#0 Se pueden implementar controles de edad y proteger la privacidad a la vez.
Habría que implementar identidades autosoberanas lo que ofrecería aún más privacidad que la web actual controlada por grandes corporaciones autorizadoras.
No debemos aceptar ningún sistema que viole la privacidad o permita un seguimiento.
Hay pequeñas cosas que pueden hacerse. No hace falta dejar de usar Gmail o WhatsApp hoy mismo, solo ser consciente del riesgo.
Puedes usar firefox en vez de Chrome, protón mail en vez de Gmail, lechat en vez de chatgpt, etc .etc .
El caso de LeChat lo recomiendo muy mucho. Va bien, va rápido, es más barato si lo quieres pagar y es europeo. Y será mejor cuanto más clientes tengan.
#4 Yo no he generalizado. He dicho "muchos", que no todos, y los he calificado de despistadetes, por no entrar en detalles. Y en absoluto he dicho que deriven a la derecha.
Pero no me negarás, y es opinión de cuñado pero seguro que también hay evidencias estadísticas, que ser un poco rarete suele ser un potenciador de la creatividad.
En todo caso, y volviendo al tema original, la opinión política de un músico debería ser lo mismo que la de un tornero o taxista.
No les pidas posturas políticas coherentes, sólo que hagan su trabajo. Fuera de su campo, muchos están bastante despistados, por decirlo de modo suave. Mucha fiesta, mucho alcohol y mucha droga.
Cada vez que una mierda de esas vuela hay muchas agencias de información que se ponen muy nerviosas porque no se sabe si es otra bravuconada de Putin o el principio de la tercera guerra mundial
Desde radio hasta los satélites que siguen ahí.
Las comunicaciones se cortan para evitar que el pueblo se organice.