#9 los chinos suelen hablar totalmente en serio y sin repetir, porque para eso lo mandan todo escrito. Pueden operar en secreto, pero lo que declaran en público es fehaciente. El tema de los aranceles y las tierras raras lo dejó clarinete. Y que estuviera una delegación china de alto nivel en Venezuela un día antes del día M, es que iban a atar los flecos de la trama que ya les había comunicado USA. Para los chinos las ofensas y los negocios van por separado. No es que Venezuela les vendiera en Yuans, es que les deben mucha pasta y la querrán cobrar, de una forma o de otra.
Menudo vicio tenía yo con el Círculo Rojo ese. En ocasiones terminaba en dolor de contraespalda. No veía la realidad y prefería cerrar los ojos. Cuando me encontré con 3 por paquete en vez de cuatro, finalmente me pudo la indignación y los repudié.
Ahora Competencia les tendría que meter una multa que se cagasen vivos por prácticas anticompetitivas y la fiscalía aglutinar las denuncias por peticiones de indemnización por perjuicios ocasionados a los clientes. Se les quitaba la tontería rapidito y a futuro.