puta idea de debatir y no tiene criterio, eso es un problema de la raza humana, no del feminismo, y cuanto más avanzamos en la sociedad de la inmediatez y la polarización peor.

    No aceptáis la más mínima crítica. Eso se llama totalitarismo y tu comentario es la viva prueba de ello.
    ¿Perdón? Si yo no aceptara la crítica y la despachara con un "es que sois machistas" no tendría 40.000 comentarios por aquí, precisamente. Pero vamos, si a unos capillitas que quieren cancelar clases de educacion sexual basándose en sus privilegios medievales no se les puede llamar machistas retrógrados pues apaga y vámonos, a ver si eres tú quien llama totalitario a todo el que no piensa como tú....
  1. #86 dicho esto, creo que tú postura es razonable, pero creo que menosprecias la cantidad de machismo en nuestra sociedad actual, yo me he hecho feminista a base de ver cosas que pensé que no pasaban éste siglo.
    Y si, la livg Genera ciertas injusticias, como toda ley, y hay gente que abusa de ella, como de toda ley, pero genera injusticias en gente estadísticamente más privilegiada y compensa desigualdades en gente especialmente puteada. Esta Claro que no se ha hecho pensando en que tú y yo (hombres, blancos, cisgenero, asumo) podamos encontrarnos una hija de puta que abuse de la ley, está hecha pensando en esa mujer que vive en un poblado de chabolas o en un pueblo más atrasado que lo que estamos acostumbrados, gente que depende de su agresor porque no tiene medios de escapar a su situación, ni ha cotizado en su vida, a menudo que no sabe ni leer (conozco personalmente mujeres gitanas de menos de 40 que no saben leer. En Madrid). Antes del 2004 si esa persona iba al cuartelillo, ponía una denuncia y luego se tenía que volver a su casa con su agresor, y a veces ni le aceptaban la denuncia si le caía un funcionario que no se "creía" los hechos (o que conocía al agresor), ahora una mujer puede poner una denuncia sabiendo 100% seguro que no va a morir esa noche como represalia. Cualquier mujer de España. Si yo tengo que dormir una o dos noches en el cuartelillo por culpa de una hija de puta a cambio de que una sola de esas mujeres pueda denunciar sin miedo, me parece un sacrificio despreciable.

    Respecto a las ventajas en los juzgados en temas de divorcios: mis padres se separaron antes del 2000 y ya se quejaba mi viejo de los juzgados que benefician a las mujeres y tal, eso no es tema del feminismo ni es nuevo. Y ojo, que esto no quiere decir que yo esté de acuerdo con todas las medidas que ha tomado "el feminismo", ni mucho menos.
  1. #86 Nota: viene un tocho sobre discriminación positiva, en esto hablo en general, no me refiero a éste caso concreto:

    La discriminación positiva es discriminación, y mientras eliminé más desigualdad que la que genera, es positiva.

    El problema en estos debates es que la derecha y la izquierda* tienen conceptos distintos de igualdad. Tu Te refieres a la igualdad ante la ley, que es deseable, por supuesto, pero no es prioritaria ante la igualdad real. Yo sí tengo que elegir en un mundo menos desigual con leyes discriminatorias** lo elijo con los ojos cerrados, pero el liberalismo nos ha metido en la cabeza que el objetivo es una ley igual, no una sociedad igual, por la simple razón de que un mundo con normas iguales para todos es un mundo donde el fuerte cada vez puede oprimir más al débil. Siempre pongo el mismo ejemplo, en una hipotética pelea entre yo y un luchador profesional de 100kg de puro músculo, lo justo desde el punto de vista de la derecha es combatir tal cual, cuando todo el mundo estará de acuerdo en que es más justo si a mí me dan un bate o algo así para compensar la evidente desigualdad.

    *Y con esto no digo que seas de derechas

    ** Cómo por ejemplo la ley de menores, los impuestos progresivos, las leyes laborales que protegen al empleado, etc. Todas esas leyes y normas son discriminación positiva, y todos estamos de acuerdo en que son positivas.
  1. #57 Lo que hace ruido o no no lo decide el emisor, lo decide el medio y el receptor. No hay nada que se pueda hacer desde el feminismo para conseguir que ninguno de los millones de integrantes diga una barbaridad de vez en cuando, no hay nada que se pueda hacer desde el feminismo para evitar que los medios (tanto profesionales como las cámaras de eco formadas por usuarios) amplifiquen dicha barbaridad hasta puntos absurdos y no hay nada que se pueda hacer desde el feminismo para evitar que haya gente que no quiera ver más allá. Si alguien quiere ver solo la cara más salvaje y "feminazi" lo va a hacer, así que no me preocupa, es inevitable en nuestro tiempo. Yo debato con quién tiene una mínima intención de ver más allá del meme del día en finofilipino o en ForoCoches o del "arde Twitter" de la Gaceta o de Antena 3, la gente escribe libros, hace cursos, debates, etc para cualquiera que tenga interés, no para quien no lo tiene. ¿En serio crees que se le puede pedir más al feminismo? ¿Cogemos a la gente de la solapa y les obligamos a leer? No. El que quiera que se informe, el que no que rebuzne todo lo que quiera, y quien quiera tirarse toda la vida rodeado de gente con sus mismos sesgos para tener una visión del mundo que cuadre con las fake news que desayuna a diario, pues oye, que sea feliz en su pozo de odio sin sentido.

    CC #55
  1. #70 no considero retrógrados a los que votan cosas que no me gustan, considero retrógrados a los partidarios de instituciones políticas o sociales propias de tiempos pasados, o contrarias a innovaciones o cambios. Que es la deficiencion de la RAE.
  1. #48 Por suerte de eso hay poco

Indisposiciones masivas en la Policía Local de A Coruña en la noche más difícil [88]

  1. #62 pues ni idea
« anterior1

menéame