#41 Existe "La discrecionalidad de los jueces" que permite el arbitrio de los jueces al aplicar la ley. Y la mayoría de las veces se manifestará la tendencia ideológica del juez.
Dice la IA: "La discrecionalidad judicial es la potestad que tienen los jueces para tomar decisiones razonadas y elegir entre alternativas aceptables cuando la ley es indeterminada o ambigua, permitiéndoles aplicar su criterio para resolver "casos difíciles", pero siempre dentro de los límites del derecho, principios y fundamentos racionales, para evitar la arbitrariedad, aunque su grado y alcance son objeto de debate filosófico y jurídico."
"Martin Flanagan, exempleado de Fresenius Medical Care Holdings, Inc., presentó una demanda qui tam bajo la Ley de Reclamaciones Falsas (FCA) contra su exempleador. Alegó que Fresenius participó en un esquema fraudulento de sobornos para inducir derivaciones a sus clínicas de diálisis, violando así la Ley Antisoborno (AKS). Flanagan alegó que Fresenius ofreció contratos por debajo del costo a hospitales, sobrecompensó a directores médicos y proporcionó otros beneficios para asegurar derivaciones de pacientes, las cuales luego se facturaron a Medicare y Medicaid."
"Fresenius Medical Care acuerda pagar $231 millones en sanciones penales y restitución de bienes para resolver los cargos de la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero."
"El fabricante indio de medicamentos Fresenius Kabi Oncology Limited (FKOL) fue sentenciado a pagar 50 millones de dólares en multas y decomisos después de declararse culpable de ocultar y destruir registros antes de una inspección de planta de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) en 2013."
#29 Creo por lo poco conocido que las relaciones comerciales más intrinsecas se mantienen con Quirón. Y Ribera Salud para Quirón es un enemigo. Además esas relaciones cuanto mayores sean los números más se hinchan.
#78 Se puede comentar "Es que yo poco puedo hacer" pero ello significa que estamos alienados socialmente. La ley, la política, la policía, la cárcel, la propaganda, mantienen por la violencia institucional el estado de las cosas que permiten que el poder y la riqueza esten concentrados. Se reparten migajas de ese poder y riqueza según el grado de colaboración y apoyo.
¿Por qué aceptamos que unos tengan poder y riqueza y otros apenas sobrevivan? ¿Por qué aceptamos que existan las guerras para lucro de unos pocos? ¿Por qué aceptamos que existan la enfermedad, el hambre y la miseria pudiendo evitarlas?
#99 Más de lo mismo. Hay que atajar las causas antes. La lucha del gran empresariado por obtener más poder o defenderse. Generalmente las guerras tienen un fondo económico de apropiación o defensa. Una discusión interminable tan vieja como la Historia. Eso sí, las victimas los de siempre.
"¿Sabes de dónde salió el dinero que financió a Hitler? ¡De Estados Unidos!"
#32 ¿Qué personaje alemán famoso del siglo XX que decía ser patriota que quería a su país, su cultura y sus ciudadanos y entendía que los paises existen porque tienen la capacidad militar de defender sus fronteras e incluso de ampliarlas y someter a otros paises, llevó a la derrota, a la destrucción, ruina y humillación de su país, a la muerte y al propio holocausto a sus compatriotas?
Nosotros: los conejos discutiendo si son galgos o podencos.
Una empresa privada busca el beneficio y el reparto de dividendos, y los directivos que no lo consiguen se considera que han fracasado.
Dice la IA: "Un servicio público es una actividad, técnica o prestacional, organizada y gestionada por una Administración Pública (o un particular bajo control estatal) para satisfacer de forma continua, regular y universal necesidades colectivas esenciales (como agua, luz, transporte, sanidad), asegurando el bienestar social y los derechos de los ciudadanos, bajo un régimen especial de derecho público. Se caracteriza por su finalidad de interés general, su continuidad, universalidad y sometimiento a normas específicas."
Por desgracia en tiempos de Felipe Gonzalez se comenzó a hablar de servicios públicos que no eran ¿rentables? Creo que a veces la finalidad principal de un servicio público es crear empleo además de asegurar el bienestar social y los derechos de los ciudadanos ¡Herejía! ¿Cómo va a competir el Estado con la empresa privada? Ya se cuidan los poderes económicos de despretigiar, obstaculizar, degradar, e impedir lo público.
Es conveniente que conozcamos quienes son nuestros amos, de quienes dependemos directa o indirectamente, de un modo u otro, cerca o lejos, por arriba, por un lado o por el otro.
Como digo en otro hilo. Algunos de ellos pueden ser buenísimas personas en directo (de inmediato no necesitan ser malos), pero existe toda una corte alrededor de estas fortunas que son más papistas que el Papa defendiendo con uñas y dientes los intereses de sus amos, y por selección natural se puede intuir que son los mejores capataces que se hayan encontrado.
Amancio Ortega, Rafael del Pino, Juan Roig, Juan Carlos Escotet, Tomas Olivo, Hortensia Herrero, Maria del Pino Calvo-Sotelo, Miguel Fluxá Roselló, Florentino Pérez, Juan Abelló, Sol Daurella Comadrán, Daniel Maté.../...
"En la cultura latina del Imperio romano la «familia» era el conjunto de esclavos de una casa, o servidumbre. La familia urbana era la formada por los esclavos que servían al señor en su casa de la ciudad; los grandes personajes disponían de un gran número de siervos, entre los que estaban: un administrador (procurator), un intendente (atriensis) , un portero (ianitor), un jefe de cocina (coquus), un ayuda de cámara (cubicularius), lacayos para llevar la litera (lecticarii), mensajeros (tabellarii), secretarios (amanuensis), maestros (paedagogi), médicos (medici), etc."
"El gigante sanitario que quiere lucrarse subiendo las listas de espera hace negocio en España con una red de 70 sociedades"
"El grupo francés Vivalto Santé es el dueño de Ribera Salud, cuyo consejero delegado instó a los directivos del Hospital de Torrejón a rechazar pacientes e intervenciones poco rentables."
Como tiene que ser la sanidad privada, el lucro por encima de todo. La salud, bueno, si, después, de eso se trata ¿No?
"Según el libro de investigación del periodista Sergi Castillo La batalla per la sanitat valenciana (Institució Alfons el Magnànim, 2019) las cinco concesiones sanitarias conocidas como modelo Alzira en el País Valencià y concedidas mayoritariamente a Ribera Salud han consumido 7.500 millones de euros de gasto público entre 2003 y 2018."