edición general
z1018

z1018

En menéame desde octubre de 2013

6,95 Karma
14K Ranking
4 Enviadas
0 Publicadas
9.471 Comentarios
0 Notas

El nuevo hospital de Málaga se llamará Virgen de la Esperanza [27]

  1. #1 el laico y equilibrado PSOE de Andalucía, con mayoría absoluta, nombró al segundo hospital de Málaga (conocido como Hospital Clínico) Virgen de la Victoria, así que si el PP lo nombra de esa manera no puede sorprender a nadie.

PP, Vox y Junts se unen para tumbar la revalorización ya de las pensiones y el escudo social [103]

  1. #4 porque no cuela lo de los desahucios

El Gobierno gasta más de 75.000 millones al margen del Presupuesto el año pasado [12]

  1. Ya os digo yo que en Málaga no han gastado ni un puñetero euro, ni en 2025 ni desde 2011 en los gobiernos de Rajoy y Sánchez, no han hecho absolutamente nada y ya cansa.
    El presidente madrileño y la ministra sevillana se lo están gastando todo, para sorpresa de nadie en Madrid y Sevilla.

Adif deja sin gastar el 77% del presupuesto para Cercanías [62]

  1. En Madrid se ejecuta el 100% en Andalucía el 10.7% o Asturias 8.7%: nos men en la cara, todos los españoles somos iguales por mis cojones.

    Para el ministerio están los ciudadanos VIP y la mierda que somos los demás.

¿Subir (mucho) el alquiler es de malas personas? | Noticias de Madrid | EL PAÍS [22]

  1. #8 yo soy propietario y no tengo ninguna vivienda en alquiler pero no sé por qué motivo pensáis que la persona que tiene una vivienda tiene que comportarse como una ONG y alquilarla a un precio más barato del que puede obtener y lo dice uno cuya primera vivienda fue un piso de VPO.

    Hay que pedir más VPO, hay que controlar su uso, en este contexto hay que dar más seguridad jurídica a los alquiladores y beneficios fiscales a cambio de precios más bajos, hay que prohibir que los buitres de los fondos de inversión entren en el mercado de la vivienda, hay que regular mejor la vivienda vacacional y muchas medidas que no pasan por lo que he dicho en el primer párrafo.

Roser Gari, activista madrileña que vive en Berlín:"Hay personas acusadas de terrorismo por acciones de protesta" [32]

  1. Supongo que será en Berlín oriental al otro lado del muro, que es donde no se respetan los derechos de la gente
  1. #11 ¿hay algún venezolano procesado por terrorismo en España?. No lo sabía cuéntanos más.

Ayuso retoma su promesa electoral incumplida: una rebaja del IRPF que favorece más a las rentas altas [95]

  1. ¡Uauh!, ¿un 0.5% era la gran reducción de impuestos que tanto piden a las demás administraciones?.

Las encuestas sobre Trump caen a su mínimo histórico tras el asesinato de Alex Pretti [ENG] [56]

  1. #5 lo de Maduro fue para que no se hablara de Epstein y lo consiguió, así que ahora toca Groenlandia para que no se hable del ICE y de los asesinatos de Good y Pretti.

Arabia Saudita reduce sus planes para The Line que será un centros de datos para IA (ING) [19]

  1. No creo que haya un proyecto más estúpido y ridículo que The Line.

    No sé que ventajas tiene hacer una ciudad lineal de 170 km en vez de una cuadrada de 13 x 13 km.

    Con la barbaridad que cuesta construir un rascacielos no sé quien podía pensar que que se podía construir un rascacielos de 500 metros de alto por 170 km de largo con un presupuesto limitado, por muy alto que fuera.

    Los demás proyectos de Neom parecen algo más factibles pero éste es incomprensible.

ArcelorMittal considera fundamental que la investigación se desarrolle "al margen de especulaciones" [12]

  1. #3 "se les puede caer el pelo a base de bien", eso no pasa en España, puede que lo veas en EE.UU. o en China, aquí no.
    Esto es una estafa y un homicidio imprudente múltiple, pero por lo primero ni van a condenar ni sancionar al técnico de la empresa ni al funcionario que firma y por lo segundo, habrá un juicio dentro de 10 años y los principales responsables se librarán y si no comprueba el resultado del juicio del Alvia.

Begoña vive en un piso con 13 personas y tiene una pensión de 800€: “Pago 600€ por una habitación compartiendo baño” [242]

  1. #21 sólo tiene que explicar cuál es su vida laboral y por qué no compró una vivienda cuando el precio era asumible. Ha jugado con su futuro y ha perdido porque no hay que jugar con el futuro.
    Tras la burbuja los compradores sufrimos la mofa de los que vivían de alquiler, nos tachaban de idiotas, iluminados y suicidas financieros y ellos eran los triunfadores de la crisis.

Un juez federal en Minnesota ha bloqueado a la administración Trump para que no “destruya ni altere pruebas” relacionadas con el tiroteo en el que murió Alex Jeffrey Pretti [ENG] [28]

  1. #16 eso no va a pasar de hecho no van a tomar ni el 10% de las medidas que han tomado contra Rusia cuando no ha invadido ningún país de la UE ni la OTAN y había razones para hacerlo para proteger la población rusófona del este del país.
    Se bajarán otra vez los pantalones como han hecho con los aranceles

El secretario general de FACUA denuncia a un ultraderechista por amenazarlo de muerte a través de TikTok [122]

  1. #10 ¿judíos solamente?, vaya ignorancia que tienes y te atreves a preguntar si no sabe lo que es un nazi.

    A los campos de concentración enviaron también a gitanos, opositores políticos, sindicalistas, homosexuales o republicanos españoles.

    Que en España apenas haya judíos y que los judíos que gobiernan hoy Israel se comporten como nazis, hacen que se centren en atacar a los otros colectivos.

Trump amenaza a Canadá con un arancel del 100 % por un posible acuerdo con China (EN) [88]

  1. #14 lo de la igualdad ante la ley cuándo lo han defendido y aplicado, porque eso de que los multimillonarios reciban el mismo trato fiscal y hasta judicial no lo he conocido nunca.

El ocaso de Montero: coge el dinero y dame las graciass [3]

  1. #2 no como cuando Aznar cedió parte del IRPF y la policía autonómica a Cataluña en 1996, rompiendo dos pilares básicos del estado, hacienda y la seguridad, pero él lo hizo por sentido de estado y los votantes le reconocieron su altitud de miras.

    PP y PSOE llevan una administración hipercentralista desde que Zapatero dejó de ser presidente del gobierno y eso pesa más que cualquier tema de financiación autonómica, porque lo que se cede de menos a la Comunidad de Madrid, lo compensan los ministerios indirectamente.

    Sólo tienes que ver qué programación cultural de eventos de cualquier tipo tiene el Ministerio de Cultura en Madrid y en Andalucía que tiene un 20% más de población, que servicios de tren presta en una y otra comunidad o cuántos policías hay asignados a cada comisaría.

    El bomo de transporte gratuito a quién ha beneficiado más a la comunidad que tiene un millón de viajeros al día o a las que tienen menos y por qué tienen menos, ¿sólo tienen necesidad de moverse en Madrid?, pues porque el ùtop ministerio sólo da más servicios de cercanías en Madrid de los que les corresponde y menos en Andalucía.

Cuatro altos cargos del Gobierno andaluz se acusan mutuamente ante el juez de retirar el control previo a los contratos sanitarios [7]

  1. En el archiconocido caso de los ERE, se imputó y condenó a dos presidentes autonómicos por retirar estos controles, aunque dicha retirada no la hicieron ellos, ni se beneficiaron de la misma de ninguna manera, sino que fue aprobada en el Parlamento de Andalucía.
    La juez Alaya adujo que "debían haber sabido", así que esperaremos sentados la imputación del presidente actual.

“La privatización de la Formación Profesional está robando el futuro de nuestra juventud” [9]

  1. En mi ciudad han crecido como setas los centros privados de FP.

    Curiosamente, de los perfiles profesionales que más se demandan como mecánica de automoción y todos los oficios relacionados con la construcción no ofrecen ninguna titulación, pero luego los que precisamente apoyan estas privatizaciones, se quejan de que no hay gente para cubrir puestos vacantes.

El mito de la falta de suelo se cae: España tiene espacio para 500.000 viviendas que siguen sin construirse [14]

  1. porque el suelo no está donde la gente quiere vivir o donde está el trabajo al que aspiran.
    Aparte está el problema de la comunicación, ya que a mucha gente le gustaría seguir viviendo en su pueblo o no le importaría vivir fuera de la ciudad pero no tienen un transporte rápido y barato para hacerlo salvo en algunos lugares.

Adif tiene parados 4 de sus 7 trenes clave de seguridad Más del 60% de los trenes de inspección de alta velocidad lleva más de dos años fuera de servicio [44]

  1. #18 el bulo de la moneda empezó cuando empezó a circular el "maravilloso" tren Talgo Avril, calificado como el peor tren de alta velocidad del mundo y que creo que ya ha sido retirado por Renfe, si quieres saber como se gestó este maravilloso proyecto, te invito a que indagues un poco para ver cómo y quien perpetró este engendro.

La Justicia señala ahora al maquinista como único responsable del accidente del Alvia [30]

  1. #2 seguridad no instalada porque patata.
    Tren con exceso de peso excediendo lo homologado porque patata también.
    Curva absurda porque no es Madrid, sino se hubiera invertido lo que hiciera falta.
    Y así hasta el infinito.

Colombia responde a Ecuador con la suspensión de las exportaciones de energía eléctrica [73]

  1. #22 ¿o sea que Ecuador se queja de un problema que hay en Colombia?,
    ¿y ese problema es tan presuntamente grave para imponer un arancel del 30% a un vecino?,
    ¿no será que como naranjito ha señalado a Petro, uno de los varios el tontos útiles de turno quiere destacar?

Rutte dice que Dinamarca aceptaría más influencia de EEUU en Groenlandia y la primera ministra le recuerda que no negocia en su nombre [95]

  1. #56 y tasas a las tecnológicas, que no se te olvide

CATL revienta el mercado con sus baterías de sodio: baratas, aguantan millones de km y soportan temperaturas de -40 ºC [119]

  1. #30 acercar el coche a las masas es quitar los aranceles a los coches chinos y eso todavía no va a pasar.
    La bajada del precio de las baterías y montar los coches en Europa son el siguiente paso, porque en diseño, prestaciones, calidad y calidad/precio ya están por encima de las marcas europeas y no sólo las generalistas.

Ayuso se salta la tregua impuesta por Génova y ataca al Gobierno tras el accidente de Adamuz: “No tienen a quién culpar de esta tragedia” [44]

  1. #15 PP y Voz pelearon contra Puente por pedir éste un canon más alto a las privadas para el mantenimiento de las vías.
    Luego aprueban que Renfe indemnice a los pasajeros si llegan tarde, la compañía estatal Renfe sí, las compañías privadas francesa Ouigo e italiana Iryo no, patriotas de pacotilla.
« anterior1

menéame