EDICIóN GENERAL
JGG

JGG

En menéame desde julio de 2008

6,26 Karma
16K Ranking
11 Enviadas
0 Publicadas
1.023 Comentarios
0 Notas

Enorme caída de criptomonedas anoche: bajaron sus precios hasta en 12,6% en una hora [35]

  1. #32 Ripple no es una criptomoneda. O si la quieres considerar criptomoneda, es la vergüenza de las criptomonedas. Centralizada (digan lo que digan), censurable, transacciones reversibles, emisión a voluntad de la empresa, circulante arbitrario etc. Únicamente su relación al cartel bancario es lo que le trae a incautos. El valor a largo plazo es cercano a 0.

    "¿Que seguridad tuvo quien compró bitcoins cuando estaban a más de 19000$?"

    No me has entendido. Me refiero:
    "La seguridad de la red bitcoin (poder de hash) y el efecto de red."

    En cualquier caso, comprar algo en periodo de burbuja siempre es riesgoso. Las razones de quien compró en ese momento a 19.000$ (habiendo multiplicado por 4 ó 5 en un mes) las sabemos tanto tú como yo.

    Insisto en que deberías observar el ecosistema con perspectiva, viendo la evolución del mismo y los actores (empresas) que se están involucrando, incluyendo los países que se están posicionando. Que algo no te guste o no se ajuste a tu criterio, no quiere decir que desaparezca.
  1. #30 "¿Cuando si la tendencia es al contrario?"

    Ya lo está siendo. Bitcoin lleva 10 años siendolo. La dominancia porcentual baja debido al incremento del número de divisas. Obviamente cuando estaba solo Bitcoin, valiese lo que valiese, la dominancia es del 100%. En cuanto salió Litecoin, por poco que valiese, la dominancia porcentual bajó.

    "¿Que motivación existe para que la gente se decante por una moneda concreta?"

    La seguridad y el efecto de red. Los mismo ocurre con el USD y el resto de divisas fiduciarias. Lo mismo ocurre con el oro y el resto de metales.
  1. #28 Por supuesto que va a haber una criptomoneda dominante a nivel mundial, bien sea Bitcoin o la que sea. Una vez sea dominante ya no habrá factor especulativo al ser ella la propia referencia 1:1 Es normal que una tecnología nueva (y más de la naturaleza de las criptodivisas) tengan un fuerte componente especulativo en sus inicios. Acuérdate de las .com. No pretenderás que nazca ya estable y usable a nivel mundial.
    Ni los sellos ni los tulipanes tienen ninguna de las características de Bitcoin de las que te he citado antes. El oro, quizás, sea lo más parecido a Bitcoin en bastantes aspectos. Pero desde luego, la moneda fiduciaria, basada en nada (emisión infinita, distribución incógnita para la mayoría, confiscable en cualquier momento, devaluable, ...) no son más que meros papeles de colores de promesa de pago.

    Es como si quieres comprar oro y en vez de hacerlo, te compras un certificado, es decir, la promesa del oro. Precisamente ahora en Venezuela comienza la distribución de certificados de oro. El presidente Maduro considera que es mejor que el oro físico lo almacene el estado, por la seguridad de la población. Estamos 100% seguros que cada certificado por una onza de oro corresponde a eso, una sola onza de oro real, verdad? :))
  1. #26 Te equivocas, es disruptivo. Que se puedan crear múltiples monedas similares a Bitcoin se sabe desde el principio, ya que es algo absolutamente obvio y elemental, al tratarse de software y encima de código abierto.

    El mercado será al final quien adopte la criptomoneda dominante. Dudo que las copias (forks) y otras criptomonedas (sin sentido) se impongan a Bitcoin, el cual goza de un inmenso efecto de red, así como de la probada seguridad de la última década. El tiempo dirá.

    Desde mi punto de vista, en un futuro a 10-20 años vista, Bitcoin será el valor de referencia, el anclaje o patrón de las criptodivisas. Habrá un sinfín de otras criptodivisas y tokens. Muchas criptodivisas de países, otras privadas de empresas (Google, Facebook, Amazon, ... ), otras como las conocemos hoy, también valores tokenizados (acciones, propiedades, ...) , etc que dará forma a un nuevo modelo de sociedad difícil de concebir a día de hoy.
  1. #24

    "Establecer un límite total de moneda que puede circular para por ejemplo evitar la inflación. Eso es intentar saltar una de las reglas emergentes que rigen la economía"

    Precisamente esa es una de las características más importantes de Bitcoin (por eso es disruptivo, si siguiera las reglas, no lo sería). Por primera vez tenemos algo deseable, escaso (limitado a 21 millones), divisible y fácilmente "transportable" que permite evitar el robo sistemático a la población que se produce vía inflación. En otras palabras, una manera de conservar la riqueza en el tiempo. También antes había una regla, hasta que el señor Nixon la hizo saltar por los aires al romper los acuerdos de Bretton woods, convirtiendo la moneda en simples papeles de colores sin respaldo y referencia de nada, el dinero fiduciario.

    "El problema es que es hacer trampas al solitario por que las oscilaciones de la variable que controles irán a parar a otras variables no controladas."

    Para nada. Bitcoin es un protocolo, un conjunto de reglas, un código inmutable regido por las matemáticas. Pero sobre todo es un código abierto a todo el mundo, no hay nada oculto, siendo esto una de las características más bellas. La característica deflacionaria de Bitcoin forma parte de su naturaleza. Si hay otras variables (sociales) ocultas, no están en el código.

    "Además ha fallado por más motivos. No ha tenido en cuenta que iban a aparecer más monedas y de hecho la inflación en las criptomonedas se traslada a que cuando una criptomoneda falla se crea otra y otra y otra más. Haciendo que en la práctica no exista límite al número de criptomonedas emitidas e inundando el mercado de más y más moneda."


    Efectivamente, aunque Bitcoin sigue teniendo 21 millones de unidades como límite máximo de emisión. En cualquier caso, es el mercado quien acabará decidiendo qué criptodivisas se acaban imponiendo y cuales (que serán la inmensa mayoría >99%) acabarán…   » ver todo el comentario
  1. #22 No se puede hacer trampas jugando al solitario que es lo que pretendían hacer los creadores de las criptomonedas con las leyes de la economía

    A ver, en relación a Bitcoin, a qué te refieres con tus pensamientos anteriores. Cuál es la trampa que ves con Bitcoin.
  1. #20 de puro dogma nada. El problema es tu ignorancia (o falta de capacidad de comprensión) lo que te impide ver el alcance de blockchain.
  1. #18 es imposible que tengas suficiente formación en blockchain teniendo esa opinión. Si la tuvieras pensarías de otra manera. En cualquier caso hay una cosa en la que te tengo que dar la razón y es que el tiempo dirá quien está en lo cierto y quién equivocado. Así que, en 10 años, 2028, si continúa Menéame, lo comentamos.
  1. #16 pues ya lo veremos, yo no voy a cambiar la opinión. En cualquier caso te recomiendo que te documentes de lo ocurrido en el ecosistema en los últimos 10 años, desde el 2009. Te dará una vision con perspectiva con proyección futura. Si no te documentas y sólo estás hablando de oídas y pequeñas conclusiones que extraes de ello, efectivamente tendrás la visión que aquí escribes.

    El gran problema de no entender las criptodivisas es que tocan muchos campos y la mayor parte de la gente sólo conoce y se centra en uno, pero entran en juego: criptografía, matemáticas, programación, economía, teoría de juegos, etc La combinación de todos ellos es lo que las hacen realmente fascinantes ...

El decrecimiento, un movimiento rupturista que va sumando adeptos [113]

  1. Ya me veo el nuevo impuesto del gobierno: Impuesto ecológico para las empresas que crezcan y subvención para aquellas que decrezcan (doble si la pilota una fémina). Un plan sin fallos.

Marhuenda, nuevo profesor titular de la Rey Juan Carlos [46]

  1. Ya están todos los pallasos en el circo

Pedro Sánchez y su esposa se colocan por error junto a los Reyes para saludar [5]

  1. #5 JGG *
    Yo no entiendo porque siguen haciendo estás gilipolleces de besamanos, y menos aún, por qué las filman para ponerlas en la tele. A veces me pregunto si se harían si no se televisaran y quedaran solo entre estos personajillos

Enorme caída de criptomonedas anoche: bajaron sus precios hasta en 12,6% en una hora [35]

  1. #13 "El sistema blockchain seguirá usándose y adaptándose para otros propósitos pero las criptomonedas se han acabado."

    No sé si lo dices en broma o es que no tienes ni idea de este tema. Si es lo segundo, te recomendaría muchas cosas, pero simplemente te diré que des un vistazo a las empresas que están involucrandose y lo que se está creando (futuros, bakkt, etf ...)

Centrifugado extremo [7]

  1. #3 para nada. Está diciendo que no a la reforma fiscal.

Novedades en vivienda: los ayuntamientos regularán precios y los contratos de alquiler podrán durar hasta 7 años [226]

  1. #44 Efectivamente. Yo creo que con un par de medidas: "el que no pague a la calle en 15 días" y "vivienda okupada en un día desalojada", aumentaría mucho la oferta y por tanto bajaría el precio.
    Lo demás es marear la perdiz ...

El FMI pretende elevar aún más la edad de jubilación [128]

  1. #84 300€ a cambio de eliminar INEM, subsidios, etc? No te lo crees ni tú. Estaríamos hablando del doble ...

    Mira, estamos en un mundo globalizado. Si en este país empiezan a crujir todavía más a ciudadanos y empresas, de verdad que quien pueda, se marchará, ya que será imposible competir contra otras naciones en igualdad de condiciones, pues no quedará dinero para inversión y mucho menos van a aterrizar aquí empresas de fuera sabiendo lo que les espera.

Detenido por derramar cuatro litros de aceite de oliva en la carretera para "ver si la gente se mata" [83]

  1. Pues venga, a la cárcel por intento de asesinato. Encima tenemos confesión, caso chupao

El FMI pretende elevar aún más la edad de jubilación [128]

  1. #66 no creo que sea por el dinero, lo que pasa es que tú debes ser mala persona, por eso tienes ese tipo de deseos, tipo noche de las bestias. Cada vez me sorprenden menos los telediarios ...
  1. #58 así lo llamarás tú. Desde cuándo la solidaridad es obligatoria?
    En cualquier caso, yo lo llamo sistema piramidal o ponzi.
  1. #37 otro que quiere que su fiesta la paguen otros. Lo que tendrían que hacer es implantar el sistema austríaco, y que cada uno se pague su propia jubilación.

Agresión física de Lorenzo Humanes (Jefe de la policía local de Puente Genil) a Daniel Tejero [146]

  1. #56 yo no conozco a ninguno de los dos, pero el que graba parece el provocador. No sé, parece la típica persona que uno no quiere tener como vecino, maleducado y gritón

El IRPF para rentas por encima de 140.000 euros subirá dos puntos y se elevarán los permisos de paternidad a ocho semana [109]

  1. #26 totalmente de acuerdo. A ganarse el pan con el sudor del de enfrente
  1. #17 todo depende de tu situación. Si estás en un puesto al que te ha costado mucho trabajo llegar desde luego no vas a coger todo el periodo por razones evidentes. Si eres un peón de cadena o similar sin nada que perder, pues sí.
  1. #31 totalmente de acuerdo. Lamentablemente estamos en un país donde se recompensa la gandulería. Todo esto se paga a largo plazo, pero los palmeros no lo van a entender nunca.
  1. #1 que mala es la envidia chaval. Cómo mola robar por ley eh?
« anterior1

menéame