EDICIóN GENERAL
Meinster

Meinster

En menéame desde diciembre de 2010

10,87 Karma
680 Ranking
105 Enviadas
13 Publicadas
8.373 Comentarios
45 Notas

Violencia en las calles de París en otra demostración de fuerza de los «chalecos amarillos» [146]

  1. #39 Yo no digo que no se quejen. Simplemente digo que aquellos que piensan que se trata de un movimiento de izquierdas estáis muy equivocados. Se trata principalmente de extrema derecha, y si está la extrema izquierda que quiere hacerse un hueco. Hay mucha gente manipulada por las redes sociales que no sabe ni lo que reivindica.
    Vivo en Francia y este movimiento me da miedo, especialmente que pueda ganar sus reivindicaciones. Probablemente me tocaría buscarme otro país.
    Por fortuna la gente se está cansando.
  1. #22 Yo simplemente digo lo que hay. ¿Con qué partido se identifican? ¿ Qué grupo les ayuda? El movimiento 5 estrellas italiano.
    ¿Cuáles son las revindicaciones de los chalecos amarillos? Básicamente el RIC y el que pague otro las ayudas sociales.

    Pero si quieres discursos vacíos:
    Menos mal que estás tu para decirle al que le han quemado el coche que no se queje que es todo por la causa, para decirle lo mismo al que le han quemado el negocio, al que le han impedido trabajar. Todo por la causa ¿Qué causa? Derribar al gobierno legítimo y poner otro (el preferido de ellos es el RN)
  1. #3 #5 Violencia por el mero hecho de la violencia. Porque la violencia es, para ellos divertida.

    ¿Qué son los chalecos amarillos? Principalmente gente muy manipulada, gente que no cree lo que les dictan los medios "oficiales" pero que están dispuestos a creerse la primera tonteroa que les dictan los medios sociales.

    ¿Qué reivindican? Unos que les quiten los impuestos, hartos están de pagar ayudas sociales. Otros más ayudas sociales (en uno de los países del mundo con más ayudas sociales). Unos que entre la extrema derecha otros que entre la extrema izquierda.

    Cuando quisieron ponerse de acuerdo para ver que querían lo primero que salió de sus reivindicaciones fue abolición del matrimonio homosexual, prohibición del aborto, aplicación de la pena de muerte.

    Eso son los chalecos amarillos, unos luchan por causas legítimas y otros por todo lo contrario. Mientras tanto están perjudicando mucho al pequeño comercio.

Fleetwood Mac y el disco más morboso de la historia de la música [8]

  1. Ese disco es una maravilla. Toda una obra maestra.

Los alumnos de un instituto de Cuenca realizan un video sobre las letras del reggaetón [24]

  1. #3 Pues en general es por el ritmo, porque es bailable.. no la escuchan para hacer un estudio sobre la música, ni creo que se aprenden sus letras y las recitan de memoria.
    El reguetón es bailable y por eso suele gustar a las mujeres, que suelen ser más de bailar esos ritmos que de menear la cabeza.

Diego A. Manrique: "La música en directo no se protege porque quita votos de los vecinos” [13]

  1. Muy interesante entrevista. Eso si, no estoy del todo de acuerdo con él. La radio no deja de ser como la televisión, no ofrece lo que tu quieres escuchar, ofrece lo que quieren que escuches, si quieres escuchar algo concreto tienes que hacerlo el día y la hora en el que lo pongan.
    Y esperar que hablen de algo que te interese. Eso tiene sus ventajas (forzarte a prestar atención a algo que a priori no lo harías y puedes descubrir algo interesante).

    Otro error que comete es comparar la radio con Internet únicamente fijándose en Youtube, esa no es la plataforma adecuada para escuchar música. Si que puede serlo para escuchar, y ver, programas sobre música.

    Estoy de acuerdo en que el contexto es muy importante, aunque la música debiera hablar por si misma, dotarla de un contexto sigue siendo algo inportante. Para esto lo mejor es leerse algo sobre el grupo, género o álbum que quieras escuchar y después escucharlo. Eso lo puedes lograr en Internet, pero no en la radio (no de la forma en que es necesario, tiene que ser el momento en que te apetezca entre otras cosas)

    Digamos que el que quiere escuchar música tiene en Internet su mejor herramienta. El que sólo quiere escuchar canciones tanto le daría la radio como Internet.

El delirante mundo 'ultra' neozelandés: qué hay detrás del atentado contra las mezquitas [93]

  1. #39 Que digo yo, ¿no podía pensar en el discurso gilipollas que tiene y darse cuenta que si se considera para todo europeo pero no está en Europa él es el inmigrante?

Sueños que matan. La muerte súbita de la etnia Hmong [21]

  1. Artículo muy interesante. Gracias #0

Por qué el humor masculino está mejor apreciado que el femenino [ENG] [44]

  1. #22 Lo cierto es que me parece que #12 tiene bastante razón. En general las clases con un profesora son un estandar, las hay mejores profesoras, las hay peores, pero me refiero al aburrimiento en clase, generalmente no son aburridas, tampoco el colmo del entretenimiento. En cambio las clases con profesores son más variadas, las hay muy entretenidas, las hay realmente muy divertidas (sin necesidad de hacer ningún chiste o broma) y las hay que son un verdadero coñazo. Cuando recuerdo las clases más divertidas que he tenido el profesor era un hombre, cuando recuerdo las clases más aburridas que he tenido el profesor también era un hombre.
    Las clases con profesoras mujeres se difuminan, son clases que están bien, sin más (como por otra parte la de la mayoría de profesores)

Varios muertos después de los tiroteos en dos mezquitas de Christchurch en Nueva Zelanda [EN] [374]

  1. #23 Lo siento, soy un "especial de la mente" pensé que el comentario era en serio y por eso te voté positivo.

Como montar a pelo un gusano de arena: los retos de Villeneuve para adaptar Dune [61]

  1. #58 También leí la novela a raíz de la película. No me decepcionó, me gustó, pero me pareció m inferior a la película. Lo bueno es que son muy diferentes.
  1. #43 Personalmente me encanta Enemy, es una película que he tenido necesidad de ver varias veces dada la fascinación que me proporciona y cada visionado me gusta más. Me encanta que con el mismo material haga algo tan diferente a la novela (la cual me parece estupenda pero no alcanza la fascinación que me proporciona la pelicula)
    En general todo el trabajo de Villenueve está realmente bien. Incendios es de sus mejores obras, así que estás tardando, eso si, muy perturbadora.
  1. #54 Lo se. Lo se. Pero habiendo tantísimo por leer me da pereza, todas las ganas que tenía me las arrebató la mini serie.

Alemania paralizada por los ataques de Trump a orden global [102]

  1. #7 Desde luego es un problema político, desde los políticos que usan Europa para ganar poder y dinero a los políticos que usan el nacionalismo en contra de Europa para lo mismo. El pueblo en medio sin mucho que hacer.
    En un superestado como Europa es normal que haya enormes diferencias entre poblaciones, ¿piensas que no ocurre lo mismo en Estados Unidos? ¿Qué es lo mismo Alaska que Hawaii, New York que Arizona, California que Montana? Y en China es mucho peor con numerosas etnias distintas, con zonas superpobladas a desiertos.
    Con Europa pienso que la integración debió hacerse poco a poco, cuando era poco numerosa y países con más en común, y principalmente una Europa social.
  1. #2 El problema de Europa es la falta de unidad. Por estupideces nacionalistas estamos perdiendo el futuro. Tenemos capacidad para ser la primera potencia mundial y nos estamos dejando pisar, en breve dicha capacidad no será más que un recuerdo y viviremos plegados y sometidos a las grandes potencias.

Yo también fui a la EGB, pero estoy harto de la nostalgia de los años 80 [19]

Como montar a pelo un gusano de arena: los retos de Villeneuve para adaptar Dune [61]

  1. #3 Pues yo tenía muchas ganas de leer los libros, vi esa miniserie y se me pasaron totalmente, el relato me pareció muy poco interesante, se que en los libros será mucho mejor, pero es que es algo a lo que me da pereza enfrentarme.

Carlos Boyero vaticina el fin de la "era de oro" de las series [23]

  1. Yo me he vuelto fan de Noah Hawley, Legion y Fargo me parecen de lo mejorcito de las series actuales.
    Probablemente no las haya visto.

¿Se puede borrar de un plumazo el legado musical de Michael Jackson? [27]

  1. Creo que estamos llegando a un punto en el que prohibir se va a convertir en algo muy fácil.
    Comienzo a ser viejuno así que tengo mucha música acumulada por casa en formato físico (más bien por casa de mis padres) en cassette, vinilo, cd... es bonito ver la colección, especialmente los vinilos, pero ocupan sitio y acumulan polvo y hay que cuidarlos.
    Ya no tengo lector de cassettes, el tocadiscos se ha estropeado hace tiempo y aunque el ordenador tiene lector de cd los nuevos muchas veces ya no tienen.
    A día de hoy, pese a tener miles de canciones en mp3 la música que escucho es en streaming...
    El caso es que todo lo anterior lo tengo porque soy viejuno y cuando era chaval no existía el streaming, de no ser así probablemente no tuviese nada en formato físico ni en mp3. Los jóvenes de hoy dia escucharán la música principalmente en ese formato. Y ahí está el problema. Si la plataforma streaming veta a un cantante dejarán de escucharlo, hay otro, hay muchos... así que este caerá en el olvido. Habrá viejunos que sigamos escuchandolo o no. Pero el futuro lo dejamos cada vez más en empresas privadas.

EEUU usó la tecnología de “Jungla de Cristal IV” para atacar el sistema eléctrico: TV estatal [18]

  1. #1 Hay que reconocer que Duro de matar es una mierda de título y que La jungla de cristal es mucho más chulo y le queda estupendamente a la primera película... lo malo es que cuando hicieron una segunda parte pues ya no quedó bien el título, ni en la tercera, ni en la cuarta... Ni en esa cosa a la que pusieron el título de quinta parte.

Presupuesto de la NASA para 2020: ¿el principio del fin del SLS? [29]

  1. #1 El problema de la iniciativa privada es que busca el rédito monetario a corto plazo, por ello no investiga en algo que no vea que pueda dar dinero, por ello es necesaria la iniciativa pública para poder investigar por simplemente descubrir, si a la larga da dinero mejor si no da pues al menos se ha investigado.
  1. Después de este anuncio la NASA no está para tirar cohetes

El truco de la ketamina: cómo cobrar 885 dólares por un antidepresivo que cuesta 10 en cualquier farmacia [31]

  1. #8 No es ketamina, era otro ejemplo de médicamento con un precio totalmente disparado y disparatado en los Estados Unidos (también en Canadá pero a menos de la mitad de precio que en estos)
  1. #1 Lo de cualquier medicamento en EE.UU. es demencial. Hace poco he ido al otorrino (aquí en Francia) por molestias al respirar que tengo de siempre, no es nada importante simple molestia, resulta que es algo de alergia, me recetó un spray nasal durante 3 meses, como estos duran 15 días en total son 6 a gastar.
    Me dio por comprobar el precio de ese tratamiento en varios países, en Francia o en España cada spray cuesta 15€. Total el tratamiento 90€.
    Exactamente el mismo spray en EE.UU. cuesta 200$ y al parecer no los cubre ningún seguro, sumado a la visita al otorrino (probé a buscar varios y el más barato me salía por otros 200$) es decir el mismo tratamiento sería de 1200$ más otros 200$ de visita. Desde luego me quedaba con la molestia, y es lo que hará mucha gente, no ir al médico si no es grave, por lo que la calidad de vida se reduce enormemente.

    Por cierto en Canadá costaba entre 75 y 99$ el spray, y en las páginas web hablaban de como había que hacer si eras de EE.UU. y querías hacer un pedido, al parecer no es algo muy legal pero si permitido y normal.

Debate entre Bertrand Russell y Frederick Copleston [97]

  1. #12 Muy buen comentario que da gusto leerlo, aunque difiero de este. La Religión y la Ciencia buscan la comprensión del Universo partiendo desde 2 postulados diferentes.
    La Religión parte de una Verdad absoluta, la existencia de Dios (bueno esto depende de cada religión) que sería la causa del Universo, a partir de esa Verdad intenta desentrañar la existencia.

    La Ciencia parte del postulado de que no hay Verdades absolutas (al menos desde Popper) así que todo resulta ser aproximativo, por tanto en realidad la Ciencia no puede decir que haciendo eso, esto y tomando aquello te vas a curar. La Ciencia dice que haciendo eso, esto y tomando aquello es muy probable que te cures.

    La Ciencia funciona bajo probabilidades, afirmar que algo es 100% seguro es contrario a la Ciencia pues sería una Verdad absoluta. Lo que para la Religión es milagro para la Ciencia es algo que todavía no se comprende o que está siendo mal comprendido.
« anterior1

menéame