EDICIóN GENERAL
neotobarra2

neotobarra2

En menéame desde noviembre de 2011

9,78 Karma
1.295 Ranking
47 Enviadas
4 Publicadas
7.211 Comentarios
338 Notas

Los vecinos de Las Ramblas echan a un grupo de ultraderechistas que tenían convocada una concentración tras los atentado [176]

  1. #13 No. Vamos a dar publicidad a todos los barceloneses que les han demostrado a estos fascistas que el terrorismo islamista no nos va a empujar al discurso del odio, y que son tan detestables como los propios yihadistas.

El detenido de Ripoll fue interceptado por una patrulla de los Mossos [61]

  1. #7 Aquí hay dos versiones contradictorias, la de la policía y la de un político, y ninguna de las dos instituciones me parece de fiar. La policía también ha mentido miles de veces para poder apuntarse un tanto de cara a los medios (recordemos al portavoz de la policía con la máscara de Anonymous anunciando la detención de la cúpula de la banda) y ¿por qué no iba a ser éste uno más?

    Habrá que dejar que pase el tiempo y se vaya clarificando todo. Por suerte no somos jueces y no tenemos que emitir un veredicto en breve.

Driss Oukabir se persona en la comisaría del Mossos de Ripoll [268]

  1. La historia cambia a cada minuto. Hasta que no pase un tiempo me temo que habrá pocas certezas y muchos rumores.

    #5 Pueden tener acceso a la misma si conviven con él o han estado cerca de él por el motivo que sea, se puede haber dejado un DNI escaneado en alguna parte, puede haber hecho algún trámite con su documentación y ser el yihadista trabajador de esa institución o tener acceso a la misma, e incluso es posible que le hayan robado la cartera o algo así... Hay mil posibilidades. Un amigo se hizo una cuenta en una sala de Poker con un DNI de otra persona, solo le hizo falta escanearlo y la sala ya dio por bueno.

Muere un sospechoso del atentado en un tiroteo y los Mossos confirman una detención [67]

  1. #17 #13 Es un troll, ni le respondáis.

Varios muertos en el atropello masivo de una furgoneta en las Ramblas de Barcelona [929]

  1. #736 xD Te vas superando colega. Sigue así.
  1. #713 Ahí tienes la puerta, nadie te echará de menos.
  1. #129 Pues hombre, teniendo en cuenta que la mayoría de las víctimas del yihadismo en el mundo son también musulmanes, que la mayoría de los musulmanes del mundo condenan el yihadismo, y que ninguna de esas dos cosas se puede aplicar al nazismo o al KKK... A mi me parece que sí, que hay suficientes diferencias como para llamar a actuar contra todos los grupos de extrema derecha que sean racistas y violentos, pero no contra el islam en su conjunto.

    Pero vamos, que de alguien capaz de decir que ser nazi (no de extrema derecha ni conservador, sino nazi) no te convierte automáticamente en racista, no espero mucha comprensión.
  1. #314 Descartado el atrincheramiento.
  1. #451 Tu información está desactualizada, ya han dicho que no hay nadie atrincherado.

Discurso del odio y libertad de expresión [182]

  1. #68 Yo estoy en la CNT y te puedo asegurar que el escupitajo y el tiro te lo llevarías tú, y bien merecido. La CNT de siempre ha sido internacionalista, y nunca ha defendido chorradas como el "control de fronteras" ni nada parecido.

El Constitucional rechaza el recurso de amparo a Juana Rivas [572]

  1. #45 Increíble el universo paralelo que os habéis montado en esta web. Si no fueran temas tan serios daríais hasta risa.

Por qué los neonazis no parecen preocupados por la condena de Trump (y quizá tengan razón [5]

  1. #3 Aquí también tenemos unos cuantos chalados de esos:

    www.meneame.net/c/22351294

    Lo bueno es que por lo menos aquí son cuatro mataos que sólo son capaces de perder el tiempo en menéame.

La red comienza a identificar a los manifestantes de ultraderecha de Charlottesville y exige su despido (eng) [510]

  1. #202 Puestos a justificar, en la America de los años 50, con el Macartismo, el mero hecho de que te acusasen de ser comunista era suficiente para que te echasen del trabajo. Tambien estarás de acuerdo con eso, entonces...

    Pues no, obviamente no. No hay por qué estar de acuerdo con ambos casos, dado que no son iguales.
  1. #316 Yo flipo con los retrasados mentales que desconocen que el fascismo precisamente se aprovechó de esos logros para acabar con ellos.
  1. #299 De verdad, flipo con las generalizaciones absurdas que hacéis algunos. Estoy seguro de que cuando meten en la cárcel a alguien por ser un violador no decís cosas como "¿y el día que sea porque eres homosexual, o porque eres judío, o blablabla?". No lo hacéis porque entendéis perfectamente que un violador ha hecho méritos para ir a la cárcel, mientras que un homosexual o un judío no los ha hecho sólo por el hecho de ser tales cosas. Me parece increíble que no seáis capaces de ver que en este caso sucede exactamente lo mismo.

    El día que se haga una "caza de brujas" contra quienes comen carne, pues estará mal, porque no han hecho nada que les haga merecedores de ser víctima de eso. Ahora estamos hablando de unos nazis.
  1. #121 Por otro lado, en todas las empresas saben que los representantes sindicales simpatizan con la lucha obrera (salvo quizá una parte de los cerdos de UGT y CCOO) y no hay ningún problema.

    Eso no es cierto. Para empezar, los representantes sindicales en su mayoría son vendidos de CCOO y UGT, que se ponen donde están por puro interés personal, y no suelen tener mucho interés en ninguna lucha obrera más allá de salir en la foto. Los que sí ejercen sindicalismo, suelen tener problemas con muchísima frecuencia. Yo no quiero que me señalen en ninguna parte por ser miembro de la CNT, me podría dificultar encontrar trabajo. En este sentido, los currículum ciegos son bastante interesantes y deberían ser obligatorios.

    Por otra parte, no se puede equiparar que te señalen públicamente por pretender mejorar las condiciones de la clase trabajadora, con que te señalen públicamente por pretender expulsar, encarcelar o asesinar a gente por su color de piel. Lo primero no lo merece, lo segundo se merece algo incluso peor.
  1. #153 Antorchas es precisamente lo que llevaban los nazis estos en las manifestaciones, y linchamientos es lo que hacen cada vez que pueden. Estás invirtiendo los roles de víctima y verdugo.

    Puedo entender que te preocupen los métodos, pero es que los efectos ni siquiera son nada parecido a las horcas y antorchas. ¿Cuál ha sido el mayor daño que ha sufrido uno de los nazis identificados por esta cuenta de Twitter? Creo haber leído que el despido...
  1. #137 No, los jueces no son mejores que tu y que yo, pero un juez exige pruebas mas validas que las tuyas, desde luego.

    Díselo a Patricia Heras, que le jodieron la vida condenándola a prisión (donde se terminó suicidando) sólo con el testimonio de un par de policías que encima años después fueron condenados por torturas en un juicio en el que además se demostró que habían mentido sobre el detenido al que torturaron... La Justicia no me ofrece ninguna confianza. Y pareces desconocerla por completo, viendo la confianza que sí te inspira a ti.

    Por otra parte, una cosa es determinar dónde ponemos el límite y otra muy diferente es cómo probar si se ha cruzado ese límite, que puede ser más peliagudo.
  1. #128 lo se. Lo saben miles de twitteros leyendo una foto descontextualizada?

    No puedes comparar una foto de alguien en una manifestación de extrema derecha con una captura de pantalla de un tweet que contiene un chiste macabro. Estás dando por sentado que los que llevan la cuenta esa de "YesYoureRacist" no van a saber o querer discernir entre una cosa y la otra. Que no se van a molestar en informarse sobre el contexto. Y no veo por qué no habrían de hacerlo.
  1. #114 Me sigue sorprendiendo esa confianza en la Justicia, después del caso 4F, de lo que le pasó a Amadeu Casellas, y de tantos otros casos de sentencias judiciales que son para mear y no echar gota, que condenan de por vida (pero de verdad) a personas que no se lo merecían y que en algunos casos incluso eran total y absolutamente inocentes. Los jueces pueden llegar a ser unos hijos de puta de cuidado, y no sé hasta qué punto es mejor dejar este tipo de decisiones en sus manos.

    Ah, y respecto a #83, no me motiva la venganza sino la prudencia: hay que evitar que esta gente crezca, porque si lo hacen puede que lleguemos a un punto de no retorno en el que ya no se pueda hacer nada para evitar una auténtica barbarie.

    El único buen argumento que he leído en contra de esta iniciativa de Twitter, es lo del Photoshop.
  1. #17 Es que resulta que ser nazi no es motivo suficiente para ser juzgado por un tribunal. Ya que el sistema permite la proliferación y actividad de este tipo de grupos, a mí sí me gustaría saber si vivo rodeado de nazis. Más que nada para andarme con cuidado.
  1. #32 Guillermo Zapata es concejal de un partido de izquierdas, jamás ha intentado promover ninguna política antisemita, no ha hablado públicamente contra los judíos en un contexto serio (contar chistes macabros en Twitter no es un contexto serio), y nunca ha tenido relación alguna con cualquier tipo de persona o colectivo antisemita o de extrema derecha. No creo que a esta gente de "Yes, you are a racist" le parezca ese tweet motivo suficiente como para señalarlo.
  1. #43 Y mi pregunta es, donde ponemos el limite?

    Fácil: el límite está en que la propia persona se haya visibilizado en actividades marcadamente nazis. Estar en una manifestación de ultraderecha lo es. Tener simbología nazi y exhibirla, lo es. Hacer chistes antisemitas, no.

    Y los jueces no son mejores que tú o que yo, únicamente conocen mejor la legislación y los procedimientos legales, pero eso no significa nada, dado que la propia ley puede ser a veces la injusticia hecha norma.
  1. #1 Son los señalados los que se dedican a quemar gente en la hoguera (a veces literalmente) basándose en su color de piel, religión o país de procedencia. Que prueben su propia medicina. Ni siquiera están probando su propia medicina, ya que no están recibiendo ninguna paliza ni nada por el estilo.

    Me parece bastante más vergonzoso que demuestres compasión y tolerancia hacia estos nazis. Porque eso es lo que son, lee el artículo y lo verás. La tolerancia hacia comportamientos repugnantes permite precisamente que sigan existiendo.

Los nuevos adictos a la heroína en Estados Unidos [eng-subs:es] [90]

  1. #1 Legalizar las drogas no significa darle carácter legal a conducir puesto hasta el culo de ellas. El alcohol es legal y sin embargo conducir borracho sigue siendo un delito. No veo por qué si se legalizaran los opiáceos iba a ser legal conducir bajo sus efectos. Se puede permitir la compraventa de una droga y a la vez prohibir que se conduzca bajo sus efectos.

    Por otra parte, muertes por sobredosis sigue habiendo, a pesar de la ilegalización (en esta noticia se habla de los casos de adicción "legales" por ser por prescripción médica, pero los otros siguen ahí). No parece que la prohibición solucione ese problema, dudo que la legalización lo agravara mucho.

    La heroína es una de las pocas drogas que yo no tengo claro si soy partidario de que se legalice o no, porque es un puto veneno que deja las demás drogas en ridículo (ver gráfica del link de abajo), pero incluso con el caso de ese veneno puede que sea mejor legalizarlo, no solucionamos el problema del abuso que se produce con esa sustancia pero sí el del narcotráfico.

    upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/b/b2/Rational_scale_to_as
« anterior1

menéame