edición general
27 meneos
26 clics
Podemos avisa de que sus diputados votarán en contra de mandar tropas a Ucrania: “No a las guerras por dinero”

Podemos avisa de que sus diputados votarán en contra de mandar tropas a Ucrania: “No a las guerras por dinero”

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha avisado este miércoles de que su partido votará en contra de que el Gobierno envíe tropas a Ucrania una vez que haya un acuerdo de paz, asegurando que se trata de un conflicto “por dinero”. Así ha respondido en una publicación de la red social ‘X’, a las intenciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de recibir a “la mayoría” de grupos parlamentarios del Congreso para buscar respaldo al envío de tropas a Ucrania una vez finalice la guerra iniciada con la invasión rusa.

| etiquetas: podemos , avisa , votarán , contra , mandar , tropas , ucrania
#5 Cita reveladora. Ni están dispuestos a ayudar en la defensa de Ucrania, ni estarían a favor de ayudar a mantener una paz hipotética.

Hace años que eligieron bando.
#5 #6 Spoiler: no hay acuerdo de paz siquiera ni en el horizonte, solo están preparando el terreno para mandar tropas, provocar a Putin, que declare la guerra a la OTAN tras esa provocación para luego decir que es que Putin nos ha declarado la guerra y tenemos que entregar Groenlandia a EEUU para que nos proteja

Es patético
#8 #12 Lo más normal en todo proceso de paz es enviar tropas de intermediación. Idealmente, lideradas por la ONU, bajo la forma de Cascos Azules. peacekeeping.un.org/es/military

Es de lo más habitual y se ha hecho decenas de veces.

Me parece muy partidista estar en contra de enviar fuerzas de pacificación.
#14 Y de donce sacas que vayan a ser fuerzas de la ONU? No hay referencia alñguna en ninguna parte, ni siquiera hay referencia alguna a una paz próxima, a cuento de qué se plantea enviar tropas donde no hay paz ni se vislumbra siquiera?

Ya vi como se desplegó la ONU en Gaza, sí, ahám, ya.
#15 He dicho que idealmente deberían ser tropas de la ONU, no que lo vayan a ser. Pero te he enlazado una pequeña explicación de como funcionan los cascos azules de la ONU. No es un ejercito permanente, se provee de tropas que los países aportan. Y eso es justamente lo que se está decidiendo ahora: ¿Cual sería la aportación de cada país ante una situación hipotética de paz? Luego habrá que ver donde se despliegan y sobre que mando.
#16 ¿Tienes alguna fuente que confirme que esas tropas estarán bajo el mando de la OTAN? Yo, desde luego, no lo sé. Ni OTAN, ni ONU, como digo en #17.
#18 No hay ninguna fuente que confirme ni que estarán bajo el mando de la OTAN ni de la ONU, por ahora sólo hay declaraciones de países beligerantes con Rusia diciendo que quieren meter ya allí sus tropas en cuanto tengan la ocasión. Pero por eso te decía que me parecía más importante la pregunta de si preferimos que siga la guerra o un acuerdo de paz sin que los países enemigos de Rusia "invadan" Ucrania con sus tropas.
#20 Por reducción al absurdo, si fuesen tropas beligerantes habrían enviado las tropas en tiempo de guerra, y no de paz.

Y, por mi lado, voy a dejar la conversación aquí porque tu has venido a hablar de tu libro, que dice que el agresor es la OTAN, y a mi, ese libro, no me interesa, ni me lo creo.
#22 Respeto que no quieras seguir la conversación, pero hay un detalle importante y es que ahora esos países no pueden meter en Ucrania sus tropas sin entrar en guerra con Rusia. Por eso quieren hacerlo cuando haya un algo el fuego. Son beligerantes, sí, pero no tontos.
#17 #18 Te están diciendo de enviar tropas del ejercito español, no tropas de la ONU, si fueran de la ONU lo habría especificado EXPLÍCITAMENTE para evitar dudas, la ausencia de DICHA mención implica implícitamente que las tropas son de cada país, FIN.
#24 FIN... Bien..
#25 Cuando me encuentres evidencias de que va a ser la ONU me cuentas porque no se está planteando ni en al sede de la ONU, se está planteando en cada país, que no lo pillas.

De nada
#27 Te agarras a un clavo ardiendo. Yo no he dicho en ningún momento que vayan a ser tropas de la ONU, como ya te he aclarado anteriormente. Eres tu quien se agarra a ese argumento. Supongo que prefieres desviar la conversación sobre por qué Podemos NO QUIERE enviar fuerzas de pacificación.

Vamos a plantearlo de otra manera. ¿Ione Belarra estaría a favor de enviar tropas de pacificación bajo la forma de Cascos Azules?
#31 Yo me agarro a las evidencias claras, eres tú el que te agarra a futuribles nunca nombrados siquiera.

Cuando haya una paz firmada se hablará con Rusia y Ucrania y se acordará con AMBOS la solución PACIFICA que se plantee, y no en otros términos, me explico:

1. Enviar tropas de la ONU sin una paz firmada, la respuesta es NO
2. Envviar tropas de la ONU con una paz acordada entre AMBAS partes como mediadores y árbitros entre ambas partes: Sí, pero dependiendo de que las condiciones sean absolutamente claras y favorables a que no haya un conflicto de cualquier tipo, cosa que NO se está dando ahora mismo NI DE LEJOS

Y por supuesto enviar tropas de cualquier país de la OTAN tal y como se está planteando ahora mismo TAMPOCO
#32 "... las condiciones sean absolutamente claras y favorables a que no haya un conflicto de cualquier tipo"

Con perdón, esta conversación se está volviendo muy absurda. Si no hay riesgo de conflicto, no hay necesidad de intermediación.
#33 Pues ya tienes tú respuesta.

De nada
#25 Tiene todo el sentido del mundo, si el objetivo es tener una excusa para no enviar tropas a Ucrania.
#14 No, aquí lo que pretenden es que sean lideradas por la OTAN, más que por la ONU, pero la cuestión es más simple: si esas tropas que los países occidentales (los mismos que declararon a Rusia su enemigo) quieren desplegar por Ucrania son un impedimento para que se llegue a un acuerdo de paz, ¿qué preferimos, que siga la guerra, o explorar otras alternativas?
#14 Son tropas de OTAN no de la ONU. Es un sinsentido enviar tropas de la OTAN. Imagina que es Rusia quien decide enviar sus tropas a Ucrania cuando termine la guerra. Lógico, no?
#19 Son tropas del ejercito español.
#14 No veo Cascos Azules ni en Gaza ni en Cisjordania, y no los vamos a ver en la zona ocupada por Rusia. Ese es el futuro que nos espera.
#6 Quien parece que no está ayudando mucho a la paz es la UE. Su única ocurrencia es decir que al día siguiente de un acuerdo de paz, o alto el fuego, llenarán Ucrania de tropas, que es precisamente uno de los obstáculos para que Rusia pueda aceptar tal acuerdo o alto el fuego. Parecería que quieran evitar que se llegue a un cese de las hostilidades a corto plazo (cosa que se puede llegar a entender: si realmente se creen lo de que Rusia va a invadir la UE cuando quede libre en Ucrania, pues normal que prefieran que antes acaben con todos los ucranianos que queden).
#6 el bando de no meterse donde no te llaman.

¿También hay que meterse en el conflicto entre Azerbayán y Armenia o entre Tailandia y Camboya o en todos los que hay en África?.

Y ahora dirás que nuestra seguridad está en peligro porque Rusia va a invadir Europa hasta llegar a España, que lo han dicho los amos, ¿verdad?
Por estas cosas sigo votando a Podemos.

Gracias y seguid ahi!!!
En todo caso, dependería del bando.
#2 Habría que ver qué dirían si fuera para mandar tropas a Venezuela para luchar contra el imperialismo yanki. Es broma, ya sabemos lo que dirían.
Que se saque a votación algo asi sin saber las condiciones ni nada manda huevos.

Ni siquiera hay alto al fuego
#4 Bueno, se esta hablando cuando haya acuerdo de paz, hasta la noticia lo especifica "Ione Belarra, ha avisado este miércoles de que su partido votará en contra de que el Gobierno envíe tropas a Ucrania una vez que haya un acuerdo de paz, asegurando que se trata de un conflicto “por dinero”.
#5 se esta hablando cuando haya acuerdo de paz
Pues cuando haya ese acuerdo de paz, hablamos.
No se puede acordar nada sin saber las condiciones.
#5 todas las guerras son por dinero
#5 Ione apoya que Rusia bombardee Ucrania. Ione quiere que Ucrania se entregue a Rusia.
#5 manda huevos, mandamos tropas de paz a varios países africanos y de oriente medio, pero a Ucrania que está en Europa, eso no, caca
“No a las guerras por dinero” :shit:
Todas las guerras son por dinero.
#13 Y en la mayoría el negocio lo hacen unos pocos y el resto ponemos los muertos.
Podemos avisa que votara en favor de su amo Putin... lo que vienen haciendo desde el 2014.

Ya en Febrero del 2015 por Europa se señalaba a Podemos por estar a sueldo de Putin.
www.economist.com/briefing/2015/02/12/in-the-kremlins-pocket
Curioso el señalamiento, Podemos junto a otros partidos ultras fachas y neonazis europeos :roll:
#34 Falso, estar contra la OTAN no es estar con el fascista de Putin.
#38 Podemos nunca ha criticado a su amo Putin, y en el Parlamento Europeo hay decenas y decenas de votaciones en las que Podemos ha votado exactamente lo mismo que la extrema derecha a favor de los intereses de Putin y siempre en contra de Ucrania.
www.vozpopuli.com/espana/podemos-apoyo-putin-parlamento-europa.html

Que en Podemos esten callados como putas con lo que esta pasando en Iran, es una clara muestra de que son unos fanaticos que odian de forma miserable a las democracias…   » ver todo el comentario
#39 Yo no soy de podemos, y abomino del ultraderechista, Putin, del dictador trump de Von der Leyen y de todos los curas llamense ayatólas o papas de Roma.
#42 Que pongas a Trump o Von Der Leyen al mismo nivel que Putin, deja claro de que patita cojeas.... Trump me cae como el culo, pero gano unas elecciones, Von Der Leyen tambien gano las elecciones y fue elegida presidenta de la. comision europea de exactamente la misma forma que Sanchez fue elegido presidente de España, por el amparo de los respectivos parlamentos, exactamente igual. Tu comentario es casi tan absurdo como poner al mismo nivel a Franco y Pedro Sanchez, ridiculo, aunque el perro me cae terriblemente mal. Entiendo que Trump o Von Der Leyen te caigan como el culo, pero ni de lejos los puedes poner al mismo nivel que al dictador psicopata y nazi de Putin o los follacabras de los ayatolas.
#44 el típico antisistema de sala de estar
#44 ¿Trump fué elegido presidente de Venezuela?
¿No es Von der Leyen complice por omisión y quizas por acción del genocidio en Palestina?
¿Son mejores los folla cabras que los folla niños?
#46 Desde luego que Maduro no fue el elegido en Venezuela, perdio las elecciones en 2014, y desde entonces ha cometido una barbaridad de tropelias para mantenerse en el poder, a costa de hundir en la miseria un pais.
Sois unos pesados de cojones con el genocuento, anda que estas tardando en coger un puto fusil e ir a luchar por vuestros medievales valores... a ti lso palestinos te importan una completa y absoluta mierda, solo los usas para verter odio nazi contra el judio. No hay mas que ver lo…   » ver todo el comentario
#44 Te faltó la línea en la que Putin también ganó unas elecciones.
Tendrán que votarlo con el PP y Vox, pero luego no se qué de la pinza de Podemos con PP y Vox, es que te tienes que descojonar.

PD: Cuando empiecen a llegar los cadáveres a ver como sus prosélitos lo justifican
Joder tampoco es tan dificil de entender que mover tropas nuestras es sólo para que el tito trump saque beneficio, no es por una defensa de un pueblo bbajo uin tirano ni chorradas de esas.
Me diras tu donde defiendo a ningun dictador o a los "follacabras" eso sí a ninguno. , tu de entrada defiendes a criminal netanyahu al golpista Trump y al podrido Zelensky o la colaboracionista Von Der Leyen.
Maduro, los Ayatolás y Putin son tiranos execrables pero eso no exime de sus crímenes a los anteriormente citados.
Tío, no sabes ni de lo que hablas.
lo veo bien, con las que se nos viene lo que nos faltaba era eso, va llegando los momentos que cada perro se lama su cipote :popcorn:

menéame