EDICIóN GENERAL

Un bar de carretera, desbordado tras recibir por error una Estrella Michelín: "Estamos abrumados" [98]

  1. #64 Que caray si Cronenberg ya hizo una película sobre una chica con una vagina en el sobaco de la que salía una especie de pene asesino... y era una película sería y no estaba mal, eso sí es mérito.
    m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=809556
  1. #9 La verdad es que tiene su mérito, pero es que tambien ha ido a lo facil, hacer un esperpento, una pelicula para que la gente se ria de ella de lo mala que es, lo malo es que esta hecha mal siendo conscientes de ello, por tanto pierde mucho mérito.
    Y ultimamente con los tiburones han creado las historias mas locas, que si tiburones de dos e incluso 3 cabezas, que si tiburones cruzados con pulpos o con otros bichos, que tiburones en la arena, en la nieve, tiburones fantasma...
    Y que quieres que te diga, no creo que la vea, pero saber que existe me hace no perder la fe en la humanidad, me refiero a esto:  media

Ópticas de Cine: El Formato Anamórfico [34]

  1. #0 Gran artículo y enorme descubrimiento el que me has proporcionado. He leído unos cuantos artículos y están muy bien, una gozada los análisis de películas desde el punto de vista de la fotografía. Gracias.

Si te disparan basta con desplegar este escudo para protegerte [93]

  1. Que digo yo que el titular es erróneo. Si te disparan dudo yo que te de tiempo a desplegar ese escudo, aunque lo lleves preparado en la mano, que las balas llevan su velocidad y tal....

Un pulpo y un cangrejo se ven las caras [68]

  1. #60 El cangrejo se salvó porque había un capullo iluminando la escena, no ocurre eso y el cangrejo estaría en el estómago del pulpo sin darse cuenta.

¿Qué opinas de los nuevos cambios en el diseño de Menéame? [162]

  1. #10 Jo y mira que pensaba que era para reportar el comentario...

Ralf König: "En Europa un dibujante no puede hablar de religión sin una contestación violenta" [43]

Más sobre esos nativos digitales que no existen [159]

  1. #128 En cuanto al ciberbullying entiendo que se refiere a que hay casos de ciberbulling como antes habia casos de bullying, es decir haberlos haylos y hay que tener cuidado con ellos y educar en consonancia, no esta comparando el alcance de ellos.

Pensiones: La jubilación, para los ricos: Trabajar hasta que te mueras será la norma [146]

  1. #42 Culpa de todos, unos que venden a sus hijos por un ándeme yo caliente y otros que hacen lo mismo con sus padres.
  1. #14 Digo yo que ahorrando te puedes ir a vivir a un pais en el que se pueda vivir con poco dinero. O incluso ponerte a cultivar y vivir por tus propios medios (antes se hacia)
  1. #3 Lo cierto es que nos estamos volviendo una sociedad pacata e insolidaria, antes por pérdida brutal de derechos (como esta) se organizaba una revolucion, pero ahora no lo veo claro, la gente mayor dificilmente se revolucioanara y la joven vera eso de la jubilacion tan lejos y que las cosas pueden cambiar mucho hasta entonces que pasara de hacerlo.

Más sobre esos nativos digitales que no existen [159]

  1. #123 Pues te recomiendo el articulo, lo lees y luego lo juzgas, echaré un vistazo al a libro, suena interesante.
    También puedes mirar este articulo (viene enlazado en el articulo de todas formas) www.enriquedans.com/2015/10/ninos-y-tecnologia-un-pequeno-decalogo.htm
  1. #115 #63 Por qué te parece una aberracion? Me parece un excelente articulo que explica claramente los riesgos de dejar a los niños solos frente a las nuevas tecnologias, asi como apartarlos de estas y que las desconozcan.
  1. #110 Gran comentario (y no me refiero a la extension)
    Lo cierto es que aquellos que vimos el boom de la informatica en los 90 creo que conocemos mas de esta que los actuales "nativos digitales" incluso aquellos que, como yo, no tenemos mucha idea de esta. Pero hemos visto toda una evolucion informatica, hemos manejado todo tipo de programas, nos hemos enfrentado a todo tipo de problemas con los ordenadores, problemas que en la mayoria de los casos hemos tenido que solucionar solos (mas o menos bien en plan prueba y error) hasta mas de una vez hemos tenido que abrirle las tripas y mirar a ver donde estaba el problema, hemos visto toda una evolucion y ahora pese a que no conozcamos exactamente como funciona un smartphone lo conocemos a grandes rasgos, pues no deja de ser una evolucion y perfeccionamiento de lo que conociamos.

    Antes la informatica no era sencilla y costaba un esfuerzo, incluso a los que no nos interesaba demasiado tuvimos que esforzarnos, hoy dia, en cambio, es muy muy sencilla.

    Un ejemplo que se ve muy claro, hace 20 años si pretendia explicarle algo a mi madre del ordenador a los 5 minutos decia que no lo entendia, que era muy complicado y que no le veia interés, en cambio hoy dia maneja con soltura su smartphone y esta muy contenta con él, usandolo muy amenudo. Y no es que le proporcione mucho mas que lo que podia hacerle el ordenador antes, no es que mi madre en estos años haya aprendido informatica (ante un ordenador de hace 20 años volveria a decir lo mismo), lo que ha sucedido es que manejar una tablet o smartphone hoy dia es algo muy muy sencillo y los actuales "nativos digitales" saben hacerlo, pero no por ello saben informatica (salvo que les interese), simplemente saben manejar programas sencillos e intuitivos.

Hola, soy Silvia Barquero, presidenta del Partido Animalista - PACMA. Pregúntame [559]

  1. #0 ¿Por qué derechos de los animales y no de los ecosistemas? No seria mejor luchar por savalguardar y regenerar los ecosistemas?, luchar para que haya una convivencia mas normal entre el ser humano y la Naturaleza?
    Al ser solamente derechos de los animales pueden realizarse cosas aberrantes como liberacion de animales en un ecosistema distinto al suyo, sentir predileccion por unos animales frente a otros (por ejemplo es raro que la gente luche por los animales feos o no espectaculares y matar moscas no esta demasiado mal visto) Es decir considero la proteccion de los animales un parche, cuando la solucion deberia ser la defensa de los ecosistemas y que el ser humano poco a poco lleve una vida mas ecologica (no contaminar tanto, respetar la naturaleza como un bien fundamental...)
  1. #205 Cierto es que el animal lo pasa mal y eso afecta, pero el sentido de celebracion afecta todavia mas. Asi uno puede sentirse horrorizado por semejante espectaculo y no por la vida que pueden llevar los pollos, sin ver la luz natural nunca en su vida, hay mas protestas por los toros que por los pollos teniendo el toro una vida miles de veces mejor (y una muerte terrible pero incluso menos)
    . Cierto también es que hay animales de primera, de segunda, de tercera e incluso muy lejos. A muy muy muy muy poca gente le puede importar el sufrimiento de los insectos, la gente se hincha a matar moscas y mosquitos en verano y poca gente veras protestando contra ello. No son animales también? No sufren?
  1. #48 Y los concursos caninos?
  1. #3 Porque lo que nos afecta no es la muerte del animal en si, lo que nos afecta es el que personas celebren dicha muerte, que festejen un asesinato, vemos a personas aparentemente normales deseosas de sangre y de ver la muerte de un animal, es eso lo que nos conmueve, el como afecta la tauromaquia a las personas mas que como afecta a los animales.

La mayor contaminación nuclear del planeta [13]

  1. Tremendo lo que es capaz de hacer el ser humano con tal de demostrar su fuerza.
    Al hilo de esto viene bien releer el brevisimo cuento de Asimov "Asnos estupidos":

    Naron, de la longeva raza rigeliana, era el cuarto de su estirpe que llevaba los anales galácticos. Tenía en su poder el gran libro que contenía la lista de las numerosas razas de todas las galaxias que habían adquirido el don de la inteligencia, y el libro, mucho menor, en el que figuraban las que habían llegado a la madurez y poseían méritos para formar parte de la Federación Galáctica. En el primer libro habían tachado algunos nombres anotados con anterioridad: los de las razas que, por el motivo que fuere, habían fracasado. La mala fortuna, las deficiencias bioquímicas o biofísicas, la falta de adaptación social se cobraban su tributo. Sin embargo, en el libro pequeño nunca se había tenido que tachar ninguno de los nombres anotados.

    En aquel momento, Naron, enormemente corpulento e increíblemente anciano, levantó la vista al notar que se acercaba un mensajero.

    -Naron -saludó el mensajero-. ¡Gran Señor!

    -Bueno, bueno, ¿qué hay? Menos ceremonias.

    -Otro grupo de organismos ha llegado a la madurez.

    -Estupendo, estupendo. Hoy en día ascienden muy aprisa. Apenas pasa año sin que llegue un grupo nuevo. ¿Quiénes son?

    El mensajero dio el número clave de la galaxia y las coordenadas del mundo en cuestión.

    -Ah, sí -dijo Naron- lo conozco.

    Y con buena letra cursiva anotó el dato en el primer libro, trasladando luego el nombre del planeta al segundo. Utilizaba, como de costumbre, el nombre bajo el cual era conocido el planeta por la fracción más numerosa de sus propios habitantes.

    Escribió, pues: La Tierra.

    -Estas criaturas nuevas -dijo luego- han establecido un récord. Ningún otro grupo ha pasado tan rápidamente de la inteligencia a la madurez. No será una equivocación, espero.

    -De ningún modo, señor -respondió el mensajero.

    -Han llegado al conocimiento de la energía termonuclear, ¿no es cierto?

    -Sí, señor.

    -Bien, ese es el requisito -Naron soltó una risita-. Sus naves sondearán pronto el espacio y se pondrán en contacto con la Federación.

    -En realidad, señor -dijo el mensajero con renuencia-, los observadores nos comunican que todavía no han penetrado en el espacio.

    Naron se quedó atónito.

    -¿Ni poco ni mucho? ¿No tienen siquiera una estación espacial?

    -Todavía no, señor.

    -Pero si poseen la energía termonuclear, ¿dónde realizan las pruebas y las explosiones?

    -En su propio planeta, señor.

    Naron se irguió en sus seis metros de estatura y tronó:

    -¿En su propio planeta?

    -Si, señor.

    Con gesto pausado, Naron sacó la pluma y tachó con una raya la última anotación en el libro pequeño. Era un hecho sin precedentes; pero es que Naron era muy sabio y capaz de ver lo inevitable, como nadie, en la galaxia.

    -¡Asnos estúpidos! -murmuró.

    FIN

Si los niños se portan bien en la mesa, pagas menos [423]

  1. #229 A que te refieres? No tengo hijos, pero si amigos con hijos, cuando quedamos (que es a menudo) miramos a donde podemos ir, si el crio es algo mayor (y como estan bien educados) podemos ir a una gama de lugares mas amplia, con los que tienen una canija de unos meses y nos apetece ir a un restaurante vamos a uno en el que no moleste y le damos un paseo antes hasta dormirla. Supongo que toda persona con razonamiento sabe en que lugares un crio puede molestar si se pone a llorar o a jugar y en cuales no.

menéame