Las calles de Europa están comenzando a teñirse de un color inesperado que parece extraído de una película de ciencia ficción o de un laboratorio fotográfico antiguo. En los últimos meses, diversas ciudades de Dinamarca y Gran Bretaña han iniciado una transición tecnológica y visual sin precedentes al sustituir la tradicional iluminación blanca o amarillenta de sus farolas por una luz de color rojo intenso.
|
etiquetas: luz roja , farolas
#3: Es como tantas medidas, que es mejor no decir nada porque se te echan al cuello.
es.scribd.com/document/267794683/Luminarias-LED-vs-Sodio
Pondrán luces azules, de las de matar mosquitos, porque no va a haber luces rojas sólo, que eso es propaganda.
Todavía me sorprende mucho el conducir por la noche cuando salgo de turisteo o un fin de semana de escapada... En una gran ciudad puedes ir con las luces apagadas del coche que no te darás ni cuenta. En cuanto sales de la ciudad te encuentras que todo está a oscuras, cuanto mas pequeño el pueblo menos luces por supuesto.
P.D: ya lo de poder ver estrellas ni te cuento la sorpresa que es jajaja
La gente lo flipa
Me impresionó muchísimo cómo se veían las estrellas. Yo vivo en un pueblucho pero nada comparado. Desde entonces, quiero vivir en un sitio así, pero es imposible.
CC #11
Ahora vivo en un pueblo que a las 22h cortan la electricidad (para ahorrar, por las estrellas y la vida de las especies nocturnas) y es una maravilla esas noches sin nubes y sin luna en las que se ve la vía láctea, y en las que hay Luna esta se ve grandiosa.
El origen de este cambio se encuentra en la lucha contra la contaminación lumínica,
Además, esta parte del espectro electromagnético es la más dañina para el medio ambiente nocturno, ya que se dispersa con mayor facilidad en la atmósfera y altera los ritmos biológicos de casi todas las especies.
La contaminación lumínica no va solo de ritmos circadianos, casi todo el mundo tiene en su casa cortinas o persianas, nadie en su casa o curro suele poner luces rojas. Va también de contaminar el cielo y los problemas que produce a nivel de observación astronómica y satelital.
Un dato que escuché una vez en una conferencia, en las autopistas iluminadas se conduce mucho más rápido, lo que aumenta la posibilidad de accidentes
PERRO SANXE COMONISTA!!!!
Esta práctica de las "puertas giratorias" ha sido especialmente frecuente en el sector energético español, donde más de 50 políticos han encontrado puestos bien remunerados tras su etapa en la administración pública.
www.elsaltodiario.com/multinacionales/puertas-giratorias-ministros-sec; » ver todo el comentario
Ya sé que los del PP, VoX, psicópatas, insectos, amebas, dogmáticos, criaturas mononeuronales ciegas... les encanta la luz blanca, azul intensa pero, bueno, creo que es más cálida la amarillenta, naranja e incluso roja.
Me gusta la roja también algunas veces.
Supongo que espabilarás.
Por cierto, te voto por la gracia de tu tonteria.
www.meneame.net/m/actualidad/discurso-marco-rubio-arquitectura-racial-
#enlacabezadeunfachaeraimpresionante
Las ámbar serían mucho menos contaminantes luminicamente, y también mucho menos deslumbrantes (esto para los que hablan de seguridad) y lo racional sería usar de esas en todos lados y dejar las blancas para… » ver todo el comentario
www.youtube.com/@CarlosConP/