edición general
259 meneos
1464 clics
La represalia iraní devasta Tel Aviv y provoca un éxodo masivo, con 9.115 casos de daños registrados hasta el día 10 de marzo [eng]

La represalia iraní devasta Tel Aviv y provoca un éxodo masivo, con 9.115 casos de daños registrados hasta el día 10 de marzo [eng]

Los ataques con misiles iraníes durante 12 días han causado una destrucción generalizada en Israel, con 9.115 casos de daños registrados, incluyendo 4.609 solo en Tel Aviv, según el Jerusalem Post. La vida social en la capital se ha paralizado, con 205 heridos en 24 horas lo que eleva el total desde el 28 de febrero hasta el 10 de marzo a 2.557; y los ciudadanos desesperados acuden en masa al aeropuerto Ben Gurion en busca de refugio. El gobierno ha limitado la cantidad de personas que pueden abandonar el país y también limitó los vuelos.

| etiquetas: geoestrategia , economía , guerra , desvatación
Comentarios destacados:                  
#17 #8 La paz que necesita Israel? Tendrían que cambiar el país entero, su estructura de poder. El sionismo, la razón de Israel, es un movimiento expansionista, y no tienen otro norte, amigo, la paz nunca fue con ellos, los pocos pacifistas que tuvieron, como Isaac Rabin, mira cómo terminaron...

El matón se llama Netanyahu, y ha pretendido utilizar a un viejo chocho, incapaz de gobernar.
Aquí que no vengan.
#1 todos para Texas con Rambo, Chuck norris y demás piara fascista.
#13 Inshallah
#1 Vendrán los que tengan pasaporte español porque hace medio milenio se expulsó a alguien con quien, si no ha habido cuernos mediante ni ningún papel falsificado, comparten un 0.0001 de ADN o algo.
#19 comentario 40.
No 14.
#19 Así es. Absurdo de todas todas, pero oye...
Lo que tendrían que venir son las noticias, porque en la TV no nos están informando.
#33 Es difícil saber la verdad en la TV. Están casi todas controladas por dinero judío y cuando salen noticias,de rasqui dicen algo de irán que no sea para decir que están siendo masacrados.
En ellas incluyo a TVE.
#1 que se vayan a EEUU ya que tanto los quieren allí. Es más, que les cedan un estado para crear su tierra prometida.
#46 o a Alemania, que si tanta Culpa tiene, no tendrá problema en cederles la mitad de su territorio a esta gente tan fantástica
#1 Vergonzosamente tienen vuelos directos.
#51 Ahora se los han puesto en Valencia, tócate los cojones. Después de nosecuantos años sin tenerlos y en medio de una guerra ¬¬
es lo que tiene romantizar la guerra. Cayetana Álvarez de Toledo aprueba lo que les está pasando a los israelíes.
#4 Pero Abascal, no. :troll:
#7 La mente colmena sumisa de derecha en general. La menciono a ella porque apenas horas después de que Donald empezó la guerra, perdió el culo para publicar declaraciones para besar los pies de sus amos (quien sabe si algo más).
#23 Qué rápido os sale el comentario machista cuando tenéis delante a una mujer de derechas.
#35 no te pongas celoso
#44 ok aliade {0x1f618}
#52 tengo para todes les faches 8-D
#35 Si fuese un hombre podría decir exactamente lo mismo. Es la demostración definitiva de sumisión.
#47 #50 El machismo está mal en todos los casos, no lo justifiquéis.
#53 Te lo explico: no se sugiere que sea una lamebotas o una comepollas por ser mujer, sino por ser sumisa hasta el ridículo. Si fuese un hombre, también se podría decir que es un lamebotas o un comepollas, por ser sumiso. Decir que lo es, no es machista ni homófobo.

¿No lo entiendes? Dale una vueltecita
#54 claro claro…
#53 yo no digo que esté bien, digo que es lo que eligen las mujeres que votan a la derecha.

Es como votar al pp y luego quejarte de que te roban.
#35 es lo que vota la mujer de derechas. Te acuerdas de lo que decía la robacremas de hacerse la rubia?
"El gobierno ha limitado la cantidad de personas que pueden abandonar el país y también limitó los vuelos".

Anda, los sionistas usando otra vez a los judíos como "material humano".
video del ataque a Tel-Aviv www.meneame.net/m/actualidad/miedo-cambia-bando-2 El miedo cambia de bando
El miedo cambia de bando
Poco les pasa para lo que se merecen...
La tierra explosión prometida. 8-D
#5 Debe ser mi antisemistismo que habla por mi... pero estos bombardeos tienen un olorcillo a karma bastante agradable.

No debe ser bonito estar en el otro lado del bombardeo para variar, eh israelíes. Lo que das es lo que recibes.

Disfrutadlo
#11 Yo al principio también me había emocionado pero piensa que igual hay IA metida de por medio y no podemos estar seguros del todo del daño causado.
#25 no puedes creer nunca a nadie, antes el periodismo tenía una función, informar.

Ahora es la contraria, escurrir el bulto.
Cuando están trasladando material desde la otra punta del mundo, es que muy,muy sobrados, no van.
#40 A eso me refiero, podemos pensar que estarán jodidos pero no tenemos forma de saber seguro hasta qué punto, pero desde luego que a gusto no estarán.
#11 yo no me considero antisemita sino antisionista y se que muchos inocentes están sufriendo en Israel, pero es algo que se han ganado a pulso, pena poca o ninguna.
#11 Caos en el aeropuerto por la desbandada de gente que quiere salir por patas. Muchos aplaudían con las orejas a su Bibi.
Poca lástima.
#61 habrá israelies que no se lo merecen, y posiblemente paguen justos por pecadores. Pero después de lo que han hecho en palestina... es que cuesta mucho empatizar oye..
#11 no han recibido ni un 0,00001 % de lo que llevan mas de 80 años dando, de ahí que sigan
Y esto es lo que se puede saber saltándose la censura informativa que ejerce el Gobierno de Israel. La realidad debe ser todo un drama..
Pues ya es extraño, porque a los colonos les mola mucho ponerse en las colinas con una silla plegable y unas mochilas de picnic a ver cómo caen las bombas.

Y también son mucho de ir expulsando a gente a patadas porque "esta tierra les fue prometida a sus ancestros" y "les pertenece", así que ya es raro que quieran irse al aeropuerto para irse a otro país.
¿Israel necesita sacarse a un matón de encima que es el único con derecho a veto que impide que Israel sea sancionada por sus continuos genocidios y zumbamientos del derecho internacional? ahaaaaaaaam
#10 jajjaja. Un matón al que chantajean para que les siga su juego Genocida
recuerdo a esos israelíes que se iban a Gaza a disfrutar las bombas, ahora ya pueden disfrutar el espectaculo en casa
Algo que no me motiva más que indiferencia.
Que me habra llevado a este estado de apatía ?
#20 pienso igual. Cuando lleven 80.000 israelíes muertos quizá empezaré a sentir algo de empatia por ellos.
#48 yo solo quiero que reciban lo mínimo necesario para que paren de causar tanto dolor y sufrimiento, paguen por lo que han hecho y el sionismo muera. Lo demás no me hace necesariamente feliz
Se pensaban que iban a hacerlo igual que en Palestina ...
#3 putos abusones
Pues nada, cuando solo queden ruinas construimos resorts, siguiendo el plan de Trump, y ellos que se vayan a algún país que quiera acogerlos, como por ejemplo EEUU...
¿Casos de daños registrados? ¡Cómo avanza la neolengua!
¿205 heridos? ¿Ningún muerto? Pues menuda devastación :-|
#14 devastación material
#14 A ver que te entienda ¿Como no hay muertos no hay de qué preocuparse de las lavadoras iraníes, o esto cómo va? Porque si ese es el nivel de la argumentación...
#58 Que no hay que "preocuparse de las lavadoras iraníes" lo has dicho tu, no yo.

Si tu nivel de argumentación es o blanco o negro, pues así vamos ...
Cero pena.
No pasa nada. Son daños asumibles. El objetivo a lograr es mucho más grande que esto. Quieren que USA se meta en Iran para perder la guerra y que se queden sin ganas de atacar más paises. Arabia Saudí y no pocos otros lo ven bien y ayudarán a empujar a USA para que meta la infantería en Iran y padezca una gran derrota.

Sólo se puede lograr algo así mientras hay un idiota al mando.

La única forma de poder llegar a tener la paz que necesita Israel para tener un futuro es sacarse al matón de encima.
#8 La paz que necesita Israel? Tendrían que cambiar el país entero, su estructura de poder. El sionismo, la razón de Israel, es un movimiento expansionista, y no tienen otro norte, amigo, la paz nunca fue con ellos, los pocos pacifistas que tuvieron, como Isaac Rabin, mira cómo terminaron...

El matón se llama Netanyahu, y ha pretendido utilizar a un viejo chocho, incapaz de gobernar.
#17 exacto. Y es un matón que ha sido reelegido por los "israelíes", la mayoría de acuerdo con cometer un Genocidio en Gaza
Sensacionalismo al máximo nivel ¿Si eso es devastación que fue lo de Gaza?
#21 Gaza no tiene la bomba atómica.
#21 #_14 Devastación no significa genocidio.

¿conoces la diferencia?
#38 ¿Y tú conoces el significado de la palabra devastación?
#73 ¿Es una pregunta retórica? ¿Es algún tipo de reto viral? ¿Es simplemente desconocimiento?

dle.rae.es/devastación
Se refiere a la destrucción material extensa: infraestructura, ciudades, ecosistemas, recursos. Puede ocurrir por efecto colateral de acciones militares, incluso sin esa intención específica. Puede constituir crímenes de guerra, crímenes contra la humanidad, agresión ilegal.

dle.rae.es/genocidio
Se refiere específicamente a los actos perpetrados con…   » ver todo el comentario
Esta noticia es de ayer:

Once misiles de racimo iraníes penetraron en el territorio. Uno de ellos lanzó hasta 70 bombas sobre el centro de Israel.
Thursday night, 22:59. The missile contained at least 70 bomblets. They caused damage, but no one was injured.
www.haaretz.com/israel-news/security-aviation/2026-03-12/ty-article-ma

Me alegro de que ningún sionista salga herido porque…   » ver todo el comentario
Si no fuera porque Irán está acabando con el genocida Israel votaría sensacionalista, porque no es ningún tipo de represalia lo que está haciendo sino que es defensa. Irán se está defendiendo de Israel.
Siembra y recoges.
#15 ojo por ojo le dicen ellos.

Aún les falta
Según Deepseek la noticia incluye afirmaciones muy exageradas, no verificables y falsas.
205 heridos en Tel Aviv frente a cuantos miles de muertos en Gaza, dicen?
Cosas de la guerra
No pueden dejar el pais, no estaran tomando escudos humanos.
Estos sionistas se toman a pecho lo de ser los elegidos de Dios y tal y cual pero ignoran la historia lo cual les va a llevar a un callejón sin salida.
La situación tiene muchas similitudes con las guerras Sasánidas que enfrentaron al Imperio romano de oriente, toda una maquinaria militar con el imperio Sasánida durante unos 400 años. Sí 400 años.
Finalmente el imperio Sasánida logró una victoria pírrica ante un imperio romano ya agotado pero era tal el desgaste que finalmente la expansión…   » ver todo el comentario
Siento muchísimo lo que les está ocurriendo a los israelíes. Ojalá estén todos bien y estos bombardeos no vuelvan a repetirse.

...y por el mar corren las liebres, por el monte las sardinas, tralará.
A una arpia de derechas. Hablemos con propiedad.
Cómo de preocupante es que me alegro?

menéame