#65 Bien. Pero el vendedor tiene su precio ajustado: "Yo lo que quiero es tanto lo que sobrepase para Ud.". Y quien se lleva la tajá es la inmobiliaria (en relación a lo que obtiene comparado con el trabajo o bienes aportados).
Si señor. Un autentico tocho en no muchas líneas. Creo que va de esto la nueva literatura yanqui. Pero hay que reconocer que dispone de puntos y comas.
Giangiacomo Feltrinelli. Ambos compartieron un interés en los movimientos políticos y sociales de la época. Pasolini, a través de su obra, y Feltrinelli, a través de su editorial y su activismo político.
Una cuestión muy importante que apenas se menciona:
"El gran problema para los medianos y pequeños promotores, la mayor parte del sector, proviene del endurecimiento de las condiciones de la banca para el acceso al crédito con el que financiar las obras. Las entidades solicitan a estas empresas un elevado número de preventas (ventas sobre plano), en una horquilla del 50% al 70% de los pisos que vayan a construir."
Y como ocurre frecuentemente los destinos de los pueblos son definidos por grupúsculos y camarillas que piensan, se mueven y actuan en un circulo cerrado, aunque sus decisiones afecten a grandes poblaciones con consecuencias históricas.
Es atractivo divagar sobre lo que pudo ser y no fue. Creo que falta un ingrediente en el análisis de los dos imperios: la religión o más bien la superestructura que originó. Lo que fue en su momento un aglutinante comienza a ser obsoleto además de que ya no compensa su coste, su orientación y dedicación de recursos, frente a su eficacia.
"Cria cuervos y te sacarán los ojos", "Nunca debes morder la mano que te da de comer", "De desagradecidos está el infierno lleno.", "De bien nacidos es ser agradecidos." Etc.
De acuerdo que se puede discutir y disentir sobre ideologías, de cómo se reparten los presupuestos y las cargas fiscales buscando el bien común, pero votar a ineptos y delincuentes declarados ¿Si?
También es cierto que hay un ambiente generalizado de egoísmo ignorante y embrutecedor.
Aparte de la consabida marioneta despistada, dice el comentario: "Los soldados japoneses, impecables en su postura, no pestañearon." Menudo pueblo con su tradición bélico-militarista, como para tenerlos de vecinos. A la Historia me remito (chinos, coreanos, rusos, filipinos, malayos, vietnamitas, tailandeses, camboyanos, etc.).
"Pero, sobre todo, el franquismo se afanó en borrar el recuerdo de esa España que reclamaba para sí el progreso, la democracia, la libertad que veía en otros muchos países de Europa. Una España que fue condenada, como se ha dicho aquí, al exilio, a la muerte civil en vida y, en cierto modo, al olvido durante muchos años. Una España que constituye una parte esencial de la historia y de la identidad de nuestro país y a la que hoy estamos rindiendo su merecido homenaje."
"También prohibió libros, obras de teatro, películas y adoctrinó a generaciones enteras de españoles y españolas para defender lo indefendible, y es que aquel golpe de Estado, aquella terrible guerra, aquella terrible dictadura, era no solamente un acto lícito, sino una especie de mal necesario."
"Suele decirse que la historia la escriben los vencedores. Y a esa labor, la de escribir la historia a su antojo, se entregó a fondo, muy a fondo, el régimen nacido del golpe de Estado de julio de 1936. La dictadura levantó grandes mausoleos para honrar su triunfo, también para humillar a los derrotados, en muchos casos con mano de obra esclava. Renombró calles, plazas de toda España para perpetuar la memoria de los vencedores."