edición general
445 meneos
1175 clics
Rusia responde a EEUU tras el abordaje del petrolero con su bandera: “Ningún Estado puede usar la fuerza contra barcos de otras jurisdicciones”

Rusia responde a EEUU tras el abordaje del petrolero con su bandera: “Ningún Estado puede usar la fuerza contra barcos de otras jurisdicciones”

El Ministerio de Transportes de Rusia denunció hoy la “intercepción ilegal” del petrolero 'Marinera' que navegaba bajo bandera rusa en aguas internacionales, hecho que calificó de ilegal al contravenir la Convención de Naciones Unidas de 1982 sobre la navegación en mar abierto.

| etiquetas: rusia responde a eeuu , usar la fuerza , barcos , petrolero , bandera
Comentarios destacados:                                
#5 "Hace unos años nos dijeron algo sobre un mundo basado en reglas".
"Hace unos años nos dijeron algo sobre un mundo basado en reglas".
#5 y firmamos un papel que decía que respetaríamos ucrania
#11 menos mal que el viola niñas va a poner orden
#17 El violador de menores, que mata a Epstein para que no se vaya de la lengua y sale impune del delito, qué reglas se espera que imponga...
#17 te delatas tu solo npc
#11 Y para cuando las sanciones a EEUU? Esperamos a que se queden Groenlandia?

Solo se os oye rebuznar para comparar cosas que no tienen nada que ver.

Sois un meme xD
#18 Van a comprar Groenlandia sí o sí... sólo falta que los daneses negocien un buen precio... o se la quitarán gratis... y si los habitantes de la isla se oponen colonizarán con estadounidenses de Minnesota...
Y seguro que algunos países de la UE (Italia, Bulgaria...) le darán la razón a Trump...

Ahora tengo dudas acerca de si los británicos intuían algo de esto que está pasando, antes de meterse en lo del Bresit...
#11 #6 Que el Dios de Spinoza, es decir, el Universo, sea propicio a la gente de bien.
#11 Sin quitarte la razón, ya que nos ponemos tiquismiquis, cuando se firmo ese papel al que haces referencia, que imagino te refieres al citado en el enlace de 1982, no existía Ucrania por lo que te lo estas inventando.
#60 Rusia ha firmado al menos tres tratados en los que se comprometió a respetar la integridad territorial e independencia de Ucrania.

- Los acuerdos de Belavezha en 1991.
- El Memorándum de Budapest en 1994
- El Tratado de Amistad Ruso-Ucraniano en 1997.
#11 Y eso en qué excusa a USA?
Pero no lo cumplieron, de hecho EEUU organizó un golpe de Estado neonazi en 2014 en Kiev, con la complicidad de la UE.
CC #5.
#5 Siempre consigues enternecerme. :foreveralone:
#5 Eso es lo que coherentemente y en pos de todos, de la inmensa mayoría, debiera ser.

Pero parece que el poder lo tienen psicópatas.
#46 Y traidores, porque si quienes deben plantar cara no lo hacen mas nos vale botarlos a todos, empezando por un ejercito que no va a servir para otra cosa que reprimir a su propio pueblo cuando llegado el caso este se arremangue para arreglar la situación.
El "eje" del Siglo XXI son (en mi opinión) EEUU e Israel.
#2 Hasta que China diga basta.
#8 Esta aguantando, cada año que pasa aumenta su superioridad. Imagino que querra asfisiar a los usanos sin llegar al conflicto belico.
#56 El arte de la guerra está en ganar sin presentar batalla. Eso decía el sabio.
#57 Sun Tzu. Por tanto, luchar y vencer en todas las batallas no constituye la excelencia suprema; la excelencia suprema consiste en quebrar la resistencia del enemigo sin combatir.
#56 China ha comprado que le funciona mejor comercial que guerrear y por eso evita a toda costa conflictos sean bélicos o comerciales.
Ahora si empiezan a tocarlos los cojones por tierra, mar y aire igual cambia de estrategia.
El tema es que EEUU tiene un gran ejercito y una arsenal nuclear.
#68 Ya ha aprendido a hacer misiles, a lanzar satelites y a mantener estaciones espaciales. Lo de los submarinos y plataformas de mando navales (portaavionescosas) ya ha pasado de las fases de prototipo y esta acelerando, dales unos años.
EEUU no ha podido con los hutíes de Yemen, no se atreve con Corea la buena, porque tiene misiles nucleares, menos va a poder con Rusia, de hecho el tío Sam y sus esbirros están perdiendo la guerra en Ucrania, y mucho menos con China. Es cuestión de tiempo que el imperio gringo termine de caer.
CC #2 #56.
#92 Pues para no atreverse, bien que ha tocado webs con este barco.
Cuando hagan lo mismo con un buque chino, tendré que cambiar de opinión.
No sé qué hará Rusia, pero sí sabemos lo que hizo Irán cuando le apresaron un petrolero. Respondió con la misma moneda, y ahí se terminó todo. Si Irán lo hizo, no veo por qué no puede hacerlo Rusia.
#96 Lo de Venezuela ha sido por China (petrodolares). Y lo de que EEUU Está en guerra con Rusia, ya tal.
#92 matar huties solo genera gasto, no tienen nada que puedas robar, ni oro ni petroleo. Si tú proxy te lo pide, le haces el favor y se lo cobras., pero no hay motivo para ir más allá.
#68 a ver yo se que es un poco fumada, pero tengo la teoría de que las nukes ya no son usables, por qué y aquí viene la fumada, los fanis tienen el control de ellas o por lo menos la capacidad de desactivarlas y está bastante demostrado

Entonces, puedes jugar al farol
#98 Fanis? He tenido que buscarlo. Deja eso que te fumas y ves a terapia!
".. y está bastante demostrado" olvida la terapia, vete de urgencias!
#68 Por eso China quiere evitar el conflicto armado, pero actualmente China también posee su propio arsenal nuclear y por las novedades que presento el año pasado esta por encima de USA a nivel tecnológico en todos los campos. Si, USA tiene mayor cantidad, pero se durmio en los laureles y su calidad es peor. El arsenal nuclear solo vale de amenaza cuando tu oponente no puede responderte con la misma moneda, en caso contrario es un suicidio usarlo.
#56 Un buen momento para eso de sentarse y esperar que el funeral de tu enemigo pase por tu puerta.
No sé si el dicho es de origen árabe, me pega.
#71 juraría que es un dicho chino pero una búsqueda rápida en Google tampoco lo confirma. No está claro
#8 CHINA ADVIERTE A ESTADOS UNIDOS

“Si quieren la guerra, la tendrán; si quieren destruir a China, serán destruidos. China no disparará el primer tiro, pero tampoco les permitirá disparar el segundo.”

Victor Gao, presidente del Instituto de Seguridad Energética de China.

x.com/destapandolose1/status/2008631681129803960
#93 Si EE UU y China se enfrentan habrá un empate, ambos se destruirán llevándose por delante al resto del mundo, no nos equivoquemos con eso.
#2 El "eje de la decadencia" ninguno sobrevive dignamente a esta etapa
#2 Añade Europa
#2 Si el eje es EEUU e Israel tienes que meter a Europa dentro, somos sus aliados hasta que "el pacto" se rompa.
#42 Israel no tiene aliados, tiene siervos. El libro de los iSSraelis dice que eres de la familia, eres un siervo o un perro.
#81 Todos tienen aliados hasta que dejan de ser utiles.
#88 No, en serio. La retorica de un buen Sionazi iSSraeli no va de aliados y enemigos, va de siervos y de perros.
#88 Los países no tienen aliados, tienen intereses (creo que es una frase atribuida a Churchill).
#2 Y Europa tambien...
#2 el puto eje del mal
Con un poco de suerte nuestros enemigos acabarán defendiéndonos de nuestros amigos.
#10 nuestros enemigos nos vendían gas a buen precio y llevaban décadas sin provocar el más mínimo problema
#14 Hasta que invadieron Ucrania.
#30 y que mas te dara a ti que invadan un pais en el culo del mundo con el que no tienes relacion alguna? sois un puto meme
#34 Teniendo en cuenta que la principal fuente de la inflación europea fue que Ucrania se desplazara en la cadena de suministro global y que estamos teniendo en la UE comportamientos económicos clásicos de países limítrofes con países en guerra, lo que hay que estar es muy ciego para no entender que CLARO QUE TE AFECTAN.

Por otro, que la legislación internacional se ha transgredido por parte de Rusia. Y, por último, el coste moral.

Eso no significa que no sepa de sobra las acciones que llevó…   » ver todo el comentario
#39 de donde has copiado esa sarta de mentiras? solo repitas mentiras y propaganda barata para defender a los nazis americanos. con traidores como tu acabara españita troceada y hablando ingles.
#59 Cuando te canses de berrear, puedes empezar con los argumentos. Pero vamos, que llevo ya un tiempecito por aquí y sé de qué pata cojea cada uno y de los que diferencian a los comentaristas en dos grupos: o conmigo o en mi contra. Relee mi comentario.
#39 La principal fuente de inflación de Europa fue la destrucción del Nordstream destrozando la importación de gas ruso barato que proveía la industria europea perpretado por Ucrania junto a EEUU.
Pero vamos ya nos recuperaremos cuando Israel ponga su gaseoducto desde Gaza hacia Europa.
#76 Un factor nada despreciable en el aumento de la inflación. Pero empezó antes en el tiempo. Del mismo modo, en el mundo real, las situaciones complejas no tienen un único factor que empuje hacia un lado y en el aumento de la inflación han intervenido unos pocos, siendo la situación de guerra con Ucrania uno de ellos. Por cierto, que sin guerra en Ucrania el Nordstream es posible que no hubiera salido volando (O al menos no tan pronto).
#34 esta frase podría haber salido de boca de Trump/Netanyahu/Putin o cualquiera de sus seguidores para <<ponga aquí su pais>>
#50 efectivamente esa frase podria haber salido de cualquier persona con dos dedos frente
#61 ah bueno, que son de los tuyos, pues haberlo dicho antes, ahora se entiende todo.
#83 se te ve despierto
#30 Si, esa Ucrania, que no nos va ni nos viene, y que Rusia hizo múltiples intentos (acuerdos de Minsk I y II) para evitar la guerra con ellos, pero que tras ocho años cargándose rusoparlantes en el Donbass (y EEUU azuzando/dándole alas), a Rusia se le infló la pelotas. Pero culpa todo de Rusia, si .
#36 antes de Minsk I y II Rusia ya había invadido Ucrania dos veces :palm: por la vía militar, incontables desde otras vías.

Se cargaban rusoparlantes? Como el batallón Azov, compuesto por rusoparlantes?
#36 La trola de que se cargaban rusoparlantes.. cuando hasta el propio Prigozhin os dejo por embusteros poco antes de que se lo cargasen.
x.com/wartranslated/status/1672177488535977984
x.com/yasminalombaert/status/1672183981838684164
Por si andas perdido, este es el que fundo la banda de mercenarios neonazis Wagner, que llevan oprando en Ucrania desde el mismo 2014, diciendo claro que Ucrania no atacabaa a civiles, que solo atacaba a mercenarios rusos y separatistas financiados…   » ver todo el comentario
#36 ¿También se estaban cargando crimeaparlantes?
#30 Putin es HDP, de eso no hay lugar a dudas, pero la OTAN, especialmente EEUU ha forzado el conflicto en Uncrania.
#51 Sí, ¿y?
#30 Así, sin más... :roll:
#69 Ahí quedó palpable que Rusia rompía con la legislación internacional y el respeto soberano. Sí. Sin más. Que puedas explicar por qué lo hizo no significa que se justifique de ninguna de las maneras. Matan civiles. Tú si quieres lo compras, yo no.
#30 Exactamente, hasta entonces.

Y mira que se podía haber evitado de forma diplomática desde la UE. Pero "alguien" dinamitó el proceso, lo mismo que luego volaron el NS2. Sería el Cartel de los Soles, seguramente.
#30 a lo mejor EEUU tuvo algo que ver maniobrando con Ucrania y sus "intereses" en entrar en la UE y en la OTAN hasta que Rusia se cansó de que le tocaran los huevos en su frontera?
Por cierto, ¿qué opinión tienes de que "nuestros amigos" volaran por los aires el Nord Stream con todo lo que ello conlleva?
#79 Sigue leyendo. Ya he expuesto mis argumentos. Aunque no te lo creas, no estoy ni del bando de los derechistas rusos ni de los derechosos estadounidenses o los peperos europeos y toda la ralea que tienen a su derecha.
#14 las rusas si son un problema, que no se te olvide :-P
#14 Afganistán, Chechenia, Moldavia, Georgia, Siria y Ucrania te envían saludos.
#86 ¿Siria?¿tú sabes lo que estás diciendo, chaval ??
#87 Rusia ha participado muy activamente en la guerra de Siria:

es.wikipedia.org/wiki/Intervención_rusa_en_Siria

Ya se sabe que buena parte de la gente a la que Rusia bombardeaba en Siria eran también enemigos de EEUU u otros países occidentales, como el ISIS, y por lo tanto a los occidentales nos la ha sudado bastante lo que Rusia se ha dedicado a hacer allí. Sin embargo, sigue siendo dedicarse a matar gente y a los que bombardeas seguro que le daba algún problema que otro.
#87 Mirando tu comentario de nuevo, podrías referiste a solo los conflictos iniciados por Rusia. Entonces Siria no. :hug:
#10 Lo que llamas un poco de suerte puede significar la muerte de miles o millones de personas.
Propongo que se vayan todos a Marte a fundar una colonia de gilipollas fascistas y que dejen de joder s la gente de bien.
#6 lo apoyo. Que formen el fachaplanet y nos dejen a los no fachas tranquilos aquí
#7 si consiguen ponerse de acuerdo en algo, será en atacar y robar al resto de planetas.
#6 Si pintamos el planeta de naranja igual se enamora el Trumpeto y lo siguen todos... Yo creo que con que lo llamemos desde ahora el planeta naranja sobra.
#21 Planeta de América (como el golfo),billete solo de ida
#6 De hecho hay cierto gilipollas fascista que tiene mucha ilusión en colonizar Marte y lleva buen camino desarrollando la tecnología que se lo permita. Seguro que estará encantado de que le acompañen sus amigos de ideas parecidas.
#6 Pero sin escafandra
Rusia parece conocer muy bien las leyes internacionales, pero que poco las respeta a la vez.
#9 Será la costumbre de cruzar tanto la línea lo que les hace conocerla bien :shit:
Dijo Rusia, después de fracasar estrepitosamente tratando de imponer un bloqueo naval, en un lago ruso, a un país sin armada.
#43 En aguas internacionales da igual la bandera que lleves, es piratería.
#53 Claro, pero daría igual quién protestara. Serían piratas contra piratas.
#58 quiere decir que la pirateria es legal si escoges bien tu objetivo?
#53 no entiendo, en aguas Internacionales no hay normas?
Si lo hace Israel no lo va a hacer EE.UU
Ojito, que los comunicados de Rusia van con fichero adjunto.
#1 si...  media
#24 ¿me puedes explicar la imagen? Gracias ^^
#48 veces que Rusia ha amenazado, es la primera que he pillado al buscar en google, hace un tiempo salió un artículo aquí en meneame (votadme negativo si queréis, para mi no existen buenos ni malos ni soy pro-nada, simplemente el comentario me ha recordado a esa lista)
#64 te he preguntado yo, gracias por contestar
#77 de nada! Es que hubo unos años que las amenazas de Rusia tocaban a 1 por semana y ya era cómo las noticias sobre el grafeno
#1 Rusia no hará nada más allá de protestar. Tiene razón, pero es que EEUU se va a agarrar a que ese navío cambia de bandera según conveniencia, como los piratas. Y también tendría razón: bajo ese punto de vista es un barco sin bandera y podría ser abordado y desvalijado.
{0x1f601} le dijo la sarten al cazo... desta igual palmamos tós pero... :popcorn:
hasta que se pusieron a invadir países europeos; Moldavia, Georgia y ahora ucrania
#27 Imitando lo que había hecho con anterioridad el imperio rival en Yugoslavia, Siria, Libia, etc etc etc

¿Deberían sentarse a negociar un acuerdo de paz o seguir escalando hasta la guerra total?
He dejado de buscar piso. Ahora busco refugio, sótano o caverna. Si conocéis alguno, comentar.
El ridículo de Rusia esta siendo apoteósico. xD xD
#16 Un día, un solo día... ¿no os da Mysto (D E.P.) Elenita descanso a la camarilla yanquineja para vuestras perlas?

Pregunto inocentemente, eh. :roll:
#41 Ahora está on fire, es que la inyección hay que ponérsela todos los meses.
¿Y van a hacer algo al respecto, o se van a limitar a emitir un comunicado?

Por ir a la farmacia a por pastillas de yodo antes de que se agoten.
"...salvo que tengan como origen y destino Odesa o Mikolaiv. Entonces sí que se podemos atacarlos. Nosotros", agregó el portavoz ruso. :troll:
¿Que no? Aguantame el cubata.
#13 Pídeme otro y ahora ya les digo yo a estos.
Zazis de MNM: ¡Adelante, hutíes! ¡Dadle caña a los barcos que navegan por el Mar Rojo! ¡Así aprenderán los sionistas!
También Zazis de MNM: ¿Que los rusos están bombardeando barcos en puertos ucranianos? Qué le vamos a hacer. Es la guerra, chicos. El fuerte doblega al débil, y a este no le queda otra que aguantarse, como decían los enviados atenienses en el Diálogo de los Melios*.
También Zazis de MNM: ¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOOOOO!!! ¡¡¡NO SE PUEDE ABORDAR BARCOS RUSOS!!! ¡¡¡ESTÁ MAL!!! ¡¡¡ES JUGAR CON FUEGO!!! ¡INSENSATOS!!! ¡¡¡QUERÉIS LA GUERRA!!!

* Prohibido mirar qué le pasó a Atenas 12 años después. :troll:
La cortina de humo que ha creado Trump para que no se hable del caso Epstein y la manía de este pollavieja de follarse a adolescentes va a terminar teniendo como origen los fuegos tras una debacle nuclear.
Un momento oportuno para recordar a las flotillas de la libertad.
Fue una operación marina "especial", no se porqué se quejan.
#22 El barco sin bandera ha sido democratizado.
#70 Por supuesto, cometió el delito de tener petróleo.
Parece que Rusia ha olvidado al petrolero griego Green Admire. Entre piratas anda el juego.
Claro que puede.

¿ No se ha enterado ?
Se tendrán que definir los meridianos que le corresponden a cada uno para poder usar el pirateo.
Adonde hemos llegado y lo que nos queda ver.
Alguien, internó, debería plantearse el eliminar a Pelo panocha y todo su gabinete.

Nos metemos en un terreno peligroso de una guerra mundial.
china y rusia se cortan. eeuu e israel no se cortan ante nada
#89 En efecto. Rusia se está cortando una barbaridad en Ucrania. Como se cortó en Transnistria, Chechenia y Georgia.
La legalidad internacional ha dejado de existir, a partir de ahora los fuertes harán lo que quieran. El marco legal anterior no vale porque ya no tiene a su mayor garante.

Me pregunto como estaremos en 5 años cuando esta nueva realidad se asuma. La sede de la ONU en un pais que no la respeta y sus leyes papel mojado.
No entiendo nada. No iba escoltado por un submarino ruso? Solamente necesitaba ese submarino emerger y decirle a los putos yankees, ¿A que estais jugando? Cualquier día esto se desmadra y vemos hongos por todas partes
«12

menéame