"No será en mi nombre": Como si tú pintases algo. En el fondo a estos egocéntricos les importa todo un pimiento. Solo mantienen la posición que consideran más popular.
#77 Lo has entendido perfectamente, no lo estires por la parte política, porque por ahí no va mi comentario. Si dices que es el 40% de los israelíes, estarás cometiendo una equivocación estadística y una falacia informativa, tú sabrás.
#93 Se está preparando el camino para lo que dice #89. Y de ahí, la resistencia a la idea. A estas alturas, hay muy pocos que, como tú (#93), piensen que estas cosas se hacen realmente por nuestro bien.
#170 Que esté documentado el uso desde el siglo XV no implica que este sea popular. De hecho, no se recoge en el diccionario hasta 1803.
Cuando dices "esa gente que nunca ha tenido ningún problema..." parece que hablas de alguien determinado. ¿De quién?
#22 Los sueldos de los directivos son mágicos, como los presupuestos de defensa: reduces o eliminas el presupuesto de defensa y de repente mágicamente, ya hay dinero para todo lo demás: pensiones, educación, etc... Eliminas el sueldo de directivo y mágicamente, los empleados son felices y pueden pagarse vacaciones en Tailandia.
Acumulado, 5 millones es mucho. Repartido en una empresa tan grande es una gota en el océano para cada uno de los trabajadores.
#73 Tienes razón, el lenguaje va evolucionando a lo largo de los siglos. Pero también se mantiene a lo largo de los siglos.
Y no estoy en contra de adquirir nuevos usos y costumbres. Lo que tengo claro es que los usos y costumbres no se pueden intentar imponer, porque se consigue todo lo contrario.
#59 Es porque históricamente ha habido menos mujeres presidentes, que mujeres sirvientes y mujeres clientes, por lo que ha habido un menor uso y, con ello, una menor costumbre. Eso es todo.
#13 No, eso no es lo que dice la RAE. En el diccionario de la RAE, se dice en la entrada para "cliente, ta": Para el f., u. t. la forma cliente en acep. 1; en acep. 2, u. solo cliente.
Eso quiere decir: Para el f. (femenino), u. t. (usada la terminación), la forma cliente en acep. 1 (acepción 1): en acep. 2 (acepción 2), u. solo cliente (usado solo cliente).
Y por si hay dudas, esto es lo que dice la RAE en su Panhispánico de dudas sobre la entrada "cliente":
1. 'Persona que utiliza los servicios de un profesional o una empresa'. Por su terminación, es común en cuanto al género(el/la cliente; → género2, 1.a y 3.c): «Las vendedoras […] la tenían por una cliente modelo» (Mendoza Ciudad [Esp. 1986]). Existe también, y es válido, el femenino clienta, muy usado incluso en el nivel culto: «De los países vecinos acudían cada vez más clientas ricas, con gusto exigente y refinado» (Mutis Ilona [Col. 1988]).
"Muy usado incluso en el nivel culto", que es lo que dice la RAE, no es lo mismo que "de mayor uso en el lenguaje culto", que es lo que dices tú.
#10 El femenino de cliente es cliente. Otra cosa es que a base de usarlo mal tanta gente, la RAE admita el uso de clienta o presidenta como formas femeninas. Pero no se dice penitenta, agenta, estudianta, dibujanta, participanta, conferencianta, residenta o adolescenta. Y de la misma manera, pero para el masculino de las profesiones o estados terminados en -ta, no decimos periodisto, artisto, taxisto, electricisto o terapeuto.
#4 El de tu link fue Francisco. Pero el anterior a él, Benedicto XVI, dijo explícitamente lo contrario: que sí existe y que es eterno.
No se ponen de acuerdo ni en lo elemental.
#3 Cuando dices que nadie hace nada deberías excluir,precisamente, a la policía. Sí no hay conocimiento de los hechos, porque no hay denuncia, ya me dirás qué leches va a hacer la Guardia Civil. El problema aquí es que nadie ha hecho nada para que la Guardia Civil pudiera hacer algo.
No aporta absolutamente nada a la movilidad, salvo más riesgo y con peores consecuencias. Se convertirá en un artículo de ocio para ricos y eso en el mejor de los casos.
Es un círculo vicioso: si no pagas más que en otras profesiones, ni tampoco se considera más prestigiosa, te quedas con mucha de la morralla de la selectividad. Y la morralla no tiene el nivel para pagarle más, ni es excelente como para que tenga prestigio.
Lo peor es que luego no hay incentivos para premiar el buen trabajo y penalizar el malo y, por lo tanto, no hay manera de romper la dinámica.