EDICIóN GENERAL

Susana Díaz no se indignó: ella sí tiene dos casitas [105]

  1. Lo que no comprendo es por qué en España siempre elegimos al más idiota de los que se presentan.

Otro escándalo sacude a la Iglesia: robaban fondos para inmigrantes en Italia con la mafia calabresa [13]

  1. "Es sólo una parte del fenómeno y no se trata de un caso aislado", comentó por su parte Raffaele Cantone, responsable de la Autoridad Anticorrupción.
    Además de las detenciones, el fiscal ordenó la confiscación de apartamentos, automóviles de lujo y terrenos."

    Allí es Anticorrupción quien actúa!!!!. .Aquí tienen que ser abogados particulares quienes luchan para que Anticorrupción no esconda las pruebas!.

    Italia, con sus mafias nos da mil vueltas en democracia y nosotros a ellos mil en Mafia generalizada a nivel estatal. Lo que Berlusconi no consiguió allí lo consigue un pelele de plasma en España.

Rajoy pide un crédito para evitar ver titulares sobre una hucha de las pensiones vacía [27]

  1. Con lo fácil que es arreglar esto. Nada no quieren, A chuparle el chocho a la Merkel.

Tesla instalará gasolineras eléctricas en España que cargarán 250 kilómetros de batería en 15 minutos [259]

  1. Con estas pésimas iniciativas no se impondrá nunca el vehículo eléctrico autónomo.

    15 minutos, es una barbaridad. Hasta que no baje a un par de minutos, no hay nada que hacer.

    Las electroneras deberían dar baterías precargadas, como el butano. Hay que hacer un estándar de baterías (dimensiones y conectores )

Dios y el mundo según Spinoza [150]

  1. Yo prefiero el libro ÉTICA DEMOSTRADA SEGÚN EL ORDEN GEOMÉTRICO

    PARTE TERCERA : DEL ORIGEN Y NATURALEZA DE LOS AFECTOS
    PREFACIO

    La mayor parte de los que han escrito acerca de los afectos y la conducta humana, parecen tratar no de cosas naturales que siguen las leyes ordinarias de la naturaleza, sino de cosas que están fuera de ésta. Más aún: parece que conciben al hombre, dentro de la naturaleza, como un imperio dentro de otro imperio. Pues creen que el hombre perturba, más bien que sigue, el orden de la naturaleza que tiene una absoluta potencia sobre sus acciones y que sólo es determinado por sí mismo. Atribuyen además la causa de la impotencia e inconstancia humanas, no a la potencia común de la naturaleza, sino a no sé qué vicio de la naturaleza humana, a la que, por este motivo, deploran, ridiculizan, desprecian o, lo que es más frecuente, detestan; y se tiene por divino a quien sabe denigrar con mayor elocuencia o sutileza la impotencia del alma humana.
    No han faltado, con todo, hombres muy eminentes (a cuya labor y celo confesamos deber mucho), que han escrito muchas cosas preclaras acerca de la recta conducta, y han dado a los mortales consejos llenos de prudencia, pero nadie, que yo sepa, ha determinado la naturaleza y la fuerza de los afectos, ni lo que puede el alma, por su parte, para moderarlos. Ya sé que el celebérrimo Descartes, aun creyendo que el alma tiene una potencia absoluta sobre sus acciones, ha intentado, sin embargo, explicar los afectos humanos por sus primeras causas, y mostrar, a un tiempo, por qué vía puede el alma tener un imperio absoluto sobre los afectos; pero, a mi parecer al menos, no ha mostrado nada más que la agudeza de su gran genio, como demostraré en su lugar. Ahora quiero volver a los que prefieren, tocante a los efectos y actos humanos, detestarlos y ridiculizarlos más bien que entenderlos. A ésos, sin duda, les parecerá chocante que yo aborde la cuestión de los vicios y sinrazones humanas al modo de la geometría, y…   » ver todo el comentario

Proponen un nuevo método para viajar a través del tiempo [52]

  1. Lo curioso de estas pajas mentales, es que de ellas puede salir una unificación de la Relatividad General y la mecánica cuántica campos. De hecho, existe un método matemático "parecido" donde las anti-partículas viajan en dirección contraria al tiempo habitual y puedes ver dos partículas donde antes sólo había una, o ninguna (las partículas virtuales). Son, los famosos diagramas de Feymman y se parecen conceptualmente al esquema. Cuando se crean estas partículas virtuales se violan las leyes de la física, pero el principio de incertidumbre limita esta violación a un intervalo de tiempo muy pequeño. Con ello se simplifican los cálculos y hay quien dice que en realidad estas partículas, imposible de detectar, no existen, son sólo un truco matemático, que unido a otro truco, la renormalización. da un excelentes resultados reales con una precisión altísima.

    es.wikipedia.org/wiki/Partícula_virtual

    es.wikipedia.org/wiki/Diagrama_de_Feynman

120.000 autónomos siguen cotizando tras cerrar para poder jubilarse con el salario mínimo [72]

  1. La solución que se está haciendo (Que listos somos los españoles Olé y Olé). Fácil, como no puedes jubilarte antes de 4 años de la edad mínima, actualmente, 67 años:
    1.- Por un lado se sube la edad mínima de jubilación en 3 años.
    2.- Bajas los servicios de sanidad y aumentas las listas de espera.
    3.- El INE calcula las estadísticas y miden cuántos se han muerto. Los datos se los pasas a las aseguradoras y los bancos.
    Con ello ya se mueren unos cuantos.
    4.- Propones que el sistema de pensiones no funciona y haces lo mismo que se hizo en Chile. Planes de pensiones privadas. Con ello consigues que las aseguradoras te roben tus ahorros y el PIB suba, con lo que diremos "España va bien!".
    Si no llegan las cuentas del apartado 3, vuelves al paso 1, hasta que que todos los que han cotizado se hayan muerto.
    _____________________________________________
    Eso sí, si eres ex-ministro, en el mismo instante en el que se produce el cese del Ejecutivo, un ex ministro comienza a disfrutar de las mieles del cargo establecidas en la ley 74/1980. Podrá cobrar durante dos años el 80% de su salario e, independientemente del tiempo durante el que haya ejercido -ya sean meses o años-, tendrá la pensión máxima garantizada. Pongamos como ejemplo la que hasta ahora era la ministra más joven del Gobierno, Bibiana Aído. Si con sus 33 años de edad decidiese hoy mismo no volver a trabajar jamás, ni firmar contrato laboral alguno, al cumplir los 65 - o los 67, el futuro lo dirá- podría cobrar su pensión máxima sin haber cotizado cada uno de los días, meses y años necesarios para conseguirlo.
    En total, más de 176 personas han ocupado carteras.ministeriales desde 1977. El 40% se incorporó a grandes compañías y grupos empresariales. O dicho de otra forma, el 60% de los ex-ministros se queda tocándose las pelotas hasta la jubilación. El otro 40%, enchufados en grandes empresas.
    Buen negocio.

La radiación de fondo de microondas y la misteriosa Gran Mancha Fría [42]

  1. Me creo más que sea simple azar con 2% de probabilidades de que ocurra de que sea el el efecto de la colisión con otro unieverso, cuya probabilidad ni siquiera podemos estimar. Dejémoslo en que o bien no sabemos aún su causa o bien que es fortuito.

Echa una partida para ver cuanto de corrupto eres: El bueno, el malo y el tesorero [7]

  1. Me despiden a cabo de 20 años.

Morir por culpa de un bug [63]

  1. Me quedo como comenta el usuario klazerver :

    <<Muy interesante el post, pero también muy corto, se acaba justo cuando le hace a uno agua la boca y no especifica nada sobre el error.

    En la Wikipedia encontré información muy interesante que sirve de complemento perfecto: es.wikipedia.org/wiki/Therac-25
    >>

Nuevo avance de stellarator frente a tokamak en la carrera por la fusión nuclear [71]

  1. #5 No se trata de comparar el Wendelstein 7-X con el ITER, sino la topología del confinamiento del plasma tipo tokamats o stellator.

Explican la expansión del Universo sin energía oscura [72]

  1. #8 En la versión de la Royal Astronomical Society ponen un vídeo de la simulación. Recordemos que las ecuaciones de campo son tan complejas de solucionar que sólo se conocen soluciones analíticas parciales, por ello se recurre a la simulación numérica.

    www.youtube.com/watch?v=VF0Lg7CfCYA

    <<Laszlo Dobos, of Eötvös Loránd University in Hungary, and Istvan Szapudi, of the University of Hawaii in the USA, have developed a model that explains the accelerating expansion of the universe without the need for dark energy.

    The frame at top left (red) shows the expansion according to the conventional 'lambda cold dark matter (LCDM)' model. The central top frame (blue) shows the expansion of the universe in the new AvERA model taking structure into account. On the top right (green) is the simpler Einstein-de Sitter model, accepted in the second half of the twentieth century. In each case one dot roughly represents an entire galaxy cluster.

    The frame at bottom centre shows how the scale of the universe increases over time in the three different models, using the same colours as above.

    Units of scale in each are Megaparsecs (Mpc), and 1 Mpc is around 3 million million million km.

    Credit: István Csabai et al>>

    Hay que fijarse que en el modelo "lambda cold dark matter (LCDM)'" (sin energía oscura) la expansión acaba en línea recta, o sea sin acelerarse.
    En modelo AvERA, también sin energía oscura, la expansión se acelera.

Joven iraní se enfrenta a ejecución por publicaciones “antiislámicas” en redes sociales [11]

  1. #6 Se nota que no has leído nada del coran.

Francisco Franco condena a un año de cárcel a una tuitera por hacer chistes sobre Carrero Blanco [51]

  1. No soy poeta y nunca lo he intentado, así que no me friáis a negativos por intentar hacer una sátira de la situación. Ahí va.

    [Satiric]
    "La censura ha venido.
    Nadie sabe cómo ha sido.
    La censura ha venido.
    ¡Aleluyas Blancas
    de los franquistas floridos!"

    "Nubes, sol, prado verde y caserío
    en la loma, revueltos. La censura
    puso en el aire de este campo frío
    la gracia de sus devotos de Rivera
    Los caídos del valle van al río
    y allí, junto al agua, fervor esperan"

    "Tejidos sois de censura, amantes,
    de tierra y agua y cara y sol tejidos.
    La sierra en vuestros ojos los campos florecidos,
    pasead vuestra mutua censura,
    y aún bebed sin temor la dulce leche
    que os brida hoy la lúbrica del cura,
    antes que, Casandra, en el camino aceche."

    "Tú y yo, silenciosamente,
    trabajamos , criatura,
    en esta noche de marzo,
    cara al sol, letra a letra
    ¡con cuánto fervor! mientras duerme
    el campo de censura"

    "La censura condenaba
    duramente a Casandra,
    y el Blanco nuevo brotaba
    como una Blanca ginandra.
    Las nubes iban pasando
    sobre el campo juvenil..."

    Censura , en la obra de Antonio Machado
    [/satiric]

Memorias de la mujer que se desnuda contra el islamismo: Hemos perdido por tolerantes [355]

  1. #211 Yo nací católico y ahora soy ateo. Nací tonto y crédulo y ahora soy escéptico. Las personas cambian.
    Lo que sí es cierto es que es necesario un ambiente de cultura que pueda formar a las personas. Pues demos ambiente crítico y cultural a los musulmanes que vienen.
  1. Con lo fácil que es:
    Respeto a las personas, pero no necesariamente a sus religiones e ideologías.

Diagnosticado de trombosis tras el Brexit: la angustia de los pensionistas británicos en España [216]

  1. Hall precisa que la caída de la libra ha sido especialmente dura para quienes dependen por completo de su pensión estatal, que tiene un tope de unas 480 libras mensuales (556 euros al tipo de cambio actual).

    Con eso mejor se van a Marruecos.

Cuando los ordenadores tenían llaves físicas [10]

  1. Los RS6000 de IBM (y otros modelos, como los AS400) llevaban la llave para arrancar en modo mantenimiento o modo normal. La BIOS se podía configurar para arrancar desde, cinta, red, disco o hasta CD en cada uno de los modos de forma independiente. Y hablamos de los años 80.

Hoteles inteligentes y la madre que los parió. [16]

  1. Es un artículo muy divertido, hombre. Un mal día lo tiene cualquiera y en vez de sentirse un inútil lo cuenta con gracia.

¿Por qué puedes meter una cuchara en el microondas pero no un tenedor? [145]

  1. #104 Confundes la energía vibracional (donde la longitud de onda debe ser del orden de la distancia internuclear) con la rotacional. Aunque una transición vibracional siempre lleva asociada una transición rotacional, no ocurre al contrario. La longitud de onda aquí no tiene nada que ver, es la frecuencia de vibración del fotón de microondas la que debe ser adecuada (recordemos E=hnu) A LA DIFERENCIA de las frecuencias de rotación a otro nivel de rotación.

menéame