edición general
41 meneos
127 clics
La rave de Albacete se desaloja tras 5 días de acoso policial que puso en peligro a los asistentes

La rave de Albacete se desaloja tras 5 días de acoso policial que puso en peligro a los asistentes

Un informe técnico denuncia que 300 efectivos policiales desplegados durante 5 días en una rave de Albacete cortaron accesos a la macrofiesta, provocando situaciones de peligro. Vehículos y personas tuvieron que transitar por caminos alternativos y barrancos anegados por la lluvia. Las entidades de la zona critican que los recursos policiales "podrían haberse dedicado a prestar atención sociosanitaria y orientación" a los asistentes.

| etiquetas: rave , albacete , policía , represión , derechos civiles , cenajo
Lo de las “ fuerzas del orden” en cuanto les quitas el santo, una virgen o un cristo les sale rama fascista, este comportamiento en una romería seria impensable y si alguno lo hace está despedido al día siguiente
#1 ¿Insinuas que en las romerias y procesiones se meten tanta droga como en una rave? :troll:
#21 tanta?, bastante mas, solo que llevan el pelo bien engominado
#21 En la rave seguro que van más justos
#21 o más macho o masss...
#21 Más pasta en droga si que hay, mayor cantidad ahí ya no se.
#21 en el rocío, al menos las veces que me han hecho ir desde niño, si, ríos de botellines y empolvarse la nariz es lo normal :troll:
Cada vez que hay una rave pasa exactamente lo mismo: se juntan los chavales (y no tan chavales) en un lugar apartado, no molestan a absolutamente nadie, dejan la zona bastante decente para lo que es, no hay peleas y si hay drogas, no serán más de las que hay en cualquier verbena de pueblo y SIEMPRE acaba apareciendo una cantidad desproporcionada de policía que estoy seguro de que serían más útiles en otro sitio para crear problemas que no había.

No falla.
#9 Cualquier fiesta multitudinaria requiere permisos y servicios asistenciales por lo que pueda suceder. Y más si se van a poner como las avutardas. Después llegan los llantos:
www.segre.com/es/comarcas/251104/fallece-el-joven-que-sufrio-un-paro-c

Esto no es una excursión de trecking familiar.
#12 eres un carca y un rancio que te jode que haya peña que vaya al campo a drogarse y a pasarselo bien cuando a ti no te hace ningun mal porque si no fuera por las noticias ni te enterarias, pero te jode porque eres un PUTO CARCA
#15 A mi como si se la pelan en comunidad. Tan solo te explico el porqué de estas intervenciones: si no se intentan evitar, los incidentes pagas tú.

Es tan sencillo como cumplir con las normas, pero cuesta dinero. La seguridad de los asistentes cuesta dinero. ¿Puedes creerlo? Qué mundo de locos.
#18 Lo que es irrefutable es que los 300 civiles molestando nos ha costado el dinero.

Si es el dinero lo que te preocupa igual se habría gastado mejor en dar asistencia sanitaria inmediata para que en el caso de tu hipotético incidente grave actuar pronto.

Una intervención rápida acorta significativamente los tiempos de hospitalización y eso es más dinero ahorrado... que locura no?
#15 Yo también soy un puto carca, y lo de las raves me produce sobre todo envidia, "envidia sana". ;)
#28 xD mientras sea sana... Si a mi la epoca de rave tambien se me pasó hace ya casi una decada, ahora pensar en meterme un tute de esos, acabar hasta arriba de mierda y luego comerme un bajon de casi una semana me da un perezon tremendo...
#15 además recogen toda la basura y los organizadores pagan sus impuestos religiosamente :-D
#49 pues si, listo, en las raves a las que yo he ido la gente recogia su basura. Y los impuestos se pagan sobre una actividad economica, por lo tanto si no tienes dicha actividad porque nadie saca beneficio alguno no hay impuestos que pagar
#15 con carca demuestras que eres viejo, se dice boomer :troll:
Son ganas de perseguir y demonizar lo que no hace daño a nadie, se les demoniza solo por el hecho de ser hedonistas
#3 en realidad intentan perseguir todo lo que no alimente el sistema de alguna manera, pero esta gente son muy inteligente, saben hasta el punto de que han aparecido de la nada cientos de vehículos y personas sin que nadie sepa de donde han salido, han montado, han disfrutado y se van sin que nadie haya podido estropearles el plan.
#3 #4 Ahora imaginad un percance serio con alguno de sus asistentes, que no pueda resolverse porque la "organización" no se hace cargo y se ha pasado la normativa de emergencias por donde amargan los pepinos. Y más cuando muchos van puestos hasta las cartolas. Faltaría tiempo para denunciar a las instituciones como responsable civil subsidiario.
#7 en serio? que organizacion? que no es una discoteca, es el campo...
a ver, tu argumentacion es como si ahora se te prohibe que vayas al bosque a dar una vuelta por si te pasa algo
#9 Es pertinaz, antes de leer su comentario ya sabía que iba a ponerse del lado de la madera y contra una gente que no molestaba a nadie.
#7 pero no ha pasado nada, algo que suele ser habitual en este tipo de eventos organizados por gente como esta y debe ser que solo se consume en esas fiestas, pero claro no da dinero a las arcas públicas una fiesta alternativa como esa para seguir alimentando políticos y vividores/as. No he ido a ninguna fiesta, pero no me molestan.
#14 es para hospitales y carreteras :troll:
#7 Qué organización, la gente se junta alrededor de 4 soundsystems para pegarse una buena entrada del año. Lo de pasa es que saben cómo hacerlo.
#16 Los siervos del sistema gritan contra los que se atreven a dejar de ser siervos
#7 Mira los muertos en un bar en Suiza y repite la tontería.

Lo de autoorganizarse y hacerse cargo de sus problemas te tiene que sonar raro. El consumo "consciente" de drogas parece que también.
#24 Las instituciones tienen la obligación legal de evitar estos eventos ilegales para velar por la seguridad de los asistentes, además de para no verse implicados el denuncias por dejación de funciones. Yo no sé qué parte no se entiende exactamente.
#34 ¿Para velar la seguridad de los asistentes? xD

Si te fijas la noticia habla justo de como se ha generado inseguridad con la actuación. Igual, sólo igual, hay que hacerlo de otra forma.
#39 Triscar por el monte porque hay controles también ayuda a superar la bajona.
#7 helicoptero
#3 El hedonismo no está perteguido. El pasar por los bordes sin que empresaurios del ocio se lucren sí.
#23 no tienen aspecto de acudir a las grandes discotecas o festivales de las grandes empresas.
#27 Si vas a un festival y te pones como Antonio Flores en sus mejores momentos, o como Las Grecas, nadie te va a venir a molestar. Pero si no vas e intentas autoorganizarte, te dan un "avisito" 300 policías.
#3 La carcunda se escuda en la ilegalidad de la rave, pero esto pasa en cualquier festival promedio de España por más permisos que tenga.
#3 hedonista... claro... 5 días bailando sin ducharse...
#52 Y? algun problema? te molesta? te perjudica? o simplemente, es algo que jode porque los demas no podemos salirnos de nuestra rutina laboral/social/marital y eso para nosotros es impensable e inalcanzable? a mi como si se rebozan en mierda mientras bailan, si se lo pasan bien ole por ellos
#54 que va! Si yo era ASÍ xD
Luego pasa algo y "¿por qué la policía no desalojó?" y bla, bla, bla.

Si quieren organizar algo, que saquen los permisos, paguen los seguros, pongan los medios necesarios (como una dotación de la Cruz Roja o urinarios) etc. etc.

Que aquí somos todos muy de "viva la Virgen", hasta que pasa algo. Y entonces la culpa es de Pancracio.
#10 Madrid Arena tenía permisos y todas esas cosas o la discoteca de Murcia por poner dos ejemplos.
#10 Los permisos no evitaron l muerte de 4 chavalas en el Madrid Arena.
Una cosa es cerrar algún acceso a la fiesta para que no se pete, otra es montar el circo de meter a 300 policías.
#20 ni los 40 en Suiza, parto de la base que no conozco de nada a esa gente, pero que saben hacer las cosas es evidente y que son menos chapuceros que mucha gente en política, administración u organización también.
#30 lo que quería decir es que si entraban dentro de los cánones socialmente aprobados
#33 Y las raves en determinados segmentos de la población, están socialmente aprobadas.

Pero es que no se trata de que esté aprobado, sino de que ya somos mayorinos, hay que pensar con la cabeza y no como si tuviésemos cuatro años y fuésemos inmortales

La responsabilidad propia de cada uno parece que se desactiva con una facilidad de cagarse
#35 Y las raves en determinados segmentos de la población, están socialmente aprobadas.

Esta frase es bastante tramposa con como definimos eso de determinados segmentos de la población cuando queda claro por el contexto del hilo que tu interlocutor habla de la mayoría de la población.

sirva de ejemplo:
El canibalismo, en determinados segmentos de la población, está socialmente aprobado.

Sólo necesitas encontrar 1 segmento de población de tamaño arbitrario para que sea cierta.
#30 No veo que no tuviera licencia...
Yo he estado en muchas de esa fiestas en los 90 y 00 y no había problemas. Sí, muchos preferimos el viva la virgen en este sentido, nos sentimos mucho más protegidos que en un garito al uso, pero no espero que entiendas lo que era aquello.
#37 Yo también estuve en alguna por esa época. Y cuando acabé en urgencias con un colega, que "ni triage, ni hostias, pa dentro sin pasar por el mostrador, que no lo cuenta" empecé a entender que igual, a lo mejor, tal vez, estar en una movida de esas sin un mínimo de garantías era buscarse un problema

Al año siguiente los organizadores lo hicieron todo legal, porque el susto fue de los que no se olvidan.

Mala caída con fractura y pulmón perforado. Precioso.
#42 Una caída la tuve yo en Atocha con la bici... O cualquiera se puede esparramar por una escalera después de tres copas, a las 4 de la mañana.
La cosa es cómo nos cuidábamos todos allí...y cómo participabas para que todo fuera bien.
#30 Ves, en la puñetera vida se nos habría ocurrido meter bengalas en una rave, y si alguien lo hubiera intentado, la música habría parado y la gente habría sacado a esa gente de allí sin tardar.
#20 Es que si montas una fiesta para que no hagan el payaso 300 policías acaban todos metiéndose "tiros" :troll:
"Sirat" no es una película, es un fiel retrato del nómada y de la vida misma. Sin maquillaje y con personas reales en un mundo real.
www.imdb.com/title/tt32298285/  media
#2 Comparar a los ravers estos con la tropa de Sirat me parece un poco alejado de la realidad. Que hay algún raver como los de Sirat sí, que se parezca a la típica tropa que había en esa fiesta, no.
#13. Atento a la descripción de la entradilla. Si has visto la peli entenderás porque me ha venido esa peli a la cabeza. No es tanto por "la tropa", que también, como por las situaciones.
#26 Hablo de ambas cosas. Hace años que estoy desconectado de ese mundo, pero no era lo que la película trae, en una minoría sí, te compro el argumento, pero para nada es la tónica general.
Gente como Spiral Tribe si qué eran nómadas, Desert Storm, Malfateurs, y otros muchos eran grupos de djs y gente afín que vivían en su ciudad de siempre o en otras, por estudios o las razones de cada cuál.
Los que conozco que quedan por ahí, siguen pinchando por medio mundo, pero no sé esa guisa.
Luego está señora igual se queja por los fuegos artificiales y no le parece mal ese escandalazo 24-7 en el campo.
#8 Asustan más las explosiones que la música repetitiva y unos cuántos pasados de vueltas riendo y bailando.
#19 seguro que 15 minutos de fuegos artificiales es peor que 10 días de música a tope.
#29 ¿Tienes idea del impacto de la música en la fauna local?
a ver, que son dadores de hostias como panes, no son ni médicos (les piden atención sanitaria) ni GPS humanos (les piden orientación)
Y este desvaio de el diario??? Acoso policíal?
Si hay 400 tipos drogados hasta las cejas es difícil hacerlo de otra forma. Lo suyo es hacerlo nada más que aparece el evento.

menéame