Pero la realidad es que no lo hacen y si el colegio por zona que te toca está saturado y te derivan a uno de estos o directamente el que te toca es este porque antaño vivías en la que era la linde de una zona marginal (porque, todo sea dicho, han ido creciendo y fagocitan manzanas a gran velocidad debido a la economía actual) y lo que antes era una zona de clase media (obreros acomodados, en realidad), ahora es un «estercolero multicultural», como lo clasifican los mismos hijos de puta que lo están promoviendo, pues te puedes dar por jodid@ según como.
Está claro que hay que ir al origen, pero la gente no está por la labor de arreglarlo. Todos van a lo suyo, menos yo, que voy a lo mío.
#63 La acogida es otro de los motivos, sí. También el nivel socioeconómico de las otras familias, para la integración fuera del aula y las relaciones extraescolares.
#14 Yo te lo digo sin preámbulos ni medias tintas: much@s no queremos que nuestr@s hij@s vayan a la sede de la ONU a estudiar. Dicho de otro modo, lo que los comemierdas de Ensenyament (Catalunya) llaman «Centros de Alta Complejidad», es lo más próximo a un mercado de variedades de Kabul.
Ahí tiene cabida todo el mundo, lo cuál debería ser algo positivo, pero no lo es. El hecho de juntar inmigrantes que no se integran o que no se han podido integrar todavía, con costumbres que no son de nuestro agrado, dificultades en el idioma, en el comportamiento, etc. da pie a que haya líneas enteras formativas que sean una mierda para el resto de la clase. Y bastante jodido está el tema del nivel educativo actualmente como para condenar (más aún) a tu prole con educación de escasa calidad.
Quicir: meter un número bajo de gente en esta situación es hasta positivo para tod@s por la experiencia que aporta, pero sobrepasar ciertos baremos es completamente absurdo porque se lastra a todo el mundo.
Para los de la LOGSE: NO ESTOY DICIENDO QUE LA EDUCACIÓN PÚBLICA NO SEA DE CALIDAD. Sólo afirmo que, dependiendo de la plaza que te toque, el lugar que te toque y dependiendo de la promoción, es directamente una puta mierda. Dicho por l@s mism@s docentes. De ahí que haya tanta gente que ni se (nos) lo planteemos. Mal que nos pese.
El otro día escuchaba un corro de madres que decían algo así como «A mi el pequeño no me da ya para llevarlo a X. Espero que me den plaza en B.» A lo que otra madre replicaba: «Hay que ver cómo está H (ciudad). O lo llevas a un laico pero indepe, a uno religioso casposo o un público lleno de [peyorativo hacia colectivo inmigrante]».
Y esto no es una muestra significativa, pero es un hecho.