El PP no sabe a que viento acogerse. Si al que sopla en VOX o al que ellos soplaban siempre. Pero los voxeros suben y suben, así que se agarran al viento de VOX. Cuando el voxero es un cuñado paleto, un facha-pobre que nada tiene que ver con el votante tradicional del PP. Así que su votante se siente traicionado, o reflejado en VOX, y entonces vota a VOX.
Veremos que hace el que se siente traicionado, pero Feijoo va camino de superar los malos resultados de Casado en 2019 cuando el PP se quedó con unos míseros 66 diputados. Los peperos tuvieron la enorme suerte de que se repitieron elecciones a los pocos meses y recuperaron una veintena de diputados. Porque iban a pasarse toda una legislatura como un grupito de diputados.
No se puede fiar de Israel. Los Acuerdos de Oslo firmados con Yaser Arafat en 1993, no los respetaron, Firmaron allí y cuando Isaac Rabin volvió a Israel, continuó metiendo colonos en Palestina y pocos años después destruian las infraestructuras básicas de Palestina.
Israel se benefició con los acuerdos de Oslo en la medida en que los demás países del mundo vieron en ellos la resolución del conflicto, con lo que Israel logró dar una imagen diplomática y democrática mientras mantuvo su control sobre el territorio ocupado.
#3 Vas muy despistado. Al rey de Marruecos se le ingresó en un hospital de París y corrió el bulo de que estaba muy mal, que la podía palmar. Al final parece que era un chequeo rutinario. O al menos eso dicen.
Has de dejar de tener pensamientos homófobos. No todo el mundo está pendiente de si alguien es homosexual o no.
Buen artículo. Lastima que en móvil se vea tan mal.
Lo de la privacidad va a ser una gran barrera. En una era en que se ha descubierto que una Roomba o incluso un robot de cocina está enviando datos al fabricante, que un robot doméstico no lo vaya a hacer también es de ilusos. Y además con más capacidad de reunir datos. Supongo que venderán la moto de que es para mejorar la seguridad del propietario de ese androide.
De todas maneras otra cosa que no menciona el artículo es que otro gran escollo es la batería. Cuanto más grande ese androide, más pesa y más batería necesita. Pero la batería no puede tampoco ser muy grande. La autonomía marcará mucho el éxito de esos androides.
#11 Es mierda de la buena, lo se. Pero es de esas series que te permite ir haciendo cosas y no perder el hilo. Tiene acción, es repetitiva, los protagonistas están bien definidos, etc... Típica serie para no comerte mucho la olla y que además no es autoconclusiva en casa episodio si no que hay una trama.
Y muy importante: sabes que cada año tienes una nueva temporada. Que no se esperan a dos o tres años como pasa con muchas, que cuando vuelven ya has perdido el hilo.
Y quizás ya porque empecé a verla hace 15 años, me gustó en su momento y no veía nunca el momento de dejarla.
#14 Son muchos años en España. Yo me íntegré. Pero allá queda gente que no pudo emigrar y necesita esas agüitas. Con Kirchner el euro estaba fuerte. Ir a Argentina me permitia tener muchos pesos por mis euros
Con Milei el dólar bajó. Ahora por suerte volvió a subir. Así que prefiero a los kirchneristas y sus paguitas que provocan inflación, pobreza y un dólar poderoso
Me he visto todo el universo The Walking Dead, desde la serie original a todos sus spin-off Y webseries. Pero cuando vi a esa gente vestida no de españoles antiguos, si no que casi diría que de antiguos españoles en la México colonial, se me quitaron las ganas de seguir viendo la serie.
Hay que decir que esto no lo han hecho solo con España. En su paso por Francia también los pusieron de Segunda Guerra Mundial. Hasta había coches y camiones de los años '50.
Es como volver a los famosos vascos de Mc Giver. Los americanos son unos necios y pasan los años y siguen siendo unos necios...
Este cierre es un jaque mate a los demócratas. Tanto si apoyan a Trump como si se revelan,tienen las de perder. Así que el zanahorio se habrá ido a celebrarlo.
Me encanta que esté Trump como Presidente de los Estados Unidos.Solo un tarado podía cargarse ese país. Y ese tarado ha llegado. Ojalá pudiese presentarse a la reelección
#10 Es que hay paguitas. Acá se le llaman así. Se dan a personas que no pueden trabajar o que por alguna razón prefieren no trabajar. Algunos simplementen no han tenido opción a una formación desde chiquitos y hacen sus changuitos. Pero es gente que no podrá encontrar un laburo nunca. Los Kirchneristas aseguraban esas paguitas y Milei nos las quitó.
A ver si vuelven los Kirchneristas. Habá inflación galopante pero al menos las paguitas iban ayudando a los argentinos que prefieren no trabajar. Allí había una especie de renta básica universal que hacía que el país funcionar e iba camino al éxito económico. Los kirchneristas estuvieron 18 años en el poder. Yo creo que dos años más y hubieran triunfado del todo.
A ver si vuelven los viejos tiempos del kirchnerismo!
Son dos filosofías de vida y política totalmente distintas, tal como se explica en el artículo.
China: su actual modelo de desarrollo se sustenta en una síntesis entre confucionismo, taoísmo y budismo, que promueve el interés común, el equilibrio y la capacidad del Estado para dirigir a largo plazo. Bajo Xi Jinping, el Partido Comunista ha recuperado esa tradición como base ideológica del progreso, combinándola con innovación, desarrollo tecnológico y transición verde. Existe una sensación de destino compartido y movilidad social ascendente.
Europa: aunque podría encontrar un puente filosófico en el estoicismo (su equivalente cultural al sincretismo chino), atraviesa una crisis interna. Predominan el individualismo, la desconfianza hacia el progreso, el miedo al declive social y la fragmentación política. La izquierda se centra en alternativas de vida marginales, mientras el ecologismo plantea el decrecimiento como salida.
Choque de trayectorias: mientras China avanza con un optimismo productivista y una noción fuerte de bien común, Europa se ve atrapada en la herencia del neoliberalismo, el peso de su pasado colonial y la subordinación a Estados Unidos, lo que limita su capacidad de diálogo civilizatorio con China.
Aunque existe un tronco filosófico común que permitiría un diálogo entre civilizaciones, las diferencias en el momento histórico y social hacen que hoy ese diálogo se esfume.
Un artículo con un muy buen enfoque. Ahí va mi meneo
#10 entró por una bronquitis. Comía sólido, caminaba y bebía normal. AL salir dicen que ya para lo que le queda de vida ha de beber agua con espesante y todo triturado. Así, de repente en 20 días de hospitalización. Le habían estado dando agua con espesante los 20 días porque si, cuando nadie había recetado eso. Pero es lo que le dan a todos los abuelos cuando ingresan, así es más fácil todo: Todos con espesante y triturado.
La realidad es que salió, dejó el espesante y el triturado y un año después sigue sin necesitarlo. Más le costó levantarse porque la tuvieron encamada prácticamente todo el día. Apenas la levantaban un par de horas para sentarla. Al fisio le costó un mes volver a recuperarla. Y tanto el fisio como la nutricionista dijeron que esto es muy habitual, que salen del hospital totalmente cambiados porque hacen una atención generalista: todos por igual. Cuando cada caso es un mundo.
En plantas de gente más joven se individualiza cada paciente. Yo mismo estuve hospitalizado una semana en un hospital público,y el trato fue excelente.
A los ancianos se les trata muy mal en general. No solo en residencias, sino que cuando entran en hospitales les hacen lo mismo. Tengo una familiar de 80 años que entró por una bronquitis, haciendo vida normal en casa, y cuando salió estaba muy apagada, apenas podía moverse físicamente, etc.. Llegaron a decirle que a partir del alta médica, en casa solo agua con espesante y comida triturada.
Hubo que traer un fisio y un nutricionista para poder recuperarla. Y ni agua con espesante ni comida triturada, y de esto hace ya un año.
Una persona que toda la vida ha llevado una vida sana, que llega a la vejez bien, y unos cabrones en el hospital de la joden en apenas tres semanas. Las enfermeras y médicos/as tienen muy pocos escrúpulos, están a vuelta de todo, y nada les afecta.
Es una crueldad. Y ellas y ellos algun día también serán viejos y estarán en un ingreso hospitalario. Si ahora que pueden no corrigen esto, cuando lleguen ellos les tratarán igual.
Pues vaya acojone para la administrativa que la atendió!
Yo vuelvo otro día ya en invierno por la tarde que anochece antes, disfrazado de zombie y sin casi articular palabra. Que me busquen en el ordenador y cuando note que han visto que estoy muerto, les hago . UUUUUUUH! Y salto a por ellos
#22 Los japoneses, chinos y coreanos son xenófobos. A los occidentales les suelen hacer el vacío y es frecuente ver como se les mira mal en el metro o sitios públicos.
Por regla general es difícil aceptar gente de otras culturas. Al ser humano no le gustan los cambios. Llevamos toda la vida de una manera y así se quiere seguir. Es como cuando en meneame quisieron cambiar el diseño. La gente protestó: El ser humano no quiere cambios.
Bien. Ya es un comienzo. Hay que tener en cuenta que igualmente dejaron más dinero en las arcas - el gasto medio por persona empieza a crecer. En julio la inyección turística en Catalunya fue de 3.287 millones de euros, un 5,21% más que hace un año, y en agosto, de 3.111, un 1,79% más que hace un año
Es decir, algo menos de saturación pero más dinero. Hay que seguir cambiando a ese turista que solo viene de fiesta y se mete en pisos dentro de comunidades de vecinos que trabajan y hacen vida familiar, por otros que vayan a hoteles, que es donde tienen que ir, o a Apart-hoteles.
Para los que salten diciendo que les sale barato, la primera siempre es 'gratis'. A la próxima la sanción será más grande. Ya van con una primera tarjeta amarilla. Si siguen les sacarán la roja. Esperemos que hayan aprendido aunque sea así.
#7 En China no necesitan científicos ni expertos en el sector tecnológico. De hecho son ellos los que 'exportan' los recursos humanos que Trump no quiere.
Tampoco es que sean cientos de miles de personas afectadas. Así que tampoco se va a notar un gran cambio, pero si podría pasar que se les escapase un cerebro importante. ¿Quién podría aprovechar esto? Europa probablemente, pero muchos países están en crisis económica. Así que uno de ellos sería Arabia Saudi que está invirtiendo grandes sumas en atraer talento. Puede parecer un destino poco apetecible, pero suele incluir sueldazos fuera de mercado, alojamiento gratis y billetes de avión en primera para ir a casa de vez en cuando si no te has traído la familia.
#2 Filipinas es otro caso, como el de Japón, de como los Estados Unidos hicieron una masacre con ellos, y en cambio ahora tan amigos. Hasta 1898 Filipinas era española. Y como todos los territorios españoles, se construían catedrales, ciudades y los ciudadanos de allí tenian ciertos derechos. Estamos hablando del siglo XIX cuando el esclavismo seguía campando a sus anchas, pero en los territorios españoles no se hacían las barbaridades de los franceses o ingleses (tampoco éramos angelitos, pero es el siglo XIX).
Pues los americanos instigaron la 'independencia' Filipina y acabó como una colonia estadounidense de facto. Entonces murieron millones de filipinos, se les derogaron derechos y esclavizaron para trabajar en los campos y minas.
Estados Unidos impuso su dominio seguidamente mediante una campaña militar, la guerra filipino-estadounidense que causó la muerte de cientos de miles de filipinos, bajo ejecuciones sumarias, torturas sistemáticas, campos de concentración y concluye con la creación en 1935 del Estado Libre Asociado de Filipinas.
(...)
Es aquí donde se registró uno de los mayores genocidios de la historia. Para los estadounidenses los filipinos eran “incapaces de autogobernarse y tenían que ser educados y cristianizados”. Y para doblegarlos, utilizaron una violencia inusitada.
La guerra causó la muerte de 4.324 soldados estadounidense y de 16.000 soldados filipinos. El número de civiles muertos por acciones de represalia del ejército estadounidense, por el hambre y la enfermedad se estima que es superior al millón.
Y ahí están, tan amigos de los americanos como los japoneses después de lanzar nada menos que dos bombas atómicas a la población civil.