#2 No, no es así. Según el Panhispánico de dudas, cuando se utiliza con el sentido de hacer frente a algo o alguien, se puede usar en transitivo: 1. Con el sentido de 'hacer frente a alguien o algo, especialmente a un problema o peligro', puede ser transitivo: «¿Qué podemos hacer para enfrentar esta situación?» (VV. AA. Mamar [Arg. 1983]); o, más frecuentemente, intransitivo pronominal, con un complemento introducido por con o a: «En la vida de la calle no se le puede bajar la cabeza a nadie porque le pierden el respeto a uno. Por eso me enfrentaba con cualquiera» (Mundo [Col.] 30.4.2012); «Juntos se enfrentaron a la policía» (Vergés Cenizas [R. Dom. 1980]).
Y en cuanto al significado, solo tienes que ir a la RAE y enfrentar tiene tres acepciones, todas ellas equivalentes a afrentar. De las tres, dos se refieren a enfrentarse a un enemigo o a un peligro.
1. tr. afrontar (‖ poner una cosa enfrente de otra). U. t. c. prnl.
Sin.: confrontar, contraponer, carear, encarar.
2. tr. afrontar (‖ hacer frente al enemigo). U. t. c. prnl.
Sin.: combatir, pelear, luchar, contender, disputar, revolverse, enfrontar, afrontar, bregar, batallar.
Ant.: reconciliar, avenir.
3. tr. afrontar (‖ hacer cara a un peligro). U. t. c. prnl.
Sin.: afrontar, encarar, desafiar, arrostrar, bregar.
Ant.: evitar, rehuir, eludir.
#25 Con toda la fama -muy merecida- que tiene el arroz valenciano y ahí tienes unos calderos murcianos que son la rehostia, pero mucho menos conocidos.
Es que es imposible comer mal en Murcia, coñe.
#44 No. Hay de eso (y mucho) en la oposición. Lo que digo es que la gente se cansa de que les manguen y les tomen el pelo los mismos todo el tiempo. Vamos, que en España nos gusta la alternancia en el saqueo.
#19 He comido marineras para aburrir en la costa Murciana. Un manjar. Pero es lo que es. De hecho, en Murcia hay platos mucho mejores, con más enjundia y más currados.
#21 Claro. Seguid repitiendo el mantra de que lo que pasa es que el votante de izquierdas se queda en casa, aunque prácticamente sea la misma puñetera participación en una elección tras otra durante la democracia. La gente cambia de voto. Y si no nos preguntamos por qué lo hacen, no vamos a hacer las cosas mejor.
#11 Combatir el madridcentrismo con noticias sobre cómo poner una anchoa sobre una ensaladilla rusa.
El problema no es el madridcentrismo, me parece a mí.
#1 Dijo él, mientras cerraba los ojos, apretaba fuerte los puñitos y golpeaba dos veces sus tacones, uno contra otro.
"Ya verás, Totó, volveremos a Kansas"
#4 Evitar los puteros, las comisiones, los puestos a dedo, los chiringuitos... Que sí, que son peajes para mantener todo lo que dices. Pero es que de vez en cuando hay que cambiar a los jetas que están en todo eso. Aunque sea por no sentirse uno como un gilipollas... una vez más.
#4 Incluyendo Público, El País, la SER, eldiario.es... Claro, claro.
No sé si será coincidencia, pero se acabó la campaña el día que volvieron todos los de la flotilla a casa.
La gente no es tonta y sabe cuándo le han tomado el pelo. Aunque no se emplee la misma energía en denunciarlo, que la que se ha empleado en el paripé orquestado.
Eso es lo más terrible de todo: la muerte de la gente convertida en slogan.
En fin, así nos va.
#33 Que te estás confundiendo de paisano, macho, que no me conoces pero de nada, de nada. Y que no me interesa ni tu vida, ni tu discurso, coño, entérate ya, pesao.
#30 Mira, uno que no me conoce de nada y se aventura a decir no solo a quién voto, sino también a decir que si estoy de acuerdo en que me roben los míos (supongo que se refiere al PP, dado que presupone que voto a Ayuso). Mira, dos cosas: una, no te pases de listo, porque no me conoces de nada y te estás equivocando. Y dos, no desvíes el tema de conversación a lo que a ti te sale de los cojones solo para tener una excusa de soltar tu arenga de manual que no viene a cuento.
El que roba, a la cárcel, ya sea el de las garrafas, el novio de Ayuso, Ábalos, Rodrigo Rato o la madre que los parió a todos.
Dicho eso: el que fuerza un establecimiento para robar, tiene una condena que establecerá el juez. Punto.
Y si quieres soltar tu discurso, ábrete un canal de Youtube y no vengas a contarme tu vida, que no me interesa.
#1 A la puta cárcel todo el que robe. También el que entra en un supermercado forzando la puerta, sí, también.
Coño ya, siempre la misma gilipollez. Qué no estamos hablando de Robin Hood, cojones.
A espaldas, no. Por supuesto que los gobiernos que han pasado por La Moncloa han sabido lo que había porque lo sabían tanto los servicios de inteligencia españoles, como los extranjeros.
Y esos representantes, votados por nosotros, lo han permitido porque no han tenido los cojones para hacer su puto trabajo por el que les pagábamos.
Que el emérito es un sinvergüenza lo sabíamos todos los españoles desde hacía décadas.