EDICIóN GENERAL
mr_b

mr_b

En menéame desde marzo de 2006

16,21 Karma
95 Ranking
2.394 Enviadas
824 Publicadas
5.526 Comentarios
201 Notas

El pago prorrateado de las vacaciones es ilegal [43]

  1. #11 Pues gracias por la respuesta. Y aunque esa solución está bien (debería hacerse), debes tener en cuenta que implementarla sólo depende del gobierno de turno y no del obrero, es decir, dejamos la defensa de los intereses del obrero en manos de un gobierno burgués, cosa que, siendo socialdemócrata (já, qué gracia), podemos concluir que hará lo justo para que los obreros sigamos callados.

    Volviendo al principio: la defensa de nuestros intereses como obreros sólo depende (o debería) de nosotros mismos.
  1. #5 Cierto. Ha sido un fallo mío. Es la CNT la que no las recibe.
  1. #3 Déjame aclarar entonces: los sindicatos no son solo herramientas eficientes, sino que son las únicas herramientas con las que en un Estado burgués como el nuestro puedes contar para defender tus derechos como trabajador. Otra cosa es, como dije, que los sindicatos mayoritarios estén vendidos. Pero, y vuelvo a insistir, de lo que se trata es de organizarse como obreros, no de confiar en que un sindicato te solucione todos tus problemas sin que tú muevas un dedo.

    Edito: pregunta seria: ¿qué herramientas propones tú aparte de los sindicatos?
  1. #1 Ya existen herramientas: se llaman sindicatos.

    Tampoco me vengas ahora con que CC.OO. y UGT están vendidos porque, aunque tendrías razón, serían sólo excusas. Existen más sindicatos que no lo están (ni siquiera están subvencionados), como CGT o CNT. O, en definitiva, organización obrera.

¿Cómo sería una ciudad a prueba de calor? Las ciudades ya están hasta 10C más calientes que las áreas circundantes (Ing) [79]

  1. Con árboles, muchos árboles.

El “truco” de empezar las vacaciones los sábados [196]

  1. #171 Era una pregunta retórica. Ya dejas bastante claro que no ves la realidad.
  1. #153 Mira, te lo voy a explicar para ver si entiendes de quién es la responsabilidad:

    Mire o no mire las monedas cuando me dan el cambio, si me las dan mal, bien adrede o bien por error, la única responsabilidad es de quien me las da mal. A mí no me puedes hacer responsable por el error o la maldad de los demás. ¿Lo suelo comprobar? Pues sí, pero en ningún caso es mi responsabilidad que me den las monedas mal. EN NINGUNO.

    Y eso es lo que no entendéis. Estáis cargando la responsabilidad de que no engañen al trabajador en el propio trabajador. ¿Que tiene que estar atento? POR SUPUESTO. Pero, primero, estáis obviando los problemas que puse en #38, y, segundo, la ÚNICA responsabilidad del engaño es de quien engaña, porque vosotros estáis repartiendo la culpa entre el engañador y el engañado, estáis haciéndole el juego al empresario, estáis culpabilizando a la víctima.

    Y voy a volverlo a repetir: con gente como vosotros, con empatía cero por el obrero engañado y cargándolo a él con la responsabilidad del engaño, está la clase obrera como está, totalmente dividida, totalmente desactivada. ¡Y ni siquiera lo entendéis! :palm:
  1. #131 Debe molar pensar que los obreros se comportan como diga el compañero y no como dicen las estadísticas. Yo no reparto carnés de cuñao, ya se los asignan ellos solos.
  1. #130 Perdona, ¿estás negando la alienación de los obreros? ¿Quieres decir que no existe el hecho de que un obrero vote a la derecha en contra de sus intereses directos?
  1. #83 Me remito a la realidad que tú te empeñas en ignorar. Si fuese tan fácil como planteas, todo el mundo lo haría. Es la realidad la que te llama cuñao, no yo.

El pequeño laboratorio de un ‘think tank’ de EE. UU. ayuda a Facebook a luchar contra los medios sociales falsos [ENG] [3]

  1. Está claro que las fake news siempre vienen de “izquierdistas y activistas de minorías”. La derecha nunca jamás miente ni manipula en favor de sus intereses.

    Yo pensé que luchar y prohibir ideas era muy de dictaduras, pero se ve que si lo dice EE.UU. ahora es cosa de la democracia.

El “truco” de empezar las vacaciones los sábados [196]

  1. #65 Falta de tiempo en llegar a plantearse leerlo (porque trabajamos demasiado).
    La falta de ganas es por trabajar demasiado. Y sí, se pueden quejar de lo que les de la gana, independientemente de lo que lean.
    Falta de formación específica en cuanto a derechos laborales.

    Tres frases y tres cuñadeces que has soltado, madre mía… :palm:
  1. #52 Te aseguro que no. Y, en todo caso, dependerá de la carrera/grado/máster que estudies.
  1. #50 ¿Otra vez culpabilizando a las víctimas en lugar de ayudarles?

    Tu empatía cero por tus compañeros obreros también es una de las causas de que estemos como estamos.
  1. #46 Tu padre es una muestra estadística demasiado pequeña como para pensar que si él lo sabe lo sabe todo el mundo. Haz del favor de dejar de decir cuñadeces.
  1. #43 Pues mira, genial. Pero ni en la ESO ni en la universidad te enseñan eso. De ahí que mucha gente no lo sepa y a la que tampoco se puede culpar al 100%.
  1. #28 La gente si no se entera es por varios motivos. Tu simplificación es bastante burda y, sobre todo, cuñada. Pero, mira, como mínimo la gente no se entera por:

    • Falta de tiempo. Están trabajando para poder ganar para comer día a día. ¿De dónde van a sacar el tiempo para informarse?
    • Falta de ganas. Después de trabajar 10 horas de camarero tienen unas ganas cojonudas de leerse el convenio.
    • Falta de formación. ¿Dónde te enseñan que el obrero tiene derechos? ¿Hay alguna asignatura en el colegio? ¿En FP? ¿En la universidad?
    • Ser novato. ¿Hace falta explicar más?
    • Tener necesidad. Cuando tienes la necesidad de trabajar para sobrevivir, te aseguro que tus derechos no son lo más importante. Lo más importante es que tú y tu familia coman todos los días.
    • Mal trabajo de los sindicatos, que no informan más allá de la generalidad.
    • Muy buen trabajo de los medios de comunicación (propiedad de los empresarios), cuya labor es desinformar respecto a esto.
    • Gente como tú, que lejos de ayudar lo que hace es culpar a las víctimas.
    • Y sí, falta de interés. Pero, y repito, el único responsable de hacerles esas putadas a los obreros es el empresario.

    Y tu “pena cero” demuestra empatía cero por tus compañeros obreros (sí, tus compañeros). Luego que si la clase obrera está dividida y no consigue más derechos. Normal, con gente como tú.

    Te digo lo mismo, #30.
  1. #18 Sin duda, pero el único responsable de incumplir la ley es el empresario. EL Ú-NI-CO. Por lo tanto no seré yo quien culpabilice a la víctima (aunque, como ya he dicho antes, tampoco la eximo de toda responsabilidad).
  1. #5 Por fin alguien que le echa la culpa a quien la tiene, el empresario, y no culpabiliza a la víctima. Gracias.
  1. #4 Padefo es cuando te sabes la norma y no la quieres aplicar porque “pasas de follones”, pero te aseguro que hay muchísima gente que no sabe que tiene ese derecho, y no porque no quieran saberlo, sino porque no se lo han enseñado nunca y además han procurado que no se entere. Que no soy yo de eximir al individuo de toda responsabilidad, pero tampoco hay que culpar a la víctima de las estratagemas del sistema.

    /cc #6

Antigua caricatura estadounidense anti-extrema derecha / izquierda explica por qué la libertad es crucial [EN] [11]

  1. #5 ¿Qué sucedió en los países comunistas que no sucediera y/o suceda hoy en los países capitalistas? ¿Por dónde vas a salir? ¿100 millones de muertos? ¿Holodomor? ¿Dictaduras? ¿Hambre? ¿Todos pobres? ¿Qué?

    /cc #4 #6

Según un estudio, la pereza ayudó a la extinción del Homo erectus [29]

  1. «Esta "pereza" se sumó a la incapacidad de adaptarse a los cambios climáticos de esos Homo erectus, lo que probablemente fue clave en su extinción, según Ceri Shipton, autor del estudio».

    Que el titular se centro en lo que probablemente menos influyó en su extinción hace que la noticia sea sensacionalista.

Trece años después de filtrarse en internet su vídeo íntimo: Me arruinaron la vida [277]

  1. #68 Cada día menos, por suerte, por cada día tienen más conciencia feminista.

    /cc #9
  1. #178 Se ve que amplificas el caso excepcional y minimizas la norma.

    ¿Que hay hombres a los que les pasó lo que tú dices? Sin duda. Pero son los menos, aunque no quieras verlo.

    /cc #9
« anterior1

menéame