#23 No estoy de acuerdo. Pedro Sanchez guste o no, fue elegido por los ciudadanos. Y esta lejos de controlar la suprema corte o la junta electoral, como si controla el dictador venezolano
#6 No necesita mucho análisis, la verdad. Maduro hoy por hoy no hay duda alguna de que es un dictador, pues está ejerciendo el poder en contra de la voluntad del pueblo Venezolano.
#2 Yo creo que Europa es la ùnica potencia que tiene ciertos principios. Quizà por estar formada por varias naciones y tienen que valerse de valores comunes para funcionar. Realmente es mucho más fácil y rentable seguir comerciando con las dictaduras como si no pasara nada como hace EEUU cuando le interesa, o China o Rusia. Pero al final es renunciar a un mundo mejor. Y quizá eso haga a Europa más débil econòmicamente y militarmente frente a las grandes potencias depredadoras, pero es una isla de libertad y justicia en medio de la selva, por mucho que le falte aún mejorar.
Hemos pensado que el mundo poco a poco iría sin esfuerzo y de forma natural hacia la democracia. Nos hemos despreocupado de tener defensas porque papá EEUU nos protegía. Y tenemos un Trump que no es muy diferente de Putín. Pero al contrario de Putin cuya traición significa una amenaza directa, es muy posible que, sin quererlo, la traiciòn de Trump nos oblige a ser más fuerte.
Según el rotativo británico, el empresario —una de las caras más visibles de los llamados “bolichicos”, ese grupo de jóvenes empresarios que se enriqueció con negocios con los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro— fue arrestado en la estación de trenes de Charing Cross, en el centro de Londres.
Otro chupoptero de la camarilla de Maduro. Extrayendo los pocos ingresos de los venezolanos para ellos. Pero luego para los meneantes putinistasmaduristas Edmundo y Machado, ganadores de las elecciones, son los malos y no el dictador
#36 saltandotela? Entra en la casa de tu vecino matando a sus hijos y violando a su mujer y luego dile al juez que es ilegal que intervenga tus cuentas para pagar las indemnizaciones!!
#32 cuál es la forma de acabar según tú? Dándole a Rusia todas las facilidades reduciendo su ejercito, dándole las zonas fortificadas que aún no ha ganado y devolviéndole el dinero? Si haces eso ten por seguro que
harán un Bucha para luego colonizar tranquilamente las regiones invadidas matando a los civiles.
Cómo siempre, romperán el trato para seguir invadiendo. Ahora sin trincheras ni soldados que le hagan frente. Sería una carnicería de civiles
Eso sin contar que estás diciendo a EEUU y China que pueden invadir Panamá, Venezuela, Groenlandia o Taiwan sin problemas
#18 Ambos pierden. Agresor y agredido. Y Rusia difícilmente va a tener dinero para indemnizar tantas ciudades derruidas y familias sin padres o hijos.
Pero en lo que esté en manos de Europa, en mi opinión un grupo de país donde aún se respeta la ley internacional y los derechos humanos (al contrario que Rusia, China o EEUU), es un deber moral e incluso de preservación usar esos fondos para ayudar a Ucrania.
#19 Básicamente tu amigo Trump aboga por devolver los 300k a Rusia y que Putin los use como inversión en Ucrania. Y que una parte de los beneficios se los lleve él.
Es un chiste de mal gusto donde solo ganan tus amigos imperialistas.
#13 precisamente tu juez supremo el trompetas está a favor de darle a Rusia todo lo que pide, incluyendo no usar los fondos congelados como indemnizacion.
Lúcido comentario de un premio nivel de economía. Muy apropiado en estos momentos en que se debate si usar los fondos congelados a Rusia para ayudar a Ucrania.
Publicado en LaJornada, diario de izquierda mexicano, muy lejos de ser sospechoso de "otanista"
Joseph E. Stiglitz, premio Nobel de Economía, ex economista principal del Banco Mundial y ex presidente del consejo de asesores económicos de la presidencia de Estados Unidos, es profesor distinguido en la Universidad de Columbia y autor de The Road to Freedom: Economics and the Good Society (W. W. Norton & Company, Allen Lane, 2024). Andrew Kosenko es profesor asistente de Economía en la Escuela de Administración del Marist College.