edición general
15 meneos
42 clics
El BCE alerta de la crisis de vivienda en España: los precios están un 70% más inflados que en Europa

El BCE alerta de la crisis de vivienda en España: los precios están un 70% más inflados que en Europa

Más señales de alerta sobre la crisis de vivienda. Los precios de los inmuebles en España están un 70% más inflados que en la media de Europa, como constata el Banco Central Europeo (BCE). Se trata de un indicio más de la gravedad de la situación en el país, que arrastra desde hace años un déficit de viviendas y que pone de manifiesto la pérdida de poder adquisitivo de las familias para acceder a la compra.

| etiquetas: vivienda , españa , europa
Allí dónde hay sector manufacturero los precios son mas baratos de la vivienda, es decir que el turismo es el problema, si tiramos mierda en redes de donde vivimos pa que no vengan, bajaremos precios  media
¿ Seguimos hablando de Franco o de esto?
#4 No se, tu eres el que ha sacado a Franco en esta noticia :-|
#4 Habla de lo que quieras, estás en una democracia donde te permite seguir hablando de tu tema estrella.
La solucion es espantar la demanda en redes, en el barrio, en todas partes, no esperar que otros lo solucionen, pero bueno hablemos de Franco
#13 La mejor metodología es el consumo eléctrico, ir preguntando casa por casa no es lo mejor la verdad, pero bueno sí tu paranoya de idealista y los especuladores.

Claro es una tontería que ahora cuando busques sobre Valencia en internet veas DANA, ahogados y destruccion y las visitas de airbnb se hayan undido un 30% en la ciudad super tontería jajajaaja

Que sí que todo al revés para tu interés, no cuela, enga jajaajajaj
Difundid esta noticia en redes sociales, poned "la burbuja inmobiliaria en España a punto de estallar" lo cual lleva a la gente a bajar precios, vender, etc etc por el pánico y viendo que EEUU está colapsando la vivienda

Bajamos los precios nosotros mismos :-)
#1 Según el INE cada año hay 250k nuevas familias y 100k nuevas viviendas. Según la alcaldesa Ada Colau, que mandó a visitar físicamente todo posible piso vacío en 2019, en Barcelona hay un 1.4% de vivienda vacía (muy por debajo de otras cifras con métodos menos exhaustivos).

Hace falta construir, hay una escasez física de vivienda, cada vez mayor escasez. No es por falta de constructoras, los políticos impiden construir.

Mientras sigáis con otras soluciones o echando la culpa a otros, la vivienda seguirá subiendo inexorablemente, año tras año.
#9 según #0 con un par de videos de TikTok se soluciona todo...
#9 750.000 viviendas vacias en la comunidad valenciana www.levante-emv.com/economia/2025/08/26/760-000-viviendas-valencianas-

Luego el mantra de idealista y los especuladores de hay que construir, pero no se quiere, que me da la razón de espantemos la demanda!

Yo estoy en ello, tengo tecnicas avanzadas de marketing para espantar a compradores! dame tiempo yo lo arreglo!
#11 Del mismo artículo:

El contraste se produce en el otro lado de la balanza, porque las dos autonomías con unos menores porcentajes de casas vacías o sin uso habitual son Madrid (11,51 %) y Cataluña (19,71%).

Lo dicho, la metodología en esos estudios es muy laxa, la realidad es que las viviendas vacías son mucho menores (repito, 1.4% en Barcelona). Soltar cifras que no son exhaustivas y proclamar que no hay que construir porque hay mucha vivienda vacía no es solución de nada. Repito, la…   » ver todo el comentario
Un 70% más inflados... Habría que saber primero cuan inflados están por ahí fuera para hacernos una de la magnitud del timo en el que nos han metido. Se habla mucho de lo que ganan especuladores, bancos... Pero poco se dice del agosto que están haciendo ayuntamientos y administraciones a base de impuestos.
Ese número es comparándolo al resto de la eurozona.

El valor bueno es el del 16,8% de sobrecoste.

El BCE estima que la vivienda en España vale un 16,8% más de lo que debería: se eleva ya al máximo en 16 años

www.elperiodico.com/es/economia/20251114/bce-estima-sobrevaloracion-vi
¿Para mi interés? No tengo ninguna propiedad en España ni pienso tenerla.
Antes de ayer dijeron en la radio que la diferencia entre los anuncios de los portales y los valores de compraventa en el registro es del 43%. Es decir, que a los vendedores les merece la pena esa rebaja. Igual lagarta tiene razón hoy.
En España tal como Grecia tener un techo en propiedad es un seguro de vida ante los gobiernos tan corruptos y requisadores que padecemos con una sanidad y educación cada vez más precarios a pesar de lo que que nos quieren vender . España es una oclocracia sin remedio donde el ciudadano de a pie esta a merced de los gobiernos populistas e inflación de cargos públicos
Expropiación
El cobete

menéame