#33 Coincido contigo. Pero me pregunto si esa investigación básica persigue esa acumulación desmedida de capitales. Que en el fondo es lo que está matando el sistema.
La peli es igual de mala o incluso peor que la primera. Pero su idea era esa.
Es agradable de ver como estos tíos se ríen de sí mismos y se lo pasan tan bien disfrutando de todas las tontadas que se le ocurren. Reconozco que la escena del jabalí y la ardilla es tan infantil, absurda y ridícula que te lleva a la risa.
Esta peli será un clásico de la serie z que homenajea a ese cine de garrafón.
Qué buenos actores son que se nota que tenían que contener las risas en muchas de las escenas. Y que pedazo de actrices que rara vez compartían plano, la belleza madura y la juvenil.
No tengo ni que buscar una foto de la susodicha para saber cómo es.
Idiocracia como documental. Bonita distopia.
El siguiente capítulo será la descendencia de este hombre y su manera de ostentar el poder. Si el progenitor es un megalómano ido, la descendencia ufff.
El mensaje es directo y es lo que es: el desarrollo desmedido en la búsqueda de lo material y la riqueza a costa de destruir la verdadera riqueza que es el planeta y sus habitantes es un ejemplo de lo que aquí se vende como el mejor de los sistemas posibles de vida.
La primera película sorprendía y te sumergía en esa fantasía. La segunda ya tenía cierta repetición y la tercera aunque este la magnífica Chaplin se cae con todo el equipo de lo forzado de todo.
Mi profesor de filosofía hace 30 años dibujó una campana de gauss en la pizarra, escribió la palabra ética en la parte de arriba en el eje de las ordenadas escribió población, en el de las coordenadas comportamientos considerados éticos.
Nos preguntó en época de la Alemania Nazi, ¿creéis que esta gráfica cambiaba de forma?
#1 Alguien pensó que era un caladero de votos donde pescar siempre. Sin darse cuenta de que siempre se puede ser más radical. Y sin darse cuenta de que auparía en el voto contrario a otro extremismo.
Porque fijarnos en repartir la riqueza, si eso es muy complejo. Si podemos pelearnos por el género y el color de piel y procedencia.
Coño que yo no voy a repartir mi primer millón. Pero sí decirte que el marichulo del segundo es un machista, y que el del pelo rizado del tercero tiene una ayuda social de no sé qué. Y así acumulo tranquilamente más millones….
Lo que no sé es cuánto tiempo van a estar cerradas para poner las mamparas a la vía, para las puertas de los trenes sin conductor. Que pensaba que de eso eran las obras.
El dinero que habrán dado y repartido en sobres las obras de metro en Madrid…
Solo los pobres lo usamos. Y así nos inmunizamos a las tropocientas enfermedades respiratorias, es lo bueno de ir todos juntitos y apelotonados.
Acusar a un difunto pasados los años de abusos…. Suena un poco extraño. Pero es posible.
Encontrarse a “locas del coño” que te joden la vida; pues también es posible.
¿Y en la división de hombres y mujeres sabéis quién gana? Pues los del poder. Porque siempre habrá basura que se aproveche de otros, da igual el género del agresor/a y de la víctima.
Tuve la mala suerte de cruzármelo en Carabanchel cuando los ladrones organizaban sus triquiñuelas en Vista Alegre.
Acompañado de guardaespaldas y de una moza de buen ver. Es de esos palurdos que te mira a la cara como perdonándote la vida. No sabía quién era pero esa forma de mirar son de las que no se te olvidan.
Dignos de asco y a la vez de pena… y en esta última emoción es donde sobreviven y se reproducen estos miserables.
Pues en esto consiste la evolución, el desarrollo y la globalización: que personas, da igual el género, creencia o procedencia accedan a la violencia para solucionar emociones intensas.
#27 si es que ser hijo de millonario no es sinónimo de idiota pero poco le falta.
Se encierran en su torre de marfil, aislados del mundo y beben de un odio hacia el mismo que trae estas cosas: odio a la ciencia, al que los contradice, al que les argumenta que el mundo es más amplios de lo que piensan.