EDICIóN GENERAL
luiggi

luiggi

En menéame desde abril de 2007

9,94 Karma
1.242 Ranking
55 Enviadas
5 Publicadas
4.071 Comentarios
1 Notas

“A Capirota”, la lavandera gallega que se enfrentó sola a la manada fascista [106]

  1. #59 y los criminales afines a la República fueron juzgados y condenados incluso a la pena capital. Mientras que los franquistas aún se pasean por la calle con sus medallas mientras sus víctimas sin moverse de las cunetas en que las arrojaron.
  1. #22 La propaganda durante el régimen deshumaniza al enemigo, en este caso los rojos. De hecho, esa propaganda continúa, aunque sin todas las herramientas del régimen
  1. #12 Los crímenes de afines republicanos fueron todos perseguidos y juzgados con severidad máxima. De los crímenes del franquismo, no es que no haya condenas, no es que no haya detenciones, no es que no han habido nunca investigaciones, sino que nunca se han molestado ni de sacarlos de las cunetas.
    Comparar ambos casos o hablar de romanos, cuándo hay personas mayores que han ido a declarar ante el parlamento, Garzón o la jueza argentina, que aún viven y esperan un poquito de justicia, es ruindaz.

    Por cierto, ahí siguen torturadores como Billy el niño, condecorados por la democracia, sin nunca haber sido juzgado. Así morirá.

¿Se hizo Urdangarín 'un Casado'? [39]

  1. #5 Bárcenas está en el lado opuesto.
    Como ninguno de "los suyos" sabe hacer la o con un canuto, contratan a alguien realmente competente. Que les acaba comiendo el mandado y se acaba quedando con una parte de los sobres.

Yo no quiero referéndum sobre la monarquía, es ilegítimo / Luis Pedro Martín (Unión Republicana) [204]

  1. #74 Los privilegios del cargo pueden ser más o menos justos, pero en el caso de la monarquía la desigualdad más sangrante no viene del cargo, sino del acceso a él.
    El policía, el juez o el político han tenido que competir por su puesto, puede haber habido trampas, enchufes o financiación ilegal de una campaña, pero, en principio, la ley no hace distinción por apellidos, sexo, religión o posición social.
    En el caso de la monarquía el hijo de Pérez o Sánchez, nunca podrá aspirar a jefe de estado, está reservada para un apellido (e incluso un sexo) por ley.
    Esto es una anomalía para un sistema que pretenda ser una democracia.
    Por supuesto la monarquía (española) es menos perjudicial que un sistema esclavista, en cuánto a los derechos de los ciudadanos, pero no por eso es compatible con una democracia. No lo es, y es imposible que lo sea, mientras no cualquiera pueda aspirar al cargo, por mucho que se refrendara.
  1. Considerando que uno de los pilares más importantes de una democracia es la igualdad, quizá el principal, lo que dice tiene sentido.
    Llevando la desigualdad de privilegiar por ley a uno o unos pocos a una desigualdad más marcada como es el esclavismo, el autor viene a plantear el siguiente caso: ¿Es legítima una consulta para instaurar la esclavitud por ley? La consulta es democrática, pero la nueva forma de gobierno ya no lo es.
    Es utilizar la democracia para destruir la democracia. Claro que en este momento la forma de gobierno, una monarquía, no es democrática, así que en el peor de los casos nos quedamos igual.

19 libros para 2º de ESO 432€ ... [284]

  1. #216 No sabía que Wert sigue de ministro

Los precios de NAND Flash podrían alcanzar los $ 0.08 / GB en 2019 [ENG] [4]

  1. Yo sin embargo creo que la bajada de precios era imparable y lo insostenible eran los precios altos que ha mantenido la industria durante años. Me parece que hubo acuerdo entre los fabricantes, no me creo que un producto así, aparecido hace 10 años, haya mantenido los precios cuando una bajada relativa puede disparar la demanda "a lo bestia"

Turquía en problemas: peor que Grecia en 2008 [175]

  1. #74 también
  1. #38 no se, pero cuando se habla de Erdogan y el destino que está tomando Turquía, a mi también me recuerda a Maduro; represion política, control de instituciones y medios. Unido a resultados desastrosos.

Compromís pregunta en el Senado por los reiterados errores de TVE sobre lo leonés [18]

  1. #7 y eso que tener a Valladolid como capital oficiosa nos repatea jejeje
  1. Qué tontería.
    Yo soy de Salamanca. Y me considero castellano o castellano-leones, no leonés.

Muere una niña de 13 años tras ser violada en grupo en una región rural de Liberia [123]

  1. #43 Creo que subestimas el poder de los medios y, sobre todo, de las redes. Creo que tanto tú, y al menos yo, nos hemos enterado de este caso por menéame. Y aunque lo cierto es que en este caso es más importante la opinión pública liberiana, existe una retroalimentación, la repercusión internacional aumenta la nacional. Yo estoy seguro que sin la indignación en las redes no se estaría buscando a los culpables.
  1. #26 que yo sepa la noticia también ha aparecido en antena 3. Menéame pone su granito de arena en la difusión. Y la única manera de que hagan algo en Liberia es que el caso sea conocido, dentro y fuera del país.
  1. #3 pues #2 tiene razón. Son el mismo tipo de escoria.

El prudente silencio de Soraya Sáenz de Santamaría, que puede ser pronto un clamor en el PP [120]

  1. #37 Se le caza enseguida. Y que te digan con toda la caradura y una sonrisa que lo blanco es negro, pone de una mala leche. Marhuenda es mucho mejor orador, defiende las mismas barrabasadas pero con más estilo y a veces deja caer alguna verdad.
  1. #40 Suena bien. Si además no está en los papeles de Bárcenas u otra trama, podría ser una opción aceptable, dentro de lo que cabe claro, porque ya le ha tocado retratarse para defender indefendibles.
  1. #29 Exacto. Esta gente no es que falsificaran un título, es que falsificaron una universidad.

La Xunta incumplió un acuerdo para dotar de más personal al centro de en el que murió un hombre sin asistencia [40]

  1. #13 a los altos cargos que decidieron que 10,000 euros de tratamiento de hepatitis era demasiado y mejor los dejaron morir, les acusaron de algo finalmente?

No, Rajoy no ha renunciado a la dotación a la que tiene derecho como expresidente: ya la ha pedido [91]

  1. #90 Autocrítica? Personalmente, si el partido por el que voté no cumple, la siguiente vez cambio, sin duda. El problema para una democracia fuerte son los que votan siempre al mismo, sin importar lo que hagan.
  1. #85 Pon un mono en el PP y el número de votos no variará. Dicho esto, por supuesto que tiene legitimidad ejerciendo el cargo. Lo que no te asegura una elección es que este preparado, o que sea el mejor para el cargo, ni siquiera que sea bueno.
    Simplemente es un mito, a partir de cierta cantidad, que un sueldo mayor te garantice un mejor candidato.

Un compañero de Casado a la jueza: "Todo mi tiempo disponible lo dediqué al máster" [89]

  1. #2 Mientras ese pringao gastaba un año de su vida trabajando en la mañana para pagarse el máster de por la tarde, sin tiempo, comiendo lo que podía en el tren, Casado estaba sacandose el máster, sentado en la cafetería del parlamento riéndose de los estudiantes españoles, mientras cobra(va,) un excelente sueldo de tus impuestos y se le subvenciona el título y los gin-tonic.

No, Rajoy no ha renunciado a la dotación a la que tiene derecho como expresidente: ya la ha pedido [91]

  1. #14 Anguita es el único que renunció a su paga vitalicia de diputado, alegando que con la de maestro tiene para vivir dignamente ...
  1. #13 Y pagar más a un político elegido a dedo, de qué manera te asegura que es el más preparado?
    Porque Rajoy fue elegido a dedo y dudo mucho que se sacará la oposición por su preparación (más bien dejo injustamente afuera a alguien que si era capaz)
    Y Casado? Un vividor. un master regalado, otro era un curso de 3 días, y la carrera en entredicho. Un blufff.
    Si hubiera una manera de presentar el cargo a la presidencia a oposiciones efectivas, te aseguro que por 85000 euros tienes a los mejores de España compitiendo. Y el ganador honrado y feliz. Quizá incluso ganara el cargo el opositor a registrador a quien Rajoy o su hermano robaron la plaza.
  1. #31 Existe el mito que si los políticos o los ejecutivos de empresas públicas no ganan una archimillonada y solo ganan una millonada es que no están preparados. Y los "grandes talentos directivos" rechazarán los cargos públicos para irse a la privada.
    Lo cierto es que estos depredadores de recursos dedican más tiempo a buscar su lucro desmedido que el de la empresa que dirigen. Y su preparación muchas veces es tan falsa como un máster de Harvard de 4 días en Aravaca o unos días de estudio para registrador. Por algo se llaman Élite extractiva.

    Acabo de leerlo, #13 ... Ahí está el mito
« anterior1

menéame