edición general
10 meneos
19 clics

No tan pacifista: Sánchez firma un convenio para producir armas con Ucrania y una subvención de mil millones al gobierno de Zelenski

Fabricar más armas y más material de defensa para un mundo en guerra. España y Ucrania anuncian un acuerdo de colaboración entre ambos países para fabricar conjuntamente material militar. Pedro Sánchez y Volodímir Zelenski han presidido la firma de ese acuerdo este miércoles en el Palacio de la Moncloa durante un acto en el que el presidente español ha confirmado que el Gobierno destinará otros mil millones de euros de ayuda a Ucrania.

| etiquetas: despilfarro bélico , guerra ucrania
Dos no se pelean si uno se deja matar.
#2 uno nazi que subio al poder gracias a un golpe de estado y que se paso varios años asesinando a sus propios compatriotas

www.meneame.net/story/sanchez-anuncia-nuevo-compromiso-1-000-millones-

Dupe y cansina. Todo el OTANazismo se ha vuelto pacifista de la noche al día.
Es pura fachada, nunca mejor dicho, lo de Pedro Sánchez. EEUU sigue colaborando en genocidios, y ayudando a sus amigos de EEUU e Israel contra Irán.
Supongo que no es lo mismo mandar a tus tropas a una zona de guerra, que financiar ayuda a un país invadido. Pero qué sabré yo.
Edito y añado:
Para mí la solución lógica es decir a Rusia, Ok, te compremos gas y petróleo, y tu dejas en paz Ucrania y otras zonas fronterizas. Nos alineamos con Canadá como miembro especial de la UE y salimos de la OTAN.
#7 el que te cacarees con el no a la guerra y que ayudes a la misma guerra en otro lugar pues no parece muy etico, es como de risa, no son guerras distintas, es la misma guerra, la de Libia, de Irak, de Ucrania, de Iran, es el quitate tu para ponerme yo que el imperialismo yanki lleva desde siempre.
#9 Ucrania invadió Rusia?
#15 siendo simplon no, a Ucrania le dieron un golpe de estado, le llenaron de bases secretas de la OTAN y de bunkers y de odio contra Rusia, Putin amenazo que si la Otan no se retiraba de las fronteras de Rusia, similar a lo que habia pasado en la crisis de los misiles Cuba-Turquia habria guerra y la OTAN no se retiro y hubo la guerra que todos los analistas habrian predicho que pasaria, Ucrania sera utilizada como un pañuelo de mocos, está siendo utilizada, la OTAN ha apostado fuerte por el saqueo a Rusia y sus tremendas riquezas.
#21 Cuántos países de la UE tienen bases cerca de Rusia? Entonces, supongo que los siguientes somos nosotros.
Por otra parte si Rusia fuese una democracia que se preocupa por el bienestar de sus ciudadanos y respeta a sus vecinos, en lugar de una autocracia de oligarcas y para oligarcas de un loco expansionista, seguramente estaría de acuerdo en tu exposición. Pero a fecha de hoy, veo tanto a Trump y a Putin como elementos de la misma calaña. Lo malo es que pertenecemos a la OTAN y hasta que no salgamos de ella, no seremos un grupo autónomo.
#23 por peteneras no discuto
#24 Jodo...el que me ha mezclado Ucrania con Libia y Cuba....
#21 Te olvidas de los laboratorios ultrasecretos dirigidos por generales de la OTAN que fabricaban virus que conviertían a rusos en nazis mutantes.
#7 Y la respuesta de Rusia sería esta:

- Sobre la unidad histórica de Rusos y Ucranianos (Vladimir Putin): Durante la reciente Línea Directa, cuando me preguntaron por las relaciones ruso-ucranianas, dije que rusos y ucranianos eran un solo pueblo, un todo único. Estas palabras no estaban motivadas por consideraciones a corto plazo ni por el contexto político actual. Es lo que he dicho en numerosas ocasiones y lo que creo

…   » ver todo el comentario
#11 Háztelo mirar. ¿Tu te crees que me voy a tragas ese rollo? Me resulta parecido a los Israelitas diciendo que esas tierras son suyas por no sé que ridícula razón.
#16 Efectivamente. Es lo mismo que los israelíes. Y no parece que los intentos por llevarse bien con ellos les hayan disuadido de seguir colonizando Cisjordania.
#7 tu es que crees que Rusia ve a Europa al mismo nivel y no como estados vasallos.... (como hace EEUU)
Creo que os falta esa perspectiva
#12 Estoy hasta los ovarios de ver como nos infravaloramos desde Europa.
#14 no es que nos infravaloramos.. es que nos infravaloran con estorsiones, sea militarmente o sea economicamente...
#17 Bueno, pues ya es hora de los más de 400 millones de europeos que formamos la UE tengamos claro que somos alguien y que tenemos voz. En lo militar nos hemos dejado llevar por la comodidad de una paz en Europa que parecía estable y un EEUU dispuesto a pagar las facturas para frenar a su enemigo de la guerra fría, eso es cierto. En lo económico, se están haciendo muchos acuerdos fuera del entorno de los usanos e inversiones para hacernos independientes del consumo fósil. Veremos quien acaba antes en banca rota.
Declaración de Sanchez: “Los españoles deben ser conscientes de la gravedad de la situación, que vive Europa. No solo en muertes y desplazamientos, también en el impacto socioeconómico sobre nuestros hogares”
Los españoles no hemos votado a favor de desviar nuestros impuestos en ninguna guerra, no hay para todo; y preferimos que nuestros impuesto se inviertan en nuestra sanidad public,a en nuestras pensiones, educación, dependencia,...
Y hay que ser irresponsable para que en plena crisis por la guerra de Irán, regala mil millones de nuestros impuestos a Ucrania!!
#8 Cada ruso muerto en Ucrania es un ruso del que no nos tenemos que defender cuando invadan la UE.
¿cuanta vivienda social se puede construir con 1 mill millones??
No sé qué van a hacer con tantas Fantas.
El no a la guerra sólo ha sido propaganda electoral, los hechos son otros: www.meneame.net/m/actualidad/pedro-sanchez-no-guerra-lema-tramposo-seg Mientras el Gobierno presume de haber vetado el uso de la base para bombardear Irán, las obras de ampliación de Rota avanzan a toda máquina. El anteproyecto ya está aprobado. Se construirán tres nuevos muelles, se duplicará la capacidad de ataque y se invertirán cerca de 300-400 millones de euros para acoger un sexto

…   » ver todo el comentario
www.meneame.net/m/actualidad/cuatro-anos-guerra-ucrania-millones-victi Cuatro años de guerra en Ucrania: millones de víctimas, pero una fiesta para la industria armamentística; industria armamentistica que se queda con otros mil millones nuestros; en una guerra ya perdida y cuando más necesitamos ese dinero
#18 Zazis de MNM (2022): la guerra está perdida. Ucrania debe rendirse.
Zazis de MNM (2023): la guerra está perdida. Ucrania debe rendirse.
Zazis de MNM (2024): la guerra está perdida. Ucrania debe rendirse.
Zazis de MNM (2025): la guerra está perdida. Ucrania debe rendirse.
Zazis de MNM (2026): la guerra está perdida. Ucrania debe rendirse.
eso de hacernos el "ops nos la ha colado" no cuela ya eh

menéame