Adiós a Luis de Val, fundador de Manga Films [51]

  1. #37   #11 La distribución es más importante de lo que se cree. Desde luego no es como hacer la peli, pero es darla a conocer. Hoy día con internet la cosa es mucho más sencilla, pero en tiempos era muy difícil ver según que películas, básicamente o tenias mucha suerte y de milagro la daban en la 2 u olvidate de encontrarlas en el videoclub. Y se debe a que los distribuidores quieren ganar dinero con ellas, así que es muy fácil encontrar una película con famosos estadounidense pero jodido una polaca, por ejemplo. El distribuidor tiene que apostar por el público minoritario y arriesgar dinero en él. También está la forma de hacer ediciones que en DVD hay ediciones espantosas, muchas veces he preferido no ver la película que hacerlo en determinadas condiciones. Y todo eso es dinero y dinero que se juega. Manga films lo hizo bien y pudimos ver películas muy interesantes en unas condiciones aceptables, películas que la mayoría no se editaría aquí si no fuese por ellos. Durante una época lo primero que sonaba en mi video y después DVD era aquello de Manga films presenta... Y por ello he de estarle agradecido.
    votos: 0    karma: 10

Detenidos por explotar a jardineros 12 horas al día a cambio de 600 euros [125]

  1. #36   #31 Que puede que no fuese ironia, pero es que no lo entiendo de otra forma. Las mujeres tan bien son "libres" para ponerse o no un burka, como estas personas son perfectamente "libres" para no aceptar un trabajo con tales condiciones.
    votos: 1    karma: 13
  1. #28   #17 #25
    ironía
    Del lat. ironīa, y este del gr. εἰρωνεία eirōneía.
    1. f. Burla fina y disimulada.
    2. f. Tono burlón con que se expresa ironía.
    3. f. Expresión que da a entender algo contrario o diferente de lo que se dice, generalmente como burla disimulada.
    votos: 3    karma: 34

Terremoto de 6.8 grados en la escala de Richter sacude el centro de Myanmar [69]

  1. #51   #47 Nunca lo fue ni nunca dejó de serlo, ahora se le suele llamar Beijing que es como traducen los chinos, pero en español se le puede seguir llamando Pekín es.wikipedia.org/wiki/Pekín
    Pero ya sabes, los modernos
    votos: 2    karma: 23
  1. #48   #38 A tenor; porque lo de antes no era un tenor.
    votos: 2    karma: 18

Cómo la concentración de la riqueza minó la democracia y el Estado de Bienestar [285]

  1. #210   #207 Es que para leer el articulo ya me lei el articulo. Se puede entender cuando se hace una traduccion pero pegar y cortar porque si es de karmawhores, aprovechandose de aquellos que no se leen los articulos. Aunque desde luego la culpa es de los que votan positivo una opinion que no es mas que un corta-pega.
    votos: 0    karma: 9
     *   Meinster Meinster
  1. #114   #2 Y el comentario más valorado es un corta y pega del artículo sin aportar nada más. Y otro de los más valorados #3
    votos: 1    karma: 12
     *   Meinster Meinster
  1. #78   #42 Lo que ocurre es que no siempre uno puede basarse en lo ocurrido hasta ahora. Ahora el poder se concentra en unos pocos, y realizan lo que quieren de nosotros, no solo eso nosotros mismos les otorgamos el poder votando a los de siempre (ni siquiera en esta España en crisis con politicos que se hartan de robar a manos llenas somos capaces de quitarles del poder porque una gran parte de la nacion les sigue votando), no es un pueblo unido y harto de sus gobernantes como el francés durante la Revolucion. Cada vez se trabaja mas y se gana menos, el panen et circences esta mas vigente que nunca, estamos en una sociedad mejor comunicada que nunca pero mas dividida, una sociedad que espera que otros les saquen las castañas del fuego. Creo que la forma de acabar es que el pueblo sea consciente que en una sociedad capitalista es él el que tiene el poder, puede hundir bancos, aupar cooperativas, ayudarse mutuamente, simplemente tiene que estar de acuerdo, apoyarse y saber comprar, necesitar menos y ayudar mas, acabar de una vez con la sociedad egoista, no es facil, pero se dan pasos hacia ello. Quizas la proxima generacion lo consiga, de caso contrario queda el neofeudalismo o la invasion barbara y esclavitud.
    votos: 0    karma: 9
     *   Meinster Meinster
  1. #26   Muy interesante entrevista, gracias #0
    El capitalismo se esta convirtiendo en un monstruo capaz de destruirlo todo, incluso a si mismo. En un tiempo no demasiado grande tendra que convertirse en otra cosa, pero en qué?

    -Un neofeudalismo, los ricos son cada vez mas ricos y poderosos, los pobres mas pobres y sumisos, el auge de las religiones apunta esas maneras. Se crean guerras en paises, estas crean pobreza, desolacion, inmigracion, terrorismo. El terrorismo pone el punto de mira en el estado de bienestar de los paises ricos, estos se quitan libertades para combatirlo. Poco a poco tendemos hacia ello.

    -Una revolucion, el problema es que estamos en un mundo global y los cambios economicos o seran globales o dificilmente seran. Los trabajadores con cada vez menos poder adquisitivo se van a hartar algun dia y posiblemente empiece la revolucion; por ahora se ha intentado de forma democratica (como dice la entrevista esto se ha intentado parar de todas las formas, quizas incluso se llegue a un acuerdo "democratico" para impedirlo)

    -Cambios en el modo de vida, se esta viendo poco a poco, principalmente desde ciertos sectores, una renuncia al crecimiento, hasta ahora parecia que la felicidad se veia en poseer cosas, ahora esta deriva a hacer cosas y muchas son gratis, a colaborar la gente con otra gente, incluso desconocidos, a vivir con menos pero vivir mejor. Esta seria una buena forma de cambio si la economia se consigue transformar de la misma forma y puede soportarlo.

    -Otra cosa, una deriva hacia algo desconocido (o quizas algo que no se me ocurre ahora mismo, quizas a vosotros) puede ser a mejor o a peor, por ahora soy pesimista.
    votos: 9    karma: 82

El 56% de las horas extra en España no se pagan y equivaldrían a 156.000 empleos [181]

  1. #141   #45 Si, siempre se puede crear un empleo si hay que hacer una hora extra todos los días. Si es eventualmente no, pero en ese caso o las paga u otro día seguramente podéis recuperarla. Pero si hay que hacer todos los días se contrata a otro y os turnáis (en lugar de una hora de descanso tenéis dos, por ejemplo)
    votos: 0    karma: 9
  1. #140   #107 Pues la solución es la siguiente o contrata a una persona más y el trabajo es más holgado (por ejemplo turnándoos en la máquina) u os paga la hora extra o no hacéis esa hora extra. Si os rebajáis a regalarle una hora de vuestra vida todos los días supongo que no tendréis problemas en que os baje el sueldo (más porque ya os lo ha bajado)
    votos: 0    karma: 9
  1. #138   #108 En uno de mis primeros trabajos en Francia me sorprendió que cuando, días puntuales pedían que el que estuviese interesado en hacer horas extra lo dijese (bien pagadas) muchos se negasen aduciendo que ellos no pensaban quitarle el puesto de trabajo a alguien por ganar un poco más y que si hacia falta hacer horas extras contratasen a alguien.
    votos: 0    karma: 9

Sultans of Swing de Dire Straits tocada con un gayageum [55]

  1. #38   Para que veáis como funciona esto de la globalización y de internet. Trabajo en Francia. Y ayer un compañero de trabajo francés me puso un video de esta señorita tocando el Purple Rain de Prince, y hoy la encuentro aquí, cuando algo se hace viral en internet llega a todo el mundo al momento.
    Luego supongo que se olvida igual de rápido, tenemos más acceso a un montón de cosas por lo que son más efímeras, los 15 minutos de fama ahora serían 3 o menos.
    votos: 0    karma: 9

Satanic Temple, el controvertido grupo que quiere impartir clases de Satán en centros escolares de Estados Unidos [10]

  1. #10   #6 En realidad mata a la familia de Job, pero es con el beneplacito de Javeh (en una apuesta que se traian)
    El diablo es el malvado por habernos dado la inteligencia y ponernos a la altura de los dioses (basicamente el mismo mito de Prometeo, si bien a este el pueblo lo queria mientras que los dioses lo odiaban, el, en nuestro caso ha preferido ponerse de parte del dios mas poderoso, asi que se arrodilla ante él, se dice culpable y le pide perdon. Todo para no revelarnos y que nos mate cruelmente como le gusta hacer.

    #3 Es triste que para poder enseñar humanismo laico se haya que crear una especie de secta y pasarla por un grupo religioso, al menos han elegido al ser que en la mitologia nos doto de inteligencia.
    votos: 0    karma: 9

Por favor, no ponga un insecto en la portada [34]

  1. #17   #8 alegoría
    Del lat. allegorĭa, y este del gr. ἀλληγορία allēgoría.
    1. f. Ficción en virtud de la cual un relato o una imagen representan o significan otra cosa diferente.
    2. f. Obra o composición literaria o artística de sentido alegórico.
    3. f. Ret. Plasmación en el discurso de un sentido recto y otro figurado, ambos completos, por medio de varias metáforas consecutivas, a fin de dar a entender una cosa expresando otra diferente.
    votos: 2    karma: 22

¿Por qué hay países más honestos y educados que otros? [146]

  1. #53   #41 Quizas no sea por ello y si por el valor alto otorgado a la jerarquia, tenemos como la necesidad de que haya un presidente, si un jefe parece que nos ahoguemos, sumado a que los cambios nos causen estrés, "virgencita que me quede como estoy".
    Es mas algo cultural que el que los individuos sean vagos o tontos.
    votos: 2    karma: 31

Diferencias entre el inglés británico y americano [247]

  1. #158   #42 #59 Pues para el caso ambas palabras vienen del francés y son bastante recientes:
    www.oxforddictionaries.com/definition/english/aubergine
    www.oxforddictionaries.com/definition/english/courgette
    votos: 1    karma: 19

Robos: Los municipios con más delitos de España se concentran en la costa mediterránea [13]

  1. #5   #1 Son tasas por cada 10.000 habitantes, en esos casos suelen cantar mas las ciudades pequeñas, hay menor riesgo de delitos pero cada delito canta mucho mas que en una ciudad grande.
    votos: 2    karma: 27

11 libros que han sido terriblemente malinterpretados por los lectores [137]

  1. #66   #13 Ese es un tema muy interesante ¿Es el autor dueño de su propia obra o una vez ofrecida al lector este puede interpretarla como le parece? En la antigüedad decían que eran las musas las que inspiraban al autor, este no era el dueño y señor de la obra, así las musas pueden inspirar al lector.
    Cierto es que hay obras, muchas, que se deben leer con cierta capacidad crítica y conocimiento de, como bien dice #31, de las circunstancias en las que han sido escritas. Pero no es menos cierto que una obra es fruto del zeitgeist, del espíritu de su época, así para realizarla el autor se ha apoyado en hombros de gigantes, aunque lo hiciese sin darse cuenta, la obra es fruto de otras muchas obras y puede que sin querer ofrezca lecturas que se le escapan al autor, ya sea por coincidencia, por casualidad o porque el lector también es fruto de sus propias circunstancias y estas pueden afectarle en su lectura advirtiendo lo que al autor se le escapa, o viendo lo que él solamente ve. También puede que la obra en otras circunstancias ofrezca unas lecturas más profundas que aquellas que quería el autor, obra adelantada a su tiempo. Hay muchas posibilidades. Y es que toda obra necesita un lector/espectador y las circunstancias de este influyen en la visión de la obra, así que podemos decir que esta dialoga con el lector/espectador y la visión final sale de ese diálogo.
    votos: 3    karma: 35
  1. #59   #17 Eso es algo muy curioso. Especialmente muy relevante estos dos últimos siglos (aunque siempre se dio) la interpretación de la cultura del momento de las obras. La gente puede conocer obras sin jamás haberlas visto y conocer una interpretación popular de estas, que no tiene que ser la real. Debido a ello todos nos hemos convertido en mitómanos (o como se dice más bien hoy fanboys o fangirls) de obras de arte que nos gustan especialmente porque son famosas y muchas veces no sabemos porque son famosas o incluso tenemos una idea equivocada, pero son famosas y por ello las tenemos en consideración.
    votos: 1    karma: 15

menéame