#30 Nada que objetar, pero el clima de gobernanza no permite por desgracia planificar demasiado a largo plazo, no solo en España, tenemos en general una clase política bastante mediocre y cortoplacista, se salvan pocos.
#7 Poco a poco, apretar sin ahogar. Se comienza con el comercio, se sigue con las finanzas y la tecnología y si llega el día, se juega con la deuda y...jaque mate al pelirrojo.
Bulo o no, la noticia es una mierda como un piano. Aquí el enlace al BOC boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=427898 . Mirad artículo 6, y artículos 11 y 14. En resumen, una ZBE como todas las demás. Los matriculados B, se consideran contaminantes y tienen circulación restringida, según los casos.
#4 Si, pero. La subida de un 40 % de la vivienda desde 2020 (pongamos que hablo de Madrid), implica necesariamente un incremento de los impagos, no porque sean unos miserables malnacidos, es que directamente no pueden pagar por el sitio en el que viven, simplemente porque el casero fija los precios por mercado, sin más. Vivienda = negocio. Esa visión choca con la Vivienda = derecho o simplemente un techo. Si es un negocio, ya sabemos que las insolvencias te las comes con patatas, como en cualquier otro, ¿no?. A las familias vulnerables, no se las puede echar, pero es el estado quien paga al casero, no olvidemos. Si los precios del alquiler hubieran subido confirme al IPC, entonces igual no habría tanto impago.
#2 Sin quitarte demasiada razón, si vamos al problema de la vivienda, hay que mirar más allá de este gobierno. Hay que mirar quien tiene competencias, quien las ejerce, quien libera suelo. La capacidad legislativa del estado para esto es muy reducida, por tanto, culpas, las que merezca cada cual.
#1 La educación es de lo poco que iguala a ricos y pobres, a pijos y quinquis, por eso debería ser la joya de todo sistema democrático. No es santo de mi devoción, pero ya lo decía Fernando Savater, que en democracia, donde es el pueblo quien elige "la educación del pueblo tiene que se como la de un príncipe", porque un pueblo bien educado, bien elige y bien decide. Eso es lo que rompe la educación "a la carta".
En las escuelas de negocios siempre lo han enseñado, las suscripciones es lo más rentable, y ese viaje desde la propiedad al pago por uso, ya lo estamos haciendo, para beneficio de sus propietarios. Es mucho más beneficioso, mirad el alquiler de la vivienda, por ejemplo.
Ahora todo el mundo se interesa por América latina, Trump, el payaso de Milei, ahora la UE con Mercosur, Israel, Rusia y China que lo han hecho silenciosamente.
No Alberto, la gente está enfadada con la política en general, porque vosotros habéis enmierdado la opinión pública, y eso lo va a rentabilizar la ultraderecha.