EDICIóN GENERAL
Fortuna

Fortuna

En menéame desde septiembre de 2009

8,77 Karma
3.865 Ranking
55 Enviadas
6 Publicadas
2.543 Comentarios
5 Notas

La utilidad de las faltas de ortografía para la lingüística histórica [55]

  1. #28 jueves, 06 de julio de 2006

    Limpia, fija y da esplendor

    Arturo Pérez-Reverte

    Acabo de recibir un e-mail de Pepe Perona, el maestro de Gramática, reproduciendo otro que le ha enviado no sabe quién. Desconocemos el nombre del autor original, así que, en esta versión postmoderna del manuscrito encontrado, me limito a seguir el juego iniciado por mano genial y anónima. El maravilloso texto se refiere a una supuesta reforma ortográfica que va a aplicar la Real Academia, a fin de hacer más asequible el español como lengua universal de los hispanohablantes y de las soberanías soberanistas. Y lo reproduzco con escasas modificaciones.

    Según el plan de los señores académicos -expertos en lanzada a moro muerto-, la reforma se llevará a cabo empezando por la supresión de las diferencias entre c, q y k. Komo komienzo, todo sonido parecido al de la k será asumido por esta letra. En adelante se eskribirá kasa, keso, Kijote. También se simplifikará el sonido de la c y la z para igualarnos a nuestros hermanos hispanoamerikanos: "El sapato ke kalsa Sesilia es asul", y desapareserá la doble c, reemplasándola la x: "Mi koche tuvo un axidente". Grasias a esta modifikasión los españoles no tendrán ventajas ortográfikas frente a los hermanos hispanoparlantes por su extraña pronunsiasión de siertas letras.

    Se funde la b kon la v, ya ke no existe diferensia entre el sonido de la b larga y la v chikita. Por lo kual desapareserá la v y beremos kómo obbiamente basta kon la b para ke bibamos felises y kontentos. Lo mismo pasará kon la elle y la ye. Todo se eskribirá kon y: "Yébame de biaje a Sebiya, donde la yubia es una marabiya". Esta integrasión probokará agradesimiento general de kienes hablan kasteyano, desde Balensia hasta Bolibia.

    La hache, kuya presensia es fantasma en nuestra lengua, kedará suprimida por kompleto: así, ablaremos de abichuelas o alkool. Se akabarán esas komplikadas y umiyantes distinsiones entre echo y hecho, y no tendremos ke…   » ver todo el comentario

Así funciona el esperma que no fertiliza a las mariposas de seda [9]

  1. #7 y #8 gracias. Era la idea que tenia. Sobre todo el título.

Teniente coronel que amenazó a una mujer con "mandar a unos cuantos" a violarla dice que la autora es su mujer [140]

  1. #93 Yo sí creo que es cierta la versión del TC . Su mujer se vengó contra los insultos de la otra, sin embargo, si es mujer, no puede insultar mandandado a su marido a que le de la vuelta al coño, ni puede mandarle a la tropa, carece de credibilidad, por eso, corrige el mensaje y escribe como si fuera su marido.

Wikileaks abre los ficheros que tenían guardados tras la detención de Assange [245]

  1. wikileaks.org/ sin actualizar desde enero. Raro, muy raro que no haya ni un aviso.
    Apostaría que es información filtrada anteriormente o de escaso valor proporcionada por alguien ajeno a wikileaks

El PP habla ocho veces de Venezuela y ninguna de corrupción y salarios en su programa electoral [37]

  1. Y qué más da el programa. ¿Alguien lo cumple?

Del gato vivo-muerto de Schrödinger al amigo alegre-triste de Wigner [para cuñados y legos] [67]

  1. En el experimento del gato de Schrödinger sólo hay dos objetos cuánticos con funciones de onda conocidas. La partícula radioactiva y el detector Geiger. Los otros dos objetos, el frasco de veneno y el gato, no son objetos cuánticos sino un conjunto gigante de estados cuánticos con un número de estado posibles aún más grande. El estado de la partícula o átomo radioactivo es detectado por el contador y es el que hace el papel de observador (esta palabar debería desaparecer de la mecánica cuántica). Así que abras la caja o no, no tendrá ningún efecto sobre lo que mida el contador Geiger, aunque lo más probable es que el gato se escape (si no lo has atado). Porque también podríamos considerar que el gato es un observador y ver como se rompe el cristal de veneno, pero ello no ocurre por que lo mire, sino porque una partícula (y la disposición de todo el experimento, que sería un pelín más complejo) le dio por desintegrarse.

¿Pueden los números enamorarse de su propia imagen? [3]

  1. Que levante el dedo quien se haya leído el post entero.

¿Qué lenguajes de programación consumen menos electricidad? [ENG] [110]

  1. Y ABAB4 y todo el tinglao de SAP AG?. Lo digo ya, eso es un muerto en consumo de meoria, lento, y costoso. Sobre todo para la empresa.

La conquista de los aztecas: una cruenta guerra entre dos imperios donde ganó el menos supersticioso [174]

  1. #42 ¿Podrías indicar la fuente?

La calculadora de Windows es el proyecto más popular de todo GitHub desde que Microsoft liberó su código [44]

  1. Comparar la igualdad de dos double o float es una burrada.

Podemos: La gran estafa feminista y el experimento con gaseosa [525]

  1. Yo soy más de quarks que de quaks.

Un novio abofetea con fuerza a su pareja en plena boda ofendido por una inocente broma de ella [40]

  1. nada

Atención, pregunta: ¿Qué es una integral? [70]

  1. #65 Eso te pasa por centrarte en él :-)

Economía global: ¿todos al infierno? [1]

  1. Niño Becerra, el "economista"? que vive de meter miedo. Si por él fuera, el mundo debería haber llegado a cataclismo económico.

Sobre la legalización del cannabis recreativo y la recaudación estatal [8]

  1. Si sale a 10€/g no venderán dada de nada.

Donald Trump es candidato al Nobel de la Paz 2019 [211]

  1. Los noruegos son unos pelotas.

El Gobierno "acata pero no respeta" la decisión de mantener en libertad provisional a La Manada [53]

  1. #40 Perdona, pero mi amigo no va de putas, su religión lo prohíbe. Y qué tiene que ver, pues esa ley facilita la extorsión. Y veo que no lees que dije que "no se conocen de nada".
  1. #33 Es difícil que alguien piense como yo, pero sabes perfectamente que hay mucha gente que se calla, por prudencia y no meterse en líos. En cambio yo soy un bocazas que siempre dice lo que piensa.
    ¿Dices que tengo miedo? ¿A qué?, ¿a que me llamen machista?. No te preocupes, también me llaman misógeno.

    Pero no, me dices directamente, ya en el terreno personal, que soy de los que tienen miedo a que me afecte la ley por ser un posible maltratador. Te equivocas, no hablo de forma personal, lo que me irrita de esta historia es la existencia de leyes de injustas que permitan el abuso de las mujeres sobre los hombres.

    En febrero pasado, tuve que mentir en una declaración jurada como testigo y dar coartada a un amigo senegalés porque una prostituta rumana (que ni se conocían) lo denunció por malos tratos tras no pagar sus servicios. Afortunadamente, la prostituta no se presentó, tal vez porque vio que tenía coartada. Y es que es muy fácil ganar dinero así. Te denuncian, los abogados se ponen de acuerdo y no llegan a juicio a cambio de una compensación económica no muy alta. Tal y como están las cosas, creo que muchos varones se dejarían estafar. Eso es posible por culpa de la ley de violencia de género.
  1. #29
    He puesto madres, porque tú te has referido así a las mujeres de hace 40 años.
    Dices "las de hoy por seguir acortando la brecha". ¿Qué brecha?. La ley de hoy da privilegios a las mujeres sobre los hombres, se llama DISCRIMINACIÓN POSITIVA. ¿Crees que estamos en Arabia?
    Que los políticos mienten, me lo vas a contar a estas alturas. Dime uno que no se le haya pillado mintiendo (y además se la suda a todo el mundo).
    ¿Donde estoy? A favor de leyes justas. A favor de lo razonable. A favor de la igualdad, pero no sólo de género, ya sabes, el artículo 14 de la constitución.
    Por cierto, ni me siento culpable ni me importa que x millones de hombres se callen por miedo a que les llamen machistas. A Hitler también le votaron así que los números, que no sé se donde los sacas, tampoco me importan.
  1. #10
    1.- No creo que a nadie le parezca normal la violación en grupo, ni aislada.
    2.- Ya han estado 2 años encarcelados. La ley no permite más tiempo hasta que haya sentencia firme.
    3.- Las madres de hace, no 40 años, sino mucho antes, 100 años al menos, luchaban por la igualdad ante la ley y la sociedad de hombres y mujeres. El feminismo de hoy lucha por aumentar los privilegios de las mujeres sobre los hombres, no quiere igualdad.
    4.- Uno de los puntos claves de VOX es precisamente la anulación de los privilegios legales de las mujeres. Si sale VOX, que está saliendo, parte de la responsabilidad será de haber permitido leyes no igualitarias sin protestar. Y lo que es aún más repugnante es que en casos de denuncia por violencia de género la ley y la sociedad digan que el acusado, si es hombre, se le trata como culpable hasta que demuestre que no lo es, si es que puede.

La Audiencia de Navarra decide que ‘La Manada’ siga en libertad [377]

  1. #359 ¿Y quien te ha dicho que no he leído y releído esos artículos del código penal? Lo hago para que no me manipulen los medios y redes sociales. No me cuentas nada nuevo.
    Por cierto, no viene por aquí el día ese en que dices que lloró meneame.
  1. #319 En realidad no fue así. A ella le salió mal la fiesta y los de la manada, después de correrse, pasaron de ella y la dejaron abandonada en las escaleras del hotel (se ve que quería follar más, pero en mejores condiciones). Pero lo que le jodió es que cuando fue a llamar a su amigo que había perdido horas antes, se encontró que le habían robado el móvil. Es entonces cuando se echó a llorar y la pareja que la encontró en ese estado llamó a la policía. A partir de ese momento la maquinaria legal empezó a funcionar sola y la chica, de alguna forma, fue entrando en la película de la violación y pasó a convertirse en víctima, lo que le va a dar muy buenos 300.000€.
    Vamos, que en mi opinión, lo mejor que le habrá pasado en la vida. La juerga salió mal (normal con 5 garrulos), pero se ha hecho famosa, está muy contenta y va a ganar un pastón.

    Mensaje al mundo.
    Vente a España, tía, te montas una juerga con varios tíos, los denuncias, dices que estabas en shock, te haces famosa y en pocos años te compras el piso de tu vida. Eso sí, condenan a 9 años a unos palurdos que se lo tenían bien merecido (de eso no discrepo, pero en otros casos, no en este).
    #203 gracias, no recordaba eso.
  1. #304 <<Lo que hay son voces disidentes que discrepan con la sentencia (muchas veces xq, llámame loco, se la han leído)>>.
    No sé que pasa, que todo el que leyó la sentencia, ve las cosas de otra manera.
  1. #186 Te contesto yo, que me leí la sentencia ( y por tanto, además, las descripciones de los peritos).
    El juez instructor dio total credibilidad a la denunciante, arreglando sus contradicciones y desestimando las pruebas aportadas voluntariamente por la defensa e ignorando totalmente sus argumentos.
« anterior1

menéame