edición general
11 meneos
95 clics

Accidente de tren en Córdoba: La investigación del accidente descubre que sensores de trenes previos detectaron anomalías en el punto del carril roto

La investigación que analiza el escenario del accidente del Iryo 6189, siniestrado el pasado domingo en el corredor Madrid-Andalucía a la altura de Adamuz (Córdoba), ha ampliado la búsqueda de evidencias al comportamiento de los trenes que circularon en la tarde del domingo . El objetivo: reforzar la tesis de que una rotura del carril forzó la salida de la vía del Frecciarossa de la compañía italiana. Según los primeros análisis, los sensores de esos trenes registraron anomalías en el punto del siniestro

| etiquetas: accidente , tren , investigación , accidente , anomalías , carril , roto
¿Los sensores detectan una anomalía pero la información va a /dev/null? Faltan muchos datos aquí para entenderlo.
#17 la veleta la veo eres tú.
Si todos son iguales porque paso con ayuso 7291 ,con mazon la Dana y hay muchos más y lo sabes.
La gestión es pésima en pp y lo poco que se ha visto en vox,también lo sabes.....
De lo peor tenemos a algo mejor a psoe ,un accidente se puede minimizar pero no puedes evitar y lo más importante es la gestión.
No salgas por peteneras y lo sabes
#18 eres el enésimo sectario que me encuentro por aquí. Que piensas que te hace mejor que los demás?
#19 yo no soy mejor que tú,galán
Y desde luego no soy ateo ni religioso ,no estoy en ninguna secta.
Ya veo que prefieres no entrar en el tema ,gracias por todo.
#20 a tu ritmo, no fuerces, galán.
Estoy viendo a Feijóo en modo experto en trenes. Como carroñero no tiene precio. Pero hacer preguntas cuyas respuesta las puedes obtener preguntando a la entidad responsable y que nunca se las hacen a ellos mismos. Vago es un resumen acertado.
Legible en modo lectura
Creo que el periodista ha mezclado churras con merinas, un tren tiene sensores, y pueden detectar anomalías indirectas (vibraciones, movimientos anómalos, golpes) cuando el tren ya está circulando, y esos datos pueden quedar registrados.
Los sensores de rotura de hilo (vía cortada) evidentemente estarán colocados en la vía y no se si se enviaran esas señales a los trenes que circulan
#7 Tengo entendido que los sensores de vía cortada no están instalados en toda la vía, solo en lugares críticos. El resto de monitorización se hace por señalización de paso.
Esta noticia no va a salir a portada (espero equivocarme)
#28 Tranquilo, gañan, que el que lleva el ritmo cambiado eres tú ...
#26 xD La curva, la curva!!!,
#27 a tu ritmo, no fuerces.
#14 perdona que me inmiscuya,pero no es lo que dijistes antes.
A parte que no todos son iguales,galán.
Que tú opinión no valga menos de lo que aparentas.
#16 perdonado. Cuando sepas por dónde te da el aire, avisas.
#10 No veo la duplicidad. Si acaso son complementarias :-S
a ver si me van explicando porqué las muescas estaban todas en el carril contrario al roto.

estoy harta de especulaciones. Mientras especulamos nos roban groenlandia.
¿Que sensores llevan los trenes para detectar golpes de vías?. No lo conozco.
El mejor sensor para detectar un golpe de vía es el maquinista y ninguno comunicó nada al respecto.
#22 Si existiesen, que no levanten automáticamente alarmas en el punto sería escandaloso.
#22 pues la noticia dice que los llevan, hombre que hasta tu movil de 300 euros lleva un acelero metro. "En función del modelo de cada fabricante, los trenes incorporan equipos que registran su comportamiento dinámico. Los sensores detectan distintos parámetros y uno de ellos es el de la marcha regular del vehículo, que puede verse alterada por distintos factores, entre ellos el estado de la vía".
Votar gobiernos corruptos de coalicion de izquierdas mata.
#9 Y votar a los gobiernos del PP o del PP+VOX tambien mata como se ha podido comprobar por casos recientes...
#12 son TODOS unos inútiles. Lo vas pillando.
#9 Sinceramente, espero que lo tuyo dure poco. Parece terminal, ánimo y a disfrutar de lo que queda.
#13 estás bien, sectario?
#9 ¿Por izquierda o por corrupto?, porque corrupto tenemos uno homologado en corrupción y de derechas, y esa combinación al parecer te parece mas sana que la chía.
#23 otro que tampoco sabe por dónde le da el aire.
Algunos agitadores en redes afines al gobierno corrieron mucho a desmentir que hubiera sido un problema de la vía.

Ahora seguro que piden perdón por difundir bulos.
#2 Holi multicuenta enero 2026 ¿pedir perdon porqué señor cagaprisas?...¿ya tienes el informe oficial?. :-D
#2 Lo que dijo tanto el ministro como no se quien hayas leido es que DEJES DE ESPECULAR y permitas que avance la investigacion. Especulaciones que ademas estaban basadas en noticias sobre tramos de via a mas de 500 kilometros de donde estaba el accidente y problemas que solo ocurrian a velocidades superiores a las del accidente.

En cuanto la investigacion ha avanzado y parece que la hipotesis toma fuerza, ese es el mensaje que se lanza. Ahora hace falta ver cual es la causa de la rotura de la…   » ver todo el comentario

menéame