edición general
248 meneos
1326 clics
Ministro Cabello: Venezuela mantiene el control nacional tras ataque

Ministro Cabello: Venezuela mantiene el control nacional tras ataque

Los cuerpos de seguridad del Estado se encuentran desplegados y en estado de alerta permanente en todo el país. Desde las instalaciones del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el ministro del Interior, Justicia y Paz y Secretario, Diosdado Cabello,ofreció un balance oficial tras los eventos registrados en la madrugada de este lunes, los cuales fueron calificados como un “ataque artero y terrorista” contra infraestructuras del país. En un discurso transmitido a la nación, Cabello estuvo acompañado po

| etiquetas: venezuela , control , chavista , cabello
Comentarios destacados:                                  
#7 #3 "El ataque de EEUU a Venezuela poco tiene que ver con el petróleo." xD
#3 "El ataque de EEUU a Venezuela poco tiene que ver con el petróleo." xD
#7 Gran chiste sin duda
#7 ¿Por qué votas negativo los comentarios que no te gustan?
#12 ¿Por qué votas negativo los comentarios que no te gustan?
No es que no me gusten, suele ser por spam o falsedades evidentes.
#16 Y en este caso, por qué es? Todos ganaríamos si nos lo explicas.

CC @Eirene @admin
#18 Estados Unidos necesita petróleo porque circunstancialmente será el mayor productor de petróleo ESQUISTOSO, pero es un petróleo energéticamente menos eficiente de extraer, y que además está en vías de agotarse, una vez alcanzado el peak.

Y ese petróleo venezolano tan jugoso, hoy por hoy se está vendiendo a China. Quítate tú para ponerme yo, y ya si eso te lo vendo yo.

Esto va 100% de petróleo.
#71 excepto que ya EEUU recibía ese petróleo en un 23%, y ya Maduro le había ofrecido las nalgas (osea el petróleo, oro y lo que fuera) para que le dejaran quedarse. No hacía falta la molestia y el gasto de extraerlo.
Sí es un cambio de cromos con China, pero desde luego no tiene que ver sólo con el petróleo.

Cuba está a punto de caer. El ayatolá está que se sostiene de un hilo. Y aviso de navegantes a México y Colombia.
Por supuesto que va de mucho más que de petróleo. Va de hegemonía y de…   » ver todo el comentario
#81 see lo ha ofrecido cobrando.. En serio, a veces pienso que os creéis la tontadas esas de que alguien mueve un dedo a nivel macro por algo que no sea dinero y me generais ternurita.... Esto va principalmente de quitarle su fuente de petróleo a china y, de paso, quedárselo ellos, nadie daría un paso asi por menos de eso, y, de hecho, solo un sociopata como trump oo daria por un beneficio tan pequeño ( proporcionalmente al riesgo que está asumiendo)
#71 El petróleo de Venezuela es una basura, un petróleo ultra pesado que necesita ser rebajado mezclado con petróleo de mejor calidad.
#18 búa búa
#16 Yo pongo argumentos. Tu pones un emoji. El que se lleva el negativo por "falsedades" soy yo.

En fin, bueno, si te hace feliz, a mi me da igual, ya ves, un negativo, que pena más grande.
#20 Por favor...no es el petróleo...xD
#34 Yo es que ni siquiera he opinado, me he limitado a poner la opinión de un tercero aportando otro punto de vista.
#34 Va a ser un meme y frase para todo: "porfavor, no es por el petróleo".

Ya mismo la veo saliendo en Los Simpsons.
#99 Producción x día:

EEUU: 13,295,000
Venezuela: 900,000
#16 el multicuentas haciendo el ridículo, para variar
#16 falsos según quién?
#7 que les dan de comer para ser tan ridiculos? pagares de la otan?
#7 Lo impresionante es que lo ha dicho sin partirse de la risa
#7 es un cachondo el angelito
#7 no ni na
#7 Como decía Lone Starr en Spaceballs:

"No hacemos esto por dinero. Lo hacemos por un montazo de dinero."
#7 cuando Trump pillo el poder, un meneante dijo que iba a ser poco intervencionista.

Me reí como un condenado.
#7 Espera, espera:
"El ataque de EEUU a Venezuela poco tiene que ver con el petróleo."
xD xD xD xD xD xD
xD xD xD xD
#1 A Estados Unidos le importa el petróleo, no como a Cuba, Rusia, China e Irán que les importan las Arepas.

CC: #7 #8
#7 Pues no lo entiendo.... con las veces que ha mencionado Trump lo del petróleo que podría tener USA de caer Venezuela :shit:
#7 Si es que hasta lo ha dicho Trump, que tiene que ver con el petróleo
#3 El argumento de que lo de EEUU no tiene que ver con el petróleo porque son el mayor productor es bastante simplista por no decir manipulador a más no poder. Sí, es el mayor productor pero también el mayor consumidor. Y, ahora mismo, tienen un déficit de petróleo descarado porque Trump está tratando de contener la inflación a base de reducir precios del petróleo, siendo el EEUU caro de extraer y necesitando importar para cubrir el consumo.
#8 Asi de claro, y porque EEUU controla el mundo gracias al petroleo y el dolar que es la divisa con la que se compra y vende.
Si mañana el petroleo venezolano es controlado por China a EEUU se le empiezan a caer los amigos y todo su poder politico empieza caerse
cc #3
#14 De facto, Venezuela lleva más de una década "vendiendo" su petróleo (y otros recursos) a precio muy muy muy amigo a China (también a Rusia) a cambio de apoyo militar, político y económico.

Y da la casualidad que excepto durante unos pocos años de embargo bestia de los EEUU hacia Venezuela... EEUU ha seguido comprando petróleo venezolano.

Eso no quiere decir que los EEUU, no ataquen a Venezuela y tengan interés en retomar su influencia sobre el país... Por lo recursos.
#22 Pues menudo apoyo militar...
#8 no solo eso, el problema es que el petroleo gringo no sirve para hacer diesel y sin embargo el venezolano si
#8 además #3 pasa por encima de que USA no solo está haciendo NADA por sustituirlo por otras formas d energía sino que es seguramente el país más adicto al petróleo del mundo, tanto por formas de vivienda como marginalidad de transporte público. Y que venezuela es la mayor reserva del mundo donde las empresas USA se lanzarán encima, es una casualidad. Angelito analista geopolitico.
#38 Bueno, yo no sé si #3 suscribe totalmente ese entrecomillado o si simplemente lo está trasladando. Me limito a responder al argumento, no a la persona. Y sin duda es bastante naif venir a estas alturas a vender que EEUU (y más con Trump a la cabeza) actúa con desinterés. Que estoy leyendo esta mañana a mucha gente que, aún reconociendo la actuación de EEUU como contraria a derecho y sujeta a intereses económicos y/o geoestratégicos, la apoyan porque para ellos el fin justifica los medios. Y me parece una postura criticable, pero al menos no es una postura que nos trate de tomar por gilipollas a los demás.
#8 a EEUU le quedan solo 6 años de petróleo.
#3 Dejando de lado lo que ya ha comentado #8, la cosa con el petróleo venezolano va más en la línea de negárselo a China que de que lo necesite EEUU a corto plazo. El 80% del petróleo venezolano va a parar a China, según un envío de hoy mismo. Y Trump está obsesionado con "pararle los pies" a China, a quien percibe como el mayor rival de EEUU (por ejemplo, es por ese mismo motivo por lo que se quiere alejar de la guerra de Ucrania y dejar de gastar dinero en ella: centrarse en el escenario asiático).
#51 Bueno, eso es lo que estaría diciendo el señor al que enlazo. Es decir, que el objetivo es hacer daño a un país aliado de China en América, más que el petroleo venezolano. Que si además se lo quedan, pues eso de propina. Pero lo primero sería joder a China.
#53 vamos que tiene y mucho que ver con el petróleo :palm: lo que enlazas son cuñadeces que te gustan, hasta que lo piensas un poco y acabas llegando a la conclusión que llegamos todos los demas esto tiene que ver con el petróleo y con que su patio trasero no comercie con sus "enemigos"
#62 Tiene que ver con esto: que su patio trasero no comercie con sus "enemigos"
#67 vamos que tú mismo has desmontado todas las tonterías que has enlazado de primeras, con lo cual como te decían por ahí arriba te pudiste ahorrar el ridículo de subir esa chorrada de análisis sobre no se que pajilla mental de un tuitero
#67 es una buena táctica, no atacar al amigo frontal o directamente, provocar un colapso de su logística.
#75 ¿De la logística de quién? Porque creo que China tiene mucha más mano para provocar un colapso de la economía occidental a corto plazo, que EEUU de hacer colapsar la logística China.

Si lo dices por el petróleo, China le compra petróleo a Venezuela, pero no está entre los principales proveedores.
#8 Y nadie habla de que mucho del petroleo que produce USA se refina fuera por ser ligero y no tener suficientes refinerias de ese tipo. USA necesita crudo pesado para mantener en funcionamiento el grueso de sus refinerias que justamente son para ese tipo de crudo. Venezuela siempre ha sido una golosina...

www.lenergygroup.com/combustibles-refinerias-de-ee-uu-recurren-al-fuel
#3 Trump dice directamente: "Nos robaron nuestro petróleo, es nuestro".
www.nationalreview.com/2025/12/fact-checking-trumps-claim-that-venezue

"Cuando me fui, Venezuela estaba a punto de colapsar. Nos habríamos apoderado del país, habríamos conseguido todo ese petróleo."
x.com/Acyn/status/1667682589333659648

Algún pseudointelectual en redes: "a poco tiene que ver con el petróleo. No repitamos las mismas cosas q se decían hace 25 años"

Y la gente aplaude y repite :shit:

No es que tenga que haber un solo motivo, pero evidentemente el petróleo no es un motivo nimio.
#19 No le suelo dar mucha importancia a las declaraciones de Trump, que hoy dice una cosa y mañana otra.

Si tomas las declaraciones de Trump como verdades, pues entonces debemos asumir que el objetivo del ataque es la lucha contra el narcotráfico.
Si no, pues entonces me tendrías que aclarar porqué nos creemos a Trump para unas cosas y no para otras.
#23 Bien por ti. Pillar a Maduro dudo que alguna vez dijera que es por el narcotráfico. Y directamente eso no son declaraciones de Trump, sino maniobras que han hecho para cercar a Venezuela.

No hay que aclarar nada, eso es un argumento estúpido. La gente no miente el 100% de las veces, o dice la verdad el 100% de las veces. No son o oráculos de sinceridad o mentirosos el 100% del tiempo.

Tomarse a la gente así es bastante ridículo. Y es un argumento ridículo que utilizáis algunos intentando…   » ver todo el comentario
#28 Tener que aclarar algo tan básico es demencial.
#23 Toma como ciertas lo que Trump diga respecto su codicia. Y no cuando ofrezca un relato sobre mos motivos para obtener su codicia. Fácil.
#23 menudas piruetas, ni el Circo del Sol.
#23 Fíjate que en este caso esta dando una justificación para llevarse el petróleo. ¿Qué sentido tiene hacer eso si no piensan llevárselo? Es un reconocimiento implícito de que es lo que quieren.
#82 ¿Desviar la atención? Lo mismo ha declarado una guerra para mejorar sus índices de popularidad.
Pero queda mejor decir que es por recursos que por mejorar en las encuestas.
#84 Me sigue pareciendo más creíble que sea por los recursos del país, aunque tengo que reconocer que mejorar en las encuestas es una frivolidad digna de Trump.
#23 Facil, si le importase una mierda el narcotrafico no indultaria a uno de los mayores narcos el ex presidente de Honduras de su cuerda.

Al final Trump dice lo que cree que le conviene en cada momento, pero si juntas la linea de las cosas que hace sus motivaciones so obvias.
Aqui la pregunta es que hara China.
Si yo fuese el presidente chino mandaria ya mismo un par de fragatas para Venezuela, no porque eso vaya a impedir un ataque, pero si que serviria como aviso y sobre todo para escoltar los petroleros Venezolanos que van a China.
No hay que olvidar que aqui lo unico que importa a EEUU es el petroleo y su deseo es quedarse con el, si los Chinos mueven ficha veremos como evoluciona la cosa.
#1 nah
#2 multicuentas??? Otra?? xD
#1 1/El ataque de EEUU a Venezuela poco tiene que ver con el petróleo. No repitamos las mismas cosas q se decían hace 25 años porque la realidad hoy es totalmente distinta. EEUU ya no es un país q necesite petróleo, al revés, es el máximo productor del mundo. Venezuela, además, ya no es relevante en..

2/la producción internacional, por muchas reservas que tenga.
Este ataque es producto de la política internacional de Trump, de su doctrina Monroe trumpista, de los designios de Marco Rubio y

…   » ver todo el comentario
#3 De verdad te crees eso? o solo intentas que nos lo creamos los demas...
#3 Qué mal ha envejecido esto!
#54 Como el propio titular del meneo, según parece
#3 repítelo sin reírte.
#3 "He then added, about Venezuela’s vast oil reserves: “We’re going to have our very large US oil companies, the biggest anywhere in the world, go in, spend billions of dollars, fix the badly broken infrastructure, the oil infrastructure, and start making money for the country and we are ready to stage a second and much larger attack if we need to do so. So we were prepared to do a second wave.”
#3 por supuesto que es por robar el petroleo, los recursos, y por la doctrina Monroe; no nos intentes tomar el pelo anda
#86 Pero si el primero en hablar de la doctrina Monroe en esta noticia he sido yo :-|
#92 disculpa, entonces no entiendo tu comentario en #3
#98 Primero, de mi comentario:
Este ataque es producto de la política internacional de Trump, de su doctrina Monroe trumpista, de los designios de Marco Rubio y el interés en satisfacer a la comunidad latino-estadounidense conservadora, de no permitir aliados de China

Segundo, que yo me he limitado a poner un mensaje de otra persona dando otro punto de vista, no he dicho que sea mi opinión.
Ya sabes, la mejor forma de generar debate en Internet no es preguntar, es dando una…   » ver todo el comentario
#3 No, es porque EEUU y Trump son amantes de la democracia xD xD xD
#3 pero si en la mismo conferencia de Trump de hoy ha dicho que USA intervendrá fuertemente en el petróleo venezolano. No tenéis vergüenza ninguna
#3 comentario MTD total.
#3 La clave es que las refinerías USA necesitan crudo pesado como el que tiene Venezuela. Tienen que exportar su propio crudo y necesitan acaparar la importación de crudo pesado. La clave es el tipo de refinerías que hay en USA.

www.lenergygroup.com/combustibles-refinerias-de-ee-uu-recurren-al-fuel

Y no te pongo negativo, siempre has demostrado ser un gran usuario del sitio.
#1 not gonna happen.

China se va a quedar con Taiwán. EEUU con Venezuela. A Rusia dejarán de joderlo en Ucrania.
#1 claro, claro
China

O el karma
O diosito

O la historia
#36 Al ignore... que perdida de tiempo
#1 no va a hacer nada por muchas películas que te montes.

China no tiene aliados, tiene clientes.
#1 China todavía no tiene una flota que pueda rivalizar con la de EEUU, no pueden dar ese paso. Y tampoco tienen interés en iniciar una guerra contra EEUU, cosa que sería bastante fácil que sucediera si la flota estadounidense se empeña en no dejar salir los petroleros y la flota china en lo contrario. Antes aprovecharían para invadir Taiwan. Si todavía no se han atrevido a hacer esto, menos aún se van a atrever a lo que dices.
#52 tiene una flota pesquera por los 7 mares.
#52 China puede invadir Taiwan cuando le salga de la Min Ga. El tema es que china no tiene ninguna necesidad de hacerlo, ya que china controla el comercio de Taiwan.

Es un tema simplemente económico. Una guerra cuesta mucho y no es rentable.
#1 si tú fueras presidente de China yo sería Tigger.
China no va a hacer una mierda.
Hazte un favor, "madura", y escucha al pueblo venezolano
#57 no seas tan faltón, yo escucho a los venezolanos, no solo a los venezolanos que viven en España, tambien a los que viven alli y recuerdan la democracia de EEUU en Venezuela.
#60 me parece que no sabes de lo que hablas. De qué democracia de EEUU en Venezuela? Dudo mucho que conozcas de cerca a venezolanos, ni de allí, ni de aquí.
Soy "faltona" porque te estás atribuyendo el derecho de decidir lo que debe hacer China, y lo que es peor, lo que debe hacer, o pensar, el pueblo venezolano.
#1 ¿Hay alguien que se crea que Trump quiere que Venezuela sea libre? Lo que le interesa es el petroleo, se la suda los venezolanos
#80 Es que hasta lo ha dicho literalmente, pero aqui algunos intentan engañar al populacho
#1 Si vos fueses chino tu usuario sería "Vilicius"
#1 "Si yo fuese el presidente chino..."
Si es que te tienes que reir...
#1 Los petroleros chinos no necesitan escolta, si los tocan los chinos responderán.
#1 si yo fuera china pasaría de todo
#1 No creo que pase nada. Esta es la demostración del repliegue americano a su hemisferio, dejando a China el resto.Y de ser así, China estaría bien con eso.
Los chinos y los iraníes.
#1 Ojalá, pero me parece que no va a ser la cosa así. China ha condenado con dureza la operación militar de Trump en Venezuela y la captura de Maduro, pero sinceramente todo indica que su respuesta se quedará en el plano diplomático y simbólico. Lo más probable es que Pekín intente proteger sus intereses económicos y energéticos en Venezuela negociando discretamente con EE.UU. y con cualquier gobierno de transición, mientras mantiene el discurso público de defensa de la soberanía de Venezuela. En resumen, China no va a tensar la cuerda por Maduro ni por Venezuela.
Pero si esta claro que ha sido pactado o la propia cupula ha vendido a Maduro. Los helicopteros se pasearon como Pedro por su casa y el ejercito bolivariano sera una basura incompetente, como lo son sus dirigentes pero no me creo que no dispongan de manpads ni nadie capaz de usarlos
Toda la cúpula que gobierna Venezuela son unos terroristas
#5 Tu si eres un apologeta de terrorismo.
#35 lo que dice 5 es verdad, a Maduro lo debieron aislar desde todos los espectros políticos, ser tratado como dictador, recordarle que 9 millones de venezolanos huyeron por sus políticas represivas y por el hambre, q de esos, 6 millones huyeron apenas en entre 2014 y 2018 (antes de que el hdp de Trump le colocara los primeros embargos a Venezuela en 2019).

Han desaparecido a miles de personas, detienen sin procesos judiciales a cualquiera que se oponga, nada más de los que pedían las…   » ver todo el comentario
#5 Claro que lo son.... y la de Korea del Norte.

¿Le aviso yo o tú Kim Yong ese de que Trump va a por él para traer democracia?
Pero si el régimen mantiene el control ¿cuál es el plan? No acabo de entenderlo.
#10 Seguir vulnerando derechos humanos y leyes internacionales por los jajas mientras que polarizan a la población y les venden su relato desde los medios que controlan (prácticamente todos).
Yo creo que Trump se lo ha llevado a su campo de golf, que es donde suele negociar con la gente a la que secuestra.
#10 condenar a maduro en un juicio y meterlo en la cárcel en eeuu.

De forma que demuestra que más vale que el resto haga lo que dice EEUU.

El mundo multipolar que algunos pedían es esto: la vuelta a las esferas de influencia
Ahora a disfrutarlo.
#10 el plan es que ha heredado y ahora toca el reparto.
#10 Es probable que esos que "mantienen en el control" hayan hecho ya el correspondiente trato con USA. O eso, o esto escalará, evidentemente.
#50 Supongo que ceder alguna explotación petrólífera por el tiempo suficiente para pagar una deuda de cien mil millones de dólares. una cosa como el canal de panamá.
#50 Los delta force entraron en el palacio comiendo arepas que les daba el jardinero.
#10 Se repiten elecciones, sale elegido un candidato de agrado para USA, los contratos de petróleo vuelven a control estadounidense, Maduro regresa a Venezuela y cumple su sueño de triunfar como showman.
#10 el petróleo, desde el minuto 0
#10 comprar el gobierno, como acaban de hacer. Diosado Cabello tiene ahora 50M de dólares en la cuenta de Suiza.
Solamente fue una escaramuza para llevarse a Maduro, no va a haber una guerra abierta contra Venezuela. Si los usanos atacaran se llevarían por delante el país en media hora o menos.
#4 Igual que Vietnam? Igual que Rusia en Ucrania? :shit:
#21 O Irak, Siria, Afganistán, Libia, etc.

La gente que no conoce la historia parece desconocer que derrocar un gobierno por la fuerza no suele ser difícil, pero como la población civil te presente resistencia te vas a meter en un cenagal de años. Muy pocas invasiones se hacen de manera rápida.

Te respondo a ti y no a 4 porque le tengo bloqueado :-P
#27 Personalmente no me importa que te cuelgues del comentario. Pero aprovecho para decir que me parece triste el hecho de que vea este tipo de apunte ("me cuelgo de X porque Y me tiene en el ignore") tan a menudo que me da la sensación que al final medio menéame va a tener baneado al otro medio y solo van a hablar entre ellos xD
#21 Vietnam tenía detrás a la unión soviética en su mejor momento y a china. Venezuela tiene detrás al amazonas.
#4 El bombardero nocturno me recordó al de Bagdad,
pero en aquella ocasión al menos los iaquíes tenían antiaereos y hasta misiles;
los venezolanos tiraban cacahuetes. o saludaban. :troll:
#4 igual que en irak...
La verdad es que siempre queda EUA consigue un cambio de régimen es a mejor... Libia, Afganistán, Chile... la lista es incontable, no hay fallo.
Que cucos los yankys, haciendo una incursión aérea y no marítima, así han evitado a los temibles RAMMAX.
youtu.be/1ZovgltINO8
Jajaja ...
¡Qué gracioso es que una superpotencia aplaste a un país pobre!
Me troncho.
#13 con menos tecnología el Vietcong ganó a EE.UU.
¡Bombardear con napalm la selva amazónica!

Jajajajaja ...
No pares tío, eres graciosísimo ...
#25 Además los aguerridos venezolanos tienen metralletas montadas en Derby Variants.

Lástima que la mayor parte de ellos lleven años deseando que sucediera lo de hoy.

Se joda el monigote dictador de Maduro.
#13 No han aplastado a Venezuela, han aplastado a Maduro. No confundas al país con el dictador.
#13 han capturado a Maduro... Si el de 9 millones de desplazados desde 2014... No, a ti no te importa los venezolanos, te duele que hayan capturado al dictador de pacotilla
#6 no te puedo dar flechita arriba pero que sepas que te he fusilado el comentario en el vídeo de YouTube. Raro eso sí que solo tenga 3 contando el mío xD
Estamos contemplando un "Plan Cóndor" versión siglo XXI comandado por la ultraderecha y sus medios afines.

No es casualidad que ciertos autoritarismos se acomoden e identifiquen en América del Sur... Lo mismo que pasó con las dictaduras.
Entonces también ves bien que EEUU envie unas fragatas a la costa Ucraniana, no?
A ver lo que tarda esta rata en huir a Moscu..
Me emcantan los análisis políticos que te acaban dejando el nepe naranja ganchito.
«12

menéame