edición general
JGG

JGG

En menéame desde julio de 2008

6,84 Karma
14K Ranking
19 Enviadas
1 Publicadas
2.386 Comentarios
0 Notas

Los impuestos se ceban con las familias, que soportan más del 75% de la presión fiscal [183]

  1. #60 Mi trabajo no es ese, pero si lo fuera, mis medidas no serían de tu agrado. Además de los tópicos (eliminación de comunidades autónomas, duplicidades, digitalización de la administración para eliminar funcionariado, etc) aplicaría políticas presupuestarias estrictas.

    Un ejemplo, pensiones. El monto de pensión que recibiría un pensionista en el sistema actual (a menos que cambiáramos a un modelo austriaco) debería ser el porcentaje que recauda la seguridad social para pensiones, dividido por el número de pensionistas y ponderado a lo aportado cada uno en su vida laboral. Con ello desviación cero. Que el país va bien ese año el pensionista gana más, que el país va mal, ese año gana menos. Desviación cero del presupuesto de pensiones. Así con todo.
  1. #120 claro, claro .... da igual que uno aporte 100 veces más que otro ... Tienes razón, es como en una empresa, cuando una persona cobra dividendos por el dinero invertido, recíbe lo mismo aquel que tiene 1 acción como el que el que tiene 10.000, ya que ambos financian la empresa igual.

    Vaya parida la tuya. Parece que de pequeño hiciste bastantes pellas y ahora los demás tenemos que pagar las consecuencias ...
  1. #42 Sabes perfectamente que aunque no hubiera habido pandemia estarían planteando subidas fiscales igualmente. El estado es un agujero negro, un pozo sin fondo.
  1. #35 y eso qué tiene que ver? Aún así el que paga más te está financiando a ti tus servicios públicos, ya que tú pagas muchísimo menos por ellos. Es decir, él está haciendo por tí más que tú por él. Cómo se lo vas a compensar?
  1. Si el estado pusiera tanto empeño en favorecer la creación de nuevas empresas y atracción de talento como lo hace hoy en día intentando expoliar a empresas y ciudadanos, este país sería riquísimo. Pero supongo que es más fácil quitar que trabajar ...
  1. #2 Es que nunca es ni será suficiente. El estado es como un tumor que crece y crece sin control y que siempre necesitará más. Subirán los impuestos ahora, pero en unos años dirán que es necesario más porque tal y pascual ...

No era la libertad, era la soledad: España tiene un problema al que aún no sabe enfrentarse [62]

  1. #1 No te preocupes. En breve crearán un Ministerio de la Soledad y todo arreglado.

[TEDx] Antonio Turiel: El problema que tendremos el futuro no es científico ni tecnológico, es social [110]

  1. Lo que está claro es que las energías fósiles están condenadas y que la energía cada vez será más escasa, ergo más cara. Habrá que ir pensando en aumentar el porcentaje de cartera en eléctricas ...

Un grupo internacional de 40 expertos pide mejorar la regulación de la ventilación para combatir las enfermedades de transmisión aérea [30]

  1. #10 Desde luego tras la pandemia aparecerán nuevos negocietes y tasas e impuestos para evitar que una pandemia similar pueda volver a producirse dentro de 100 años, como suele ocurrir. Estaremos preparados.

Ábalos: el precio de las autovías será "testimonial" [45]

  1. #24 Al principio puede ser testimonial pero el peaje estará introducido, que es lo más complicado socialmente. Después ya es cuestión de tiempo, cada año un 10% más caro y listo.

Más del 95 % del patrimonio de las clases medias proviene de herencias [373]

  1. #54 Efectivamente. Últimamente hay una campaña desatada desde la izquierda, como por ejemplo aquí en Menéame y otros sitios podemitas, para literalmente justificar el robo de patrimonio de quien sea y de donde sea, con los argumentos que sea. Ya no les vale con una parte de lo que ganes, ahora quieren lo que ya tienes, aunque por ello ya hayas pagado los impuestos pertinentes.
    Si la izquierda dedicará el mismo tiempo y esfuerzo en trabajar y en facilitar la creación de riqueza en lugar de tratar de robarla y entorpecerla, este país iría mucho mejor, en lugar de dirigirse al hoyo.

El Gobierno aprueba la 'ley rider' y los repartidores dejarán de ser autónomos: "Un joven en bici no es un emprendedor" [357]

  1. #122 Por supuesto. Haces bien. Ni por unas cervezas ni por nada. La libertad no tiene precio.
  1. #109 Bueno, hay de todo.

    Tú renunciarias a tu libertad y te someterías a las voluntades del estado a cambio de sustento garantizado.

    Yo le diría al estado que me deje trabajar en paz, que no interfiera ni me robe y se meta su paternalismo por el ... , que ya me cuido yo. Y que tranquilo, que sí me va mal, no le pediré nada.
  1. #94 China comunista a día de hoy? Jejeje, seguro. Lo único de comunista que tiene es la falta de libertades. En el lado económico de comunismo ya no tiene nada.
  1. #50 comunismo igual a justicia social? Mmmm. No sé yo. Yas ves como acaban siempre esos regímenes ... acaban repartiendo miseria allá donde aparecen.

Peaje al cabreo de la clase obrera [228]

  1. #224 Ya te lo dije en mi anterior comentario. Con tu perfil es imposible que lo entiendas. Pero bueno, en cualquier caso, espero que te vaya bien.

    P.D. por cierto, a mi las banderas, sentimientos nacionalistas de cualquier tipo, etc me importan un pimiento.
  1. #218 te voy a contestar, incluso sabiendo con certeza que alguien que defiende el "exprópiese" es imposible que pueda llegar a entender que el impuesto de patrimonio no es un impuesto justo. Es un impuesto confiscatorio, contrario a la constitución. Mi punto de vista lo comparten aquellas personas que han trabajado durísimo durante una buena parte de su vida, trabajando innumerables horas, fines de semana, arriesgando su propio patrimonio, incluso aquel que no tienen, sacrificando parte del tiempo que deberían haber dedicado a su familia, dejando a un lado durante años las vacaciones, etc. Gente que además ha contribuido a crear riqueza en el país, que ha generado empleo, que ha pagado religiosamente los impuestos de las ganancias que ha obtenido. Esta es la gran parte de la gente que está en contra del impuesto confiscatorio que representa patrimonio. Como te digo, el defensor del "exprópiese" es imposible que lo entienda, pues desconoce, no ha vivido en sus carnes, el peso del esfuerzo, el sacrificio y el riesgo que va mucho más allá de trabajar las 8 horas reglamentarias de Lunes a Viernes con nómina asegurada a final de mes.

    La idea de justificar el impuesto de patrimonio por las injustas herencias familiares relacionadas con la realeza o similares es simplemente absurdo. Es como si yo dijera que hay que suprimir los subsidios de la gente necesitada porque hay algunas pesonas que cometen fraude al recibir estas ayudas. Es absurdo, pues es una minoría que no se puede generalizar. Además tienes el impuesto de sucesiones para ello, también algo injusto desde mi punto de vista, pero ni de lejos a lo injusto del impuesto de patriminio donde no hay transmisiones entre pesonas.

    Además el impuesto de patriminio crea una gran inseguridad jurídica pues es un impuesto en cierta manera retrospectivo. Es decir, casi da igual el IRPF que un pague, pues luego el estado puede expoliar lo que crea conveniente de lo uno ha podido ganar, por ejemplo,…   » ver todo el comentario
  1. #140 sigues con las tonterías y falsas comparaciones. Afortunadamente estamos en Europa y acabaremos convergiendo a una fiscalidad común, donde ese impuesto apenas existe. Además muchos de los impuestos tenderán a eso, al pago por uso, es decir, con contraparte: tanto usas/disfrutas/contaminas, tanto pagas, que es lo más justo.
  1. #80 Vaya sarta de chorradas

    "El de Patrimonio es como la cuota de la comunidad de vecinos.
    Para mantener la comunidad pagas en función de lo que poseen en esa comunidad.
    Algo así es patrimonio."

    Esa cuota de vecinos que pagas es para sostener los gastos de la comunidad DE LOS BIENES QUE ESTÁS DISFRUTANDO. Tu piso, escalera, limpieza, etc . Es decir, como cualquier otro impuesto (IBI, basuras, circulación, etc). El impuesto de patrimonio lo pagas sin contraparte. Incluso aunque ese año pierdas dinero pq te vayan mal las cosas, tienes que seguir pagándolo.

    Es un impuesto anacrónico y anticonstitucional (confiscatorio) y espero que lo retiren a no mucho tardar. Sino, la espantada que va a haber en este país va a ser de record.
  1. #86 Ok, sin problemas, gracias por la aclaración.
  1. #81 Entonces para qué me hablas a mi sobre ese impuesto, si yo hablaba en mi comentario sobre Patrimonio? Contesta a otro, no a mi.
  1. #74 Por favor, documéntate bien. Estás confundiendo Impuesto sobre Trasminiones Patrimoniales con Impuestro sobre Patrimiino. No tienen nada que ver.
  1. #1 Mal ejemplo lo de patrimonio ... Ese impuesto es el más injusto de todos, pues tributas sobre un dinero ya tributado una y otra vez.

Los quokkas expulsan a sus crías cuando se ven amenazados por depredadores como maniobra de distracción para escapar [51]

  1. #3 Seguro que la madre quokka ha meditado lo mismo antes de lanzar a la cría.

Sondeo RTVE | Ayuso doblaría los resultados pero necesitaría a Vox [45]

  1. Con estas elecciones una vez más vamos a ver que la línea de pensamiento mayoritario en Menéame no es un fiel reflejo de la sociedad, afortunadamente. Este foro está escorado desde hace tiempo a una izquierda demasiado radical.
« anterior1

menéame