#4 Aún así, yo creo que ya no se repetirá lo del 2020, ni lo bueno ni lo malo (medias inútiles, alejamiento, mascarillas, aforo en comercios, encierro, hospitales improvisados, producción acelerada y simultánea de la vacuna, etc). Todo eso, con sus aciertos y errores, produjo pérdidas económicas muy grandes, dificultad para comerciar, cierre de empresas, paro y hambre. No creo que el mundo esté dispuesto a afrontar una nueva crisis económica a cambio de salvar unos cuantos millones de vidas. Es triste, pero creo que así se afrontará la próxima pandemia: cada cual sálvese como pueda mientras la economía no se afecte.
PD: no es mi deseo que sea así, solo soy pesimista.
#2 Siempre que veas a la diplomacia de un país hacer anuncios amenazantes y exagerados, es que algo se está cocinando en su economía que aún no conocemos.
#17 A ver, lo que digo es que los trumpistas ya llaman “woke” a todos los que critiquen a su ídolo. El sentido que le quisieron dar a la palabra (progresista) ya no existe.
#2 Lo he dicho antes. Trump ya es un lastre para los republicanos. Entre más rápido se deshagan de él, menos daño se hacen. Quienes se hundan con Trump van a tener muerte política por años.
#4 Más tonto y no nace. Siempre ha dicho que los aranceles los pagan los otros países. Y lo peor es que nadie lo corrige, quizás porque sus asesores son más tontos que él.
#3 Lo mismo decían con AMLO, Peña Nieto y Calderón. La violencia del narcotráfico en México lleva décadas, y ningún gobierno ha podido solucionarlo, ni con mano dura ni blanda. El problema es la demanda de drogas que tienen en el norte. Mientras eso exista y la droga sea ilegal, tendrán narcotráfico.
#1 Habrá que ver qué tan socialistas son. Los demócratas tienen una gran experiencia en camuflarse, adaptarse y reinventarse, según lo conveniente del momento. De los dos nuevos alcaldes me lo puedo creer porque han sido los primeros y vienen de abajo. Pero vendrán otros a mostrarse lo que no son.
#62 No tan viejos. Juegos de hace unos 15 años para atrás, cuando no se pensaba en multiplataforma sino solo en Windows, suelen presentar problemas para portarlos, crashes, defectos, etc. Desde hace una década la mayoría de los juegos se hacen con motores que exportan a diferentes plataformas (incluso móviles), lo que facilitó portarlos a Linux. Esos motores soportan Vulkan y Vulkan funciona muy bien en Linux. Ahora el problema son los sistemas anticheat que dependen de Windows.
Dato curioso: el ministro de minas de la época (encargado de alertar y evacuar la población) desestimó las numerosas alertas que le hicieron desde varios organismos, llamándolos "apocalípticos" y "dramáticos". Se negó a instalar alarmas y nunca ordenó la evacuación. Su negligencia causó la muerte de miles de personas. Su nombre era Iván Duque Escobar y si les suena conocido es porque era el padre de Iván Duque Márquez, recordado como uno de los peores y más negligentes presidentes de Colombia (2018-2022). La genética no perdona.
#3 Cuando lo del capitolio Trump aún tenía su popularidad intacta entre la mayoría de los republicanos, especialmente su secta MAGA. Hoy no creo logren reunir a esos 20 republicanos, pero en poco tiempo lo harán. El partido republicano se enfrentará a dos caminos: hundirse con Trump o echarlo y ayudar a hundirlo para tratar de limpiar su imagen con sus votantes.
#20 Algunos aún usan programas incompatibles con Linux. Para lo demás sí está bien Linux. Hace poco me pasé (usaba Windows solo por los juegos) y me sorprendió la cantidad de juegos compatibles que ya hay. Obviamente no es compatible con muchos AAA modernos con DRM y juegos muy viejos, pero para lo que necesito está bien.
#19 Creo que ya no puede, no tiene el suficiente apoyo para eso. Los mismos republicanos lo ven como un lastre que los hundirá en las elecciones. El mismo partido republicano va a encargarse de echar a Trump para tratar de quedar bien ante los votantes.
#1 Cada vez le quedan menos “bobotantes”. En realidad todo en EEUU es cuestión de intereses individuales: políticos y votantes por igual. Varios republicanos ya ven a Trump como un lastre para sus aspiraciones futuras y los votantes de Trump se han visto más afectados que beneficiados, además de incumplirle las promesas a los más radicales. Poco a poco lo dejan solo, hasta que pase a ser el villano que “actuó solo” y los otros negarán que alguna vez lo apoyaron.
PD: no es mi deseo que sea así, solo soy pesimista.