Cuando detuvieron a un tal Pablo González por trabajar para Rusia todos estabais de acuerdo en que estaba bien detenido. Pero si en Venezuela encarcelan a gente que trabaja para un potencia hostil (bastante más hostil que Rusia para nosotros) os rasgáis las vestiduras a lo flamenco.
#4 Menuda gilipollez. Los primeros años del chavismo fueron objetivamente muy buenos en todos los indicadores sociales. Venezuela recibía inmigración económica de países como Colombia. Fue a partir de 2012 que les empezó a ir mal y desde 2017 con las sanciones fatal.
#12 No puede acabar con el narcotráfico en EEUU y pretendes que acabe con el narcotráfico en todo el continente?
Seguro que hablas de países serios como la Argentina de Milei o criminales como los EEUU de Trump.
Los nazis morenitos estáis pasando de dar mucha pena a mucho asco.
El libre mercado que se autoregula no funciona para el mercado de trabajo o cómo va esto. Solo es cuestión de subir o bajar el precio hasta que se encuentren la oferta y la demanda. Pero aquí ya no mola tanto.
#10 Imposible que Maduro pactara entregarse a EEUU. Antes se exiliaría en Moscú, o en China o en Turquía. Aquí el único que sale perdiendo es él. Los otros se van a ir en poco tiempo pero libres de sanciones económicas ni de cárcel.
#7 Primero les sancionas, les bloqueas económicamente, luego financias las protestas y sacas en TV las imágenes diciendo mira que malo es este dictador que masacra a su pueblo. Si con eso no basta, los bombardeas o secuestras al presidente. Y todo en nombre de la democracia y la libertad, te ríes.
Eso sigue funcionando en el año 2026,
Desde el momento que no respondes a una agresión militar ni siquiera de manera asimétrica ni simbólica, ya estas aceptando la derrota total.
Hay gente aquí que aún cree que el chavismo sigue vivo. Los que quedan al mando ya pactaron entregar Venezuela y a Maduro a cambio de una buena salida para ellos.
Y ojalá me equivoque pero todo pinta así de feo.
Igual le acaban suplicando a Rusia un tratado de defensa mutua. Qué va, es mejor perder Groenlandia que dejar de ser antirruso o anticomunista o lo que sean.
Parece que a estos "chavistas" de revolucionarios y libertadores les queda poco. Al final van a ser más serviles al imperio que los libertarras de turno.
Dicen que la culpa es de Trump que está loco y va por libre, pero con las anteriores administraciones ya había la intención de dañar a Europa en todo lo que pudieran. Trump lo lleva todo al absurdo y de cara, pero los de antes de Trump y los que vengan después no verán a Europa como un aliado y mucho menos como un socio de igual a igual. En el mejor de los casos como un territorio subordinado a sus intereses
Y con los políticos que tenemos lo raro sería que nos vieran de otra forma.
Pues ahora que se han roto todos los puentes con Rusia para lo que queda de siglo, no podemos salirnos de las faldas de EE.UU.. Y ese fue uno de los principales motivos por el que era tan importante expandir la OTAN hacia el este. Era tan importante que la OTAN está apunto de dejar de existir y el que quiere robar territorios a Europa es el que nos azuzó y tuvo toda la idea de que expandirse hacia el este era una necesidad objetiva.
y aún quedan cuatro iluminados que siguen gritando que vienen los rusos.
#6 Creo que el que está arrestado es Maduro. Esto es una cuestión únicamente de fuerza desde hace tiempo y en tiempos de inestabilidad política el ejército se convierte en lo más importante.
Me jodería mucho que lo que cuenta este artículo, sensacionalista a más no poder si no un bulo directamente, fuera cierto, pero hay que ir asumiendo que la realidad no puede estar muy lejos de la idea principal. Si no hubieran entregado a Maduro no se puede entender la respuesta de Venezuela o la falta de ella más bien.
Y eso no es solo una traición a Maduro es una traición a los principios de la revolución bolivariana, por eso cuesta creerlo pero es lo que hay.
#4 Delcy no controlaba al ejército. El único que podía abrirle la puerta era Padrino.
La historia tiene todo el sentido lo que no quiere decir que sea cierta, pero muy lejos no estará.