EDICIóN GENERAL
neotobarra2

neotobarra2

En menéame desde noviembre de 2011

9,68 Karma
1.513 Ranking
53 Enviadas
4 Publicadas
9.142 Comentarios
391 Notas

¿España racista? [23]

  1. #10 El problema es que en la mayoría de los casos no sabes qué gitano cumple el estereotipo y cuál no, hasta que no le das la oportunidad de demostrar que se comporta de forma cívica y respetuosa. Y la mayoría de la gente no les da esa oportunidad. La mayoría de los empresarios no se arriesgan a contratar a un gitano, la mayoría de propietarios no se arriesgan a alquilar su piso a un gitano, etc. No saben si se comportan de forma cívica y respetuosa, pero por el hecho de ser gitanos dan por sentado que no lo van a hacer.

    Y eso no sólo es racismo, también es una dificultad añadida para los gitanos que quieren abandonar esa puta cultura de mierda que otros gitanos se empeñan en perpetuar. Porque si a los que quieren estudiar, trabajar y llevar una vida normal en vez de esa que por desgracia es tan común entre su etnia, se les cierran las puertas "por si acaso", ya me dirás qué esfuerzo se está haciendo por integrarlos...

    cc #11 #13

El anarquismo como corriente anticientífica [11]

  1. Qué subnormalidad de artículo. Manda cojones que esto lo firmen precisamente los comunistas, culpables de que las tres mayores revoluciones anarquistas producidas en el siglo XX se fueran a pique cuando las atacaron con las armas. Este artículo es la constatación de que el comunismo pretende erradicar todo aquello que no puede controlar, y de que los comunistas se consideran a sí mismos los únicos iluminados capaces de superar el capitalismo y van a destruir a todo aquel que proponga hacerlo de otra manera, simplemente porque es otra manera.

Los vecinos de un barrio de Sevilla dan una paliza a un hombre por apuñalar a un menor pero se equivocan de persona [105]

  1. #89 Noticias falsas las que ellos difunden y tú te tragas:

    www.alasbarricadas.org/forums/viewtopic.php?t=60589

    Para todo lo demás, #95
  1. #57 Pues ten cuidado no sea que la próxima vez te toque pelearte con un policía, que esos son peores porque cuentan con todo el respaldo del Estado y sus instituciones, y tampoco son mancos a la hora de pegar a periodistas...
  1. #27 Ahá, así que el hecho de que yo no viva en un barrio multiétnico* justifica que haya gente dando palizas a otras personas por su etnia... Buena lógica.

    *En mi barrio da la casualidad de que hay bastantes gitanos y también inmigrantes, pero está claro que estoy mintiendo porque en tu universo es imposible que yo pueda pensar como pienso y a la vez vivir en un barrio así.

    cc #52
  1. #48 De tu enlace:

    Asimismo, ha aprovechado para darle las gracias a la Policía por haber logrado garantizar la seguridad en Chemnitz a pesar de la escasez de personal. "Está claro que no hubo ni una turba, ni caza ni pogromos", ha afirmado.
    Sin embargo, esta declaración contrasta con la de la canciller alemana, Angela Merkel, que a finales de agosto indicó que existen grabaciones de video de "cacería, de que hubo odio en las calles". "Eso no tiene nada que ver con nuestro Estado de Derecho", dijo.
    Además, la Fiscalía de Dresde informó hace pocos días de que aún no ha concluido la evaluación de los vídeos, si bien un portavoz apuntó que en la parte revisada "no se ha encontrado ninguna evidencia de que pudiera haber habido tales persecuciones".
    El portavoz del Gobierno de Merkel, Steffen Seibert, respondió que "sin embargo, sigue siendo cierto que las imágenes de los vídeos muestran cómo se localizaba a las personas de origen extranjero y cómo se las amenazaba".
    La propia Merkel ha reiterado este miércoles que las imágenes de las protestas en Chemnitz mostraron "muy claramente" el "odio" y la "persecución de personas inocentes".
    "Uno debe distanciarse de eso. Eso es lo que dijo Seibert y lo que estoy haciendo ahora y ya he hecho anteriormente", ha resaltado, tal y como ha recogido la agencia británica de noticias Reuters.


    Las autoridades suelen restar importancia a estos sucesos para no tener que asumir responsabilidades, ni que les echen en cara su incapacidad para mantener el orden. Que algunas de ellas (incluyendo la propia Merkel) no puedan negar lo que ha ocurrido, es una buena muestra de que es algo real, por mucho que a algunos les interese ocultarlo.

Las mujeres con educación terciaria ganan el 81% de lo que cobran los hombres con esa misma formación [32]

  1. #5 Yo he estudiado informática, he visto la proporción de hombres y mujeres que había (en algunas clases sólo había una o dos chicas) y he visto los comentarios que se escuchan en clase, las actitudes, etc. Por ahí está todavía el caso de los gilipollas del campus de Albacete, que además creo recordar que se trataba de una ingeniería también, animándose a tirarle los trastos a una compañera de tal manera que la cosa rozaba el acoso ("a esta os la levantáis fácil, no asustaros con que tenga novio que tiene cara de gilipollas" y demás lindezas).

    Ese tipo de cosas muchos no os dais cuenta de lo que pueden suponer. A muchas mujeres les echan para atrás. No es determinante, pero es una barrera añadida.
  1. #3 ¿Los médicos cobran de media menos que los ingenieros? Yo no lo tengo tan claro, y más viendo la cantidad de ingenieros informáticos que terminan trabajando en alguna cárnica...
  1. #0 Admiro tu valor. En Menéame, si se le da importancia al karma, enviar una noticia como ésta es ser un suicida. Aquí las mujeres importan una mierda (por eso hay tan pocas).

Los vecinos de un barrio de Sevilla dan una paliza a un hombre por apuñalar a un menor pero se equivocan de persona [105]

  1. #17 A lo mejor eran de los que se oponen a la multiculturalidad. Ya sabes, como esos nazis de Chemnitz que se han lanzado a dar palizas a inmigrantes utilizando como excusa el asesinato de una persona (de origen cubano y antifascista, para más inri) a manos de unos refugiados...

    magnet.xataka.com/en-diez-minutos/cacerias-extranjeros-a-plena-luz-che

    A fin de cuentas, cuando identificas al objetivo de tus iras por su etnia, es mucho más fácil equivocarte.

El Ayuntamiento de Zaragoza censura el calendario solidario de bomberos 2019 [290]

  1. #111 Por supuesto que se usan esas instalaciones, por supuesto que es un canon estético, por supueto que no es real y por supuesto que provoca frustración. Explicaría por qué, pero como tú pasas de explicaciones yo también. Ahora, que siento pena de lo que fue esta web y de lo que ha terminado siendo desde que gente como tú llegó y empezó a "abrir la boca". Esto no es una discusión ni se le parece, es un diálogo de besugos.
  1. #85 No, lo que dicen que no es real es el estereotipo de belleza que se representa en esos calendarios. La inmensa mayoría de los tíos no somos así (al igual que tampoco lo son la mayoría de las tías respecto a las que salen en los calendarios femeninos correspondientes), y para estar así muchas veces hay que recurrir al cirujano, a los esteroides o a una obsesión por el cuerpo que ralla lo enfermizo (en el caso de los bomberos está justificado porque tienen que estar todo lo fuertes y en forma que puedan). Eso por no hablar del Photoshop que habrá en esos calendarios, que siempre lo hay.

    No digo que me parezca bien esta medida. Pero es innegable que el canon de belleza que existe a día de hoy no es precisamente accesible, no se parece en nada a lo habitual, y está forjado precisamente a conveniencia de un sistema para el que sólo somos consumidores a los que sacar todo el dinero que pueda (en este caso en forma de gimnasios, cremas, productos de belleza, operaciones, etc.)
  1. #110 Ya he dicho que no estoy de acuerdo con esta medida, aunque pueda compartir algunos de los motivos.
  1. #102 No es ninguna subnormalidad (y nadie ha propuesto prohibir los modelos ni nada de lo que dices). Es un debate bastante más complejo de lo que parece. Tratar a una persona como un cacho de carne ignorando por completo a la persona que hay en ese cuerpo y dándote igual que se pueda sentir molesto, ofendido o incluso violentado, es cosificar. No digo que en este calendario se haya hecho eso porque estoy casi seguro de que no es así, pero en la industria de la belleza y del sexo hay muchísima cosificación, e incluso en otras industrias. Mira Harvey Weinstein, por ejemplo.

    Y por supuesto que el trabajo muchas veces es ser cosificado.
  1. #103 Hace varios siglos el canon de belleza ordenaba estar pálido, hoy se lleva estar moreno. A finales del siglo XIX se llevaban las rellenitas, ahora se lleva estar delgado. A mediados del siglo XX los ejemplos de belleza eran chicas con poco pecho, hoy millones de tías en todo el mundo pasan por el quirófano para aumentar su talla de sujetador. Si de verdad crees que los cánones de belleza son universales y atemporales es que no tienes ni puta idea de lo que estás hablando.
  1. #56 Otro que no sabe leer... Repito: Antena 3 está mintiendo sobre los motivos por los que el Ayuntamiento toma esta medida. Eso convierte esta noticia en errónea, al margen de lo bien o mal que te pueda parecer esta medida.

    Y ya ves tú la vergüenza que me dará esta decisión, que ni soy de Podemos ni he votado a ellos ni a sus marcas blancas en mi vida...
  1. #49 Es un tema sobre el que yo no tengo nada claro qué pensar, porque las otras dos razones son un poco más legítimas (estás haciendo uso de unas instalaciones municipales para esto, y estás perpetuando unos cánones de belleza que no son naturales y que de hecho están creados con intereses económicos detrás por los mismos que te venden mil historias para que te dejes los cuartos intentando parecerte a los tíos que salen en esos calendarios). Pero lo de la cosificación... Se supone que critican que se convierta a las personas en objetos de deseo ignorando al ser humano que hay detrás, algo así como los garrulos que piropean de forma vulgar a las mujeres o hasta les meten mano sin importarles lo que ellas puedan pensar o sentir al respecto. Pero yo no acabo de ver que un calendario como éstos sea caer en eso.
  1. #48 Es que de hecho están siendo coherentes con lo que ellos mismos predican para las mujeres. No se puede criticar la cosificación de la mujer y la perpetuación de estereotipos de belleza fabricados por las multinacionales, y luego no criticar que se haga lo mismo con el cuerpo del hombre. Y lo del uso de instalaciones municipales también puede tener algo de lógica, aunque en este caso yo personalmente haría la vista gorda.

    Otra discusión un poco más peliaguda es si realmente existe cosificación en este tipo de calendarios, que yo empiezo a tener serias dudas de ello, porque si eso es cosificar, entonces cualquier cosa que implique atracción física es cosificar.
  1. #43 Repito: no apoyo la medida. Simplemente comento que Antena 3 miente en los motivos que nos cuenta.

    Respecto a los motivos reales, el tema da para mucho más debate del que parece a simple vista, pero no muestras predisposición a ello. Una pena.
  1. #42 ¿Y por qué me mencionas a mí para decir eso? ¿Sabes leer?
  1. La noticia tal y como la cuenta Antena 3 es (sorpresa sorpresa) errónea, al menos en cuanto a los motivos. En La Vanguardia está mejor explicado:

    www.lavanguardia.com/vida/20180919/451911486038/calendario-bomberos-ay
    Desde el Ayuntamiento quitan importancia al asunto y aseguran que más que una “prohibición”, se ha pedido que se “reconduzcan” las fotos del calendario, ya que en estas se hace uso de las instalaciones y el material, que son propiedad de los servicios públicos.

    Aseguran que no se oponen a que estos se fotografíen con el torso desnudo, pero rechazan que estas imágenes se realicen bajo el amparo del cuerpo de Bomberos, que se trata de una institución municipal.

    Esto se debe, según el consistorio, a que los cuerpos que aparecen en el calendario “divulgan un canon estético que no es real y provoca frustración en muchos jóvenes”. Asimismo, se muestran contrarios a la “cosificación” del cuerpo masculino.


    No estoy de acuerdo en absoluto con esta medida, y me parece un error. Pero no sé de dónde se saca Antena 3 eso de que "atenta contra la igualdad".

    Y repito que no estoy de acuerdo con la decisión del Ayuntamiento. Que habrá unga-ungas que todavía interpretarán este comentario como una defensa de dicha decisión. Lo que estoy haciendo es criticar la manipulación mediática.

    cc #8 #18

Gran número de misiles golpean provincias sirias (ENG) [137]

  1. #8 Claro, Israel quiere hacer daño a Europa, que como todos sabemos es su peor enemigo en estos momentos, y la mejor forma que tiene para hacerlo es bombardear ciudades sirias, lo cual sin duda provocará una enorme oleada de refugiados como ninguna generada hasta la fecha en todos estos años de guerra...

    De verdad, ¿tú tienes un botón para apagar la lógica cuando hablas de refugiados y de inmigración? Porque entre esto y lo de que los inmigrantes podrían venir perfectamente en avión pero prefieren hacerlo en patera, te estás coronando.

Un país de eternos adolescentes: los sueños españoles se convierten en pesadillas [166]

  1. #5 Que hagan algo que esté bien no anula todo lo demás ni tiene por qué cambiar por sí solo el balance general. Hasta de los nazis se pueden decir cosas positivas:

    es-la-guerra.blogspot.com/2007/10/tuvo-algo-bueno-el-nazismo.html
    Pues vaya ¿no? La verdad es que el tema se presta a la polémica. ¿Tuvo algo bueno el nazismo? Si partimos de la base de que sus crímenes invalidan todo lo demás, pues no hay discusión. Pero si analizamos fríamente tendremos que plantearnos si realmente hubo alguna cosa positiva. Por ejemplo, la red de autopistas fue una obra magnífica, que inspiró a Eisenhower, cuando cruzó Alemania en 1945, para acometer posteriormente en Estados Unidos la construcción de una red similar cuando llegó a presidente.

    Y por otra parte, el artículo precisamente no habla tanto de los juegos de azar como de los motivos por los que la gente cae en esa trampa: un sistema que te hace soñar con una vida que no vas a poder tener, que te condena a trabajar toda tu vida para hacer ricos a otros y que utiliza los juegos de azar, ya sean las loterías o las salas de juego, para mantener viva la ilusión de poder escapar a ese destino (pero eso sí, siempre de forma individual, que las ideas de un escape colectivo pasan a la fuerza por la revolución y eso no interesa fomentarlo). El gobierno de Italia es de todo menos revolucionario, y precisamente es lo que ha sido siempre la ultraderecha y el fascismo: la válvula de escape del capitalismo para que todo siga igual y la gente no se lance a los brazos de alternativas revolucionarias, que como dice #6 son las que realmente tienen potencial liberador.

Primer concurso de belleza de la Unión Soviética, 1988 [ENG] [28]

  1. Sobre la noticia en sí, no simpatizo con las prohibiciones como forma de luchar contra algo, así que me parece positivo que esa prohibición se eliminara, pero tampoco me parece que este tipo de concursos sean algo que haya que apoyar, por los siguientes motivos entre otros:

    - Es un rasgo que tampoco debiera ser tan importante socialmente, ya que el beneficio que obtiene la sociedad porque alguien sea guapo es bastante cuestionable; y sin embargo se le da más importancia que a otros mucho más necesarios y útiles como por ejemplo la inteligencia (no existe, y si existe casi nadie lo conoce, un concurso de "Mister inteligencia" o "Miss inteligencia", y que nadie me diga que el Nobel es eso, porque no lo es ni tiene nada que ver). Concursos como éstos alimentan ese fenómeno.
    - Contribuye a fomentar cánones y estereotipos de belleza que no tienen por qué ser lógicos, y que de hecho normalmente suelen ir asociados al poder o la riqueza en algún modo. Hace varios siglos ser pálido era sinónimo de belleza porque era propio de quienes no tenían que trabajar al sol, por ejemplo. A día de hoy los esterotipos de belleza son los que más convienen a las multinacionales para sacarnos el dinero, a fin de cuentas muchas veces son esas mismas multinacionales las que, mediante el marketing, nos "enseñan" qué es bello y qué no lo es. Hace décadas lo bello era tener el pecho pequeño, qué casualidad que coincidiendo con el auge de las operaciones de aumento de pecho empezaran a cambiar también los estereotipos sobre el tema y a preferirse las tetas grandes... Y es que en realidad no es casualidad, el marketing y la publicidad nos influyen mucho más de lo que parece, sobre todo a aquellos que no son conscientes de ello (lo que viene a ser la inmensa mayoría de la población).
    - Quienes no entren dentro de esos cánones o estereotipos sufrirán rechazo social y dificultades para encontrar pareja o tener relaciones sexuales, en muchos casos por haber nacido así (en el caso de la cara por ejemplo) y en otros por no poder o no querer adelgazar y/o engordar, según ordene el estereotipo vigente en el país y/o cultura en cuestión.

    Sería mucho mejor intentar avanzar hacia una sociedad en la que fuéramos un poco menos superficiales y valoráramos más otras cosas. Y yo soy el primero que peca de esto; precisamente por eso, porque sé lo difícil que es cambiar ciertas actitudes cuando ya están arraigadas, creo que es importante educar a las nuevas generaciones de otra forma para evitar que repitan nuestros errores.
  1. ¿15 meneos y en portada? Creo que habría que revisar el algoritmo, la verdad...
« anterior1

menéame