Los cuerpos de seguridad del Estado se encuentran desplegados y en estado de alerta permanente en todo el país. Desde las instalaciones del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el ministro del Interior, Justicia y Paz y Secretario, Diosdado Cabello,ofreció un balance oficial tras los eventos registrados en la madrugada de este lunes, los cuales fueron calificados como un “ataque artero y terrorista” contra infraestructuras del país. En un discurso transmitido a la nación, Cabello estuvo acompañado po
|
etiquetas: venezuela , control , chavista , cabello
No es que no me gusten, suele ser por spam o falsedades evidentes.
CC @Eirene @admin
Y ese petróleo venezolano tan jugoso, hoy por hoy se está vendiendo a China. Quítate tú para ponerme yo, y ya si eso te lo vendo yo.
Esto va 100% de petróleo.
Sí es un cambio de cromos con China, pero desde luego no tiene que ver sólo con el petróleo.
Cuba está a punto de caer. El ayatolá está que se sostiene de un hilo. Y aviso de navegantes a México y Colombia.
Por supuesto que va de mucho más que de petróleo. Va de hegemonía y de… » ver todo el comentario
En fin, bueno, si te hace feliz, a mi me da igual, ya ves, un negativo, que pena más grande.
Ya mismo la veo saliendo en Los Simpsons.
EEUU: 13,295,000
Venezuela: 900,000
www.cnbc.com/amp/2026/01/03/trump-venezuela-oil.html
"No hacemos esto por dinero. Lo hacemos por un montazo de dinero."
Me reí como un condenado.
"El ataque de EEUU a Venezuela poco tiene que ver con el petróleo."
CC: #7 #8
Si mañana el petroleo venezolano es controlado por China a EEUU se le empiezan a caer los amigos y todo su poder politico empieza caerse
cc #3
Y da la casualidad que excepto durante unos pocos años de embargo bestia de los EEUU hacia Venezuela... EEUU ha seguido comprando petróleo venezolano.
Eso no quiere decir que los EEUU, no ataquen a Venezuela y tengan interés en retomar su influencia sobre el país... Por lo recursos.
Si lo dices por el petróleo, China le compra petróleo a Venezuela, pero no está entre los principales proveedores.
www.lenergygroup.com/combustibles-refinerias-de-ee-uu-recurren-al-fuel
www.nationalreview.com/2025/12/fact-checking-trumps-claim-that-venezue
"Cuando me fui, Venezuela estaba a punto de colapsar. Nos habríamos apoderado del país, habríamos conseguido todo ese petróleo."
x.com/Acyn/status/1667682589333659648
Algún pseudointelectual en redes: "a poco tiene que ver con el petróleo. No repitamos las mismas cosas q se decían hace 25 años"
Y la gente aplaude y repite
No es que tenga que haber un solo motivo, pero evidentemente el petróleo no es un motivo nimio.
Si tomas las declaraciones de Trump como verdades, pues entonces debemos asumir que el objetivo del ataque es la lucha contra el narcotráfico.
Si no, pues entonces me tendrías que aclarar porqué nos creemos a Trump para unas cosas y no para otras.
No hay que aclarar nada, eso es un argumento estúpido. La gente no miente el 100% de las veces, o dice la verdad el 100% de las veces. No son o oráculos de sinceridad o mentirosos el 100% del tiempo.
Tomarse a la gente así es bastante ridículo. Y es un argumento ridículo que utilizáis algunos intentando… » ver todo el comentario
Pero queda mejor decir que es por recursos que por mejorar en las encuestas.
Al final Trump dice lo que cree que le conviene en cada momento, pero si juntas la linea de las cosas que hace sus motivaciones so obvias.
Si yo fuese el presidente chino mandaria ya mismo un par de fragatas para Venezuela, no porque eso vaya a impedir un ataque, pero si que serviria como aviso y sobre todo para escoltar los petroleros Venezolanos que van a China.
No hay que olvidar que aqui lo unico que importa a EEUU es el petroleo y su deseo es quedarse con el, si los Chinos mueven ficha veremos como evoluciona la cosa.
2/la producción internacional, por muchas reservas que tenga.
Este ataque es producto de la política internacional de Trump, de su doctrina Monroe trumpista, de los designios de Marco Rubio y
… » ver todo el comentario
Dejar de hacer el ridículo
Este ataque es producto de la política internacional de Trump, de su doctrina Monroe trumpista, de los designios de Marco Rubio y el interés en satisfacer a la comunidad latino-estadounidense conservadora, de no permitir aliados de China
Segundo, que yo me he limitado a poner un mensaje de otra persona dando otro punto de vista, no he dicho que sea mi opinión.
Ya sabes, la mejor forma de generar debate en Internet no es preguntar, es dando una… » ver todo el comentario
www.lenergygroup.com/combustibles-refinerias-de-ee-uu-recurren-al-fuel
Y no te pongo negativo, siempre has demostrado ser un gran usuario del sitio.
China se va a quedar con Taiwán. EEUU con Venezuela. A Rusia dejarán de joderlo en Ucrania.
China
O el karma
O diosito
O la historia
China no tiene aliados, tiene clientes.
Es un tema simplemente económico. Una guerra cuesta mucho y no es rentable.
China no va a hacer una mierda.
Hazte un favor, "madura", y escucha al pueblo venezolano
Soy "faltona" porque te estás atribuyendo el derecho de decidir lo que debe hacer China, y lo que es peor, lo que debe hacer, o pensar, el pueblo venezolano.
Si es que te tienes que reir...
Los chinos y los iraníes.
Han desaparecido a miles de personas, detienen sin procesos judiciales a cualquiera que se oponga, nada más de los que pedían las… » ver todo el comentario
¿Le aviso yo o tú Kim Yong ese de que Trump va a por él para traer democracia?
Yo creo que Trump se lo ha llevado a su campo de golf, que es donde suele negociar con la gente a la que secuestra.
De forma que demuestra que más vale que el resto haga lo que dice EEUU.
El mundo multipolar que algunos pedían es esto: la vuelta a las esferas de influencia
Ahora a disfrutarlo.
La gente que no conoce la historia parece desconocer que derrocar un gobierno por la fuerza no suele ser difícil, pero como la población civil te presente resistencia te vas a meter en un cenagal de años. Muy pocas invasiones se hacen de manera rápida.
Te respondo a ti y no a 4 porque le tengo bloqueado
pero en aquella ocasión al menos los iaquíes tenían antiaereos y hasta misiles;
los venezolanos tiraban cacahuetes. o saludaban.
youtu.be/1ZovgltINO8
Jajaja ...
¡Qué gracioso es que una superpotencia aplaste a un país pobre!
Me troncho.
¡Bombardear con napalm la selva amazónica!
Jajajajaja ...
No pares tío, eres graciosísimo ...
Lástima que la mayor parte de ellos lleven años deseando que sucediera lo de hoy.
Se joda el monigote dictador de Maduro.
No pienso igual.
www.meneame.net/story/trump-sobre-venezuela-vamos-gobernar-pais-hasta-
No es casualidad que ciertos autoritarismos se acomoden e identifiquen en América del Sur... Lo mismo que pasó con las dictaduras.